Barcelo's Consulting

Me han hablado muy bien de ella. Jose Bruno la tiene. Dice que es una caja muy resultona tanto en graves como en agudos. Yo no he tenido el gusto de probarla, asi que no te puedo decir si es así o no. Lo siento Isra.
Un saludo y feliz año.
 
Ahh ok. Pues nada Pedro, a ver k me dice el. Gracias y Feliz año!!
 
Hola Pedro!!
Solo paso a contarte que hoy estaba en casa de unos amigos, derrepente alguien pone un DVD... Jorge Drexler - Eco... Empieza el concierto y sorpresa! Pedro Barceló en la batería jejeje. El unico comentario que hice fue: "él convenció a mi papá de que me dejara estudiar música".
Quizás no te des cuenta de lo importante que fue para mí esa conversación que tuviste con mi papá, te debo una muy grande maestro!!!
Te mando un abrazo grande desde éste lado del charco, espero verte pronto por estas tierras.

tanty.-
 
Hola Pedro, hace bastante tiempo que no te pregunto nada, pero como siempre que te pregunte algo me diste buenas respuestas y consejos, me animo a volver a preguntar. Yo siempre he tocado en grupos de rock o heavy metal y siempre he sido de tocar duro, pero ahora me ha surgido un proyecto de otro estilo, sería un grupo de pop con muchos temas en acústico, baladas y canciones suaves; quiero hacerlo porque la amiga que monta el proyecto es un sol como persona, además creo que es un reto para mí porque es algo que se sale totalmente de lo que suelo hacer.

¿Cómo se afronta un cambio de estilo así? ¿Que consejos me darías para tocar en este estilo? ¿Será bueno para mí meterme en esto?

Gracias por adelantado Pedro, espero que con tu experiencia como batería todoterreno me puedas aclarar un poco las cosas porque estoy dudoso con este tema. Un saludo.
 
Hola Tanty, me alegro que fuera así y que mi conversación sirviera para que hicieras lo que más te gusta. Te veo muy felíz y eso es una manera de agradecerme algo que surgió espontáneamente; no me debes nada. Un beso y adelante!
Hola Brexote, creo que puede ser bueno para tí un cambio tan fuerte. Ten en cuenta que cuando sólo tocas un estilo te puedes hacer un especialista pero, a la vez, te quitas algunas posibilidades nuevas que, a priori, eres incapaz de ver pero que puedes conseguir si abres tus horizontes. El heavy tiene su particular manera de expresarse y que es muy interesante: energía, fuerza, pegada, velocidad etc. Con un estilo más acústico aprenderás a apreciar los matices y las dinámicas, tocarás con otros volumenes y quizás los "pianisimos" te cuesten al principio, pero después tendrás más recursos en tu propio "cajón" de músico. Piensa que todos los estilos son buenos, lo malo, si existe, es que los músicos que los toquen no sepan transmitir cuando lo hacen. Dicho de otra manera, no hay estilos malos sino músicos malos. Si al principio no te haces con este estilo, date tiempo y no desesperes, al final te convertirás en un batería más completo. Suerte!
 
Muchas gracias Pedro, lo que comentas de controlar las dinámicas, matices y tocar suave, es lo que más tendré que trabajar. [font=&quot]Cuando el proyecto comience y pase algún tiempo te contaré que tal me va. Bueno un saludo y de nuevo gracias.
 
L
Estuviste ?

Hola Pedro, hace tiempo que queria hacer una pregunta y es la siguiente :

¿ Estuviste el año pasado por casualidad en un pueblo de Granada llamado Baza en unos talleres de bateria en el conservatorio y posteriormente en una actuacion en un teatro ?

Saludos y gracias por deleitarnos con tu presencia en este foro
 
Hola Luca, soy bastante despistado pero no recuerdo nada de ese cursillo. Creo que te confundes de músico.
Un saludo
 
hola pedro me gustaria saber tu opinion sobre algo k no se si te sonara raro..pero te la digo igualmente es el cas dealguien k tiene una muy buena tecnica digms a un nivel avanzado pero a la hora de tocar cn metronomo digms k no es colaiuta ??

simplemente keria saber k piensas de esto¡ un saludo maquina musicos españoles cm tu haces k seais nuestra inspiracion¡
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
rafaalisoder dijo:
hola pedro me gustaria saber tu opinion sobre algo k no se si te sonara raro..pero te la digo igualmente es el cas dealguien k tiene una muy buena tecnica digms a un nivel avanzado pero a la hora de tocar cn metronomo digms k no es colaiuta ??

simplemente keria saber k piensas de esto¡ un saludo maquina musicos españoles cm tu haces k seais nuestra inspiracion¡

Hola Rafa

Perdona que me meta pero creo que ya que pides consejo a alguien con la calidad y el nivel de Pedro lo minimo que podrias hacer es utilizar una escritura que se entienda.

Como bien decimos en las normas del foro, esto no es un movil, asi que utilicemos el lenguaje correcto.

Por otro lado me veo obligado a pedirte que cambies tu ubicación por el lugar concreto de residencia en España, ya que es obligatorio segun las normas

Gracias :ok:
 
Lo siento¡¡ jeje¡¡ entendido y hecho los cambios quedan¡¡

saludos y gracias¡
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
rafaalisoder dijo:
Lo siento¡¡ jeje¡¡ entendido y hecho los cambios quedan¡¡

saludos y gracias¡

Muchas gracias a ti por la comprension y la rapida respuesta :ok:
 
L
Duda discografia

Hola Pedro, tengo una pregunta si te apetece contestar por supuesto. Hay un disco Mr Hambre de Juan Perro que incluyes en tu discografia, pero tambien lo he visto incluido en la discografia de Vicente Climent. Lo mismo es una pregunta tonta, pero quien de los dos toca la bateria en ese disco ?, (imagino que los dos habreis colaborado en la percusion y bateria pero uno de los dos habra grabado los temas) De todas formas me encanta la bateria de ese disco. Saludos
 
Tempo, Ortografía, Mr hambre..Sweet Wasabi.

La técnica no es todo en la música, si sólo nos dedicamos a esa cuestión se nos puede pasar por alto el tener, como es el caso que cuentas, un buen tempo. Trabajar con metrónomo es una manera de educar nuestra percepción del tiempo y el espacio, pero no sólo se debe trabajar únicamente con metrónomo para conseguirlo. Siempre he dicho que el tiempo debemos sentirlo desde dentro y luego poder expresarlo. El metrónomo puede ayudarnos a corregir lo defectos más básicos pero no puede ayudarnos a sentir el espació o el valor del silencio. Otra forma es tocar encima de discos que os gusten, o simplemente rellenar internamente rítmica y melódicamente. Dicho esto, tengo que decir que Chemaco tiene razón. Estamos muy preocupados por la velocidad y nos gustaría poder enviar 10 mensajes por minuto o dar 1180 golpes con una mano ( como Mangini) pero luego queremos acompañar una balada y nos cuesta (como le pasará a tu amigo) o quizás escribir una postal en vacaciones y parecer un mensaje en clave hecho por un espía, como te puede pasar a tí...ja, ja. No te enfades, hablo un poco en broma. La rapidez, las prisas, la ansiedad por llegar a una meta no funciona casi nunca y menos en la música.
Ah, lo de Mr Hambre. Vicente tocó con Juan Perro en directo pero no grabó el disco. Veis como es importante recuperar la sana costumbre de comprar discos. Si tuvierais el CD sólo tendríais que ver los créditos. Eso sí comprar cd´s pero más barato...
Por cierto si quereis saber de mi último Proyecto entrar en la web: http://www.Sweet Wasabi.es- Myespace.com/Sweetwasabimusic-facebook sweetwasabi.
No espereis nada de virtuosismo, son sólo canciones y música tranqui.
Saludos
 
Hola Pedro, quería preguntarte sobre los oídos, si te los proteges, como? Has perdido audición? como estáis de las orejas los baterías profesionales???

ahh no consigo entrar en la url que has puesto de Myspace, y en la web solo consigo oir la primera canción!!
Gracias
 
digitmb dijo:
Hola Miguel, quería preguntarte sobre los oídos, si te los proteges, como? Has perdido audición? como estáis de las orejas los baterías profesionales???

ahh no consigo entrar en la url que has puesto de Myspace, y en la web solo consigo oir la primera canción!!
Gracias

:confused: ¿Quien es Miguel?
 
digitmb dijo:
Hola Pedro, quería preguntarte sobre los oídos, si te los proteges, como? Has perdido audición? como estáis de las orejas los baterías profesionales???

ahh no consigo entrar en la url que has puesto de Myspace, y en la web solo consigo oir la primera canción!!
Gracias

http://www.myspace.com/sweetwasabimusic

Queria aprovechar para darte animos en tu nuevo proyecto que por cierto, es muy interesante, un saludo.

PD- A ver si os pasais por Galicia.
 
Hola Perdo!
Antes que nada agradecerte por todo tu apoyo en el foro!

Te queria hacer una preguntilla, y es si existe algo como ejercicio, algo que sea practico para desarrollar la capacidad de entender la musica y los arreglos rapidamente.
Se que hay gente q eso ya lo tiene incorporado.. gente q agarran arreglos de forma rapidisima y no porq precisamente hallan estudiado mucho, es mas... me cruzado por la vida con musicos q tecnicamente no son nada del otro mundo, es mas personas q tienen la musica como un hobby y no como una dedicacion, y mucha veces me quedo impresionado por como algunos entienden la musica de una manera sorprendente
Bueno quizas para tratar de desarrollar esto, halla algo mas vinculado a algo un poco mas filosofico... entiendase una forma de colocar la mente a la hora de escuchar un tema, o un arreglo... algo que va mas alla de la concentracion...
Me explico...??
Bueno me gustaria saber si tienes alguna idea de como poder desarrollar esto de forma mas racional...
Ya sea tocando otro instrumento... estudiando armonia... escribiendo despues de escuchar arreglos y temas... etc etc.
Y tambien si tienes como q algun atajo mental... alguna idea, algun pensamiento... algun recuerdo q te lleve a colocar tu mente en un coloque maximo para poder concentrarte y fluir....

Pero el tema de como desarrollar la capacidad de "enteder" la musica con mayor rapidez y claridad... me interesa muchisimo.

Perdon por quemarte tanto la cabeza se q es un tema complicado de acosejar... pero a lo mejor se te ocurre algo
Un saludo y muchas gracias...
 
Cuídado!! Protección de los oídos.

Es muy importante lo que preguntais. Llevo tocando desde los 11 años, ahora tengo 49, pues 38 años. Mis oídos han sufrido desgaste, lógicamente, y es una pena ya que el oído es el sentido que siempre trabaja en un músico. Lo necesitamos para escuchar a los demás y también a nosotros mismos. Para sacar un sonido, para aprender de otros músicos, para todo. Recuerdo en el 92 que, despues de un bolo con la Mondragón, note un zumbido. Desde entonces he llevado tapones y más o menos frené ese desgaste. No he perdido audición, al menos no demasiada, pero el silbido( tinitus, en lenguaje médico) ha aumentado en las últimas giras. Mi protección de oídos fue perfeccionandose y me hice unos tapones especiales que me quitan 25 db, lo cual es perfecto, pero el problema es que en los últimos 8 años los técnicoa han empezado a usar escuchas de cascos y "pinganillos" que son mortales para el oído. La presión que sufre un oído con esas escuchas es terrible. Mi zumbído ha aumentado y entiendo que es por esa razón. La solución para cualquier músico, y especialmente los baterías, es tener tapones de protección siempre, en los conciertos y cuando practicamos. Las escuchas deben tener espacio, aire, una cuñas de toda la vida y siempre llevar esos tapones que os digo. Si podeis, id a cualquier centro Gaes y hacedlo a medida( no cuestan mucho y es una buena inversión). El zumbido es irreversible. Los otorrinos no saben como solucionar casi nada de estos problemas. Hay gente que tiene dificultad para dormir, pierde la concentración en el tranajo, etc debido al "tinitus" o "acúfenos"(ruidos internos).
Existe un tratamiento con laser(Audivox se llama el centro en Madrid) que dicen reducir esta molestia siempre que el daño se haya producido en la "coclea( zona donde estan las celulas del nervio auditivo). Esas celulas no se pueden regenerar pero el laser estimula su recuperación. Enfín, como veis a esta edades todos son achaques, pero os aconsejo que intenteis protegeros, siempre la prevención es la mejor estratégia en estas dolencias.
Hay muchos músicos conocidos que han tenido problemas graves con los oídos, Phil Collins es uno de ellos y hay muchos más. Así que a protegerse toca!!
 
El oído musical

Hablais de tener capacidad para escuchar y poder meteros en el arreglo. No hay una técnica, creo, para practicar friamente y adquirir esa capacidad. Yo soy partidario de que cuando escucheis algo lo podais separar del mero hecho de aprender y simplemente lo disfruteis. Por ejemplo, si vais a un concierto escuchad todo, no solo la batería. Escuchad al bajo, a la voz, a cada instrumento por separado y poco a poco intentad escuchar dos y tres y poco apoco llegar a todo el conjunto. No analizeis técnicamente sino musicalmente. Tratad de captar los matices, las dinámicas, la pasión, la estética de los instrumentos. La música es más que técnica pero debeis aprender a ver todos esos matices. A mi me emocionan esos detalles. Eso es lo que busco cuando toco también.
Debeis cambiar vuestra forma de acercaros al insrumeneto y a la música para llegar a otros sitios que no sean los técnicos. Tratad de sentir lo que escuchais y lo que tocais. Si estais pendientes solo de lo que tocais no podreis escuchar el resto.
Quitádle importancia a vuestro instrumento e intentad veros dentro de ese arreglo pero con la posibilidad de añadir lo que sintais espontáneamente y, a la vez, que tenga que ver con lo que está sonando. La música es un todo y la batería es parte de él. Si veis la batería como si fuera un instrumento solista, nunca sonará integrada dentro del arreglo.
Son cuestiones de sensibilidad, de escuchar a los demas, de olvidarse de los egos, etc, etc. Nos venden la imagen de instrumentistas extremadamente virtuosos, cuando el virtuosismo no es la solución para tocar con los demas. Nadie me dijo que ser sencillo y trabajar para el arreglo era la clave para ser un buen batería.
En los 80 todos querían ser Dave Weckl, y yo sólo quería subir con mi orquesta y disfrutar de tocar un pase más. Esa es la diferencia. La música y disfrutar con ella no es nada espectacular, es algo sentido y sencillo.
Lamento no poder darte un ejercicio para ser musical, es una postura que aprenderas con el tiempo y sobretodo sentiras desde dentro.
Suerte Triarcas!
 
muchas gracias pedro....
Es muy lindo lo que dices y de esa manera es como yo veo la musica.
Para que te hagas una idea, creo q mi mayor influencia es Martin Ibarburu, por suerte tengo la fortuna de ser amigo de el, aparte de haber sido alumno de el durante un tiempo, y siempre me encanto su forma de colacarse en la musica y como esucha con su antena parabolica...
Por eso creo q es mi mayor influencia.. mas alla de que me mata lo q toca... me mata como toca eso... como interpreta y como se coloca en la musica
Pero tambien he aprendido mucho de el de muchas charlas q hemos tenido tomando mate sin tocar nada, solamente hablando y bueno esta pregunta q te hice a ti tambien se la pregunte a el y no la supo contestar de manera practica...
Lo q si me conto una cez es q el aveces para tratar de colocarse y gozarse con la musica aveces se acuerda de una viviencia q tuvo de nino con un tambor sentado al cordon de la vereda... el aveces trata de acordarse de eso... y bueno cada uno tiene sus "ideas felices" como dirian en la tierra de nunca jamas...
Pero bueno... supongo q son cosas q te las da el tiempo quizas..., pero pense q habian ejercicios como los q hay para desarrollar el audioperceptiva para acordarse de los intervalos e identificar acordes...
Muchas gracia igual por haberte molestado!
 
Muchas gracias Pedro, efectivamente yo tengo un acúfeno alto desde el año pasado y me hice los tapones de gaes, lo que no sabia es lo del láser , muchas gracias !!!!
 
Martin Ibarburu

Ah! Martin, ¿Qué gran músico!, ¿Qué gran persona!. Me encanta como toca y lo humilde que es. Siempre que pienso en Uruguay me acuerdo de él. En general los músicos Uruguayos me parecen buenisimos. Me gusta el ambiente que hay y como se siente la música.
Lo que dices es muy personal y en realidad para motivarte puedes tener una imagen, un recuerdo, una emoción, ... La concentración aparece cuando se activa la adrenalina. Si antes de subir a tocar te encuentras dormido, desmotivado, quizás sea bueno tener algún recurso mental. Yo lo veo más de instinto. Ímaginate que tienes una novia que te gusta mucho, que solo estar a su lado te motiva. La música debería ser parecido. Si te gusta lo que tocas cuando empiezas se pone en marcha el mecanismo de disfrutar, como si fueras a jugar con el juguete que más te gusta.
El problema puede estar en la manera de sentirte con el instrumento. Si piensas que debes demostrar algo o únicamente dejarte llevar y esperar sin prisas a que llegue la emoción.
Recuerdo en un festival de baterías los primeros compases de la actuación de Peter Erskine. Había mucho virtuosismo en el escenario pero él abrió con un solo de escobillas. Barrido y poco más. Pensé que era muy arriesgado empezar tan bajo. Al rato apareció la música y los golpes y los barridos subieron la temperatura. No era lo que tocaba sino lo que era capaz de transmitir. Ese día sentí algo muy especial, pensé que todo lo que siempre había creido era posible; álguien podía expresar todo con nada. Luego subieron baterías muy virtuosos pero no logré emocionarme como lo hice con Erskine. Evidentemente yo estaba receptivo a eso de lo contrario me hubiera parecido un aburrimiento.
Yo creo, Triarcas, que tu ya estás en otro camino. Has tenido a un buen maestro y tu visión de la música es diferente. Poco a poco descubriras tu propio sitio, en el que podrás ser tu mismo y expresarte con total libertad.
Un saludo y otro a Martín cuando lo veas.
 
Por cierto Pedro, estamos sentados yo y mi madre (yo tengo 40 años, imagina mi madre) escuchando los temas que teneis colgados en myspace,(conectados a mi super equipo de música, joder que bien se oyen que bien producidos están!!!) a mi me encanta, hacia mucho tiempo que no oia algo tan retro-actual y sofisticado , los dos primeros temas en inglés la han transportado a los clubes de cuando vivia en caracas en los 50, si te digo la verdad cuando vi que era una actriz pensé ,otra actriz petarda que canta, pero cuando oi el primer tema aluciné con su voz y su inglés ( por cierto me contó mi madre que era hija de una actriz de toda la vida), creo que vais a arrasar, tienes una cantante que lo tiene todo y ella tiene un músico que lo tiene todo y conoce la industria como nadie, creo que el público objetivo será talludito ,que maravilla un concierto de sweet wasavi en un teatro pequeño o en club tomando un cocktail vestido con mi mejor traje con una mujer guapa ......me apunto seguro!!! por cierto donde se puede comprar el disco???
 
Hilos similares
R
2
41
5K
megasako
M
A
25
4K
Matus
M
B
191
29K
Toni Mateos
T
Arriba Pie