Gracias por el apunte, Pedro. Me interesan tanto los conceptos del batería como los del técnico en cuestion de sonido... ël no deja de ser el responsable y en realidad se trata de una dialéctica que hay que sumir, supongo. Lo que me inquieta ahora, es cómo puedo jugar con las diferentes tensiones de ambos parches, para mantener el tono y eliminar ese sustain que les resulta molesto, jugando con la relación que hay entre el parche de arriba, y su tono, y el parche de abajo. Algo así como esa teoría que dice que algunos armónicos, cuando entran en relacion con otros, se anulan... Supongo que sea matar muchas tardes dándole a la llave y probando, y que además varíe si cambias de instrumento. Mañana salimos para la Coruña, y tocaremos al aire libre a la orillita del mar. Estoy temblando, aunque el que más tiembla es el violinista...
Con respecto a lo que dices de ese disco, uno se lleva un chascazo cuando ve que los grandes "curros" de la banda, son los que menos suenan... El piano y tu charles y caja. Algún vídeo de tu Myspace demuestra que en "Mediterraneo" hacías más de lo que se puede percibir en el disco -para fastidio de nuestro disfrute...- y que efectivamente, tu batería sonaba distinto. Yo que os vi en directo, ví también que por PA pasaba lo mismo, y que muchas de las cosas que te veía hacer, no las oía. En cuanto a batería, nada que ver con el sonido que tenías en la Carretera y Top Manta. Creo también que la 3º parte perjudicada del disco es la propia banda, tan comprimida y abajo que cuando entran las voces parece un karaoke. Por no decir la chapuza de corte que dejaron al principio de "La del Pirata Cojo"... En fin. Me sigo quedando con el "Nos sobran los motivos". Jeje.
Seguiremos insistiendo! Gracias!
Saludos!
Con respecto a lo que dices de ese disco, uno se lleva un chascazo cuando ve que los grandes "curros" de la banda, son los que menos suenan... El piano y tu charles y caja. Algún vídeo de tu Myspace demuestra que en "Mediterraneo" hacías más de lo que se puede percibir en el disco -para fastidio de nuestro disfrute...- y que efectivamente, tu batería sonaba distinto. Yo que os vi en directo, ví también que por PA pasaba lo mismo, y que muchas de las cosas que te veía hacer, no las oía. En cuanto a batería, nada que ver con el sonido que tenías en la Carretera y Top Manta. Creo también que la 3º parte perjudicada del disco es la propia banda, tan comprimida y abajo que cuando entran las voces parece un karaoke. Por no decir la chapuza de corte que dejaron al principio de "La del Pirata Cojo"... En fin. Me sigo quedando con el "Nos sobran los motivos". Jeje.
Seguiremos insistiendo! Gracias!
Saludos!