Ya aquí de nuevo en el foro quiero agradecerte públicamente que me hayas echado una mano con mis dudas. Realmente es maravilloso poder escuchar la voz de la experiencia. Ahorra tiempo y energía.
De vez en cuando me paseo por tu web, y veo si hay algo nuevo. Hace tiempo pusiste en este post que irías colocando cosillas de vez en cuando, como por ejemplo algún vídeo de cómo le das al cajón. Creo que te referías al que se coloca en horizontal. Yo por si acaso de vez en cuando miro. Así sin darme cuenta te estoy pidiendo más... más...
Por cierto, se nota que hay un trabajo muy logrado de técnico de sonido en esa grabación, pero además parece que la fuente sonora es estupenda (y obviamente que está bien tocado), así que ¿me harías el favor de decirme qué marca, modelo y medida es el charles que suena en el trocito de "toda la mitad"?
Por último decirte que siento que cuando tocas estás contando cosas, algo, no se lo que es muchas veces, pero algo estás contando, algo estás diciendo, o sintiendo... algo concreto (aunque ese algo concreto sea una abstracción), en muchos muchos momentos, eso se nota, se disfruta, le da sentido a lo que haces e invita a escucharlo una y otra vez, porque está vivo.
Cada vez voy agudizando más mi sensibilidad hacia percibir, independientemente del estilo o incluso del nombre, la música que está viva.
Quiero eso, el estilo es menos importante... siendo viva, está hecha con gusto (muchas veces, con un gusto que va más allá de los músicos, más allá de ellos como individuos aislados, creándose un todo, un cuerpo vivo, un organismo complejo que se regula a sí mismo como un conjunto. No se si me explico... la misma ley del sonido opera así y me puede servir: si tú pones una fuente de sonido a 20db, tendrás 20db... pero si tú pones dos fuentes de sonido emitiendo a 20db cada una... el resultado no son 40db, ni tampoco 20db, y así 3, 4, las fuentes que quieras... todas ellas variarán el resultado, pero no de la forma en que lo harían si estuvieran solas y las sumásemos con ese valor. Cuando se unen, la "suma" es un resultado diferente, que hay que calcular de forma especial, teniendo en cuenta cada fuente, pero en referencia al conjunto, porque esos sonidos se unen conformando algo distinto a lo que son por separado... no es 1 + 1 = 2 ... creo que por eso debo lo mejor de lo que he aprendido, que no es tampoco nada del otro mundo, a tocar con músicos, "mejores", "peores", pero vivos, y vivos en el momento de tocar... por muy guay que quede eso de "soy autodidacta". Por cierto, la forma de calcular este "sumatorio" de sonidos, rebasa mis conocimientos de las leyes del sonido, pero creo que se hace con loga-RITMOS hahaha...)
Repito, no sé muchas veces lo que dices, pero me gusta... y de estar ahí tocando, respondería muy fácilmente a eso, tendría fácilmente algo que decir gracias a que tú estás diciendo algo, algo con sentido y vivo... al fin y al cabo, eso mismo me pasa con cien mil cantantes, que no entiendo lo que dicen (sobre todo si no cantan en español), pero me gusta cómo lo cantan, porque todo su ser está puesto en su voz. Cuando eso ocurre, sólo una nota sostenida de una voz puede hacerme llorar, de gusto... o de no sé lo que es, pero me gusta...
Pues eso, un honor y un regalo. Gracias.