Barcelo's Consulting

Hola pedro, hace algunos días comence a leer tu post y la verdad es que esta muy bien, es una suerte poder compartir opiniones contigo.

Estoy pensando en comprarme una caja, me gusta mucho la tama de Steward Copeland y tambien el modelo yamaha de Roy Haynes. ¿Cuando compras un modelo signature pagas más de lo que vale por el simple motivo de llevar el nombre de un tio famoso? ¿ que tal es el modelo de Roy Haynes?

Yo toco en grupos de rock y blues, creo que el modelo de Copeland suena genial y tengo mis dudas con el de Roy Haynes, a mi me gusta un sonido alto de caja pero con cuerpo y no se si con estas cajas lo lograre.

Un saludo Y gracias.:ok:
 
Todo lo que es signature vale más, pero tambien es cierto que el acabado tiene otros detalles que la hacen más especial que una caja estandar. En concreto la Roy Haynes tiene un martilleado en el casco que la hace oscura y compleja. También tiene un apagador como las Ludwig suprasonic. En realidad estos bateristas intentan sacar un modelo parecido a lo que siempre usaron, y creo que Roy Haynes toco mucho tiempo con Ludwig. Esta caja la conozco bien, la tengo unos años y fue la caja de la gira de Sabina"carretera y top manta" y la de "Dos pajaros de un tiro". En la primera la afiné tirando a grave y en la segunda todo lo contrario. Para mi gusto sonaba mejor en agudos ya que aparecía la pegada del metal y seguía teniendo cuerpo. Pero siempre digo que a cada batería le sonará diferente y podrá apreciar otros colores u otras virtudes o defectos. Para mi gusto es una buena caja y tiene cuerpo en cualquier afinación.
 
Pedro, leyendo este post he descubierto que eres un ejemplo como baterista y como persona. Gracias por tu humildad, siendo tan grande, y por tus palabras. Un abrazo.
 
Gracias por la respuesta. La verdad es que vi en un concierto a un tipo usar el modelo de Roy haynes y me quede sorprendido porque el estilo del grupo con que tocaba era metal extremo, la caja sonaba muy bien la verdad y cuando le pregunte al batería que modelo era me sorprendió que fuera un modelo signature de un baterista de jazz.

Estoy dudando un poco, la verdad es que estas cajas son un poco caras, pero merecen la pena, a ver si me decido por el modelo de Copeland o en cambio por el de Haynes.

Una cosilla Pedro, para pedir tu libro desde tu web, ¿hay algun problema para mandarlo a Canarias? espero que no, tengo ganas de leer tus historias.

Un saludo.
 
Gracias a ti Ostinato. Los libros en Canarias los tenían en una tienda, pero hace mucho y ya lo habran vendido, supongo. En realidad hice un esfuerzo por presentar el libro por un montón de tiendas en España y en Canarias pero al no ser una distribuidora y no dar el coñazo, cuando se venden ya no reponen más libros. Por eso internet es la manera más directa. En Canarias el contrareembolso no funciona, pero puedes pedir el libro, dejar tus datos y que te envien un nº de cuenta. Haces un ingreso con la cantidad, libro + gastos, y te lo envian a tu casa. Si lo vas a pedir ya les aviso para que te lo hagan así.
Un saludo
 
Pedro, ante todo un saludo .

Me he mudado a Madrid en Enero para buscarme la vida como baterista, que en Sevilla la cosa está muy chunga. Seguro que conoces a muy buenos bateristas que imparten clases de batería en esta ciudad. Me encantaría que me recomendaras a alguno. ¡Hace ya unos años que no doy clase y necesito a alguien que me ponga las pilas! Te pregunto esto no gratuitamente, sino porque creo que debes conocer a peña con muy buenas dotes de profesor y con mucho que enseñar.
En cuanto al post que te pregunta sobre la Roy Holmes, añado (con permiso) que en el caso de Yamaha, tiene la ventaja de ser el único casco de cobre que no tiene soldaduras (las genéricas que se fabrican hoy dia en esta marca son láminas de cobre soldadas... una putada). Creo que también hay que saber este detalle.

Pues nada. Gracias por tu atención.
 
Hay mucha gente que me pregunta por profesores y siempre les digo que vayan a alguna escuela(IMT o La EMC). Los profesores particulares como Angel Crespo o José Bruno, ya no dan clase( que yo sepa). Los bateristas que conozco son currantes como yo y no conozco otros que den clase. No obstante en estas escuelas quizás encuentres a álguien que te pueda ayudar.
Lo siento.
Un saludo y bienvenido al "foro"...
 
Ok, entonces me meto en tu web y lo pido. Otro libro que esta muy guapo es el "baterías y canciones" de Jose Bruno, lo estoy terminando de leer y me esta gustando mucho, a ver si leo el tuyo también y se me pega algo de cada uno, jeje!
 
Bueno, entonces me informaré sobre las escuelas de música, a ver que saco en claro. Aunque yo siempre he sido de particulares... por otro lado nunca es tarde para cambiar el chip, seguro que las escuelas privadas tienen mucho que ofrecer (aunque costarán un riñoncito).

Muchas gracias Pedro. Pienso ahora la cantidad de veces que te habrán preguntado lo mismo... ¡entiendenos, nos daría mucha confianza conocer a un baterista dispuesto a dar clases y mencionado por ti!

Nada, un saludo de nuevo.
 
Hola Pedro, me gustaría preguntarte otra cosilla, te vi en un video tocando el cajón con escobillas y me gusto mucho como sonaba, yo tengo un cajón al que no le doy mucho uso la verdad, al verte me entraron ganas de atacarlo de nuevo pero desde otro punto de vista, me gusto el video porque tocabas el cajón como si fuese una bateria, esto creo que me vendra bien para los temas mas suavecitos. ¿Me puedes explicar un poco como lo haces? ¿que escobillas son las más adecuadas? ¿cosas que hay que tener en cuenta para tocar de esta forma?

Ya pedi tu libro, ahora tengo que ir a ingresar el importe en la cuenta, a ver si voy el lunes, estoy deseando tenerlo.

Gracias de antemano y un saludo.
 
Hola barcelo queria hacer una pregunta, lo q pasa es que recien llevo tres meses con la bataca. Ahora estoy con el stick control y me va bien. mi pregunta es que otro libro puedo usar que sea para independencia y q no sea solo para caja, y q mas puedo ir practicando ya que recien empiezo.

Te agradezco por la respuesta, es un gran honor tenerte aqui :ok:
 
El cajón tocado con escobillas y pensado como una batería se consigue tratando de tocar en tu mano izquierda como si fuera la caja y en la derecha, haces el efecto del charles solo con la parte metálica y el bombo tocando a la vez la escobilla y la mano. Deberías verlo, pero no puedo enseñartelo con palabras. Es muy sencillo, cuando lo ves. Las escobillas pueden ser metálicas o de Nylon, depende de la sonoridad que desees, brillante o más apagada. En los clinics suelo tocar un poco el cajón, por dos razones, una que se puede explicar fácilmente conceptos de batería de una manera más directa y clara, y segundo que puedo olvidarme de todos los recursos que hago en el instrumento y me invento otros para que suene parecido. Es como quedarte desnudo, sin platos, sin rebote, sin toms, sin nada.
Los libros que a mí me ayudaron fueron: Jim Chapin I( independencia), Stick control(Rudimentos) y Sincopation( Relleno de melodias). Puede que hayan otros mejores o igual de buenos, pero no los conozco.
Aprovecho para deciros que el próximo día 21 de febrero estaré en Barcelona haciendo un clinic junto con Wolfgan Hafner. El sitio es La Nau, c/ Alava 30.( 8 pm, entrada gratuita).
 
B
Día 21 en Barcelona? Hummmm tengo clase de batería, pero se hará lo que se pueda, vale la pena! :D
 
El hombre invisible

Hola Pedro, soy Sergio, de Murcia, tuve una clase contigo hace unos años, tengo que decirte que fué muy interesante y para mí cambiaron muchas cosas desde entonces ;) te he ido viendo en clinics y demás, chapeau!, la cosa es que tengo una pregunta, si grabaste el disco "el hombre invisible" de kiko veneno, porque estoy casi seguro de que eres, por lo interesante y lo natural de los patrones de batería ;) si es así me encantaría saber parte del kit o elementos que pudiste utilizar...si es posible.

Gracias por todo, lo de antes, lo de ahora y lo que vendrá...

1 abrazo y buen camino.

Sergio.
 
Pedro, ya me llego tu libro, lo devore rápidamente y tengo que decirte que me gusto mucho. Me agrada la forma de escribir que tienes, parece que estoy escuchando la palabras de tu boca directamente, me rei mucho con tus anecdotas y aprendí muchas cosas de tus experiencias.

Gracias por este libro, no todo en esta vida tienen que ser libros de técnica, menos mal que hay un "hermano mayor" como tu que ha tenido en cuenta otro tipo de cosas que nos hacen falta.
 
Muchas gracias a los dos. "El hombre invisible" lo grabé casi todo, no recuerdo los temas, pero en algunas canciones no soy yo. Me gustó trabajar con Kiko y con Charly Cepeda, que lo produjo. El set fué una "Manú Katché" y algunas cajas, todas Yamaha. Entonces tenía una Dave Weckl y otras de arce con alguna de 12" de series más modestas. Me gusta usar de todas las gamas, altas y también las económicas. Todas tienen algo.
Brexote, a ver si nos vemos por tu tierra. No hay mucho movimiento. A ver si se animan y nos llaman para hacer un clinic.
Saludos!!

PD: Aprovecho para anunciar los próximos clinics y eventos.
--5 Marzo--(Onda-Castellón) Master clase con mi trio: Dan Rochlis(Bajo-Guitarra), Jose Miguel Perez(Saxos) y servidor.(Conservatorio de Onda, 20 horas)
--8 de Marzo--Olga Román (Sala Galileo- Madrid)
--12 de Marzo--Groove Night en Frankfurt.
--25 de Marzo-- Clinic en Burgos(Sala Carmen 13, 22 horas) con Dan Rochlis.

Hay otras propuestas para el día 30 en Barcelona y para el día 1 de Mayo en el Festival de Andorra. Cuando sepa más datos os lo dire.
 
en barcelona te vere mañana, a portarse bien eh!! jeje
 
Hola Pedro, te he escrito un e-mail hace nada a través de tu web, que seguramente cuando lo veas dirás: "oh, cielos, qué horror"... prometo que nunca más lo volveré a hacer, pero... ¿me podrías contestar por favor?
Infinitas gracias.
P.D: para los foreros malpensados, no es ningún tipo de proposición indecente, es una consulta.
 
eyyyy!!! no me pierdo el de Burgos
faltaria massssssssssss
un placer q vengas por aqui!
 
Ya aquí de nuevo en el foro quiero agradecerte públicamente que me hayas echado una mano con mis dudas. Realmente es maravilloso poder escuchar la voz de la experiencia. Ahorra tiempo y energía.

De vez en cuando me paseo por tu web, y veo si hay algo nuevo. Hace tiempo pusiste en este post que irías colocando cosillas de vez en cuando, como por ejemplo algún vídeo de cómo le das al cajón. Creo que te referías al que se coloca en horizontal. Yo por si acaso de vez en cuando miro. Así sin darme cuenta te estoy pidiendo más... más...
Por cierto, se nota que hay un trabajo muy logrado de técnico de sonido en esa grabación, pero además parece que la fuente sonora es estupenda (y obviamente que está bien tocado), así que ¿me harías el favor de decirme qué marca, modelo y medida es el charles que suena en el trocito de "toda la mitad"?

Por último decirte que siento que cuando tocas estás contando cosas, algo, no se lo que es muchas veces, pero algo estás contando, algo estás diciendo, o sintiendo... algo concreto (aunque ese algo concreto sea una abstracción), en muchos muchos momentos, eso se nota, se disfruta, le da sentido a lo que haces e invita a escucharlo una y otra vez, porque está vivo.
Cada vez voy agudizando más mi sensibilidad hacia percibir, independientemente del estilo o incluso del nombre, la música que está viva.
Quiero eso, el estilo es menos importante... siendo viva, está hecha con gusto (muchas veces, con un gusto que va más allá de los músicos, más allá de ellos como individuos aislados, creándose un todo, un cuerpo vivo, un organismo complejo que se regula a sí mismo como un conjunto. No se si me explico... la misma ley del sonido opera así y me puede servir: si tú pones una fuente de sonido a 20db, tendrás 20db... pero si tú pones dos fuentes de sonido emitiendo a 20db cada una... el resultado no son 40db, ni tampoco 20db, y así 3, 4, las fuentes que quieras... todas ellas variarán el resultado, pero no de la forma en que lo harían si estuvieran solas y las sumásemos con ese valor. Cuando se unen, la "suma" es un resultado diferente, que hay que calcular de forma especial, teniendo en cuenta cada fuente, pero en referencia al conjunto, porque esos sonidos se unen conformando algo distinto a lo que son por separado... no es 1 + 1 = 2 ... creo que por eso debo lo mejor de lo que he aprendido, que no es tampoco nada del otro mundo, a tocar con músicos, "mejores", "peores", pero vivos, y vivos en el momento de tocar... por muy guay que quede eso de "soy autodidacta". Por cierto, la forma de calcular este "sumatorio" de sonidos, rebasa mis conocimientos de las leyes del sonido, pero creo que se hace con loga-RITMOS hahaha...)
Repito, no sé muchas veces lo que dices, pero me gusta... y de estar ahí tocando, respondería muy fácilmente a eso, tendría fácilmente algo que decir gracias a que tú estás diciendo algo, algo con sentido y vivo... al fin y al cabo, eso mismo me pasa con cien mil cantantes, que no entiendo lo que dicen (sobre todo si no cantan en español), pero me gusta cómo lo cantan, porque todo su ser está puesto en su voz. Cuando eso ocurre, sólo una nota sostenida de una voz puede hacerme llorar, de gusto... o de no sé lo que es, pero me gusta...

Pues eso, un honor y un regalo. Gracias.
 
F
Hola Pedro,

No puedo añadir mucho más de lo que te dicen aquí, y seguro que en todas partes donde vayas.
Tuve la suerte y el placer de verte y conocerte en el clinic que diste el año pasado en Zaragoza. Ya te escibí aquí en el foro algo acerca de lo que me gusto.
Esta vez es algo parecido, pero... désde otro punto,núnca mejor dicho.
Me he venido a vivir a Birmingham (UK), sólo me traje dos libros, y el primero de ellos fué el tuyo. Ayer en el tren que viene de Londres, le volví a echar una ojeada, no me sentía exactamente bien de animos, pero después de leer algunas de las moralejas y las frases que escribes al principio de cada capítulo, me volví a sentir muy muy bien y con nuevas ideas.
Si supieras que aquello que escribiste:
Lo bueno de esta vida no es llegar más o menos alto, sino soñar y luchar por hacer ese sueño realidad. Si eso te obliga a dejar tu casa o tu provincia, adelante. Seguro que te esperan vivencias que te harán crecer como músico y como persona.
Hizo que me decidiera a dar el paso, dejar la comodidad de mi casa y mi ciudad, trabajo y familia, por que? por el sueño de la música. Ya fueron tres intentonas anteriores, Virginia (USA), Madrid y Zaragoza. "Si crees en el destino no nadarás contracorriente¨ Tuve una corazonada con esta ciudad que me acoge ahora. Aparte de la escena musical que se respira aquí.

Ah! y gracias por hacer el libro tán facil de transportar. Está haciendo millas. Pero lo tengo como el primer dia que me lo dedicaste. No sabes lo que está haciendo por mi.
Podrías venirte a hacer un clinic por aqui!!! :ok:

Saludos y mucha suerte en todo!

-Pablo.
 
"Todo a la mitad" pertenece a un disco de Alejandra Guzmán "Cambio de piel". En esa época usaba todo Ufip y los charles eran de la serie Natural, supongo que de 13". Me alegro que el libro te ayude, Freeze, espero que encuentres lo que andas buscando. Mucha suerte!!
 
Ah, es "Todo a la mitad". Es que en la web pone "Toda la mitad", supongo que lo sabrás, pero por si acaso no, te lo comento.

Edito: me he dado cuenta de que no, que es efectivamente "Toda la mitad", tal como está puesto en tu web... pero me ha molao lo de "todo a la mitad"... ojalá... sobre todo en platos y cajas...

Muchas gracias Pedro y, con permiso, un abrazote.
 
Hola Pedro, de nuevo yo :D, resulta que gracias a la baqueta "de muestra" que me diste en su momento (hace 5 años por lo menos), puedo apreciar que las pro orca son muy buenas baquetas, muy robustas y con una bellota muy dura.
Yo nunca rompo baquetas, pero las bellotas sí que me las cargo, sin embargo la pro resiste, parece escocesa a lo mel gibson en braveheart...

Me he metido en google y he tecleado pro orca, pero sólo ha salido una entrevista que te hicieron hace tiempo en la que reseñaban que utilizas, en baquetas, pro orca modelo "pedro barcelo" y "po jazz"...:lol: perdón "pRo jazz" (perdón, soy muy payaso, no lo puedo evitar, me lo dice hasta padomon...)

Pues eso, ¿dónde te las compras?¿te las mandan a tu casa con tu nombre puesto y todo, modelo Pedro Barceló?¿es fácil tener tu nombre entre manos mientras tocamos la batería?

Aquí, probando a ver si se me pega algo, mañana te pregunto por las zapatillas...:bailoteo:
 
Hola Pedro un placer, tengo un par de preguntas que creo que no te han hecho aún y me haría feliz que me contaras.
Primero una curiosidad víne al concierto serrat.sabina en st Feliu de Guixols y me lo pasé muy bien además de no poder parar de moverme (cosa que sólo me había pasado en un concierto de maceo parker) y creo muy mucho que eres en gran parte el culpable.
Ví un reportaje del concierto en argentina y te ví con sólo un tom creo que de 12, que no con el 10 y el 12 con que te vi en verano.
En éste reportaje no esta (creo) pancho varona, eso ya es un poco de cotilleo, no fuisteis los mismos de españa a la gira americana?
Tambien decirte que vi que no ibas en madrid en la grabación del DVD-CD con los aros de madera.
Vi en un post que lo de los aros era porque buscabas más ataque, pero coméntame un poco.
Me pirran esos tempos y ese metal y ese Ricard Miralles, vamo.... cómo trabajas lo del metrónomo en directo? medio tema, sólo la entrada, todo el tema?
Acostumbras a cambiar las configuraciones durante las giras?
Y la segunda pregunta:
EN que se basa tu estudio diario cuando no estás de gira y no estás preparando gira?
Y cuando estás de gira que practicas?
GRacias por la paciencia y por tu música!!
Bendita música en benditos palos que sostienen tus manos!!!
 
Hilos similares
R
2
41
5K
megasako
M
A
25
4K
Matus
M
B
191
29K
Toni Mateos
T
Arriba Pie