Marimbeta, gracias por tus palabras. En cuanto a la marca Istanbul conozco algo y en general casi todos los platos que se fabrican en Turkia tienen un sello que los caracteriza. Son un poco alatados y con un martilleado tradicional que los hace oscuros y complejos. Los crashes pequeños responden rapidamente y tienen un toque splash. Los rides son mis favoritos, en esa marca hay unas series nuevas que podras probar en la fábrica con acabados sin brillo o mixtos. Es cuestión de probar y de abrir el oido para encontrar lo que más te guste o se acerque a tus preferencias. Suerte y que disfrutes.
Alfonsito, lo que preguntas me lo he preguntado yo y algunos músicos muchas veces. Creo que es cuestión de volumen y de acústica. El flamenco es más acústico que el Jazz y la batería tiene frecuencias que se comen todo, a la guitarra y al cantaor. Tambien la forma, en el flamenco se da por sabido el tempo y el compás, justo el trabajo que hace la batería en cualquier otro estilo. Únicamente cuando se ha fusionado el flamenco con otros estilos la batería ha tenido su hueco. La batería en el flamenco ocuparía el sitio de las palmas, sumado a los graves del cajón y recordando el tempo del compás del pié del cantaor. Para ver las posibilidades de rellenos solo se necesita ver a un bailaor para entender de dónde se parte y por dónde se puede ir desarrollando. Mientras se siga tocando una guitarra española, una voz y unas palmas lo único que cabe es un cajón y algo de percusión, latina o, más adecuada por sonido, la percusión india. Bueno, es una opinión. En la salsa ocurrió lo mismo, la batería empezó a necesitarse cuando fusionaros con estilos como el Jazz y aparecieron instrumentos eléctricos.
Ah, ese tema que dices no lo recuerdo. Me parece que no he grabado con Raimundo en ningún disco, o quizás lo he olvidado.
Alfonsito, lo que preguntas me lo he preguntado yo y algunos músicos muchas veces. Creo que es cuestión de volumen y de acústica. El flamenco es más acústico que el Jazz y la batería tiene frecuencias que se comen todo, a la guitarra y al cantaor. Tambien la forma, en el flamenco se da por sabido el tempo y el compás, justo el trabajo que hace la batería en cualquier otro estilo. Únicamente cuando se ha fusionado el flamenco con otros estilos la batería ha tenido su hueco. La batería en el flamenco ocuparía el sitio de las palmas, sumado a los graves del cajón y recordando el tempo del compás del pié del cantaor. Para ver las posibilidades de rellenos solo se necesita ver a un bailaor para entender de dónde se parte y por dónde se puede ir desarrollando. Mientras se siga tocando una guitarra española, una voz y unas palmas lo único que cabe es un cajón y algo de percusión, latina o, más adecuada por sonido, la percusión india. Bueno, es una opinión. En la salsa ocurrió lo mismo, la batería empezó a necesitarse cuando fusionaros con estilos como el Jazz y aparecieron instrumentos eléctricos.
Ah, ese tema que dices no lo recuerdo. Me parece que no he grabado con Raimundo en ningún disco, o quizás lo he olvidado.