Barcelo's Consulting

Marimbeta, gracias por tus palabras. En cuanto a la marca Istanbul conozco algo y en general casi todos los platos que se fabrican en Turkia tienen un sello que los caracteriza. Son un poco alatados y con un martilleado tradicional que los hace oscuros y complejos. Los crashes pequeños responden rapidamente y tienen un toque splash. Los rides son mis favoritos, en esa marca hay unas series nuevas que podras probar en la fábrica con acabados sin brillo o mixtos. Es cuestión de probar y de abrir el oido para encontrar lo que más te guste o se acerque a tus preferencias. Suerte y que disfrutes.
Alfonsito, lo que preguntas me lo he preguntado yo y algunos músicos muchas veces. Creo que es cuestión de volumen y de acústica. El flamenco es más acústico que el Jazz y la batería tiene frecuencias que se comen todo, a la guitarra y al cantaor. Tambien la forma, en el flamenco se da por sabido el tempo y el compás, justo el trabajo que hace la batería en cualquier otro estilo. Únicamente cuando se ha fusionado el flamenco con otros estilos la batería ha tenido su hueco. La batería en el flamenco ocuparía el sitio de las palmas, sumado a los graves del cajón y recordando el tempo del compás del pié del cantaor. Para ver las posibilidades de rellenos solo se necesita ver a un bailaor para entender de dónde se parte y por dónde se puede ir desarrollando. Mientras se siga tocando una guitarra española, una voz y unas palmas lo único que cabe es un cajón y algo de percusión, latina o, más adecuada por sonido, la percusión india. Bueno, es una opinión. En la salsa ocurrió lo mismo, la batería empezó a necesitarse cuando fusionaros con estilos como el Jazz y aparecieron instrumentos eléctricos.
Ah, ese tema que dices no lo recuerdo. Me parece que no he grabado con Raimundo en ningún disco, o quizás lo he olvidado.
 
Pedro Barcelo dijo:
...Ah, ese tema que dices no lo recuerdo. Me parece que no he grabado con Raimundo en ningún disco, o quizás lo he olvidado.

Efectivamente, el tema "A mi primo Tomate" aparece en el disco "Un okupa en tu corazón", la batería la grabó Tino di Geraldo y Ramón Porrina grabó el cajón.
 
R
Hola Pedro!

Ayer te estuve viendo en Gandia con Serrat y Sabina. Sólo comentarte que me encantó el concierto.
Es de agradecer que como aguantasteis el chaparrón hasta que ya no quedó mas remedio. ¡Que sufrimiento con el backline! ¿No? Me refiero a que debe ser desagradable ver como se va mojando la bateria y los platos...

¡Un saludo y gracias por el espectaculo!
 
La verdad es que es una putada subir a tocar mojándote y viendo como tu batería se llena de agua y los platos se van apagando hasta que se quedan muertos. Tambien hay que pensar en los músicos con instrumentos eléctricos que corren peligro. Enfín, esta gira es la del viento y el agua. El tiempo se ha vuelto loco y no ayuda nada para disfrutar en estas condiciones. SE hizo lo que se pudo, pero te deja mal sabor tocar así.
Gracias por aguantar.
Un saludo
 
Hola Pedro, un abrazo ante todo con mucha gratitud.
Te voy a plantear un tema un poco tabú no sólo en el ámbito musical sino en la vida toda. Hablamos de dinero. La verdad es que me gustaría hacerme una idea lo más realista posible de lo que le espera a un músico profesional a nivel económico. Qué supone realmente a este nivel, el económico, grabar un disco en estudio o participar en una gira con un cantante como Drexler o Sabina. Más o menos hacer un cálculo de gasto en tiempo y energía y lo que le corresponde como retribución a nivel económico. No sé cómo plantear que me gustaría que ofrecieras una perspectiva general de las cosas en base a tu experiencia, ya que me parece que has pasado por casi todos los peldaños que conducen a aquél en el que ahora mismo te encuentras... ¿cómo se vive cada uno de ellos? ¿cómo se vive en el que ahora mismo te encuentras? Por supuesto, comprendo que esto se considera siempre un tema un poco como si te pregunto que como te gusta más hacerlo, si encima o debajo... pero es una inquietud muy real en mí para tener una perspectiva lo más verdadera posible de qué expectativas podemos tener... Gracias y espero haberme explicado bien
 
analisis..

A mi pensar cada Bateria tiene que haccer un analisis de lo que realiza y hacia donde va,ya que el medio donde uno se desenvuelva moldea la persona que vamos a hacer,es por ello importante llenar nuestra vida de informacion actual y que nos ayude a desarrolarnos en aquello que nos intereza,.que somos un baterista de baladas,investiguemos aquellos de renombre en temas baladisticos,que nos agrada un drums and bass,busquemos al bateria de Jenifer Lopez..q es muy bueno en esto por cierto..que se yo..la idea siempre creo Yo es de mantener versatilidad,pero si te toca tocar tu Rock,tu balada,tu drum and bass entre otros,mantenerse bajo ese marco,y no hacer una frase de un ritmo cuando estamos tocando otro por ejemplo..al menos q el tema lo amerite en especificas ocasiones....por asi decirlo.Es un pequeño consejo de este siervo de Jesucristo el salvador del Mundo!Rock On!
 
Bien, en el tema económico somos unos de los colectivos con más individualismo que conozco. Los artistas en general somos así pero, por ejemplo, los actores tienen convenios que, en principio, ayudan a regular este tipo de cuestiones. Lo que yo cobro sólo sirve para mí y si quieres tener un sueldo digno debes empezar a luchar por tu cuenta. Que es lo que te espera? muy poca ayuda por parte de tus compañeros. Podrás encontrar gente que lucha por ganar una cantidad justa y otros que , por miedo, se conforman con lo que les den. Esto ocurre en todos los estratos, desde las orquestas hasta las giras de primer nivel. Ahora mismo estamos en época de retroceso, quiere decir que estamos cobrando en general sueldos que se pagaban a finales de los 90. Hay de todo, hay giras que ahora mismo pagan un mínimo de 300 euros o incluso menos(en Madrid) otras( por Andalucia) 400 máximo y de ahí para abajo. Las mejores pagadas puede que sean las de Sabina o Fito y Calamaro( no te diré cuanto porque en breve será historia). Las empresas, discográficas, oficinas de magement, se uniran en un futuro y se harán las giras controladas desde las multinacionales, lo cual será siempre perjudicial para nuestros sueldos. Por poner un ejemplo, el disco de Sabina en directo nos reportó un dinero en el 2000 a todos los músicos que ahora en el 2007 con Sabina-Serrat es imposible de conseguir, aunque las ventas se doblarán porque lo sacarán en tres entregas, obligando al consumidor a comprar poco a poco si quieren escuchar todo el concierto. La industria es la culpable de que la música esté como está, no la piratería. La piratería es un efecto "secundario" de la avaricia de las multinacionales.
Si quieres saber que puedes cobrar o que te espera, empieza a trabajartelo ya, por tu cuenta y pide lo que es justo, lucha por mejorarlo y trata de no bajar demasiado ya que cada movimiento de uno influye en el resto.
Suerte
 
Hola Pedro!

Hola Pedro God Bless..que opinion puedes dar acerca de lo arriba expuesto por mi persona?,casi no conosco de vuestra trayectoria pero os he dado cuenta que sos un bateria de renombre.Gracias de Antemano!
 
Hola Venezolano, creo que lo que quieres decir es que conocer todos los estilos es bueno y enriquecedor ya que nos da la versatilidad a la hora de tocar en cualquier situación que, como profesional, nos podamos encontrar. Me parece que tu segunda idea es que si tenemos que tocar algo sencillo o menos complicado de ejetutar que toquemos con la música, con el arreglo y que no adornemos sin sentido por querer sobresalir o resaltar desde nuestro sitio. Si es eso lo que quieres decir, estoy deacuerdo. En general, cuanto más conozcais de todos los estilos y cuanto más música escucheis más amplio será vuestro criterio a la hora de acompañar. Y tambien os diría que ser sencillo es lo que más cuesta porque es necesario saber que golpe dar en cada momento sin sobresalir más que lo justo, lo que requiera la composición.
Espero que sea esto a lo que te referías.
Un saludo
 
T
hey pos aki el nuevo reportandose a este foro k pss la verdad es pkmadre i su gente aun mejoor! i pss kn ciertas dudas sobre la stage custom nouveau mas que nada sobre las bellotas mi duda es si seria posible colocarle en ves de las de plastico que trae normalmente comprar las d la absolute nouveau y colocarselas seria posible esoo!? alguien que lo haya intentado!? o k aia bisto a alguien!? graaxx!!!


saludoooss!!!
 
gracias por esa "clase magistral"

hola pedro, tuve el gusto de conocerte y hablar con vos en Elche, y me firmaste tu libro, que es una gozada!! el hecho de compartir tantas experiencias, momentos, alegrias y toda la pasion por el instrumento, es algo a destacar en un musico de tu calibre.siempre vuelvo a tu libro cuando me surge alguna duda o simplemente me siento bajoneado por las circinstancias actuales del mundillo musical, pero enseguida al abrirlo nacen de nuevo las esperanzas y la ilusion de seguir hacia adelante en este mundo tan duro de la musica.como ya te dije en su momento me encantaria poder contactar contigo en persona, para empaparme de tu sabiduria, pero la distancia y el escaso tiempo (de ambos) por ahora lo hacen bastante dificil.un abrazo desde rojales y elche, capo!!
 
¡
Hola Pedro!!!
Una pena que se cancelara el concierto de hoy en Zaragoza...¿sabes si volveréis a tocar por aqui?
Me he quedao con las ganas de veros jejeje.

Saludos!!!
 
Me temo que esta gira por España ha llegado a su fin. No sé si querrán alargarla el próximo año, nunca se sabe, pero de momento despues de estos dos meses por Latinoamérica se acaba.
 
J
Hola Pedro, solo quiero decirte que es un placer que vengas a tocar a mi ciudad (23 octubre Durango, México) y ahi estare para verte en vivo.

Saludos.
 
Estupendo, pregunta por mí a alguién de la organización despues del concierto, si te apetece y así te conozco.
Saludos
 
23 y 24 de Noviembre vienes a Chile :D
Con mi papá ya estamos preparando las pancartas y tal jajaja
un abrazo grande!!

tanty.-
 
Hola Tanty, vamos a estar un día en Santiago y otro en Viña del Mar. Ya nos veremos.
Un saludo
 
Si estaremos un día en Santiago y otro en Viña del Mar. Nos veremos.
Un saludo
 
grande

pedro,que grande eres polla.........digo como musico y persona

pd:tenia ganas de desirtelo:)
 
Hola Pedro, el año pasado no pude verte cuando viniste a Peru con Sabina por motivos de trabajo
Este año vas a ser tu quien lo apoye en la bateria en la gira que esta haciendo???, creo q aqui se presenta junto a Serrat

Saludos
 
Si Malcolm, volvemos a tu pais y a tu ciudad. Si vas al concierto nos veremos.
Un saludo
 
D
Hola Pedro:

El sábado tuve por fin un momento para empezar a leer tu libro. El domingo lo terminé. Mis felicitaciones por el libro que en ciertos momentos me hizo regresar al pasado y en otros reflexionar sobre mi presente como batería.
 
Lo bueno que tienen los libros en medio de tanta tecnología es que no pasan de moda. Siempre que me escribe álguien como tú contándome sus impresiones, me da mucha alegría porque compruebo que produce el mismo efecto en la gente que cuando presenté el libro hace unos años. Todo lo que nos llega, dvd´s, aparatos,informática, móviles, etc, pasa de moda enseguida. Bueno, escribir tiene sus ventajas y además todo se asimila de otra manera. Gracias por tu mensaje y que tengas mucha suerte.
Un saludo
 
Hola Pedro.

Qué equipo utilizaste en la grabación del Mr. Hambre de Juan Perro? Tu sonido en ese disco es increible.

Gracias y un saludo.
 
Hilos similares
R
2
41
5K
megasako
M
A
25
4K
Matus
M
B
191
29K
Toni Mateos
T
Arriba Pie