Barcelo's Consulting

N
Pedro, ¿tienes pensado hacer algún clinic en Las Palmas cuando vengas en Septiembre?

Un abrazote
 
Pues en principio no tenía previsto nada. Creo que este año voy a terminar esta gira y para el siguiente año me encantaría poder hacer clinics con un trio y poder ir a los sitios que no he ido todavía. Claro, siempre que haya algún interes en la zona por parte de alguna tienda o escuela.
 
G
hola quiero expresar mi admirasion por pedro barcelo pero tmbn tengo una serie de dudas ya que el dice menos es mas pero en mi caso considero aveses ago arreglos digamos saturados de contras y una serie de juegos en platos cencerros y tosms yo pensavea que eso era algo muy bueno, no se, por que me e dedicado mucho a mientras ago un ritmo en bombo y tarola (snare) ago otros con ride cencerro y bell y si lo que ago es saturar la cancion entonces devo entender que mejor ago ritmos censillos con arreglos ligeros para acerlo sencillo si me aiudaria mucho su opinion de antemano gracias!!!
 
Hola Gabo, "menos es más" encierra un fondo que a veces no se entiende bien. La evolución del musico abarca varios campos: técnica, musicalidad y creatividad. La batería es un instrumento de acompañamiento y, en ese sentido, si queremos acompañar bien cuanto más sencillos podamos ser mejor acompañaremos. Pero lo más importante es que sintais lo que haceis y si os apetece ser más técnicos lo seais. Quiero decir que no hagais las cosas por esquema, hacedlo porque lo sentís así. Por esa razón yo te aconsejaría que toques lo que a ti te parece bien y que saques tus propias conclusiones, de esa manera podrás encontrarte a ti mismo y encontrar tu propia personalidad como batería.
Mucha suerte.
 
Jojo Pedro, que envidia. Los Dark Energy es el hihat de mis sueños!!! Al menos el que escuché (aunque era un 14"). ¡Me encanta!
 
Suenan muy bien y en directo son fantasticos. Tengo otros Charles que me gustan mucho tambien: los traditional (de 15"), unos dark energy de 13"( muy rápido y muy funky) y unos light dark hats de 14" que me han vuelto loco. Paiste tienen en estas dos series(Traditional y new signature lo mejor de la tradición turca junto con el toque europeo de brillo y proyección). El martilleado es artesanal y oscurece lo justo.
 
EY Pedro, te acabo de en un reportaje del canal 24 horas de tve, ahi a un ladito con una yamaha verde sparkle con unos aros de madera en los toms que le hacian tener una pinta de muerte!

Me ha sorprendido oir a Sabina decir que estaba cambiando, para bien, (se nota la influencia de "su primo el Nano") y que ahora hacia mas hincapie en ensayar con la banda.

A todo esto, supongo que al juntarse estas dos fieras, habran hecho una "seleccion" de los musicos que se llevaban a la gira entre los habitualesde uno y otro, asi que debe de ser un honor estar en ese "dream team" entre tanto monstruo, no?

Saludos!
 
Hola Padomon, es cierto que no se parece a las otras giras de Sabina ni tampoco, supongo, a las otras de Serrat. Yo, personalmente, agradezco los arreglos de Miralles en los temas de Sabina y tambien, un poco más de caña en los de Serrat. Todos hemos salido ganando y los artistas se han dejado influenciar por sus estilos. Es cierto tambien que Sabina se ha transformado en un cantante aplicado que viene a las pruebas y que Serrat improvisa y se ve afectado por la energía salvaje que manifiesta Joaquín en todo lo que hace. Es un buen espectáculo que, bajo mi humilde opinión, se disfrutaría mucho más en locales pequeños o teatros, aunque no fuera tan rentable. Vamos a ir a tu pueblo(Denia) asi que ponte en contacto conmigo y nos vemos.
La batería que uso ha llevado esos aros hasta hace un par de galas que le he vuelto a poner los de aleación. Estoy cambiando sin parar, no me puedo estar quieto.
 
OOOhhh. Yo también el reportaje de la gira. Estuve mirando a ver si te veía, pero solo puede llegar a ver esa batera verde sparkle, que por cierto me encantó. Con los aritos de madera. ¡Muy bonita si señor! Además que me encanta el verde. Quizá algún día te copie (ya sabes, si por lo que sea la quieres soltar después de la gira... jeje)
 
Pedro Barcelo dijo:
Vamos a ir a tu pueblo(Denia) asi que ponte en contacto conmigo y nos vemos.
La batería que uso ha llevado esos aros hasta hace un par de galas que le he vuelto a poner los de aleación. Estoy cambiando sin parar, no me puedo estar quieto.

:eek:

y cuando te pasas por aui, por la terreta???
 
Ah Padomon, no es en Denia es en Gandía y el día 1 de octubre, perdona, se me mezclan las fechas. Tambien estaré en Sevilla el 13 de Septiembre, te digo lo mismo adicto al funk.
 
Y
hola a todos, soy nueva aqui, la verdad es que me he registrado porque tengo un hijo de 2 años y medio que toca el tambor que es una pasada.
el invierno pasado aun no habia cumplido los 2 años y toca el paso de semana santa............que es una pasada. mi cuñado toca la bateria y alucina con él. me gustaria que me aconsejaras que puedo hacer porque es muy pequeño ya que no sabe sumar y los números le vienen justos hasta el diez. habia pensado comprarle una bateria normalilla de las pequeñas,porque de juguete tenia una pero desde que le compraron el tambor de verdad dice que pa ti que no puede redoblar y eso. no me lo cogen en ningun sitio pero.... algun particular??? si conoces alguno en zaragoza....o algun pedagogo musical infantil...ya me diras. salu2.:-k
 
Hola Yeray, no conozco profesores que den clases a niños tan pequeños. Si fuera mi hijo y, pudiendo darle clase yo, lo dejaría jugar con un tambor o con lo que él quisiera. Más adelante, con unos cuantos años más, podrá estudiar en cualquier escuela. Tiene toda la vida por delante para ser un músico si es su vocación. A veces pensamos que un niño prodigio es un regalo de Dios y, suponiendo que tu hijo lo sea , lo veras en pocos años. Ahora nos sacan niños de 8 años tocando más golpes que los virtuosos consagrados, pero eso no los hace madurar antes. Repito, deja que juegue y ya lo meteras en una escuela si a él le apetece.
Es sólo mi opinión.
 
HOla todos!
Pues la verdad es que viendo el espectáculo sobre lo que hay en youtube o en los reportajes de TVE, parece impresionante el montaje y despliegue de medios que llevais. Desde que empezásteis a montar el show nos has dicho que trabajar con Miralles es una maravilla, y que estarías al pie del cañon para aprender al máximo -alguien como tú, que toca a tu nivel, por algo lo dirá...-. Y a mi me parece lógico, y yo haría lo mismo, aunque me apellidara Gadd... El caso es que aquí entra en juego el rollo estilístico, y cómo nos influye a la hora de tocar nosotros mismos. O eso creo. Precisamente, desde hace bastantes meses, en enero o así, escuchaba yo un tema de Serrat del disco Utopía, que se llama "Pendiente de tí", en el que colabora Soledad Gimenez de Presuntos Implicados. No sé si lo conoceis. El caso es que lo escuchas, y dices, joé, Julio Iglesias. Tiene ese rollo ¿"hortera"?, de medio tiempo, en plan bolerote, con esa instrumentación característica, con esas progresiones, y con arreglos que poco tienen que ver con el Pop al que estamos acostumbrados. NO hablemos de la letra (aunque a mi me parezca más que digna). El caso es que a mi, en ciertos momentos, me resulta agradable. Me gusta. Si alguna gente -músicos- que conozco me pilla escuchando eso, se rie de mí en mi cara, y me retira el saludo, seguro. Bueno, pero hortera para quién?

Yo tengo una duda: Qué es el concepto "horterada"... Cómo nos influye en lo que tocamos lo que escuchamos, y cómo nos distancia a los miembros de un grupo las influencias de las que aprendemos, si es que son distintas... Los arreglos de ese tema de Serrat no los hace cualquiera, como los de ningún disco de Serrat, hayan pasado por las manos que hayan pasado, Calderón, Miralles, o Bardagí. Desde el Mediterráneo, al En Tránsito, Cada Loco con su tema, Utopía, o Tarrés. Cualquiera me refiero a un chico con una guitarra en su casa. Hay que saber mucho de armonía e instrumentación para escribir esos arreglos... Entonces por qué generaciones de músicos maduros menosprecian ese trabajo con el peyorativo "horterada"? Una vez pasaba por la plaza mayor, y estaba tocando el Consorcio, y coincidio que tocaban la de eres tú. A mi me sonó tan impresionante, que hubiera subido a tocar aquel tema sin ninguna duda!! Pero qué tiene de malo? Creo que las cosas se confunden, de igual forma que todos hemos sido víctimas y beneficiarios de la época en la que nos ha tocado vivir (me refiero a que si hubieramos nacido 80 años antes, escucharíamos a la Piquer, o en el mejor de los casos Gardel...). Siempre he sido más de Elvis que de Beatles, y de Come Back o Aloha From Haway que de Sergeants Pepper's.

Pero eso si lo trasladamos al mundo baterístico personal, la cosa nos complica un poco la vida. A veces, yo por lo menos, se intenta huir del break tópico -es decir, del tacataca tikitiki tokotoko tukutuku pisss- y aportar algo parecido, menos manoseado pero efectivo. O ahorrar recursos para cuando se necesitan dentro de un tema, y no aburrir a platillazos al personal, aunque muchas veces el personal es lo que espera. NO sé si me entendeis. Es más, a mi me gusta mucho Gadd, y cuando toca con Clapton, hace temas muy sencillos que llenan un montón. Y ahí entra el conflicto y la discusión. Hace un par de semanas, estaba en Gijón viendo a los Kula Shaker con amigos músicos, y tenía a mi alrededor a una legión de individuos con flequillo y patillas flipando. Pero vamos, yo estaba escuchado y demás, pero de emocionarme, poco. Quizá tenga razón Thomas Mann en La muerte en Venecia, cuando dice que "las cosas nos gustan porque simpatizan con nosotros", porque nos invaden, nos anulan, y que los gustos tienen mucho que ver con la propia personalidad. Supuestamente, aquellos tipos tocaban genial, y eran lo mejor que había pasado por Gijón en tiempos. Pero vamos, a mi ni fu ni fa. Pero para qué discutir... Me aburre tanto ya... :martillo: "Te ha gustado??" "pssé, no esta mal... si, si." Y punto.](*,)
Realmente, y si le damos la vuelta a todo eso... ¿somos horteras de personalidad? ¿Tocamos hortera? ¿Escuchamos música hortera? ¿Los músicos arreglan hortera? o simplemente quien define lo que es o no una horterada no sabe hacer horteradas???
Y mucho me temo, que hagamos lo que hagamos, en cincuenta años se considerará horterada... jejeje. Cómo lo veis vosotros?


PD: Este año me parece que me voy a quedar con las ganas de veros en concierto, pensaba ir el sábado a Gijón, pero creo que no será posible. Qué buena pinta. Espero que editen un dvd con esta o la anterior gira... Un abrazo, que vaya bien.
 
Hola Borntorun, siento que no puedas venir a Gijón. Esta gira es lo suficientemente hortera para que te gustara a tope, ja, ja. En realidad todos somos un poco de todo y de eso se trata. Es posible que nos dejemos llevar por gustos que se alejan de los nuestros para quedar bien aunque en el fondo sabemos que es lo que nos emociona y lo que no. Ayer estábamos cenando todos con Joaquín y hablábamos de Chiquito de la Calzada. Sabina lo conoce y admira, es más, según él es su fan nº1. Sabina es un intelectual, es un artista y un poeta, pero sabe apreciar el arte en cualquier sitio. Como decía él, Chiquito sólo toca una cuerda pero es un genio haciendolo. Estamos llenos de etiquetas y a veces nos meten goles vendiéndonos productos que no valen o todo lo contrario, a un producto se le tacha de vulgar o lo que sea y quizás si tiene algo en el fondo. Por eso si sabemos ver el fondo de las cosas, disfrutaremos y se nos iran los complejos. Si algo no te gusta será porque no hay nada detrás no porque sea hortera o deje de serlo.
Hala, a disfrutar del Consorcio o de lo que se te ocurra escuchar.( "Por la gloria de mi madrer")
Un saludo
 
Vaya... Jajaja. También piensas que soy un hortera... yo que buscaba consuelo... JAJAJA. Me quedó un poco quejumbroso, pero venía a hablar del forofismo y el cuarentaprincipalismo musical en la música y los ambientes musicales, con lo cual no puedo... Ese rollo sectario de ser cool, si no lees a Bukowskyn no estas en la línea, y si lees a García Marquez eres un puretilla... Pues hombre...
Tengo una frase que saquñe de un libro "La Flaqueza del Bolchevique", de Lorenzo Silva... Que dice: "La única música que a mi me vale es la que me emociona... Y me emociona la música que me sale de los cojones". jajaja. Y ahí no cabe discusión!! JAJAJA. Y pone otra también muy buena "No sé si a lo que hace Mick Jagger y lo que hacer Mahler se le puede llamar de la misma forma..."

Jaja. Venía a ser eso. Cómo cansa hablar de música. Tenías razón.
Por cierto, una preguntilla. Parche de bombo para combinar con los g2 coated, qué me recomiendas?? Tengo el remo Power Stroke3 (que venía con la batería). Había pensado en blanco... pero no sé. Y son caros, como para andar probando... jeje.

Por cierto, quñe tal el concierto del otro día en Gijón?? Mira que me acorde por la noche "cawento, que podía estar yo viendo a los pájaros estos..." jejeje.

Un abrazo, don Pedro. Nos vemos

PD. Sabina está perdiendo facultades, jajaja!
 
Intentaré ir al concierto de Sevilla Pedro. Que buena semanita, justo dos días antes voy a ver a Glenn Hughes que se pasa por aquí tambien.
 
Hola Pedro!!

Que tal la gira? Seguro que está yendo todo muy bien.Simplemente era decirte que mañana iré a veros a Buñol.Tengo muchas ganas de ver ese concierto... A ver si te puedo saludar al final del concierto como el año pasado,me encantaría..

Bueno,un saludo y hasta mañana!
 
Hola Pedro!!!
Por lo que leo va todo muy bien con la gira. Supe que en noviembre vienen por Chile, a ver si te espero con una empanadita o algo Chileno jaja.

Quería pedirte un consejito: Resulta que mi muñeca derecha me ha estado molestando últimamente, aunque no cuando toco batería pero sí cuando toco piano o hago otras cosas. La verdad estoy bien preocupada, me moriría de pena si esto se agrava y tengo que dejar de tocar. Mañana iré al médico a ver que me dice. A raíz de eso quería preguntarte qué cosas hay que tener presentes a la hora de tocar para no salir lesionado??
Bueno Pedro, un abrazo y éxito (eso está de más decirlo jaja).
Gracias por tu buena dispocición


tanty.-
 
Hola Marimbeta, te ví de casualidad entre el público y la verdad no sabía que querias saludarme. No hubiera habido ningun problema, sólo con preguntar por mí hubiera sido suficiente. Otra vez será.
Tanty, las lesiones, si salen, se pueden curar, estirando, yendo al fisio y descansando la zona. Yo te aconsejaría que tuvieras el cuidado de fortalecer y estirar todas las zonas antes y despues de tocar. Aprende un tabla sencilla de estiramientos y hazlo antes y despues de tocar, esto te ayudará a prevenir futuras posibles lesiones. Tambien estudia tu posición en la batería y no tenses, relaja cuando toques, no quieras tocar más rápido o más fuerte de lo que puedas naturalmente. Todo eso debe formar parte de nuestra práctica diaria: Algo de ejercicio, estiramientos y reeeducación postural.
 
Borntorun, prueba un g2 tambien en el bombo, o un remo blanco. En realidad depende de tus gustos y eso lo debes valorar probando.
Un saludo
 
=D> =D> =D> =D>

Una imagen vale mas que mil palabras no?

=D> =D>

queia darte la enorabuena a ti, a toda la banda, y a todo el resto del equipo de la gira de "dos pájaros de un tiro" de Serrat y sabina, estuve en el concierto que disteis en Illescas en toledo, genial, todo, Serrat, sabina, todos los músicos, los arreglos de los temas(geniales y brillantes desde mi punto de vista, o de oido mejor dicho)... y bueno, resaltar un detalle que me llamó la atención; no recuerdo en que tema, pero era uno en los que cantaban los dos, contestandose el uno al otro, sabina entró tarde, y la estrofa duró un par de compases más de lo que debería de durar; me llamó la atención que todos los músicos, TODOS, supisteis salir bien parados del "error" de sabina.

Ahora un par de preguntitas, a ver si las puedes contestar.

1ª ¿Quién ha hecho los arreglos para toda la banda de los temas de la gira?

2ª, ¿qué micros utilizais para los vientos?

gracias pedro por tu tiempo, y suerte con el resto de la gira.
 
Gracias por tus comentarios. Los arreglos son del maestro Miralles y estoy deacuerdo contigo, han enriquecido todo el concierto en general y les ha añadido algo más a los temas de Sabina, aunque a sus productores no les haga demasiada gracia. No sé los modelos de los micros que usan los vientos pero si estás interesado hablaré con Ovidio, el técnico de PA.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
N
Pedro, acabo de llegar del concierto de Las Palmas...

te había visto otras muchas veces y, sinceramente pensé que no me podrías sorprender más, pero esque cada vez eres más sencillo y yo sólo puedo decir, ESPECTACULAR.

Yo y mis oídos te damos las gracias!

PD: Me entraron muchas ganas de entrar a saludarte porque tengo ganas de conocerte...pero esque no sabía ni cómo entrar!! en fin, para la próxima me las hago como sea para hablar contigo.

Sin más,
un saludete!
 
hola pedro. como veras soy de uruguay (creo que has estado aca, en el solis, no?) y lei en los primeros post que has tocado con jorge drexler, charly garcia y joaquin sabina ya es sabido.
queria saber si has coincidido alguna vez con fernando samalea (que también ha tocado con los tres), si lo has visto, conoces su trabajo, etc. te preguntaras por qué me interesa tal boludes.. simple, porque fernando ha sido mi inspiracion la mayor parte del tiempo que llevo tocando, y a uno le hace ilusion... no es un baterista "famoso" y no se escucha hablar mucho de el. me parece que su filosofía es muy parecida a la tuya en lo de acompañar la melodia y dejar de lado el virtuosismo. y ademas su set up es muy muy parecido al tuyo y me hace gracia (que hayan coincidido en varios artistas, el set up sea practicamente igual, jeje)
me edito porque en mi mensaje doy a entender que samalea es uruguayo, pero es argentino. lo que quería decir es que si viviera en españa probablemente no lo conocería.

por cierto, en diciembre estaras con sabina y serrat en montevideo, alli estaré
saludos
 
Hilos similares
R
2
41
5K
megasako
M
A
25
4K
Matus
M
B
191
29K
Toni Mateos
T
Arriba Pie