Barcelo's Consulting

Gracias Pedro por tus consejos.
Fui al médico y me dijo que no tenía nada, solo me dio unos antiinflamatorios y me recomendó ponerme hielo después de tocar.
Aprovecho de contarte que he estado escuchando mucha música de Jorge Drelxer e inevitablemente me acuedo de ti jeje.
Un abrazo grande, gracias por todo

tanty.-
 
Bueno, los micros que usan los vientos en la gira de "Dos pájaros..." son unos Rode NT 2000( copia de los Newman). Son Australianos y no son tan caros como los Newman.
 
Nestor, simplemente podías haber preguntado por mí y me hubieran buscado. Despues del concierto siempre estamos una rato esperando que la avalancha de coches baje un poco y poder irnos. La próxima vez.
Fernando Zamalea era el batería que estaba antes de entrar yo con Sabina, pero no lo conocí y tampoco lo ví tocar. Si es como dices seguro que me gustará. Nos vemos en Montevideo.
 
Hola Pedro, tuve la ocasión de verte cuando Sabina reapareció en los escenarios, recordarás que fué en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar en Almería, aparte de los dvd que tengo en los cuales estás tú en conciertos con Sabina, sencillamente eres fantástico. Resulta que quiero tu consejo y es que tengo una Starclassic de abedul con su correspondiente caja que venía con la bataca de 14x5.5", y en mi grupo tocamos versiones desde Beatles, el mismo Sabina, Ramones y un largo etcétera de los años 60 hasta hoy. La cuestión es que la paleta sonora es amplísima y había pensado en comprarme otra caja para tener otro timbre diferente con lo que respecta a la caja. Puede que vaya a tamtampercusión a probar algunas pues me han dicho que en esa tienda es posible te dejen probar pero me gustaría que me aconsejases si estuvieses en mi lugar. el presupuesto en principio no es problema sin pasarme de la raya claro está ( podría ser unos 600 euros más ó menos).
También estaría interesado en comprarme otra para utilizarla como secundaria, para esta el presupuesto debería no pasar de los 300 Euros.
Por favor aconséjame y muchísimas gracias.
 
Hola Rubinstein, te puedo hablar de las cajas que uso y que conozco, por lo tanto me referiré a la marca Yamaha. La Roy Haynes es la caja que llevo en la gira. Es de Bronze martilleado y, aunque es de metal, tiene algo oscuro que en afinaciones graves o agudas le da cuerpo. Esta no sé lo que cuesta, pero tambien uso una caja de bronze de serie de 14 X 4"( con aros de aleación) que tiene cuerpo y pegada y será mas barata. Hay una caja muy barata que he usado mucho como segunda caja que es de 12" X 4" de la serie" Wood shell" que se puede poner como un tom( la usé mucho tiempo con un aro de madera arriba), al igual que una de las mismas medidas de steel. Enfín, si tienes una caja de madera me imagino que te vendrá bien una de metal y luego una segunda caja de madera o de metal. Luego tengo algunas de arce en 13" y 14" que tambien suenan bien, con el sonido equilibrado del arce. Tu mismo, todo lo que te he dicho es lo que he usado en los últimos años.
Suerte!!
Ah, tengo una caja que he dejado de usar y que quizás te vendría bien como segunda caja. Es de arce de 12" X5", me la hicieron de encargo con aros dorados y acabado de ojo de buey en color crema. No es el sitio para hacer negocios, pero si estás interesado mándame un correo personal y te envio una foto.(pedro@pedrobarcelo.com).
 
Hola a todos!
Pedro, una preguntica. Tú tocas desde hace tiempo con auriculares en vez de monitores. Podrías decirnos ventajas y desventajas entre ambas opciones? Y qué prefieres escuchar por los cascos?
Empezaremos a ensayar para la presentación del disco, y resulta que últimamente he tocado con cascos... y lo que yo percibo - no sé si bueno o malo- es que estoy mucho más integrado en la música que con monitor. Sin embargo, mis cascos, unos technics cerrados, tienen mucho gravote de forma natural, y la batería no me llega con demasiado brillo, con ese toque de sonido real. Qué me recomiendas, en cuanto a mezclas y modelo de auriculares??

Un abrazo, y gracias.

PD: Probablemente vaya a veros a Palencia el día 25- Os ha salido una nueva fecha, y es mi último cartucho!
 
Hola Borntorun, los cascos te permiten escuchar todos los instrumentos con la presencia que desees y tambien tu batería. Cuando utilizas los monitores convencionales el sonido se mezcla con la acustica del local y eso hace que varie segun el sitio. Con los casco siempre tienes un sonido parecido y eso es una ayuda, ya que hay sitios que suenan muy mal acústicamente. Con los cascos pierdes la presión de graves y el sonido ambiente, pero cuando te acostumbras tocas con más matices. En estos momentos tengo el sistema este que te pone un altavoz de graves en el sillín, dándote esa sensación de frecuencias cuando tocas el bombo o los bases, o en el envio del bajo. El único inconveniente es que no tiene una salida independiente para el click y lo escuchas con grave. En general, para mí y en conciertos grandes, es mejor tocar con cascos o "pinganillos" ( ahora hay unos de tres vias fantásticos) que con los monitores convencionales.
 
Hola Pedro,
Me podrias decir si se va a montar un drumfestival en Barcelona??? es que desde el 2005 que nada y ami me encantó poder verte en esa sala apolo repleta de bateristas maestros. Tengo muchas ganas de verte en otro clínic, masterclas por Barcelona.

Un abrazo Pedro!!
 
Hola Jordi, este año se celebra algo parecido en Sevilla en el mes de noviembre. Los de Yamaha me dijeron de ir pero la gira me tiene ocupado hasta el 20 de Diciembre. Espero poder hacer algo en Barcelona, me refiero a algún clinic, para el próximo año. Tengo algo pendiente en Málaga y en Onda(Castellón). Enfín, todo se "andará"...
 
I
Hola Pedro, saludos desde Perú, que bueno tenerte aca en BATACAS y, mas aún, poder hacerte algunas preguntas. Bueno aqui va la mía: Respecto a tu Junior Kit tú afirmas que:

..."El sonido estaba bien en relación con su precio
pero le faltaba cuerpo. Le puse los aros de madera y se equilibró"...

es decir que estos aros de madera ¿le dan mas sustain a los toms?, ¿esto pasa si se lo pones a cualquier tom?

Gracias por la respuesta
 
Hola Irkmen. Los aros de madera no dan más sustain, mi experiencia es que el sonido se vueve más redondo, las frecuencias que normalmente añaden los aros metálicos desaparecen y se unifica todo, los cascos y los aros para cojer un tono más cálido con más cuerpo. Si buscas más sustain y proyección lo conseguiras con aros de aleación de aluminio, los que traen las absolute nouveau y algunos otros modelos.
En esta gira que estoy haciendo empecé con aros de madera y me gustaba, sonaba con cuerpo y los bases eran graves y pesados. Pero en algún momento necesité algo más de tono y de agudos, además de proyección y volví a colocarle los de aleación. Ahora tiene un poco más de frecuencias agudas y la nota se proyecta con más brillo. Como ves depende de lo que necesites y de lo que la música te exiga.
Saludos
 
I
ENTENDIDO!!!!! Gracias Pedro!!!!!
 
Hola a todos y en especial a tí Pedro.

Primero darte la enhorabuena por este hilo que sigo todos los días y me parece super interesante.

Te escribo porque me gustaría probar los aros de madera yamaha en mi caja (steve gadd signature) y no se donde encontrarlos. En mi tienda habitual no los conocen y por internet no los he visto nunca. ¿Cómo los puedo conseguir?.

Además, el próximo Miercoles día 26-9, te estaré viendo tocar en Salamanca con Sabina y Serrat y será un placerazo!! Me gustaría poder saludarte y que me firmaras tu libro "Historias de un batería" que me ha encantado.

Gracias por tu atención!!

Un saludo!!
 
Hola, los aros son Yamaha y se puede pedir en tu tienda habitual como cualquier producto Yamaha. Si lo tienen en stock no tardará mucho. Pide unos aros de madera para caja de 14" y listo. Cuando acabe el concierto pregunta por mí y que me avisen, a cualquier segurata o pregunta por Jose Luis(road manager) y dile que eres mi amigo. No habrá mayor problema.
Un saludo
 
Muchísimas gracias Pedro por tu atención!!!

¡¡Suerte!!
 
Bueno, pues aquí el maestro Barceló estuvo el pasado sábado tocando en el concierto de pago con mayor afluencia de la historia de Tarragona, ahí es nada!

Su buenhacer en la batería, como siempre, dio fe de un un pulso exquisito y un buen gusto indiscutible desde el primer hasta el último golpe con las baquetas (¡y cajón Ocaña!). Los señores Serrat y Sabina tenían en sus filas a uno de los mejores bateristas de la música española... y vaya si se notaba.
El beat fluía por sí solo. Era imposible no mover el pie en cada uno de los temas... y el maestro Barceló siempre allí, discreto a la par que efectivo, dando muestras en cada tema de por qué es uno de los bateristas de sesión más solicitados de la escena.

¡Un placer poderte ver de nuevo en directo, Pedro!
Y mil gracias. Ya sabes por qué. Te debo una.
;)
 
Gracias Jordiasb, eres muy amable con tus palabras. Me hubiera gustado saludarte pero imagino que es un caos salir del recinto con tanta gente. Un placer poder ayudarte y hasta pronto.
 
jordiasb dijo:
Bueno, pues aquí el maestro Barceló estuvo el pasado sábado tocando en el concierto de pago con mayor afluencia de la historia de Tarragona, ahí es nada!

Su buenhacer en la batería, como siempre, dio fe de un un pulso exquisito y un buen gusto indiscutible desde el primer hasta el último golpe con las baquetas (¡y cajón Ocaña!). Los señores Serrat y Sabina tenían en sus filas a uno de los mejores bateristas de la música española... y vaya si se notaba.
El beat fluía por sí solo. Era imposible no mover el pie en cada uno de los temas... y el maestro Barceló siempre allí, discreto a la par que efectivo, dando muestras en cada tema de por qué es uno de los bateristas de sesión más solicitados de la escena.

¡Un placer poderte ver de nuevo en directo, Pedro!
Y mil gracias. Ya sabes por qué. Te debo una.
]

Qué bien hablas, ¡coño!
 
M
Pedro Barcelo dijo:
En general, para mí y en conciertos grandes, es mejor tocar con cascos o "pinganillos" ( ahora hay unos de tres vias fantásticos) que con los monitores convencionales.

Buenas Pedro. Yo uso gafas, por lo que antes cuando ensayaba o practicaba usaba para el click unos cascos, pero es que, aunque pueda parecer una tontería, me duele bastante detrás de la oreja al finalizar. Esto me pasa debido a que me presionan la barilla de la gafa contra la oreja.
Actualmente uso pinganillo, pero no es lo mismo, me gustaba más la sensación de los cascos.
Para practicar en casa no hay problema pq me quito las gafas, pero para ensayar y eso tampoco me gusta estar con las gafas "parriba y pabajo"
Así que todo este rollo es para preguntarte si a ti no te hacen daño los cascos al tocar, y si es así... que tipo de cascos usas?
muuchas gracias
 
el tema de las gafas....... yo tambien las uso, siempre he usado cascos y para mi que va a ser problema de las gafas, que te aprietan un poco o no se te asientan bien, pasa por la optica, explicales el caso y que te regulen un poco las patillas, a mi siempre me ocurre y es que tengo una cara dificil, bonita pero dificil,:D y me tienen que ajustar las gafas siempre

de todas formas con pinganillos tambien se toca muy bien, por lo menos yo estoy mas comodo, pero hay que saber que pinganillos usar en la sección banco de pruebas se habla de los Westone y de los koss, que dentro de lo barato, estan de PM y aislan bastante de lo de fuera, pegale una lectura y pruebalos si eso.....
 
Si llevas gafas necesitas auriculares no demasiado grandes y que aprieten lo suficiente para aislarte del exterior. Yo estoy usando los Sennheiser hd 25 que son pequeñitos y no demasiado incómodos. Lo ideal son los pinganillos que te hacen a medida( el molde te lo hacen en un centro especializado) y luego lo mandas a Bégica o a EEUU en dónde te colocan las tres vias. En la gira lo usan a parte de Serrat y Sabina, Pancho y Romero.(hechos en Bégica). Los de EEUU los utiliza Carlos Gamón, por ejemplo, y está muy contento. Los moldes encajan perfectamente en el oido y te aislan mejor que los cascos y la respuesta en frecuencias es lo mas parecido a cuando grabas en estudio. Los precios oscilan entre 700 u 800euros y los Belgas un poco más de 1000. Si estais interesados en las marcas os lo digo, ahora no recuerdo el nombre de las empresas que los hacen. Con este sistema desaparece el problema de usar o no gafas. Me los haré en breve por el tema de la comodidad y por el resultado, claro.
 
Hola Pedro!
Llevo días sin poder escribir y aún no te he podido hablar del concierto de Buñol.La verdad es que me impresionó bastante el 'tinglao' que han armado 'estos dos pájaros'. Me pareció un buen espectáculo por todo el montaje,la puesta en escena y sobre todo por la música y los grandes arreglos que interpretasteis..(Que grande fue ver a Sabina cantando en Valenciano,jejej)
En cuanto a la batería me gustó mucho el acabado y el sonido que sacaba aquella batería,buff como se escuchaba.Y en cuanto al nuevo set de platos me impresionó mucho el enorme crash que llevabas a la izquierda,que parecía un ride pero abría una barbaridad,sobre todo cuando lo tocabas con las mazas.Muy bueno.



Cambiando un poco de tema aprovecho para preguntarte un asunto de platos.
El viernes que viene me voy de viaje a Turquía y tengo pensado pasarme por la fábrica de Istanbul para comprarme algunos platos.Mi pregunta es si tu conoces algunos modelos de esta marca o si tienes referencias de ellos.¿Alguna vez has usado platos de esta marca?Es por si puedes darme algún consego o guía para elegir un buen set de platos de esta marca...

Pues nada más Pedro,gracias por tu atención y ya me dices algo.

Un abrazo.
 
Un placer Pedro poder contactar contigo,aqui un gran admirador tuyo,mi pregunta es relacionada a la bateria en el flamenco,la musica que siento es el flamenco y el instrumento que toco es la bateria,yo me arto de tocar en casa encima de discos de flamenco...y me encanta la fusion del flamenco con la bateria como base ritmica...pero creo que esta un poco mal visto por algunos puristas flamencos que como mucho un cajon y poco mas...se que una bateria a la hora de tocar al lado de una guitarra es un problema,un problema de volumen(la bateria se lo come todo)pero en un estudio no es un problema,de hecho tus interpretaciones en el flamenco para mi son geniales ,con mucha alma...y lo que quiero saber es tu opinion hacia lo de la bateria ante el flamenco,si crees que los productores tendrian que dar mas importancia a la bateria en el flamenco desde el punto de vista de enriquecer el flamenco...
Por cierto hay una interpretacion tuya en un disco de Raimundo Amador(pa mi primo tomate)creo que se llama,es un tema que no es muy conocido pero me encanta la forma en que tocas por bulerias,de verdad que te felicito hay mucho sentimiento en ese tema al menos yo lo veo asi.
GRACIAS PEDRO
 
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