Barcelo's Consulting

Pedro, me acuerdo siempre del tema de los Led Zeppelin que te tocastes con tu amigo el bajista, en el clinic de Sevilla. Me pareció de lo más impresionante, hay que tener millas para hacer algo así, y que suene tan bién.
¿Has barajado alguna vez autoproducirte un DvD, o un disco, en ese plan?
 
sr barceló acabo de estar en tu clinic en valencia todo un placer estar allí contigo todo un PROFESIONAL con letras mayusculas me a encantado es algo diferente de lo que la gente normalmente habla pero nunca se toca en los clinics ni se explica en estos... me tube que marchar un poco antes que terminases pero todo un maestro... me hubiera gustado hablar contigo un momento...otra vez sera un saludo muy grande... ojalá tuviera esa trayectoria de músico ACOMPAÑANTE... saludos! y enorabuena
 
Pues un placer verte por estos lares, Pedro! Como tu decias, el ver esos clinnics de autenticos monstruos del instrumento, te hace volver a casa abrumado, pero yo al acabar este clinnic tenia unas ganas locas de pillar la bataca!
Solo keda saludarte (yo fui el ke hizo la ultima pregunta :martillo: ) y pedirte algo ke estubimos hablando los del foro a la hora de cenar.....

me podrias prestar ese pedazo de cacho de guitarra-bajista (o guitarrajista, o bajitarrista, o...\:D/ )?

Saludos!
 
Hola Pedro!Simplemente felicitarte por el clinic y decirte que fue un placer volver a verte por aquí.Me hubiese gustado saludarte pero cuando acabó el clinic ya no pudo ser....otro día será!
Por cierto transmitelé una felicitación a tu amigo el bajista,me gusto mucho como tocaba ese híbrido de guitarra y bajo.Quedó muy bien el duo que formasteis.

Pues nada más,enhorabuena por todo.

Saludos!!
 
Para mí fue un placer poder estar allí y contaros mi vida "bateristica". Si encima os ha ayudado en algo; misión cumplida. Gracias por venir a verme, espero repetir en un tiempo.
La canción de Led Zepelin es una idea que tuve de versionar temas de todo tipo, incluido temas pachangueros de orquesta. Es posible que haga algo de este tipo en mi dvd.
 
P
Clinic de Murcia

Buenos días Pedro, solamente quería darte las gracias por el clinic que ofreciste ayer en Murcia. Me gustó mucho y cuando uno ve tocar así, se da cuenta del potencial real de este instrumento.

Lo dicho muchas gracias.
 
P
Me uno a darte las gracias por el clinic del otro dia, realmente interesante y, sobre todo, divertido. No me dio tiempo a saludarte porque me puse a hablar con el organizador y el tecnico (amigos de mi grupo) y me echaron porque cerraban jejeje.

Lo dicho, siempre me ha encantado tu enfoque y ayer me lo pase como un enano (muy Peter Erskine de la Vega Baja, una maravilla estar en un clinic sin oir continuamente dobles bombos y toms y cajas por todos lados a toa leche, y aprender mucho!!).
Y lo de cantar las partes, hay una parte de 5/4 de mi grupo bastante caotica donde tenia que solear encima y las pasaba realmente mal, ahora cantandola, pff, esto sale solo!

Gracias y esperamos mas visitas!
 
Una tarde-noche inolvidable

Banda de Sabina y Top Colcha. Concierto y Karaoke.
Aspe (Salón Riera)

En primer lugar felicitarte por el concierto de ayer, ya que ayer no lo hice en persona, y también felicitarte por ser como eres.

Yo tenía mis dudas días antes al concierto, ya que al ver la batería que había allí pensé, “¿cómo Pedro Barceló va a tocar con una batería de este nivel?”, aunque yo pienso que casi cualquier batería es buena siempre que se sepa afinar. Me sorprendí cuando te dijeron, “eso es lo que hay” y te preguntaron que te parecía y tú respondiste que si sonaba era suficiente. Enseguida la afinaste y listo para tocar.

A las 17:00 horas me llamaron porque necesitaban un Ride para la batería, ya que el que allí había no terminaba de convencer a Fran, vuestro técnico de sonido. Así que con mucho esfuerzo les dejé mi Ride y el Splash, y digo con mucho esfuerzo porque no suelo dejar ni los platos ni la batería a nadie. El Splash para mi gusto suena bastante bien, pero el Ride es demasiado escandaloso (¿fue este el motivo por el que a la hora de tocarlo lo hacías muy flojo?). Eran Sabian Pro Sonix.

Un poco más tarde llegaron los problemas técnicos con el sonido, todo parecía que iba a explotar, los monitores distorsionaban con tan solo mirarlos, faltaban cajas de inyección,… la hora se acercaba y parecía que no tenía solución. Pancho empezó a ponerse un poco nervioso, (o eso me pareció a mi), pero como buen profesional supo contenerse y aceptar lo que había. Para él no era un impedimento tocar con ese sonido, pero le preocupaba que para el cantante invitado lo fuera (recuerdo que se trataba de La Banda de Sabina y Top Colcha). Mientras todo esto sucedía tú (Pedro) parecías no inmutarte ni lo más mínimo y ¿aparentemente? relajado allí estabas esperando y paseando.

A las 23:00 horas terminasteis de probar sonido y ya casi a las 00:00 empezó el concierto.

Cuando finalizó el concierto me enfadé mucho conmigo mismo al darme cuenta de lo poco que sabía tocar y de lo mucho que me queda por delante. Ahora ese enfado lo he transformado en motivación, me siento más motivado que nunca. GRACIAS.

Me gustó mucho la “simplicidad” de los temas, digo esto porque al verte tocar lo hacías fácil, aunque realmente no lo fuera.

A ver si haces algún Clínic o Master Class por aquí cerca, me he quedado con muchas ganas de aprender de ti. A ver si arreglas algo con Antonio de Compás.

Para finalizar quería preguntarte una cosilla más:


¿Siempre tocas tan flojo?

Yo intento tocar flojo pero no puedo, es uno de mis cientos de defectos. Si toco un tema lento puedo tocar perfectamente flojo, pero si el tema es un poco rápido no puedo tocar flojo.


¿Llevabas metrónomo en los auriculares o era un monitor más?

¿No sueles tocar con partitura?

Bueno ya sobra de preguntar.


Hasta pronto y Gracias una vez más.

David García.
 
Hola David, has hecho un resumen de la jornada al detalle. Podías haber hablado conmigo en cualquier momento hombre!. Mira, el próximo sábado día 3 de Marzo hacemos un clinic en Callosa de Segura(Alicante). Si puedes pasar creo que entenderás muchas cosas que me preguntas. Será a las 19:30 horas, estais invitados todos los que querais y podais acercaros. No obstante lo que dices de los monitores eran unos tapones que llevo para proteger los oidos hechos a medida. No tenía metrónomo y toco a poco volumen siempre que puedo porque el sonido es más rico y no se ahogan los armónicos.
Estuve hablando esa noche con algunos baterías que tenían mucho interés en ir a algun clinic, yo no me acordé de decirles que teníamos este de Callosa del Segura que les pilla bastante cerca. Quizás tu los conozcas y puedas decirselo.( uno de ellos llevaba el pelo rasta).
Un saludo y la próxima vez hablaremos.
 
Enhorawena Pedro por el clinic de Murcia.

Como Pat-ze yo tb estuve alli esperando al final por si podiamos hablar un rato contigo pero nos echaron vilmente.

Fue realmente interesante, ameno y constructivo tu clinic. Y definitivamente... no hay ni un bateria ke se libre de tener algun tipo de excentricidad, eso de rellenar con ritmos el silencio entre los intervalos de los intermitentes del coche o las gotas cayendo de la ducha me dejo PILLAO :martillo:
 
Haré lo posible por ir al clinic aunque lo tengo un poco dificil.
Sí que conozco al chico de las rastas, se lo diré.

Dices que es en Callosa de Segura, pero ¿podrías decirnos la dirección extacta?

Gracias.
 
El sitio es en "La casa de la juventud" c/ Jaime I el conquistador, Callosa del Segura a las 19:30. Espero que pongan la noticia en la página principal del foro. Ah! quería decirte que las baterías de gama más baja no tienen porque sonar mal, todo depende de la habilidad para hacerla sonar y de no pedirle al instrumento algo que no puede dar. Siempre digo que el sonido acompaña al músico y con los años aprendes a sacarlo con el instrumento.
Un saludo.
 
Pedro,en primer lugar darte las gracias por todo,y ante todo,por dedicar parte de tu muy requerido tiempo en contestar a nuestras dudas,indicarnos de forma precisa el camino para disfrutar de lo q hacemos y por ser el mas grande y a la vez muy accesible.GRACIAS¡¡¡¡¡
Por otra parte,y sin qerer parecer el oportunista de turno(todo lo escrito antes lo pienso desde hace muchos años,muchos de verdad)me gustaria saber si podria ir a las pruebas previas al concierto de Pasion Vega en Albacete(creo q estas con ella en esta gira no?).Prometo no molestar lo mas minimo,pero me encantaria ver como preparais algunas cosas(la banda suena de la ....................pufffffff)en el directo desde el Maestranza de Sevilla suena casi mejor q el disco¡¡¡¡¡.
Para terminar,pedirte perdon por anticipado,se q es un "atropello"pero no se si me veré en otra igual y debia intentarlo¡¡¡¡¡¡.
Gracias pedro.
 
En realidad creo que aprendemos todos, yo tambien aprendo de vosotros. Pasión Vega ha cambiado a algunos de la banda anterior. Me llamaron para hacer esta gira pero no pude porque estaba en la de Sabina. El batería que lleva ahora es Vicente Climent. Siento no poder ayudarte, no obstante, cuando pase por tu ciudad en la próxima que hagan Sabina-Serrat, y si estoy yo, recuérdamelo y vienes a los ensayos.
Un saludo
 
Pedro.....eres un crack¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias por contestarme,la banda de sabina siempre me ha gustado mucho sera q tengo debilidad por lo bien q lo haceis todos pero en especial por Olga Roman........con lo mal q canta Sabina y lo bonito y dulce q lo hace ella¡¡¡¡¡¡¡(con todos mis respetos ha Sabina).
Ojala y te vea con Sabina,Serrat,los dos juntos,o con la banda de Espinete¡¡¡siempre sera un gustazo increible el escucharte.
Gracias.
 
Pedro, que tal. Por lo visto también vais a hacer una parada por Sevilla para tocar con la banda de Sabina (pero sin él por lo que he oido). El lugar es la Sala Q. Yo voy para el concierto del tirón... ante todo por verte, PEEEERO, también tengo mucho interés en ver como sonorizais el evento, porque la Sala Q suena, a mi parecer (y el de muchos grupos que han pasado por el local y no volverán), bastante mal.
No quiero desanimar porque seguro que llevais un equipaso del copón, pero creo que va a ser todo un reto...

Un saludo. Y como no, suerte en todo, y gracias por seguir por akí respondiendo a todos nuestros post!
 
Vamos a ver, somos los músicos de Sabina haciendo un Karaoke para los fans de Sabina, pero el equipo no es un "equipaso" porque tocamos con equipo de la sala o lo que pongan, que suele ser de lo más normalito. Mi batería tambien me la ponen y no está siempre en buenas condiciones. En realidad la gente se lo pasa bien cantando ( a veces desafinando más que cantando) canciones de su ídolo con los músicos de su banda. Los medios son como los de cualquier grupo que toca en locales pequeños o "baretos". No esperes que sonemos mejor que otros grupos, quizás peor, aunque la gente se divierte bastante. No obstante estaré encantado de conocerte y saludarte.
 
Hola a todos. Os leo, pero no sabía bien que aportar... En fín.
Jo, qué envidia cuando hablais de los clínics... Tengo ganas de ir a uno, lo poco que he visto lo he hecho en la revista, los trocitos que a veces sacan. La verdad, Pedro, es que transmites un buen rollo que no se olvida, eh? Que sepas que se aprende un montón de tu comunicación...y de la no verbal!!:santo:

Después de la tregua, tengo que decir que cuando te ví en Ponferrada (Ya hace meses. Creo que desde entonces no ha habido día que no haya dedicado unos minutos a recordar aquel concierto) tocando en el concierto de Sabina, me fui a casa, y al día siguente me levanté con ganas de tocar. Recuerdo que me senté, me puse, y por alguna razón, las cosas habían cambiado. Mi postura, mi actitud hacía el instrumento. Todo iba mejor. Siempre he tenido cuando toco una especie de sensación de respeto por el instrumento, como una distancia. O un prejuicio de cómo han de ser las cosas. El caso es que sólo te había visto tocar en vuestro concierto, y al día siguiente aquello no estaba. Por qué? Además, sentí la necesidad de aflojar el pedal de bombo, revisar la afinación, mirar si todo me quedaba a mano para la nueva sensación...


Luego vino la "Nube Negra", por aquello que os conté.



Yo no conozco tu experiencia como oyente, o como alumno, o como alguien que va a disfrutar de cómo tocan otros -como los que aquí entramos-, pero has tenido alguna vez sensación parecida? Parece que una revelación de este estilo es más importante que muchas horas de estudio, porque determinan la filosofía que te predispone para enfrentarte al instrumento. O algo así.
Hemos visto todos a varios baterías, con sus estilos, con sus poses, sus caras, sus manos, sus antebrazos arriba, abajo, rascando suavecito en la caja, con los hombros hacia arriba, hacia abajo, echados hacia adelante, hacia atrás... Todo eso.
¿Qué crees que debemos ver cuando tocamos??
¿Qué puedes decirnos sobre esto? Un saludo, amigos!
 
que opinion tienes de la maple custom definitive?

Hola Pedro: me gustaria saber que opinion tienes de la maple custom definitive, pienso tener una en breve tiempo y me gustaria saber tus consejos mi estilo es jazz, pop,fusion,pero lo que mas me interesa es que si es una bateria de fiar y ademas si es profesional ya que el dinero que me gasto lo deseo gastar bien en un instrumento de calidad contrastada¡¡
Esperando tu respuesta un admirador.
 
Bien, empecemos por la Yamaha maple custom definitive. Yo toco con Yamaha, como sabes, y he probado, tocado en directo y grabado con una Manú Katché, batería muy cómoda y de gama baja. La batería y el modelo que me dices tiene muchisima más calidad que la Manú y otras de esa gama. En realidad es el mismo arce que las absolute nouveau o las maple custom pero con menos capas. Eso las hace más ligeras y con un poco más de tono( lo que les pasa a las DW, menos capas más tono). Todo depende del sonido que te guste sacar pero, sinceramente, si tienes el sonido claro se lo sacarás a ese modelo o al que te pongan por delante. Mi amigo José Mena tuvo una en la gira con "las niñas" y estaba muy contento. Me contaba que le funcionaba mejor en afinaciones graves. Los aros no son de aleación pero hay gente que les gustan los normales aunque tengan menos proyección. En general, es una batería más barata que la absolute y puedes conseguir (según que afinaciones te gusten) un resultado de 1ª.
Vamos con Borntorun. Lo que te pasa es lo que nos pasa a todos. Yo, cuando veo algo que me gusta, cuando veo un batería que dice cosas, que expresa cuando toca, te transmite esa sensación de disfrute, de goce por tocar y se te queda dentro. Luego quieres hacer lo mismo cuando tocas tú con tu instrumento. El otro día vi a Bill Stewart y senti eso que cuentas y que cuento. Este hombre tiene su lenguaje, por supuesto, pero lo que más placer me dió fue el ver a un músico tocando la batería. No se puede acompañar mejor y con esa riqueza tan sencilla y compleja. Sus recursos los puedes copiar pero su musicalidad, su creatividad y su personalidad son únicas y te dan una lección a cada golpe. Eso es transmitir y eso siempre estimula y te da fuerza para continuar aprendiendo. Por esa razón, tener un lenguaje, una técnica es sólo el primer paso, hacerla tuya y expresarte con ella es el camino, un camino que no tiene limites, el límite lo pone tu imaginación.
 
Hola,

El otro día vi un cartel en el que se anunciaba una actuación de "Pedro Barceló Trio". Tocais en Fuenlabrada o en Parla y el día y la hora lo he olvidado :(
Estoy mirando tu web pero no aparece nada. ¿Podrías decirme el día, lugar y hora en donde tocais? Creo que es el 15 de marzo en algún sitio de madrid jaja
¡que desastre!!

Gracias
 
Tocamos en trio pero se trata de una master-clase en la que hablaré de batería y recursos para acompañar. Normalmente suelo ir con Dan Rochlis, el 21 vendrá tambien un trompetista cubano que se llama Jorge Vilbes. El sitio es el teatro de Leganés y empezaremos a las 20:30.
Os espero.
 
D
Pedro, saludos desde México, quisiera preguntarte acerca de una Caja de Laton, me interesa una Yamaha de 14x4"

sd4440_medium_jpg.jpg


el estilo musical que estoy aprendiendo ahora es Un poco de Funk y algo de Swing y Bebop, me gustaria saber si esta caja me vale para eso, muchas gracias de antemano.
 
Yo estoy usando la misma caja en bronze. Le he puesto aros de aleación y obtengo un sonido metalico, brillante, complejo y con cuerpo, es una de mis cajas favoritas. En latón no la he tocado, pero supongo que funcionará sin problemas. Keith Carlock usa una, creo que de latón, en el Drummer Festival 2005(entra en you tube y teclea su nombre o en Drummerworld.com). Hay varias cajas de Yamaha que no son signature, con buen precio y con una calidad insuperable.
 
Hola Pedro!,

acabo de ver el post que dice que tocareis la banda en la sala Q de Sevilla. Vivo cerquita así que me encataría ir a veros. ¿Qué día es exactamente?
 
Hilos similares
R
2
41
5K
megasako
M
A
25
4K
Matus
M
B
191
29K
Toni Mateos
T
Arriba Pie