Barcelo's Consulting

Wenas pedro, tengo entendido que vas a venir a Valencia a hacer un clinic. si no recuerdo mal es el 15 de Febrero verdad? bueno mucha suerte y a ver si nos puedes adelantar algo... saludos!
 
Voy a estar en Valencia el día 22 de febrero y el 24 en Murcia. En Marzo estare el día 3 en Callosa del Segura( Alicante) y el 21 de Marzo en Leganés (Madrid). Si estais interesados os dire el sitio y la hora.
 
pues aparte de ke el fin de semana siguiente es la kedada valenciana, para ese dia se podria organizar algo para ir a ver el evento. Al menos yo ire por alli a darte un poco la tabarra, si no te importa :D
 
K
lo de leganes suena muy pero que muy bien :D
 
Hola Pedro!
Que bien que vengas a Valencia.Podrías decirnos el lugar y la hora para que los valencianos vallamos haciendo planes,jeje..yo intentaré ir,me gustó mucho la que diste en Utiel ,y aprovecho para recomendar el clinic a todos los foreros que se puedan acercar..

Otra cosa:el otro día vi en la web de Pancho Varona que tocais el 23 en valencia un concierto sabinero "karaoke y top colcha",pero a la batería ponía Pedro Barceló/Paco Beneyto.Simplemente era saber si ya se sabe quien tocará..

Pues nada mas.Saludos!!
PD:por cierto,ya he leido tu libro..mu chulo e interesante.Si señor!
 
Yo si estaría interesado en la fecha de Leganés...
 
....y yo también. Cuentanos algo.

Un saludo.
 
Hola Pedro.
¿Qué tal va todo? Es curioso que hayas mencionado el disco "Raíz" de Pedro Guerra, porque unos días antes ya tuve la idea de hacerte una pregunta en relación a esa grabación. Entre otros estáis tú, Efraín Toro (buno, ¿eh?; últimamente se sabe poco de él) y Marcelo Fuentes.

El caso es que unos de los temas de ese disco que mas me gusta es "Raíz", el mismo título que el álbum. Ahora viene la pregunta: ¿cómo afrontaste esa grabación? ¿Cómo notaste o sentiste lo que le iba bien? ¿Que tenías como base?

Te lo pregunto porque acabo de ver un DVD suyo (en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona), en el que toca ese tema pero solo con su guitarra, sin ningún tipo de acompañamiento. Es preciosa, pero pensé: este sería más o menos el origen de la canción cuando Pedro Guerra la compuso. Oyendo eso (a pelo con la guitarra nada más), yo no sabría ni por donde empezar a meter una percusión o batería...
Espero que me haya explicado y sepas lo que quiero decir.
Un abrazo y hasta pronto.
 
La grabación de Raiz fue un poco distinta de lo habitual. Recuerdo que ensayamos antes de grabar el disco y fuimos poco a poco armando las bases entre Marcelo, Pedro y yo. Eso hizo que la parte creativa saliera espontaneamente y de una forma fluida. Así debería de ser siempre pero no es lo normal. Evidentemente el proceso creativo es el mismo y lo que más se valora en estudio es que seas capaz de imaginar el patrón que funciona con una melodía, antes de que esten hechos los arreglos e incluso con referencias muy pobres. Con Pedro Guerra o Drexler es muy fácil de imaginar porque ellos suenan solos con su guitarra y su voz. Todo esta ahí y tu sólo tienes que darle forma. No se trata de inventar algo que no se hubiera hecho antes sino de elegir patrones que funcionen con la canción y que aporten algo distinto. Esto se logra teniendo la imaginación y la fantasía en forma y haciendo ejercicios con melodías conocidas(versionando) o desconocidas. Probad cantaros algo y crear un patrón, vereis como no todos funcionan igual y únicamente lo consigues con aquel que acompaña perfectamente a la melodía y te sientes cómodo tocando. Experimentad con canciones pachangueras, con exitos de ayer y de hoy y tratad de aportar algo con aire innovador. No es fácil pero hay que practicar, como todo.
 
F
Buenas noches Pedro,lo primero decirte como te dicen todos,que da gusto leerte,no me extraña en absoluto que seas el crack que eres a la batería, leyéndote,se te nota una persona relajada y super sensible y si eso se une las horas de paciente estudio.....el resultado es el Sr.Pedro B.
Bueno voy a ir al grano y perdonadme si ya habéis tocado este tema con Pedro pues hay tantos posts que todos lo que se dice todos...no los he leído.No me llaméis pesado (y tú tampoco Goodvalley eh!),yo no tengo una cultura bateril tan grande como muchos de los que aquí escribís( lo digo en serio y sin ironía alguna) y no conozco a muchos baterías,pero me gustaría preguntarte y que me respondas sinceramente que opinión te merece Stewart Copeland,me consta ya lo puse en otros posts que no es el más virtuoso quizás del mundo pero yo no hay semana que no le escuche en un Lp o CD.Desde ya,gracias sinceras y que tengas mucha suerte en todos tus proyectos.
 
Hola Fredo, encantado de poder hablar contigo. Police fue uno de los grupos que influyeron positivamente en la década de finales de los 70´. El sonido y la manera de fusionar el rock, el punk y el reggae resultó ser un cocktel que nos rompió la cabeza. Recuerdo la primera vez que los oí, me parecieron raros y no lo entendía. La voz muy aguda, el sonido de la batería diferente a lo que estábamos acostumbrados y una guitarra casí ritmica pero solista y con una onda bien rica de matices. Desde luego a todos nos llegó como lo mejor que había pasado desde hacía muchos años y traían energía de sobra. Stewart Copeland representaba todo eso en la batería; estilo, sonido, imaginación y fuerza, a la vez que originalidad. Creo que todos empezamos a usar splashes e intentábamos emular su manera de subdividir en el charles muy en el estilo reggae. Su influencia perdurará como la influencia de álguien que supo innovar y renovar la forma de expresión en la batería. Uno de los grandes, si señor.
 
y en un mundo dominado por bateristas megarrapidos, donde el doble bombo a piñon y la velocidad endiablada y el meter ritmos complicados con miles de golpes, con calzador si era preciso, era lo unico ke te podia encumbrar como "un gran baterista", copeland representa para mi el buen gusto, la sutileza, el detalle. Y para algunos ke como yo, pensamos ke el doble pedal puede llegar a aburrir, Copeland resulta un baterista del ke aprender muchas cosas
 
F
Muchas gracias Pedro por tu respuesta.Ya puesto a preguntaros¿alguien me sabría indicar si existe en algún sitio partituras de Copeland de los temas de Police?Lo agradecería mucho,que digo mucho,lo agradecería un montón chispón.
 
Pedro, si eres tan amable, podrias comentar algo de tu visita a Valencia? lo digo para ke la gente se anime, y quedamos unos cuantos para ir a verte.
 
Estaremos el 22 de febrero en la sala Wah-Wah c/campoamor 52 de Valencia. A las 20 horas y se entra con una entrada que vale 6 euros. Para más información entrar en http://www.aulameda.com
 
alli estaremos!

una cosa, si no es indiscrecion, sobre ke ira la charla exactamente?? es ke algunos colegas musicos se han interesado, pero son guitarristas, asi ke si la cosa es muy "para bateristas" pues no creo ke les apetezca. Lo mismo pasaria si usases palabras demasiado largas...guitarristas, ya se sabe... ;) :baile:
 
Mis clinics no son nada técnicos y me gusta hablar de aquello que valoro y me parece importante para ser un buen batería y saber acompañar. Hablaré de groove y de espacio, de fraseo con musicalidad, de usar la voz para motivarnos y para desarrollar la creatividad. Todo lo que diga seran conceptos que ayuden a recuperar la esencia del músico, es decir, expresar cosas con el instrumento y usar la técnica como un lenguaje no como una demostración de virtuosismo. Esa es mi intención, luego habrá un tiempo para que pregunteis lo que os apetezca sobre el mundo de los profesionales y yo trataré de complaceros con mis respuestas. Dan Rochlis me acompañará con su guitarra-bajo, asi que los guitarristas tendrán algo más que batería. Pretendo que veais otro punto de vista, el punto de vista de un músico con unos años en esta profesión.
No habrá doble pedal, ni claves con el pie izquierdo, ni malabarismos con las baquetas, ni todas esas cosas que todos esperamos cuando vamos a un clinic. Nos relajaremos y lo pasaremos bien con cosas sencillas pero no por eso menos importantes.
 
Hola Pedro,
ya sabes cuando estaras por Barcelona para verte en un clinic o concierto? La ultima i primera vez k te vi fue al DrumFestival 05 Barcelona, en la Sala Apolo, i me encantó. Lastima que no se hiciera otro para el 2006.
Supongo que este año haras algo por Barcelona, no?
Un abrazo!!!!
 
Gracias Jordi, espero ir pronto. Barcelona es una ciudad que me encanta para visitarla y para tocar. Cuando salga una oportunidad os lo comunicaré.
Un saludo
 
Buenas Pedro, soy principiante en esto de la batería y cada día me gusta más como a todos. Quería preguntarte si para sacar algo en claro de tu clínic tengo que tener un nivel mínimo o eso no importa.
La verdad es que si aun quedan entradas me encantaría ir.
un saludo.
 
Hola Astarot, me esfuerzo mucho en tratar de explicar conceptos de una manera sencilla para que los puedan utilizar baterías de cualquier nivel. Creo que todos podesis empezar a disfrutar de lo que sois capaces de tocar, sea de un nivel de principiante o más avanzado.
 
no me lo creo...uno de mis idolos don pedro barceló!!

tio me dejas boquiabierto,sobre todo con el compas y el soniquete que tienes,intento cojer las bases que haces con ketama ("·de aki a ketama por ejem") con la mayoria lo consigo aunque logicamente no es lo mismo....de momento no queria preguntarte nada,simplemente decirte que eres un crack y que tienes un son y un sabor que no lo tiene nadie.
 
Astarot dijo:
Quería preguntarte si para sacar algo en claro de tu clínic tengo que tener un nivel mínimo o eso no importa..

Tranquilo chaval, que si yo me entere de lo que dijo en el clinic de la kedada de batacas, fijo que tu tambien puedes. La verdad es que ese clinic se hizo muy ameno, y añado que el "salir al ruedo" delante de unos cuantos bateristas enfermos "armado" solo con un cajon, tiene....."cajones" :D

Pues nada, espero veros a todos sin excepcion el miercoles...por cierto, el valenciano ke no venga, sera baneado :baile:
 
Hilos similares
R
2
41
5K
megasako
M
A
25
4K
Matus
M
B
191
29K
Toni Mateos
T
Arriba Pie