S
RAMONDRUMMER dijo:Comparar a Garrison con Portnoy es como comparar a dios con un gitano...
Con este video creo que se da por zanjado las comparaciones ;D
RAMONDRUMMER dijo:Comparar a Garrison con Portnoy es como comparar a dios con un gitano...
Matus dijo:Una pregunta sin ningún tipo de mala intención: De los que decís que Mike Portnoy es el batería más notable e influyente de los 90, cuántos realmente tenéis un recuerdo claro de la escena baterística en los 90? Porque troncos, hasta prácticamente 1998 Dream Theater era un grupo minoritario, para frikis y TODO DIOS criticaba a Mike Portnoy su forma de hacer las cosas. Que el grunge estuvo en vigor durante varios años mientras este tío seguía haciendo las cosas a lo ochentero y, por poner un ejemplo conocido, Dave Weckl daba muchísimo más que hablar (Master Plan creo que es de 1990) y en el ámbito rockero tienes a gente como Scott Travis. Para mí Painkiller ha hecho mucho más que 6:00 en lo que a influenciar se refiere, pero no sé, será que yo lo viví de otra manera.
Matus dijo:Una pregunta sin ningún tipo de mala intención: De los que decís que Mike Portnoy es el batería más notable e influyente de los 90, cuántos realmente tenéis un recuerdo claro de la escena baterística en los 90? Porque troncos, hasta prácticamente 1998 Dream Theater era un grupo minoritario, para frikis y TODO DIOS criticaba a Mike Portnoy su forma de hacer las cosas. Que el grunge estuvo en vigor durante varios años mientras este tío seguía haciendo las cosas a lo ochentero y, por poner un ejemplo conocido, Dave Weckl daba muchísimo más que hablar (Master Plan creo que es de 1990) y en el ámbito rockero tienes a gente como Scott Travis. Para mí Painkiller ha hecho mucho más que 6:00 en lo que a influenciar se refiere, pero no sé, será que yo lo viví de otra manera.
Hammer dijo:
Goodvalley dijo:Sobre el tema de "ser mejor que...", para mí está claro: la generación actual debería ser mejor que las anteriores, y así sucesivamente. Por dos razones: una, que ya tienen la posibilidad de aprender lo que ya se ha hecho antes, desarrollarlo más y superarlo hasta hacerlo obsoleto. La segunda razón es que ahora hay unos estilos "extremos" (desde el progresivo hasta el Math Metal) muy desarrollados que desde el principio exigen una muy alta preparación ya en los nenes de 16 años que pretendan imitar a sus ídolos aunque no vayan a dar una clase en su vida. Todo eso produce por fuerza innovaciones y gente excepcional, más aún habiendo Internet, YouTubes y Mulas donde averiguar muchas cosas que de otro modo no sabrías ni cómo empezar.
Pero hay cosas que simplemente quedarán como iconos, como pequeñas o grandes cimas de la batería: si hablamos de intros, podemos incluir la de "Rock & Roll" de Bonham o "Painkiller" de Travis. "6:00" está muy bien pero no sería algo demasiado memorable, no tiene ese "algo más" que todo el mundo podrá recordar años después. Todos los heavies del mundo, veinte años después, saben perfectamente cómo empieza "Painkiller", no se puede decir lo mismo de nada que haya hecho Portnoy.
Y luego están las cosas simplemente insuperables. No puedes competir contra Buddy Rich, Gene Krupa o Joe Morello, ni vivos ni muertos. No puedes competir con ninguno de los baterías que han pasado por Jethro Tull, y son unos cuantos. No puedes competir con Thomas Lang, Virgil Donati o Marco Minnemann.
Los casos de Lang, Donati o Minnemann son muy gráficos, se trata de técnica extrema. Pero no hace falta ir tan lejos para encontrarse un muro delante de las narices. ¿Quién podría componer "La Villa Strangiato"? Para su vergüenza, no fueron capaces de grabarla en una sola toma, no podían. Ni en dos. Ni en tres. Necesitaron dividirla en cuatro fragmentos porque no eran capaces de ejecutarla. El mismo Portnoy lo explica en la película sobre Rush: "En los '80, ésa era la cima para un batería de Rock. Uno le decía a otro: yo puedo tocar 'YYZ', pero ¿puedes tú tocar 'La VillaStrangiato'?"
Lo que intento decir es que Krupa y Morello se divertian compitiendo en las habitaciones de los hoteles tocando paradiddles a toda hostia sobre una sola hoja de papel higiénico suspendida en el aire entre las manos de uno de ellos, y pagaba la bebida el que rompía el papel primero. Eso se puede hacer, como todo lo demás, pero ¿quién inventó ese juego?
Goodvalley dijo:Sobre el tema de "ser mejor que...", para mí está claro: la generación actual debería ser mejor que las anteriores, y así sucesivamente. Por dos razones: una, que ya tienen la posibilidad de aprender lo que ya se ha hecho antes, desarrollarlo más y superarlo hasta hacerlo obsoleto. La segunda razón es que ahora hay unos estilos "extremos" (desde el progresivo hasta el Math Metal) muy desarrollados que desde el principio exigen una muy alta preparación ya en los nenes de 16 años que pretendan imitar a sus ídolos aunque no vayan a dar una clase en su vida. Todo eso produce por fuerza innovaciones y gente excepcional, más aún habiendo Internet, YouTubes y Mulas donde averiguar muchas cosas que de otro modo no sabrías ni cómo empezar.
Pero hay cosas que simplemente quedarán como iconos, como pequeñas o grandes cimas de la batería: si hablamos de intros, podemos incluir la de "Rock & Roll" de Bonham o "Painkiller" de Travis. "6:00" está muy bien pero no sería algo demasiado memorable, no tiene ese "algo más" que todo el mundo podrá recordar años después. Todos los heavies del mundo, veinte años después, saben perfectamente cómo empieza "Painkiller", no se puede decir lo mismo de nada que haya hecho Portnoy.
Y luego están las cosas simplemente insuperables. No puedes competir contra Buddy Rich, Gene Krupa o Joe Morello, ni vivos ni muertos. No puedes competir con ninguno de los baterías que han pasado por Jethro Tull, y son unos cuantos. No puedes competir con Thomas Lang, Virgil Donati o Marco Minnemann.
Los casos de Lang, Donati o Minnemann son muy gráficos, se trata de técnica extrema. Pero no hace falta ir tan lejos para encontrarse un muro delante de las narices. ¿Quién podría componer "La Villa Strangiato"? Para su vergüenza, no fueron capaces de grabarla en una sola toma, no podían. Ni en dos. Ni en tres. Necesitaron dividirla en cuatro fragmentos porque no eran capaces de ejecutarla. El mismo Portnoy lo explica en la película sobre Rush: "En los '80, ésa era la cima para un batería de Rock. Uno le decía a otro: yo puedo tocar 'YYZ', pero ¿puedes tú tocar 'La VillaStrangiato'?"
Lo que intento decir es que Krupa y Morello se divertian compitiendo en las habitaciones de los hoteles tocando paradiddles a toda hostia sobre una sola hoja de papel higiénico suspendida en el aire entre las manos de uno de ellos, y pagaba la bebida el que rompía el papel primero. Eso se puede hacer, como todo lo demás, pero ¿quién inventó ese juego?
Goodvalley dijo:Pues un poco tontines sí que somos, creo que nadie se había acordado del gran Aquiles, y debería encajar como un guante en el estilo de DT. Creo que es una buena noticia, ¿no?
Un amigo mío siempre decía: "Un mal grupo con un buen batería es un buen grupo. Un buen grupo con un mal batería es un mal grupo".
Siempre pensé que Angra era una puñetera mierda de grupo con un super-baterista que convertía unas canciones mediocres y llenas de tópicos cutre-jevis pasadísimos de moda en canciones llenas de cosas interesantes y sorprendentes. Priester parecía un tipo malgastando sus habilidades y su arte. Si se va, Angra están acabados, y francamente esa es otra buena noticia. Que sus miembros hagan algo mínimamente decente, si no se merecerán caer en el olvido.
Goodvalley dijo:Efectivamente, no sigo cada paso que dan Angra. Estoy segurísimo que son unos tíos estupendos y que se esfuerzan un montón, pero los resultados son los que son. Espero que su nuevo baterista sea una décima parte de bueno de lo que es Priester, si no lo llevan claro. Si alguien se ha ofendido por mis palabras, tan sólo se referían a los resultados, y de hecho el escaso éxito a nivel mainstream de Angra demuestra que les falta como mínimo dos o tres escalones en cuanto a saber hacer buenas canciones, independientemente de lo buenos que sean técnicamente.
Y ya que imagino que quieres alguna prueba de lo que digo, y aprovechando que hablábamos de él hace un momento, te nombraré un disco que se merienda a cualquier otro de Angra y que es exactamente del mismo estilo. A ver si te suena: "Painkiller", de unos tales Judas Priest, unas jóvenes promesas.
Matus dijo:Ojo, que cuando digo lo de los 90 lo estoy diciendo precisamente desde el punto de vista del fan friki que tenía todo lo que encontraba y llevaba las fotos del grupo en la carpeta en el instituto. No se me malinterprete, que su influencia ha tenido pero no es el más destacable ni influyente precisamente porque le ha tocado compartir década con gente como Jimmy Chamberlin, Danny Carey o en el ámbito más freak Dave Weckl, Gary Novak y tantos otros que petaron en los 90 mucho más.
Goodvalley dijo:Sobre el tema de "ser mejor que...", para mí está claro: la generación actual debería ser mejor que las anteriores, y así sucesivamente. Por dos razones: una, que ya tienen la posibilidad de aprender lo que ya se ha hecho antes, desarrollarlo más y superarlo hasta hacerlo obsoleto. La segunda razón es que ahora hay unos estilos "extremos" (desde el progresivo hasta el Math Metal) muy desarrollados que desde el principio exigen una muy alta preparación ya en los nenes de 16 años que pretendan imitar a sus ídolos aunque no vayan a dar una clase en su vida. Todo eso produce por fuerza innovaciones y gente excepcional, más aún habiendo Internet, YouTubes y Mulas donde averiguar muchas cosas que de otro modo no sabrías ni cómo empezar.
Pero hay cosas que simplemente quedarán como iconos, como pequeñas o grandes cimas de la batería: si hablamos de intros, podemos incluir la de "Rock & Roll" de Bonham o "Painkiller" de Travis. "6:00" está muy bien pero no sería algo demasiado memorable, no tiene ese "algo más" que todo el mundo podrá recordar años después. Todos los heavies del mundo, veinte años después, saben perfectamente cómo empieza "Painkiller", no se puede decir lo mismo de nada que haya hecho Portnoy.
Y luego están las cosas simplemente insuperables. No puedes competir contra Buddy Rich, Gene Krupa o Joe Morello, ni vivos ni muertos. No puedes competir con ninguno de los baterías que han pasado por Jethro Tull, y son unos cuantos. No puedes competir con Thomas Lang, Virgil Donati o Marco Minnemann.
Los casos de Lang, Donati o Minnemann son muy gráficos, se trata de técnica extrema. Pero no hace falta ir tan lejos para encontrarse un muro delante de las narices. ¿Quién podría componer "La Villa Strangiato"? Para su vergüenza, no fueron capaces de grabarla en una sola toma, no podían. Ni en dos. Ni en tres. Necesitaron dividirla en cuatro fragmentos porque no eran capaces de ejecutarla. El mismo Portnoy lo explica en la película sobre Rush: "En los '80, ésa era la cima para un batería de Rock. Uno le decía a otro: yo puedo tocar 'YYZ', pero ¿puedes tú tocar 'La VillaStrangiato'?"
Lo que intento decir es que Krupa y Morello se divertian compitiendo en las habitaciones de los hoteles tocando paradiddles a toda hostia sobre una sola hoja de papel higiénico suspendida en el aire entre las manos de uno de ellos, y pagaba la bebida el que rompía el papel primero. Eso se puede hacer, como todo lo demás, pero ¿quién inventó ese juego?
Burren dijo:Yo era, junto a mis hermanas, la persona mas friki de DT del universo. Aun hoy me se todas la letras, todas la baterias, hasta los chistes que se hacian entre ellos! No se como deciros, un puto flipao de DT y de Portnoy. Ahora con tiempo y perspectiva? Portnoy no ha sido nada del otro mundo, al menos por estos lares. En America - entera- sera un Dios del Rock; aqui en España cada vez lo veo menos grande.