B
El argumento de que los baterías con mucha técnica no son capaces de mantener un groove solido no se sostiene por ningún lado, un batería que tiene mucha técnica tiene por narices que saber mantener un groove que te haga mover de la cabeza a los pies, si son capaces de llevar a tiempo y hacer sonar bien patrones súper complicados, lógicamente serán capaces de hacer lo mismo con un patrón sencillo. Es que me parece un argumento muy tonto, es como si de repente un batería al pasar de cierto nivel técnico perdiera sus facultades ritmicas, no me lo trago.
Un ejemplo: Virgil Donati, hace unos años dio un clinic en mi ciudad, la mayor parte del tiempo se pegaba unas marcianadas que nadie era capaz de pillar del todo, pero en algunos momentos hizo algo de ritmo más sencillo y no veas como le caminaba la batería al tipo. En serio era una puta apisonadora bailonga.
En cuanto a Minnemann, a mi me parece un animal, toca lo que le echen, desde metal extremo hasta Jazz, pasando por un montonazo de estilos. Además me parece que le saca un sonidazo a la bateria y que es original, pero es mi punto de vista. En el hilo comentaban que a ver como tocara las cosas de Dream Theater, yo creo que tocara más limpio y preciso, además seguro que le sobran extremidades, jajaja.
No hay nada de malo en los baterías que no tienen técnica, a mi hay muchos que me gustan y disfruto con ellos, pero al Cesar lo que es del Cesar y a Roma lo que es de Roma.
Por último decir que a lo mejor algo me falla a mi, pero creo que Portnoy no anda muy sobrado de recursos, siempre hace las mismas cosas, las cambia de zona del kit, pero los patrones son siempre los mismos, en los breaks por ejemplo se repite de una forma de lo más cansina. Me gustaría ver a Portnoy con una caja, un charles y un bombo, a ver que hace (lo de Led Zeppelin y los Beatles no me vale que fue un truño gigante).
Un ejemplo: Virgil Donati, hace unos años dio un clinic en mi ciudad, la mayor parte del tiempo se pegaba unas marcianadas que nadie era capaz de pillar del todo, pero en algunos momentos hizo algo de ritmo más sencillo y no veas como le caminaba la batería al tipo. En serio era una puta apisonadora bailonga.
En cuanto a Minnemann, a mi me parece un animal, toca lo que le echen, desde metal extremo hasta Jazz, pasando por un montonazo de estilos. Además me parece que le saca un sonidazo a la bateria y que es original, pero es mi punto de vista. En el hilo comentaban que a ver como tocara las cosas de Dream Theater, yo creo que tocara más limpio y preciso, además seguro que le sobran extremidades, jajaja.
No hay nada de malo en los baterías que no tienen técnica, a mi hay muchos que me gustan y disfruto con ellos, pero al Cesar lo que es del Cesar y a Roma lo que es de Roma.
Por último decir que a lo mejor algo me falla a mi, pero creo que Portnoy no anda muy sobrado de recursos, siempre hace las mismas cosas, las cambia de zona del kit, pero los patrones son siempre los mismos, en los breaks por ejemplo se repite de una forma de lo más cansina. Me gustaría ver a Portnoy con una caja, un charles y un bombo, a ver que hace (lo de Led Zeppelin y los Beatles no me vale que fue un truño gigante).