Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

El argumento de que los baterías con mucha técnica no son capaces de mantener un groove solido no se sostiene por ningún lado, un batería que tiene mucha técnica tiene por narices que saber mantener un groove que te haga mover de la cabeza a los pies, si son capaces de llevar a tiempo y hacer sonar bien patrones súper complicados, lógicamente serán capaces de hacer lo mismo con un patrón sencillo. Es que me parece un argumento muy tonto, es como si de repente un batería al pasar de cierto nivel técnico perdiera sus facultades ritmicas, no me lo trago.

Un ejemplo: Virgil Donati, hace unos años dio un clinic en mi ciudad, la mayor parte del tiempo se pegaba unas marcianadas que nadie era capaz de pillar del todo, pero en algunos momentos hizo algo de ritmo más sencillo y no veas como le caminaba la batería al tipo. En serio era una puta apisonadora bailonga.

En cuanto a Minnemann, a mi me parece un animal, toca lo que le echen, desde metal extremo hasta Jazz, pasando por un montonazo de estilos. Además me parece que le saca un sonidazo a la bateria y que es original, pero es mi punto de vista. En el hilo comentaban que a ver como tocara las cosas de Dream Theater, yo creo que tocara más limpio y preciso, además seguro que le sobran extremidades, jajaja.

No hay nada de malo en los baterías que no tienen técnica, a mi hay muchos que me gustan y disfruto con ellos, pero al Cesar lo que es del Cesar y a Roma lo que es de Roma.

Por último decir que a lo mejor algo me falla a mi, pero creo que Portnoy no anda muy sobrado de recursos, siempre hace las mismas cosas, las cambia de zona del kit, pero los patrones son siempre los mismos, en los breaks por ejemplo se repite de una forma de lo más cansina. Me gustaría ver a Portnoy con una caja, un charles y un bombo, a ver que hace (lo de Led Zeppelin y los Beatles no me vale que fue un truño gigante).
 
brexote dijo:
El argumento de que los baterías con mucha técnica no son capaces de mantener un groove solido no se sostiene por ningún lado, un batería que tiene mucha técnica tiene por narices que saber mantener un groove que te haga mover de la cabeza a los pies, si son capaces de llevar a tiempo y hacer sonar bien patrones súper complicados, lógicamente serán capaces de hacer lo mismo con un patrón sencillo. Es que me parece un argumento muy tonto, es como si de repente un batería al pasar de cierto nivel técnico perdiera sus facultades ritmicas, no me lo trago.

Un ejemplo: Virgil Donati, hace unos años dio un clinic en mi ciudad, la mayor parte del tiempo se pegaba unas marcianadas que nadie era capaz de pillar del todo, pero en algunos momentos hizo algo de ritmo más sencillo y no veas como le caminaba la batería al tipo. En serio era una puta apisonadora bailonga.

En cuanto a Minnemann, a mi me parece un animal, toca lo que le echen, desde metal extremo hasta Jazz, pasando por un montonazo de estilos. Además me parece que le saca un sonidazo a la bateria y que es original, pero es mi punto de vista. En el hilo comentaban que a ver como tocara las cosas de Dream Theater, yo creo que tocara más limpio y preciso, además seguro que le sobran extremidades, jajaja.

No hay nada de malo en los baterías que no tienen técnica, a mi hay muchos que me gustan y disfruto con ellos, pero al Cesar lo que es del Cesar y a Roma lo que es de Roma.

Por último decir que a lo mejor algo me falla a mi, pero creo que Portnoy no anda muy sobrado de recursos, siempre hace las mismas cosas, las cambia de zona del kit, pero los patrones son siempre los mismos, en los breaks por ejemplo se repite de una forma de lo más cansina. Me gustaría ver a Portnoy con una caja, un charles y un bombo, a ver que hace (lo de Led Zeppelin y los Beatles no me vale que fue un truño gigante).

Es el mejor comentario que he leido en este hilo. +100000

Los que tengais el Extreme Drumming, ver el final del video, el ultimo tema que se toca Minnemann con la banda que sale en el DVD y vereis como sabe tocar, lento, sencillo, con un gusto exquisito y con un groove acojonante. Y con Donati 3/4 de lo mismo, y si no:

Yo en el min 1:20 Me corro.

 
http://www.rafabasa.com/article9996.html

MMinnemann.jpg

El batería de 40 años Marco Minnemann (KREATOR, NECROPHAGIST) podría haberse unido a DREAM THEATER como sustituto de Mike Portnoy.

Según pone en su página oficial el guitarrista de DREAM THEATER John Petrucci sobre la búsqueda de batería, "Las audiciones han ido muy bien y tenemos a alguien, pero tenemos que esperar un poco antes de hacer un anuncio oficial."
Alemán de nacimiento pero residente en la actualidad en San Diego, Minnemann es uno de los baterías más reputados, dotados e innovadores de la escena, habiendo ganado numerosos premios por sus libros y vídeos didácticos. También ha sido portada de una de las revistas más influyentes sobre el instrumento, Modern Drummer.
Su libro "Extreme Interdependence" fue votado el número 1 en varias revistas especializadas, mientras que su DVD "Extreme Drumming" también ganó en varias encuestas entre los lectores y recibió el premio Telly.
Además de batería, Minnemann es compositor, productor e ingeniero, y toca el bajo, los teclados, la guitarra y canta. Minnemann tiene varias grabaciones con su anterior banda ILLEGAL ALIENS, y como productor, habiendo trabajado con Paul Gilbert (MR. BIG), Mike Keneally (FRANK ZAPPA) o la alemana Nina Hagen.​
 
tecnica

man yo no me estava refiriendo ni ala tecnica ni a las horas de estudio ni nada, m rferia simple y llanamente al exo de cargar de miles de golpes o ser sutil... y el exo d "expresar" es otro tema y depende de la gente que lo escuche. puede que a ti un bata te exprese y a mi no, simplemente con la epoca que estes viviendo y a todo esto... la gente habla de si hace o deja de hacer tocando,pero recuerdo que la bateria es un instrumento mas junto a otros y que vamos en un "todo" lo que importa es la cancion, seguramente nadie vea un tema del mismo modo que otra persona... no se,pero esta claro que ni mucho,ni poco...lo que pida la musica.
 
¿Creéis que podría funcionar?

Yo es que en principio el tema de la química...
 
Lo que si es cierto es que DT con Minemann subiría por lo menos un peldaño y alcanzaría otra dimensión.

Bufff estoy deseando escuchar algo....
 
Lo malo que puede tener esto, es que Minneman este un año o dos con DT, luego cojan a otro maquina, luego a otro, a otro y se desvirtue DT como grupo con tanta colaboración....pero vamos que si es Minneman el elegido, espero con aaaaaaaaansia escuchar cosas nuevas:ok:
 
S
Pero qué cansino es éste tío...


"Solo para dejar las cosas claras, esto es totalmente cierto.

Recientemente, ofrecí al mis ex-compañeros la posibilidad de reconciliarnos para tener paz en nuestras vidas... (además de saber que significa mucho para los fans...).

Pensé que debía intentarlo para salvarnos ahora que todavía no han anunciado un sustituto y que no han comenzado ninguna actividad con el nuevo miembro... pero tristemente, declinaron mi oferta (en realidad, fue su abogado el que lo hizo... ni siquiera me lo contaron ellos mismos....).

Lo siento gente, lo he intentado todo.

Ya podéis dejar de pedirme que vuelva a DREAM THEATER a través de Twitter y Facebook. Lo he intentado y la puerta está cerrada, la pelota está en su campo y no en el mío.

No estoy llorando ni intentando dar pena con esto... solo intento dejar las cosas claras en lo que a mi relación con el resto del grupo respecta, lo más importante. No tengo nada que ocultar, solo cuento las cosas como son.

También se me ha acusado recientemente debido a mi alta actividad en la red, de buscar titulares o intentar despertar compasión, pero lo cierto es que para nada. Simplemente valoro mucho tener una comunicación abierta y activa con mis fans, siempre lo he hecho y siempre lo haré. Es una parte fundamental desde el primer día de DREAM THEATER.

Esto lo he puesto para vosotros en mis espacios, si aparece en las páginas de noticias, es su decisión, yo no he enviado ninguna nota de prensa.

No obstante, siempre hacia adelante, tengo mucho música y muchos futuros proyectos en mente."

Por otro lado y en cuanto a Minneman... si pensaban en él como posible sustituto... yo no le habría hecho ni audición!!! :)
 
No estoy siguiendo este culebrón, ya que nunca me han gustado, pero por lo último que ha puesto el amigo Surko y por lo que he leído en algunos artículos que habéis puesto por aquí, este tío está arrepentido. La típica frase de que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, le viene de perlas.

A parte de ésto, es posible que sea un poco estrategia para llevarse en el petate gran parte de los fans de Dream Theater, para asegurarse un público incondicional en sus futuros proyectos, logicamente, utilizando la conocida técnica del victimismo.
 
Burren dijo:





No los pongo por tanto underground si no porque son un buen ejemplo de bateristas muy capaces y me parecen tan buenos o mas como el fiera de Portnoy.


Pero qué me dices nen?¿?¿? Estos son los baterías del underground que se comen a Mike en todo?¿ xDDDDDddd

Siendo Macaluso (influenciadísimo declarado de MP), el mejor de ellos, y no estando mal el de Circus Maximus que ya conocía, los otros dos no tienen nada de especial, vamos que me estás dando la razón con estos 4 grupos xDDD No hacen nada que no haya hecho Portnoy.

Vamos que me hubieses puesto el "Ink Complete" de Spastic Ink con el señor Bobby Jarzombek a la cabeza aún te hubiese dado la razón y todo, hablando del progresivo underground, pero esos grupos de underground no tienen nada ; )

O otro maquinote el señor Chris Pennie, ex-bateria de Dillinger Scape Plan, ése si toca cosas originales que no ha hecho Portnoy en su vida, pero esos 4 no aportan nada de nada. Al final el tio se fue a Coheed and Cambria, una decisión que nunca entenderé.

Si te mola ese rollo de prog a lo Seven Wonders y el otro grupo que has puesto, escúchate Redemption, para mi son mejores que esos, tienen un disco muy bueno que se llama "The Fullnes of Time". El batería es un imitador de Portnoy también, pero hace cosas chulas. Igual que hay un disco de un grupo que se llama Dali's Dilemma, que son otros imitadores de DT, éstos el grupo en general, pero que no está mal.

PD: Nótese que ya has puesto "el fiera de Portnoy" para paliar el impacto de tu declaración anterior xDDD Bien bien, pásate a "nuestro bando".

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Iniciado por brexote
El argumento de que los baterías con mucha técnica no son capaces de mantener un groove solido no se sostiene por ningún lado, un batería que tiene mucha técnica tiene por narices que saber mantener un groove que te haga mover de la cabeza a los pies, si son capaces de llevar a tiempo y hacer sonar bien patrones súper complicados, lógicamente serán capaces de hacer lo mismo con un patrón sencillo. Es que me parece un argumento muy tonto, es como si de repente un batería al pasar de cierto nivel técnico perdiera sus facultades ritmicas, no me lo trago.


?¿?¿?¿Ei quién ha dicho nada de que los baterías con mucha técnica no son capaces de mantener un groove sólido?¿?¿?¿ De dónde sale esa afirmación?¿?¿?¿?¿

Que yo sepa nadie la ha pronunciado.


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Para Ramondrummer

Exactamente así es Donati igual que el vídeo que has puesto, en todo, en su pegada característica, en su manera de llevar el tiempo, la caja, de afrontar los breaks, etc.... Espero que no entre en DT porque me aburre soberanamente su estilo, rogaría a Dios que no entrara, sino vamos a tener caja a negras hasta en la sopa.

Porque hablais de que Portnoy se repite, pues éste tela.... Siempre lo veo tocando lo mismo.

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Y nada, creo que todo esto de los rumores sobre quién es el batería, lo que van a hacer es acelerar la notificación oficial por parte de DT del nuevo batería, que me imagino que será el 01/01/2011 para ponerle una fecha simbólica, a efectos legales y demás.

Un saludo gente!! Feliz navidad!!
 
p1LL80r dijo:
?¿?¿?¿Ei quién ha dicho nada de que los baterías con mucha técnica no son capaces de mantener un groove sólido?¿?¿?¿ De dónde sale esa afirmación?¿?¿?¿?¿

Que yo sepa nadie la ha pronunciado.

No la has pronunciado, pero es lo que das a entender.

p1LL80r dijo:
Para Ramondrummer

Exactamente así es Donati igual que el vídeo que has puesto, en todo, en su pegada característica, en su manera de llevar el tiempo, la caja, de afrontar los breaks, etc.... Espero que no entre en DT porque me aburre soberanamente su estilo, rogaría a Dios que no entrara, sino vamos a tener caja a negras hasta en la sopa.

Porque hablais de que Portnoy se repite, pues éste tela.... Siempre lo veo tocando lo mismo.

Te refieres a este como a Virgil Donati??? Si es asi permiteme decirte sin animo de ofender, pero es la frase mas ridicula que he oido en mi vida, que Virgil Donati se repite, podras decir que es raro, rebuscado, que te parece aburrido, peculiar, lo que tu me digas, pero he vistos solos de el de 25 min y no repetir ni una sola nota... Y he visto unos cuantos.
 
RAMONDRUMMER dijo:
No la has pronunciado, pero es lo que das a entender.



Te refieres a este como a Virgil Donati??? Si es asi permiteme decirte sin animo de ofender, pero es la frase mas ridicula que he oido en mi vida, que Virgil Donati se repite, podras decir que es raro, rebuscado, que te parece aburrido, peculiar, lo que tu me digas, pero he vistos solos de el de 25 min y no repetir ni una sola nota... Y he visto unos cuantos.


Ei tio, yo no he dado a entender nada. He dicho que la técnica a muchos baterías parece no aportarle demasiado en cuestión de creatividad compositiva a la hora de afrontar las canciones en las que tocan. Ese es el mensaje que he dado.

Yo no he dicho: "si eres muy técnico, vas a tocar con un groove muy poco sólido", porque es una estupidez.

Y en relación a Donati, no discuto de él, su limpieza y sobretodo su pegada brutales y exquisitas, junto con su técnica refinadísima, por no hablar de su gran nivel de independencia y de todo en general, con movidas muy personales de un nivel estratosférico, pero decir que se repite bastante me parece que no es decir ninguna ridiculez:

Te paso el vídeo a modo de ejemplo:



Me atrevería a decir que es un batería que por mucho que pueda tener un kit grande, basa gran parte de su estilo y su sonido, en caja/ bombo/charles. A partir de ahí construye todo sus ritmos, y deja el resto del set únicamente para fills y detalles muy concretos de los temas, pero todo lo construye sobre esa base caja/bombo/charles, que son los elementos más puramente esenciales de la batería.

Portnoy por ejemplo, dinamiza muchos más sus ritmos incluyendo todo tipo de orquestaciones de platos, timbales y demás movidas, que para mi gusto, enriquecen mucho sus composiciones, cosa que Donati, en mi opinión, se las basa más en cambios sobre esos tres elementos, que no incorporando más sonidos o matices provenientes de otras partes del set.

Es una cuestión de como acompañan y cómo enriquecen la música en la que tocan. Portnoy se usa de todo el set para absolutamente cualquier tipo de parte, sea rítmica, de cambio o de detalle, utilizando más diferencia de matices y de "ambientes sonoros" a través del set que tiene, y Donati es más de concentrarse en esos tres elementos y con ellos mostrar los cambios de la música dejando la otra parte del set para cosas "más puntuales".

Por eso podría decir que en el uso del set me parece más pobre, aunque sea mucho más técnico y controle mucho más los rudimentos, pero a nivel esencial creo que el instrumento de la batería es una unión de muchos tipos de elementos y sonidos, y que la visión de Donati, aún siendo muy innovadora en muchos sentidos, a mi, y es una opinión personal, me queda más "clasicalizada" por su utilización esencial de esos pocos sonidos, por muchas combinaciones y movidas que pueda hacer con ellos.

Creo que en los tiempos que corren, la batería y lo que muchos nos hemos acostumbrado a sentir de ella, ha evolucionado hasta puntos en los que algunas músicas te piden mucha más diferencia de tipos de sonidos.

Cuidao, tampoco estoy diciendo, si no usas macro-kits con mil soniditos eres un batería muy malo, porque eso en sí mismo es absurdo, hay baterías que caja/bombo/charles increibles, qué hablar del jazz vamos.

Lo que digo, es que para este estilo de "progresivo" o de tipo de música que toca Donati, para mí, sería de muy agradecer que incoporase también en ritmos y en todo lo que toca, más diferencia de tipos de sonidos y tal que enriquecerían aún más sus baterías.

Es mi opinión, espero no ofender a nadie.

PD: No se me va a caer la cara de verguenza en reconozcer que del minuto 2:00 al 3:15 se sale absolutamente.
 
Viril Donatti, para mi gusto, tiene una musicalidad impresionante y también para mi gusto tiene más mérito, llenar un tema, como lo llena él, con 3 ó 4 elementos, que apoyándote en otro tipo de efectos para rellenar ya que eso demuestra una complicidad con el instrumento de niveles opulentos.

También hay que tener en cuenta que estáis comparando a dos músicos que tienen un estilo muy diferente, ya que comparar Dream Theater con Planet X, apenas tiene cabida. La música que hace Planet-X para mi gusto, está varios niveles por encima de Dream Theater, tanto en composición, como en nivel técnico, visión musical y originalidad. (Opinión personal)

Afortunadamente, el mundo de la música es tan amplio que es casi absurdo comparar a un intérprete con otro, ya que cada uno tiene su personalidad y su manera de enfocar e interpretar la música, al menos, por norma general y moviéndose a ciertos niveles.

Salutes.
 
Y
carlesoffilth dijo:
Viril Donatti, para mi gusto, tiene una musicalidad impresionante y también para mi gusto tiene más mérito, llenar un tema, como lo llena él, con 3 ó 4 elementos, que apoyándote en otro tipo de efectos para rellenar ya que eso demuestra una complicidad con el instrumento de niveles opulentos.

También hay que tener en cuenta que estáis comparando a dos músicos que tienen un estilo muy diferente, ya que comparar Dream Theater con Planet X, apenas tiene cabida. La música que hace Planet-X para mi gusto, está varios niveles por encima de Dream Theater, tanto en composición, como en nivel técnico, visión musical y originalidad. (Opinión personal)

Afortunadamente, el mundo de la música es tan amplio que es casi absurdo comparar a un intérprete con otro, ya que cada uno tiene su personalidad y su manera de enfocar e interpretar la música, al menos, por norma general y moviéndose a ciertos niveles.

Salutes.

Efectiviwonder, +1.
 
surko dijo:
Pero qué cansino es éste tío...


"Solo para dejar las cosas claras, esto es totalmente cierto.

Recientemente, ofrecí al mis ex-compañeros la posibilidad de reconciliarnos para tener paz en nuestras vidas... (además de saber que significa mucho para los fans...).

Pensé que debía intentarlo para salvarnos ahora que todavía no han anunciado un sustituto y que no han comenzado ninguna actividad con el nuevo miembro... pero tristemente, declinaron mi oferta (en realidad, fue su abogado el que lo hizo... ni siquiera me lo contaron ellos mismos....).

Lo siento gente, lo he intentado todo.

Ya podéis dejar de pedirme que vuelva a DREAM THEATER a través de Twitter y Facebook. Lo he intentado y la puerta está cerrada, la pelota está en su campo y no en el mío.

No estoy llorando ni intentando dar pena con esto... solo intento dejar las cosas claras en lo que a mi relación con el resto del grupo respecta, lo más importante. No tengo nada que ocultar, solo cuento las cosas como son.

También se me ha acusado recientemente debido a mi alta actividad en la red, de buscar titulares o intentar despertar compasión, pero lo cierto es que para nada. Simplemente valoro mucho tener una comunicación abierta y activa con mis fans, siempre lo he hecho y siempre lo haré. Es una parte fundamental desde el primer día de DREAM THEATER.

Esto lo he puesto para vosotros en mis espacios, si aparece en las páginas de noticias, es su decisión, yo no he enviado ninguna nota de prensa.

No obstante, siempre hacia adelante, tengo mucho música y muchos futuros proyectos en mente."

Primero: coño surko, pon la fuente y aclara antes que "el tipo" es MP, que en un principio me he quedado un poco asin:confused:

Segundo: no se a que se debe esta decalaraciones. Quizas el hecho de que a MP se le haya acabado la colaboración con AS? Hay algun tipo de pique entre Portnoy y Minneman??
 
Padomon dijo:
Quizas el hecho de que a MP se le haya acabado la colaboración con AS?

uff los comentarios deportivos ya no volverán a ser lo mismo............
 
que tambien se podría ir al marca, digo yo..
 
Sé que a muchos les parecerá una tonteria, pero pienso que a Portnoy le quitas el doble bombo y su lenguaje musical se reduce por lo menos, a ,la mitad. hablo a la hora de adornar, de rellenar, de recorrer el kit ,de solear... de expresarse

y ojo, entiendo que su estilo es Metal, y requiere consistencia ,pegada, caña o lo que quieras ,pero para ser considerado uno de los mejores ya puede ir esmerandonse un poco más porque a veces si que cae en lo pesao y se repite. Lo más gracioso de todo es que es un bateria acojonante y lo estamos criticando con facilidad, pero como dijo alguien al Cesar lo que es del Cesar, hay una serie de baterias que estan muy por encima de él

ya le gustaria a Portnoy tener el dominio del instrumento ,la tecnica, dinamismo ,tacto de peña como Weckl ,(es flipante como se mueve por un kit como este ,como le saca partido, las notas fantasma buff es de otro planeta!)

Es que acabo de ver el video y siempre me quedo a cuadros!

 
p1LL80r dijo:
Ei tio, yo no he dado a entender nada. He dicho que la técnica a muchos baterías parece no aportarle demasiado en cuestión de creatividad compositiva a la hora de afrontar las canciones en las que tocan. Ese es el mensaje que he dado.

Yo no he dicho: "si eres muy técnico, vas a tocar con un groove muy poco sólido", porque es una estupidez.

Y en relación a Donati, no discuto de él, su limpieza y sobretodo su pegada brutales y exquisitas, junto con su técnica refinadísima, por no hablar de su gran nivel de independencia y de todo en general, con movidas muy personales de un nivel estratosférico, pero decir que se repite bastante me parece que no es decir ninguna ridiculez:

Te paso el vídeo a modo de ejemplo:



Me atrevería a decir que es un batería que por mucho que pueda tener un kit grande, basa gran parte de su estilo y su sonido, en caja/ bombo/charles. A partir de ahí construye todo sus ritmos, y deja el resto del set únicamente para fills y detalles muy concretos de los temas, pero todo lo construye sobre esa base caja/bombo/charles, que son los elementos más puramente esenciales de la batería.

Portnoy por ejemplo, dinamiza muchos más sus ritmos incluyendo todo tipo de orquestaciones de platos, timbales y demás movidas, que para mi gusto, enriquecen mucho sus composiciones, cosa que Donati, en mi opinión, se las basa más en cambios sobre esos tres elementos, que no incorporando más sonidos o matices provenientes de otras partes del set.

Es una cuestión de como acompañan y cómo enriquecen la música en la que tocan. Portnoy se usa de todo el set para absolutamente cualquier tipo de parte, sea rítmica, de cambio o de detalle, utilizando más diferencia de matices y de "ambientes sonoros" a través del set que tiene, y Donati es más de concentrarse en esos tres elementos y con ellos mostrar los cambios de la música dejando la otra parte del set para cosas "más puntuales".

Por eso podría decir que en el uso del set me parece más pobre, aunque sea mucho más técnico y controle mucho más los rudimentos, pero a nivel esencial creo que el instrumento de la batería es una unión de muchos tipos de elementos y sonidos, y que la visión de Donati, aún siendo muy innovadora en muchos sentidos, a mi, y es una opinión personal, me queda más "clasicalizada" por su utilización esencial de esos pocos sonidos, por muchas combinaciones y movidas que pueda hacer con ellos.

Creo que en los tiempos que corren, la batería y lo que muchos nos hemos acostumbrado a sentir de ella, ha evolucionado hasta puntos en los que algunas músicas te piden mucha más diferencia de tipos de sonidos.

Cuidao, tampoco estoy diciendo, si no usas macro-kits con mil soniditos eres un batería muy malo, porque eso en sí mismo es absurdo, hay baterías que caja/bombo/charles increibles, qué hablar del jazz vamos.

Lo que digo, es que para este estilo de "progresivo" o de tipo de música que toca Donati, para mí, sería de muy agradecer que incoporase también en ritmos y en todo lo que toca, más diferencia de tipos de sonidos y tal que enriquecerían aún más sus baterías.

Es mi opinión, espero no ofender a nadie.

PD: No se me va a caer la cara de verguenza en reconozcer que del minuto 2:00 al 3:15 se sale absolutamente.

No intentes excusarte, comentarios mas atras has dado a entender perfectamente que Donati y Minnemann no saben tener un groove, que de poco les sirve tener tanta tecnica, pero bueno si eso es lo de menos, cada uno ve las cosas a su manera.

Por otro lado te dire que te mires otra vez el video que has puesto, que no se repite tanto como dices, y la frase ''te repites'' yo la interpreto como que tienes un campo de imaginacion reducido a la hora de tocar, no que en un tema metas el mismo ritmo todo el rato, yo entiendo esa frase, en el sentido de que ves a un bateria tocar siempre lo mismo en todos los temas y en todos los solos (como le pasa a el señor Portnoy, que hace 4 tonterias y de ahi no sale) Y Donati esta pasado de vuelta. Pero tambien te dire que el video que has puesto esta tocando con un bajista y en el momento en el que tocas con alguien es imposible no repetirte, por que la musica se basa en repeticiones, y mas en los baterias ya que es un instrumento que requiere base, tu ejemplo es igual como si yo pongo un video de Phil Rudd, y digo se repite, pues no, no se repite, toca lo que tiene que tocar y punto AC/DC requiere eso, ni mas ni menos, y lo que tocaba Donati en ese video requiere eso. Y por ultimo decirte que te empapes mas del señor Donete, para que veas que estas bastante equivocado con que tiene menos matices que Portnoy, que si solo usa charles/caja/bombo y el resto para breaks y todo eso, por que hay veces que directamente le faltan extremidades para seguir tocando, la tecnica, coordinacion, imaginacion, musicalidad y groove que tiene el señor Virgil Donati esta fuera de lo normal.
 
C
nacho dijo:
Sé que a muchos les parecerá una tonteria, pero pienso que a Portnoy le quitas el doble bombo y su lenguaje musical se reduce por lo menos, a ,la mitad. hablo a la hora de adornar, de rellenar, de recorrer el kit ,de solear... de expresarse

y ojo, entiendo que su estilo es Metal, y requiere consistencia ,pegada, caña o lo que quieras ,pero para ser considerado uno de los mejores ya puede ir esmerandonse un poco más porque a veces si que cae en lo pesao y se repite. Lo más gracioso de todo es que es un bateria acojonante y lo estamos criticando con facilidad, pero como dijo alguien al Cesar lo que es del Cesar, hay una serie de baterias que estan muy por encima de él

ya le gustaria a Portnoy tener el dominio del instrumento ,la tecnica, dinamismo ,tacto de peña como Weckl ,(es flipante como se mueve por un kit como este ,como le saca partido, las notas fantasma buff es de otro planeta!)

Es que acabo de ver el video y siempre me quedo a cuadros!


Hombre, creo que la comparación no la has enfocado para nada bien.

Por poner un símil baloncestísticoo, comparar a Portnoy con Weckl es como comparar a Przibilla con Navarro; Navarro es directamente DIOS y Przibilla es un tarugo que no sabe hacer la O con un canuto, pero no veo a Navarro muy cualificado para jugar de pívot en los Blazers, y menos en comparación con Przibilla.

Pues esto lo mismo. Dave Weckl y la gente de su nivel son divinidades entre los mortales y Mike Portnoy es un macarra, pero para el puesto de baterista de Dream Theater el Sr. Portnoy es perfecto y poca gente en el planeta (Por no decir nadie) puede ocupar ese lugar tan apropiadamente como él.
 
RAMONDRUMMER dijo:
No intentes excusarte, comentarios mas atras has dado a entender perfectamente que Donati y Minnemann no saben tener un groove, que de poco les sirve tener tanta tecnica, pero bueno si eso es lo de menos, cada uno ve las cosas a su manera.

Por otro lado te dire que te mires otra vez el video que has puesto, que no se repite tanto como dices, y la frase ''te repites'' yo la interpreto como que tienes un campo de imaginacion reducido a la hora de tocar, no que en un tema metas el mismo ritmo todo el rato, yo entiendo esa frase, en el sentido de que ves a un bateria tocar siempre lo mismo en todos los temas y en todos los solos (como le pasa a el señor Portnoy, que hace 4 tonterias y de ahi no sale) Y Donati esta pasado de vuelta. Pero tambien te dire que el video que has puesto esta tocando con un bajista y en el momento en el que tocas con alguien es imposible no repetirte, por que la musica se basa en repeticiones, y mas en los baterias ya que es un instrumento que requiere base, tu ejemplo es igual como si yo pongo un video de Phil Rudd, y digo se repite, pues no, no se repite, toca lo que tiene que tocar y punto AC/DC requiere eso, ni mas ni menos, y lo que tocaba Donati en ese video requiere eso. Y por ultimo decirte que te empapes mas del señor Donete, para que veas que estas bastante equivocado con que tiene menos matices que Portnoy, que si solo usa charles/caja/bombo y el resto para breaks y todo eso, por que hay veces que directamente le faltan extremidades para seguir tocando, la tecnica, coordinacion, imaginacion, musicalidad y groove que tiene el señor Virgil Donati esta fuera de lo normal.

Totalmente de acuerdo contigo tío. Es más recuerdo que cuando lo vi en directo le pusieron un kit super grande y el cabrón lo tocaba todo y con mucho sentido.

Si Minnemann es el elegido estoy deseando escucharlo.
 
carlesoffilth dijo:
Viril Donatti, para mi gusto, tiene una musicalidad impresionante y también para mi gusto tiene más mérito, llenar un tema, como lo llena él, con 3 ó 4 elementos, que apoyándote en otro tipo de efectos para rellenar ya que eso demuestra una complicidad con el instrumento de niveles opulentos.
...Y por lo que dice parece es muy..., muy..., hombre!!!

:dimoni:
 
cobelo dijo:
Pues esto lo mismo. Dave Weckl y la gente de su nivel son divinidades entre los mortales y Mike Portnoy es un macarra, pero para el puesto de baterista de Dream Theater el Sr. Portnoy es perfecto y poca gente en el planeta (Por no decir nadie) puede ocupar ese lugar tan apropiadamente como él.


es lo que hay!!

a los mortales una empresa X nos parecera una buena empresa y nos podra dar esa imagen........peroooooo seguramente en un foro de analistas de empresas la pondran a parir, les sacaran varias ineficiencias asociadas a segun que mercado y por supuesto que habra cientos de empresas que le den un repaso a X........quizas el exito de X resida en su direccion y si esta cambia pueda arruinarse........mucho cuidado con esto.

analizamos al musico, lo diseccionamos y lo comparamos, cuando posiblemente al 99,91% del resto de los mortales que no son tan analistas como nosotros, ese musico en concreto pueda ser una pieza clave de una banda que ha batido muchos records de ventas en su estilo.

feliz entrada de año!:ok:
 
B
Si seguimos con las opiniones personales... Es que si yo digo lo que piensos obre Donati... Pero mira lo voy a decir, que cojones! Donati le mete un golpe a la caja y ya ha tocado mejor que Portnoy en toda su carrera.



Que no hombre que es coña! Pero vamos que lo que si digo es que comparar a Monstruos de la bateria como Minnemann y Donati con Portnoy, para mi no tiene ni pies ni cabeza.





Pornoy es como un niño al lao de Minnemann tios!
 
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