donde has visto eso macho?corre corre, que me como las uñas y lo que no son las uñas
Ibenys dijo:Marco Minnemann nuevo bateria de DT!!!!!!!
me lo acaban de decir,no se si lo sabiais ya o no........
p1LL80r dijo:Lo último es que pidió volver y el abogado de DT le dijo que no:
http://portalternativo.com/noticia/5402/El-sueno-de-Portnoy-ya-es-una-pesadilla/
brexote dijo:Si es Marco Minnemann el sustituto estoy deseando escuchar lo nuevo de esta gente, va a dejar a Portnoy a la altura de la M..... Lo que falta es que el resto de músicos espabilen y no sigan en la linea de sus últimos discos.
Por otro lado, Portnoy esta quedando como el culo, como tenía curro con Avengeld Sevenfold medio paso de Dream Theater, ahora que se quedo en la calle (normal) quiere volver, es que se arrastra de mala manera.
PowerFritanga dijo:Y qué le pasa a los últimos discos de Dream Theater? A mi me gustan los primeros un montón, de hecho esa es la esencia del grupo pero también pienso que en los últimos tienen auténticos temazos como The Dark Eternal Night, The Great Debate (que no es tan nuevo), Honot Thy Father, etc.
p1LL80r dijo:Ya ves. The Great Debate es lo más, y la canción Octavarium por ejemplo, de las nuevas, tiene unas baterias increibles.
Si aquí es el deporte nacional, criticar a Portnoy, cuando es el batería más destacable de los 90' sin duda, el que más escuela ha creado en los últimos tiempos, y uno de los que ha tenido un estilo más identificable y "renovador" (a su manera) dentro de la música "popular".
Vamos que ahora a la mayoría de baterías que escucho en todos los grupos, tienen rollos Portnoy por todas partes.
Ha incorporado muchas cosas de "su lenguaje", al lenguaje del día a día del baterista, y eso es muy importante, porque ha llegado a tanta gente, que el nivel medio de la gente ha subido, porque quería tocar cosas como el batería de Dream Theater.
Vamos que nos ponemos a hablar de las baterías del "Awake" o del "Falling into Infinity" y ya les gustaría a todos estos que despotrican de él en un foro, parecerse un poquito.
O sino que se miren el directo del 2.008 con Liquid Tension en Los Ángeles, que está enterito en el youtube, y que después me vengan a explicar las pamplinas que quieran.
Que sí, que tiene un macrokit y orquesta mucho con platos y demás, pero es que el tio ha basado su forma de tocar en eso, en standarizar el uso de muchos tipos de sonido para diferentes partes. Lleva ritmos no sólo con ride, hh o crashes, sino que los incorpora sobretodo en platos de efectos y demás, y tiene su manera de meter los breaks, con mucha clase siempre. No es nada fácil lo que ha hecho.
Tu escuchas a Portnoy y al cabo de nada, sabes que él.
Coge a cualquiera de los otros baterías que han tocado en grupos de progresivo de los 70', 80' y los '90, y comparálos con él, ha cogido de cada uno y lo ha llevado a otro sitio.
Y vamos, la mayoría de los de los '00 son "alumnos suyos" que en el 3% de los casos aportarán "algo nuevo", pero que en el 97% restante, lo único que hacen es copiar sus partes más sencillitas y escuchadas, pero no profundizan en muchas de las cosas que toca que no son el gran bulto.
Que sí, que el tio la ha cagado, y tendría que empezar a hacer autocrítica en vez de escudarse en los fans, que ha intentado volver y le han jodido, seguramente porque en su momento debió abusar de su poder, pero no se le puede quitar el mérito enorme que ha tenido este tio.
Ahora en la mayoría de discos en los que toca se repite más que el ajo, hablo de los Transatlantic, discos con Neal Morse y demás, que me parecen aborrecibles, pero lo que hizo en su momento (los '90) con Dream Theater, e incluso muchas de las cosas que ha hecho con DT en los 00' son muy destacables, sumando a lo que grabó con LTE. En definitiva, hay pocos que se le puedan poner al lado.
PD: Y el "And Justice for all" es otro discazo de baterías que grabó el señor Lars Ulrich, que ahora destroza la mayoría de sus temas, pero que no veas lo creativo que eran haciendo segun qué movidas.
brexote dijo:¡Ya salio la liga de la justicia a flagelarme!
Primero, soy libre de opinar lo que me de la gana, puesto que esto es un foro y precisamente va de eso, de que cada uno de su opinión. Los últimos discos de Dream Theater no han estado al nivel de trabajos anteriores, el último es el que menos me ha gustado. Tengo derecho a pensar así. He escuchado todos los discos de Dream Theater, en el pasado fui muy fan de ellos, ahora ya no tanto. He descubierto que no son tan bestias como creía de chavalin, pero eso no quita para que admita que tienen buenos trabajos.
En cuanto a Portnoy, ha sido un bateria mediático, con cierto nivel como instrumentista, pero ni de lejos es uno de los grandes de la historia. En cuanto a su estilo, es verdad que cuando era pibe me impresionaba, ahora que entiendo un poco más y además he visto y escuchado a otros bateristas, me doy cuenta de que no es para tanto. Además el no ha inventado nada, le debe más de la cuenta a Neil Peart. Lo que no se le puede negar es que ha influido en mucha gente joven, ha despertado un interes en sus seguidores por mejorar su técnica. Al cesar lo que es del cesar.
En cuanto al caracter de Portnoy, esta más que demostrado que es un flipado.
Por cierto, ya que me caen encima por afirmar cosas, tengan cuidado cuando afirman que portnoy es el mejor bateria de los 90 y 00, porque me da que están patinando de mala manera.
En cuanto a Ulrich: un poquito de por favor, seamos serios.
Si con "Garrison" te refieres a Gavin Harrison, realmente no tienes ni idea de lo que estás hablando. Y no es una cuestión de gustos. Técnicamente, Mike la Foca no le llega a la suela del zapato a Harrison, y su originalidad a la hora de afrontar temas que otros firmaron antes que él es simplemente asombrosa. A ver si unos King Crimson llamarían a Portnoy para tocar con ellos... ni en mil años, vamos.p1LL80r dijo:xDDDDDDDDD
A mi Garrison por ejemplo me gusta mucho, pero no veo que haya hecho nada que esté más allá de lo que Portnoy haya podido hacer la verdad, es más para mí, está por debajo, por mucho que tenga más técnica que él.
Jejeje.... joder, en su momento eso fue brutal y sorprendente...Matus dijo:Para mí Painkiller ha hecho mucho más que 6:00 en lo que a influenciar se refiere, pero no sé, será que yo lo viví de otra manera.
RAMONDRUMMER dijo:Comparar a Garrison con Portnoy es como comparar a dios con un gitano...