M
Goodvalley dijo:jojojojojojo!!!
¡En serio, naturalmente!
No hombre, lo que pasa es que ya son muchos años hablando de estos tíos y siguiéndolos, ¡y de algo hay que hablar!
Pasa como en cualquier otro ámbito: si las cosas fueran tan sólo sobre gustos, pues en realidad no habría nada que discutir. Pero resulta que no, no es cuestión de gustos y ya está. Hay grandes futbolistas que hacen gilipolleces y luego juegan mal, hay grandes directores de cine que hacen películas mierdosas, hay escritores que escriben libros que son bazofia... y hay bateristas que están arriba de todo y tocan como el culo.
Bueno, no es que toquen como el culo: tocan como el culo respecto a su nivel. Y eso es lo que discutimos en hilos como éste.
Ya irás viendo que hay discusiones que vienen de lejos: este hilo, por ejemplo, es heredero de otro que duró meses y meses en el que fuimos siguiendo el proceso "Big brother-OT" de selección del nuevo baterista de Dream Theater, y la verdad es que nos lo pasamos bomba especulando. Luego creo recordar que tuvimos otro hilo específico sobre Mike Mangini (yo le llamo Mike el Funcionario) y su "creatividad" a la hora de grabar el disco de las narices...
Que sí, que lo que dices está muy bien, pero que no todo puede ser bonito y fantástico. Yo adoro a Chad Smith, le tengo en un pedestal y les sigo desde el día en que se unió a RHCP, pero si la cruda realidad es que llevan diez años grabando basura, no pienso tener ningún tipo de piedad con él, y pienso decirlo bien alto y claro. Yo me he metido miles de veces con Mike Portnoy (por aquí le llamamos la Foca), pero si resulta que el gran profesor, clinician y recordman mundial Mike Mangini le sustituye pasando por encima de las Tres Marías (Lang, Donati y Minnemann), pero luego hace un disco del que nadie es capaz de recordar nada o destacar nada, pues yo me cago en él y otros pues le defenderán porque "toca impecablemente" (nos ha jodido, faltaría más que encima no tocara "impecablemente")...
Y ya de paso, recordaré que la intención concreta de este hilo era explicar que Marco Minnemann, que NO es miembro fijo de la banda de Steven Wilson, sino que es un mero contratado para ir de gira y grabar un disco, elabora unas baterías absolutamente apoteósicas y creativas en apenas unas semanas de ensayos, demostrando al mundo no solamente quién es (eso ya lo sabíamos), sino que deja en ridículo el papel de Mangini en DT. Si miras el par de vídeos que circulan por el Tubo de Steven Wilson con Marco Minnemann y luego oyes cualquier cosa del disco de DT, verás que baterísticamente no hay comparación posible. De ahí el título del hilo: Marco Minnemann destruye a Mike Mangini, el YesMan.
Y el problema no es que Mangini no estuviera fino: Mangini lleva años haciendo una colección de tonterías impresionante, cada vez que tiene una oportunidad de destacar, la caga...
Estoy de acuerdo con tus palabras, si alguien lo hace mal hay que reconocerlo, para eso tenemos libertad de expresión simplemente lo que dije es que entiendo que pueda haber un poco de mal estar general por el hecho de que el ser un batería de ese nivel lleva una responsabilidad que es dar la nota el decir, si estoy aquí es por algo, es porque soy bueno pero eso no quiere decir que estemos hay acribillándolos como si no hubiese mañana porque por esa regla de 3 podríamos echar pestes del 80% de los baterías. Simplemente es eso ami también me da un poco de rabia cuando escucho a algún grupo y me pongo en la piel del batería y digo pues yo hubiera hecho esto.. habría quitado lo otro.
En referencia al 1º párrafo decirte que si te lo reconozco hay baterías que están en lo mas alto y no deberían de estarlo pero al mismo tiempo, si están ahí es por algo el porque su nivel actual es ese? pues no lo se.. sus razones habrá si que es cierto que hablando de mangini por ejemplo ha tenido sus pifias no te lo niego pero ahora el porque las hace ya es otro cantar.
Haces referencia a los tracks de batería del ultimo disco de DT sinceramente el ultimo disco no me llama mucho, las partes de batería son muy del estilo (básicamente los patrones a seguir en las canciones son los mismos) que no destaca en general que dices vaya parte de batería pues sí pero también hay que preguntarse si básicamente es lo que se pretendía, tracks de batería que pegaran pero que no sobresalieran mucho por su espectacularidad (mas que nada por el simple hecho de llevar una armonial y que nadie sobresalga y porque no decirlo, para que tengan mas presencia los demás integrantes que el propio batería algo que con portnoy pasaba, mucha gente seguía al grupo por el) o tambien que es el 1º disco de mangini con DT y hasta que coja soltura con la banda costara aparte de que seguro que parte de esas partituras estarían hechas ya de antes.
Hablando de chad smith yo haber no como para tenerlo en un pedestal pero básicamente me aficione a tocar con el como dije (aparte de con dominic) decirte que bueno en parte te doy la razón, quizás se podría esperar mas de un grupo de tal calibre siempre me han gustado todos sus discos, menos el ultimo la verdad es que se nota la marcha de frusciante.. no se.. digamos que para mi los 90 y principios de los 2000 fueron una época de digamos experimental podías hacer tu música, experimentar con cosas pero ahora ya se ve un poco raro..en el sentido de que cuando un grupo experimenta ya salta la gente diciendo ya no son lo que eran, ya no se que.. (a no ser que seas lenny kravich, que entonces ahí se te permite hasta baladas) ahora ya los grupos tienden a tirar a 3 direcciones, por una parte a mantener un estilo y hacerlo mas comercial, por otra parte a probar mas tirando a lo electrónico (muchos grupos meten mas presencia electrónica en sus discos) y ya por ultimo hacer algo radical, cambiar el estilo totalmente o parcialmente y los RCHP han intentado innovar con este ultimo disco pero les ha salido el tiro por la culata.. Chad smith tiene potencial pero por la razón que sea ya no es el mismo y le he visto hacer cagadas varias que dices, chad tio no me lo esperaba de ti pero aun así se lo que ha hecho cuando tiene cagadas lo reconozco pero para mi sigue siendo un buen batería y desempeña muy bien su papel.
Para acabar decir que si, marco ha hecho unos tracks de fabula pero sin pasarse.. con buena armonía, algo que muchos baterías no entienden.. que empiezan a tocar a lo loco y muchas veces es mejor relevar tu cargo a acompañar (que ojo, también tiene su arte, el arte de acompañar) destaca, pero no se hace cargado. Quizás sabiendo como son los de DT no creo que hubiera podido hacer mas que mangini no porque no sepa, sino mas por los demás integrantes de DT.
Saludos bateriles