Barcelo's Consulting

Hola maestro albañil.

Me gustaría preguntarte una cosa del concierto de las ventas. ¿Cómo amplificasteis la bateria? Sólo alcance a ver dos micros de ambiente.

Gracias y un saludo.
 
Virfirjans dijo:
... y cuando un guitarrista, que sepa de verdad, que sea un buen músico (je je tengo la suerte de contar con uno de éstos en el grupo) te mire con cara extraña y te diga "es que me estás cambiando el feeling de la canción con tanto bombo" entonces lo entenderás ]

Ejejej. Bueno, yo no tengo un guitarra tan maqui (ninguno lo somos), así que no me mira de extrañas formas nunca... bueno, casi nunca. Yo, en verdad soy un seguidor aférrimo de Menos es Más. LLevo ya unos años nada mas que metiendo los palos que que me molan con total seguridad, y quitando todo lo que sobra. Pero, es que después de un tiempo así, si que me noto la cabeza un poco cuadrada. No sé, es como si tuviera menos imaginación, menos creatividad... menos recursos, menos capacidad, menos concepto de tiempo... a eso es lo que me referia un poco con el peligro de menos es más... es como si al sintetizar tu lenguaje en las canciones para que sea mas entendible y perceptible, se te simplificara a la vez todos tus conocimientos sobre batera... no se. Alguna vez te ha pasado eso Pedro??
 
La amplificación de la batería es de la marca AudioTecnica. Los micros de los timbales son los pequeños de pinzas(no sé el modelo, pero todas las marcas tienen algo parecido para el directo). En la caja tengo uno de condensador, al igual que en los charles, 2ªcaja y percusión. En el bombo ponen uno con forma de placa que se instala en el centro, dentro del bombo, de esa manera coje todo: pegada, profundidad etc.
Vamos a ver el tema de tocar poco. Yo cuando estoy tocando un golpe de caja y otro de bombo me canto unas subdivisiones que me permiten tocar así. Los adornos vienen solos porque tengo todo lo que tocaría un baterista tocón en mi cabeza, sólo elijo lo que me apetece. Cuando practico técnica toco muchos golpes para enriquecerme de fraseos que se quedan en mis oidos. Cuando canto, toco y soy sencillo, no lo soy por dentro. Por dentro me vienen melodías, rellenos, subdivisiones que hacen que lo poco que toco tenga sentido y contundencia. Por lo tanto necesitais aprender a frasear y a usar los rudimentos de una manera musical para que, lo toqueis o no, vuestra creatividad se ejercite. Repito, ser sencillo es más complicado que ser muy técnico, para mí es como decirlo todo o insinuarlo. Espero hacer pronto algun clinic y empezar a contar estas cosas. El día 18 de octubre estaré en el conservatorio de Utiel(Valencia). El próximo año creo que tendre más tiempo para hacer más clinics.
Ya que te gusta el Funk, M.Parker(o uno de sus músicos) decía que el Funky es lo que no suena, lo que no se oye...Eso te puede dar una idea de lo que hablamos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola de nuevo Pedro, creo que con el aluvion de respuestas y el cambio de pagina se te ha pasado mi mensaje.

Mira a ver que me puedes decir y como siempre mil gracias
 
K
a ver a ver...q la pregunta d chemaco me viene q ni pintada ene stos momentos...:D
 
Perdona Chemaco. Yo creo que en tu caso necesitaban otro tipo de batería. Pero no esta mal que tengais recursos para resolver toda clase de situaciones. Por ejemplo, si toco Jazz mi lenguaje cambia y relleno más que cuando toco pop. Es bueno controlar y tener una técnica aceptable para salir airoso de lo que se os pueda presentar en vuestro camino. Por eso es necesario prepararos bien y más aún teniendo las posibilidades que teneis ahora(escuelas, libros,profes, clinics, etc). Todo es necesario y, hagais lo que hagais, esforzaros por ser musicales y no tocar por tocar. Creo que siempre es bueno que se vea la personalidad del músico y si eres un tipo sencillo toca sencillo pero si no lo eres, no pretendas ir en contra tuya y elije un lenguaje más sofisticado.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Supongo que como dices necesitaban otro tipo de bateria

En mi caso lo que sentia era que no hacia falta mas y asi lo dije...... el resultado fue desastroso jajajajajaja

Un saludo crack :ok:
 
Bueno,gracias por tu paciencia Pedro. Supongo que me quedan muchas cosas que aprender antes de entender Menos es Mas. En fin... tiempo al tiempo. Un saludo.
 
Chemaco dijo:
Yo tocaba en un grupo del que me "invitaron a irme" porque decian que era textualemente "demasido sutil". Tengo claro que si mi camino iba por uno distinto al de ellos lo mejor fue que ocurriera ero en ese momento te planteas muchas cosas y te surgen muchas dudas incluso de tipo personal. Dudas de tu capacidad, dudas de tu forma de enfocar los temas, etc

Y no mandaste a Olaf para ke les partiera las piernas? no les fulminaste con un atake chemakiller? ni una burda ironia??....me decepcionas, tio, tu antes molabas...

en ese caso espero que al menos les soltaras algo tipo

"Puedo ponerme digno y decir: toma mi direccion cuando te artes de artistas espectaculo...de un rato me llamas..." (mode Sabina: off)

..y ya sabes, siempre esta la posibilidad de quemarles el local :twisted:
 
Gracias por lo de los micros.Eres un tío grande....

Por cierto Chamaco. A mí me pasaba algo parecido con un grupo. Y ¿sábes lo que creo?. Que muchas veces le piden al bateria que se complique la vida, para que el tema suene de la ostia, cuando los demás están hacinedo un peñazo de arreglo. Hay tienes a Phill Rudd con AC/DC. Sencillo...pero como suenan los temas. O al menos esa es mi opinión.

No te rayes y busca otro grupo que se adecue más a tu forma de tocar. Ser sencillo no es ser malo.

Un saludo foreros.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Gracias por el apoyo compañeros Padomon y jerito.

Afortunadamente aquello ya es agua pasada y hoy las cosas se ven de forma diferente de lo que se veian entonces.

PD: jerito mi nombre es ChEmaco ;)
 
Pedro Barcelo dijo:
Ya que te gusta el Funk, M.Parker(o uno de sus músicos) decía que el Funky es lo que no suena, lo que no se oye...Eso te puede dar una idea de lo que hablamos.

Apoyo la mocion! yo vi a Matheo Parker el año pasado en Extremadura y el significado un poco mas enrevesado q como lo ha comentado aqui Pedro, fue asi...
Esos musicasos dejan muy claro lo que tocan y lo q NO tocan.
 
Perdón Chemaco

A Sido Un Lapsus. :pared:
 
Pues mañana es el día que toca Pedro en Pamplona, con la banda pero sin Sabina. Allí estaré para ver el espectáculo (por cierto, que creo que hay una especie de Karaoke para que la gente del público se suba a cantar con los músicos).¡Vaya privilegio para los que se atrevan!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola Pedro, FANTASTICOS !!!!! absolutamente fantásticos todos tus consejos, ya soy un veterano sobre los tambores y hacía mucho ke no escuchaba tan buenas poiniones y consejos; como tu, flipé y aprendí de Billy Cobham en la época de furor de la técnica,velocidad etc....(de esa época creo ke solo aún mantengo la tensión de la caja) , pero realmente la verdad está en la musicalidad, el sentimiento y el disfrutar con cada golpe. Gracias por esos consejos ke le aclararán el camino a los noveles. ...un saludo Billy.-
 
B
Hola Pedro, tengo q reconocer q no sabia nada de ti hasta hace dos semanas, cuando un amigo de mi padre, aficionado a la bateria, me dejo tu libro, me lo lei en 3 dias(eso pa mi es un record juas) porque me encantó, tu vision de la bateria es excepcional. En realidad mi pregunta no tiene nada q ver con lo que aqui se ha hablado o con lo que hablas en tu libro porq todo esta muy bien expresado y explicado, ademas aqui estas aclarando todas las dudas.
Veras, yo toco la bateria desde los 15, pero hace unos 2años empece a estudiar y desde entonces no lo he dejado, mi problema esq tengo la pierna izq amputada(la del hithat) y a pesar de esto puedo tocar casi normalmente, mi pregunta es: ¿has conocido en persona a algun baterista minusvalido?

Tengo un post q habla sobre ello por si quieres echar un vistazo. un Saludo y muchas asias!
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=15446&page=3&highlight=bateristas+minusvalidos
 
No he conocido a ningun baterista minusválido, que recuerde. Una vez me quemé la mano izquierda friendo unas berenjenas y estuve un mes con una venda tipo guante de beisbol. En ese tiempo tuve que tocar con la Barberia del sur. Lo hice y me busqué la vida. Recuerdo a unos gitanicos que me decían, " eres un monstruo, si tocas asín con una mano..." En realidad, para hacer lo que necesitaba la música casi tocaba mejor con una mano,je,je. No quiero parecer frívolo con esta anécdota, al contrario, gracias a ese accidente pude sentir lo que es estar impedido para tocar como lo hacía antes. Fué algo pasajero, pero aprendí que lo más importante para mí era tocar y aún en esas condiciones podía seguir haciendolo. Creo que ante la adversidad el ser humano agudiza su ingenio y es capaz de conseguir lo imposible. Admiro mucho a la gente que se supera a si mismo y, teniendo algo en contra como una minusvalía, logra sus propósitos. Mucha suerte compañero!
 
M
A ver, hola, antes de nada Pedro, la filosofia de menos es más me hace gracia que se comente, ya que la tengo de cita desde que ingresé en el foro. Yo se la escuche por primera vez a steve gad en una entrevista, me encanta escuchar (bueno leer) a un tipo como gad diciendo eso, cuando toca con clapton lo hace sencillo, pero si te pones a escuchar otras grabaciones o canciones suyas... pufffff... impresionante. con michael petrucciani y anthony jackson... guau. y con steely dan que decir, menos es mas, pero luego mas es menos... supongo que ahi se ven las sutilezas... en fin que me enrollo y se me cae la baba en el teclado. Todo esto por supuesto es aplicable a ti también pedro, cada vez que te he visto en directo o en video ha sido como una inyección de adrenalina baterística. Por cierto aún tengo el pulso de José el niño Bruno latiendome, y eso que ya hace dos dias que fui al concierto de calamaro y ariel... que pegada chico!
Para bitmen
Otra cosa que quería comentar, acerca de las minusvalías:
yo si conozco a un baterista minusvalido, y no veas como toca el chico, es muy muy bueno, de hecho creo que quedó segundo o tercero en un eurodrummer, pero le he perdido la pista.
Con respecto a la anécdota que ha contado pedro diré que tengo un video donde sale Pati Ballinas tocando también con una mano... y no veas! es en una demostración de yamaha. La otra la tiene también vendada, supongo por algún accidente... En fin que es impresionante lo que hace la chica.
También creo que el baterista de def leppard perdió un brazo y siguió tocando, eso si, se adaptó la bateria de no se que forma, pero con algo de electrónica.
Por otro lado y gracias a mi trabajo como fisioterapeuta he tratado muchas piernas amputadas y la rehabilitación y reeducación a su posterior prótesis, y al final del trabajo el paciente usa la prótesis como si fuera una pirna, para caminar, para correr, para montar en bici, con unos movimientos, estabilidad y propiocepción impresionantes, así que tratándose de una pierna (existen prótesis muy muy avanzadas subvencionadas por la s.social) y con gran espíritu de superación, todo es posible. He leido tu post, y creo que lo del descontrol cuando llevas un rato tocando podría arreglarse con alguna adaptación en el pedal o algo parecido. Te recomiendo que hables (si es q no lo has hecho aun, a lo mejor estoy metiendo la pata) con un terapeuta ocupacional y le comentes el tema.
y no se que más decirte, si tienes alguna duda o algo consultame, aunque supongo que estarás ya en manos de muy buenos profesionales.
Un saludo
 
M
Por cierto la última vez que te vi a ti fue en la mangadel mar menor, este verano. Muy bien.... muuuuuuuuuuuuuuuuuy bien!
 
B
Muchas gracias pedro y a ti tambien Maxi! lastima q no conzcas a nadie, habrá q segir buscando.. Maxi, hice reavilitacion cuando me la cortaron, y me adaptaron una otto block hidraulica, yo la usaba para tocar la bateria tb, pero el año pasado cd toque con la orquesta me pegué tal paliza el mes de agosto q me salio una herida descomunal en el muñón y la guardé una temporaica en el armario... juas! he estado todo este año sin ponermela, pero, como no me estoy quieto, me estoy destrozando las muñecas(voy con bastones a tos laos), cd subo a madrid con la historia del metro esq me pego unas palizas q no veas, asi q he decidido readaptarmela con un tipo nuevo de encaje(el de calcetin). Para la bateria, tengo mis ideas pero me hace falta mano de obra especializada, q sea capaz de awantarme jejje Santafe drums me fué a ayudar, pero parece ser q ha cambiado el equipo directivo y la cosa pasó.... bueno no me enrrollo mas, muchas gracias a los dos! Espero q vengas por granada Pedro, ire a verte sin dudarlo. Saludos!
 
D
Felicidades Bitmen por tu empeño y dedicación, te deseo lo mejor, eres un ejemplo de vida. en serio.
 
hola pedro!
ultimamente he estado mu perdio, y hace tiempo que no leia este hilo. es solo pa preguntarte si vas a venir por granada y si es asi si vas a hacer algun clinic.
enga, gracias y espero que te vaya todo mu bien.
un abrazo
 
Hola Godofredo, estuve ayer en Granada con Sabina pero no sé si haré algun clinic. Precisamente hablando con Guillermo, el dueño de la tienda de música donde hice la presentación del libro en invierno, me comentaba la posibilidad de hacer algo. Yo paro en octubre y seguramente haré cosas con Yamaha, ya os avisaré.
 
K
a ver si cae algo x madrid...cn eso d q hazen es distribuidor d yamaha... jejejeje
 
Bueno Pedro, yo estuve viendo el concierto de sevilla de Sabina, y bueno a parte de Joaquin y pancho (grandes donde los haya) tu me pareciste brillante, fuera aparte peloteos, :D quisiera saber si este año, vas a venir por sevilla a hacer otro clinic, pq la primera vez que viniste me pillaste griposo, la segunda fue para tu libro (el cual ocupa un buen sitio en mi estantería, por supuesto esta releido) pero quisiera saber si vendras por sevilla a exar un clinic mas trankilo y no el colapsado concierto de J.Sabina...

Un saludo.
 
Hilos similares
R
2
41
5K
megasako
M
A
25
4K
Matus
M
B
191
29K
Toni Mateos
T
Arriba Pie