Barcelo's Consulting

Gracias compañeros, estoy muy ilusionado y a la vez un poco "acojonado", je, je. En realidad me siento como cuando nació mi hijo Saúl, pero quizás más consciente de lo que me viene. Creo que cuando se adopta tienes muy claro que deseas ser padre. Los hijos naturales , como te los da Dios...ja,ja.
 
Enhorabuena!!!

Felicidades Pedro, por tu próxima nueva paternidad...

Me ha encantado leeros a todos y sólo se me ocurre una frase, que se adapta muy bien a Pedro, y que yo hago mía cada día...

"Ser músico no debe ser un fin, sino un camino"

salu2
David
 
Me alegro mucho por tu nueva paternidad Pedro!
un beso muy grande para todos.
muaks ^_^
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
En su dia Marta y yo ya te dimos la enhorabuena pero no quiero dejar pasar la oportunidad de volver a expresar mi admiracion y respeto hacia vosotros y hacia el camino que habeis empredido y os deseo de corazon una felicidad plena para vosotros y vuestros hijos.

Por favor, trasmitele tus valores.
 
Uf, no se si es que estais de vacaciones, o mi mensaje os ha dejado abatidos... jejej. La verdad es que vuestras respuestas también me han emocionado. A veces hay momentos malos. Y así como que uno se siente arropado, jejeje. Mal de muchos; epidemia. Bueno, espero que estemos ya todos reestablecidos. Continuamos.

A ver, Pedro, una para tí.

A la hora de afrontar un nuevo proyecto, en el que más o menos las cosas están hechas y o bien debes grabar o girar, cómo afrontas el trabajo. Me refiero a planificación de ensayos, memorización de temas con estructuras extrañas... y por ejemplo, no pifiarla mucho en los ensayos! Ahora con Sabina, supongo que te será más fácil, has girado otras veces, conoces los temas, puede que te guste el artista antes de poder tocar con él, e incluso has grabado tú. Pero qué ocurre cuando lo que te piden que hagas no es acorde con tu estilo, con lo que tu sientes de verdad, o cuando crees que lo que tu harías es más adecuado a cada sitio y no te lo permiten. Sabemos que el "me enfado y no respiro no vale", y mucho menos en el mundo profesional, y que algunos tenéis muchos recursos técnicos y musicales... En qué medida te afecta todo eso? Qué puedes contarnos al respecto? Cuál es tu experiencia? Un saludo, Gracias!!
 
Creo que la idea que debe rondar en nuestra cabeza cuando tocamos es tratar de ser nosotros mismos. Hay situaciones "musicales" que favorecen más que otras para conseguirlo. En las giras, cuando eres profesional, al igual que en las grabaciones, debes esforzarte en transformar las ideas de otros en tuyas para sentir lo que tocas. Si luchas en contra de lo que te piden o te sugieren, te costará el doble. Cuanto más tiempo llevas, antes te dedicas al trabajo de verdad; tocar y disfrutar. Con el tiempo aprendes a entender y traducir lo que te piden a tu lenguaje y con tus recursos. Espero tener mi dvd para el año próximo y así poder explicaros cosas sobre las giras, sobre las grabaciones, técnica y "antitécnica", etc, etc. Veo que necesitais un montón de consejos prácticos que os ayuden de verdad a conseguir lo que buscais, es decir, abriros un hueco como músicos o como profesionales.
 
Pedro, enhorabuena papito!!!!

en realidad ellos son la gasolina que mueve nuestras vidas. yo tengo dos una niña de 7 y un niño de 3 (que nos va a dar 100 vueltas) lo tengo corriendo por casa con unas baquetas cogidas con cinta americana a las manos. jajajjjjajj

bromas aparte, creo que le gusta mucho llevar el ritmo, cuando escucha musica en tv, se queda ensopao y le da golpes a lo que pilla intentando llevar el ritmo. me imagino que al haberme visto tocando, se le habra quedado el royo en el subconsciente.

como crees que deberia introducirle a la batera sin que le parezca muy monotona?. osea le intento enseñar algun patron o lo dejo que el mismo coja y aporree hasta que me pida algun consejo? no quiero meter la pata y que sienta que se la impongo y luego esto le haga aborrecerla..

jajajaj, es que me hace ilusion.

es casi mas un consejo como padre que como batera

saludos amigo.
 
Hola Pedro;
me ha interesado mucho el concepto de, menos es mas, la verdad es que creo que es un concepto muy interesante y cuanto menos sano, sobre todo en estos dias en el que si, a todos los niveles, no estas cargado de materiales, da un poco la sensación de que no eres nadie, o estas un poco fuera de bola, el tema es que ultimamente estoy empezando a oir el tema de, menos es mas, aplicado a otros campos que no son el musical y me gustaria tener un poco de información de este concepto, para mi al menos me resulta nuevo y si se deveria aplicar no solamente en el aspecto instrumental o como manera de tocar y ampliarlo tambien al plano de presentación escenica y empezar a rebajar, potencia, iluminación etc y hacer mas directos los conciertos.
por ejemplo, uno de los conciertos donde mas he disfrutado fue con Maceo Parker en el teatro campoamor de Oviedo, el mismo Maceo Parker en medio de la actuacion pidio que le pusieran un escalera y en cuanto la tuvo, al mas puro estilo de New-orleans, todos los instrumentos de viento bajaron y empezaron a tocar desfilando por el Teatro, aparentemente dificil para un bateria , aunque he visto que en tus conciertos con sabina sales de la bateria para tocar un bombo..ultimamente pienso que realmente en los grandes conciertos se pierde un poco el trabajo del musico, bueno espero se me entienda mi idea.
Bueno espero no repetirme , la verdad es que solo posteo desde el curro y no me da tiempo a leerlo todo.
 
Yo soy de la opinión de dejar que las cosas salgan por si solas. A mi hijo le regaló una batería el dueño de Mundimúsica y no la ha tocado nunca. El otro día se puso a hacer un ritmo porque me vió con las baquetas en la mano. Sin embargo le gusta cantar y toca un poco el piano. No sé si querrá ser músico, pero yo, desde luego, no fuerzo para nada las situaciones. ¡ A saber lo que será de mayor!
En cuanto al espíritu músical de menos es más, como bien dices, se puede aplicar a cualquier faceta de la vida. Creo que es una filosofía muy oriental, el minimalismo consigue a veces unos logros impresionantes. Cuando tocas menos notas las satisfacciones son tambien sorprendentes. Cuando somos jóvenes pretendemos tocar todo lo que sabemos, con la madurez simplemente insinuar lo que hemos aprendido casi sin tocar. Evidentemente, me quedo con la experiencia y la sabiduría de la madurez pero sin olvidar que es importante sentir y aprender de todas las etapas de nuestra vida. Gracias a que hemos sido jóvenes podemos seguir creciendo hasta llegar a esa sencillez . Todo se reduce a tiempo. Un vino joven puede ser un reserva, si tiene una buena base, pero sin tiempo no se llega a esa calidad. La gente que verdaderamente han conseguido esa sencillez músical fueron "vinos jovenes" con mucha fuerza.
Hace poco salió alguien en el foro hablando mal de Peter Erskine y se decía que no tocaba nada, que en la época de Weather Report si que era una máquina. Tambien se habló de Billy Cobham y se decía que seguía en forma. Yo tuve la suerte de compartir escenario e incluso comida con ambos en diferentes ocasiones. Peter E. me parecio una persona asequible y sencillo, lo oí tocar y vi un músico maduro, con esta filosofía de "menos es más". Billy C. sin embargo seguía tocando lo mismo que en los 70´. Todo es respetable, pero a mi como espectador Peter me emocionaba y Billy me aburría. ¿Porqué? Desde mi punto de vista, uno ha evolucionado y otro trata de ser el mismo de cuando era jóven. Creo que la comparación explica lo que estamos comentando. Que conste que Billy Cobham, y Peter E., son dos de mis baterías favoritos y en los 70´Billy C. me ayudo muchisimo a entender cuestiones técnicas que por entonces nadie tocaba. Pero tambien es cierto que lo que tocaban ambos en aquellos años ya no me interesa. ( aunque es verdad que nunca podré tener ni un 2% de su control técnico)
 
S
Hacía tiempo que no entraba al foro. Pedro, como siempre, un placer leerte, estoy impaciente por ver ya ese DVD del que seguro vamos a aprender mas y nos será mas útil que la mayoría de videos didacticos yankis . Felicidades por la niña
 
Pues ahi va una duda mia:
la cuestion es ke de aki a ná me vuelvo a subir a un escenario. Llevo 4 años sin hacer un concierto, y tos para mi ha cambiado desde la ultima vez. De ser un grupo punk-ska de estos ke se hacen para pasarlo bien, sin importar mucho el resultado, he pasado a tener un grupo que se cuida mucho cada detalle, por supuesto que nos lo pasamos bien, pero a su vez, procuramos que todo salga correcto, y que lo que toquemos sea algo trabajado. Pero la mayor diferencia es que he pasado un grupo con todos los amigos de toda la vida, en un estilo que nos gustaba a todos, a uno mas personal, en el que me gusta pensar que soy una parte importante (miembro fundador y lider cuando me dejan ellos :D ) pero toco un tipo de musica que a mis amigos no les acaba de gustar, y a eso hay que sumarle que nos han metido en un concierto en el que no pegamos ni con cola. Nosotros tocaremos verisones de The Cult, Lynrd Skynrd, Hendrix... y los otros grupos seran mas de Kortatu, La Polla (se puede decir Polla en el post de Pedro???), Negu Gorriak, etc.
Es decir, siempre espere volver a sentir ese subidon adrenalinico que nos hace estar arriba del escenario, pero con mis amigos abajo, animando y bailando, y aunque musicalmente veo que estoy en un nivel mayor (cosa no muy dificil), temo que si el concierto no cumple mis expectativas, me desmorone, o me blokee.
Asi pues, he pensado que kizas alguien como tu, con una dilatada carrera en los escenarios (y por supuestoi, cualkie forero ke lea esto) me contara si alguna vez han sentido ese miedo, no por los nervios del debut como bateria, sino al subirse despues de largas temporadas sin pisar un escenario.

Gracias de antemano a cualquiera que me responda!!
 
lo vas a hacer fatal y se van a reir de ti!!! :baile:


q no, mujer, que sabes q va a estar debuti...ante todo, se profesional, y subete a tocar lo que tienes que tocar, y de la mejor manera, que para eso llevas tanto tiempo currandotelo, tiooo, que seguro que tu gente te va a "apollar" aunq no les guste el estilo, pero si te ven disfrutar, ellos tambien lo haran.


suerte en el cocierto.
 
A
Anonymous
Invitado
independencia total

Maestro como estás. te queria hacer una preguntita con respecto a la independencia.
A mi me cuesta cantar o hablar, o simplemente contar al mismo tiempo que toco la bateria. Apenas abro la boca se me va todo al carajo..jaja.

Quisiera que me recomedaras algun metodo para lograr independencia no solo de miembros. Me gustaria mejorar eso, ya que tambien toco la armónica y estoy intentando poder tocar la armónica y a bateria al mismo tiempo. Vi a un tipo que lo hacia, no creo que sea imposible. Es decir, tocar un ritmo o patron lineal y arriba poder meter un solo de armónica.

ah, y otra cosa: conocés a kirk covington ? que opinas de el ? yo en mi vida vi un baterista igual, y no hablo de viruosismo..

Un saludo maestro
 
Si te sirve de consuelo, hoy debuto con un grupo nuevo que me ha llamado en un pueblo en la montaña, en el típico festival punk... con un grupo que se llama GATO IDIOTA, el cual va a iniciar su carrera discográfica, y estoy en las mismas. Son majetes pero no son mis colegas de siempre, con los que no hay duda que se consigue mas química. Estoy un poco vendido porque hacen música en plan Platero y Tu, Fito y ellos dicen que Quique González (hace 2 veranos me empapé de Luis Eduardo Aute con Di Geraldo y Calero y desde entonces no he vuelto a ser el mismo... ni el músico ni la persona), con muchos cortes, recargar por recargar, y piden hacer las cosas donde a mi no me saldrían de forma natural... En fin. No digo nada que no les haya dicho a ellos. En esas estamos todos. Lo que ocurre es que desde mi punto de vista, todas estas experiencias de no tocar con tus amigos, hacer lo que te piden y hacer el esfuerzo de tocar bien aunque no te apasione son positivas y una barrera que debes franquear si quieres llegar a algo, como dice Pedro, para alivio mío y de muchos. Y hasta aquí llego yo, que soy, si me permites, tan inexperto como tú. Así que lo único que te puedo ofrecer es apoyo de un forero, y dejar lugar a las lecturas importantes del Maestro Pedro. Saludos a todos
 
pestuzo dijo:
lo vas a hacer fatal y se van a reir de ti!!! :baile:

Tu lo ke eres es un pedazo de....bellisima persona... :twisted:

Born to run, la verdad es ke yo con esta gente, musicalmente, noto mucha mas quimica que con el grupete de amigos. Sin embargo, con el grupo anterior, los conciertos eran una gran fiesta, haciamos musica muy bailable, mucha juerga, y tal, pero yat e digo que sobre el escenario, musicalmente no haciamos nada grande o nuevo. Con el grupo de ahora, la situacion es la contraria, y eso puede ke a los colegas no les "apañe".
 
Pues yo sinceramente Pau, cuando estoy sobre el escenario, me olvido hasta de que tengo amigos. Mi mirada se va cruzando con sus caras, pero estoy tan en otro mundo que son como caras extrañas.
Ahora, eso sí, lo bonito que es cuando vuelves al mundo real y esas caras extrañas se convierten en tus mejores colegas felicitándote por el bolo. :)
 
pos eso es lo ke me gustaria encontrarme!
 
Me encanta oiros hablar y que deis vuestras opiniones. Todas son ciertas. Y podeis decir tacos, ¿qué pasa, me veis con onda de curilla?,je,je. Enhorabuena Padomon por tu vuelta a los escenarios, espero que no estes tanto tiempo en el banquillo si vuelves a descansar. En realidad lo que te pasa es que se te han juntado una par de miedos a la vez. Uno es el tiempo que llevas sin tocar en directo, lo cual es normal y otro el hecho de cambiar a otro estilo que no es el que tenías controlado. Pero el tiempo no pasa en balde y los amigos en el escenario son importantes pero afortunadamente no necesrios para tocar y disfrutar. Me refiero que algun día tienes que empezar a trabajar desde tí y con menos apoyo de fuera. En cierto modo yo hago un poco lo de Vicfirjans, y es meterme hacía dentro y sacar lo que tengo a traves de mí y de mi instrumento tocando la música que tenga entre "pecho y oido". Esto me ha servido para poder superar situaciones nada favorables y así adaptarme a lo que se cocía en el escenario. Borntorun habla con razón, este esfuerzo que podeis hacer con estilos que , en principio, no van con vuestros gustos, hace queque crezcais y os hagais más ricos y maduros como baterías.
Pestuzo, no sabía que Padomon era una mujer, por lo menos así te dirijes a nuestro forero,¿..?.
Ah, el tema de la independencia de la voz y de la batería es lo que yo hago todo el tiempo. En los clinics trato de explicarlo y lo hare de una manera minuciosa y detallada en el DVD. Cuando la tienes puedes conseguir muchas metas con más facilidad y con mayor naturalidad. Para mí es la mejor ayuda que puedo tener, grooveando,soleando o simplemente quedándome en silencio; por dentro siempre esta sonado algo que no para.
 
muchas gracias por todo!!

De todas formas, supongo ke siempre llega el momento en que levantas la vista haca el publico y no ves las caras conocidas de siempre en la primera fila. Eso debe de ser jodido, pero es parte de lo ke dices de "madurar", y en parte, ¿no es una señal de que estas legando mas lejos?. Esperemos que otros ocupen ese lugar en la primera fila...

P.D: Pedro, no, no soy mujer, lo que pasa es que pestuzo a veces es muy....ehm..."graciosillo" (por no decir otras cosas). Aunque yo se que esta colado por mi, por eso desearia que fuese una, jjejejjeje
 
Bueno, pues ya se acabo todo!!

Durante 3 temas hemos ido cuesta abajo y sin frenos, metiendo unas cagadas impresionantes, pero luego hemos remontado de forma genial, marcandonos un final impresionante.

El tema del miedo escenico, pues vereis, tenia una pared de platos delante, y alcanzaba a ve a mis compañeros y poco mas. Y me he dicho: "Vale, a partir de ahora, este es mi mundo, toco para ellos" y no ha ido mal!! Han venido colegas y tal, y ya se sabe, al felicitarte no sabes si es por compromiso o porke realmente lo hemos hecho bien. Per despues de lso "compromisos" post concierto, nos hemos reunido los del grupo, y, laverdad es ke no necesitaba nada ni nadie mas. Y tenemos clar que Manatee poco a poco se labrara su propio publico, sin depender de colegas. Pasito a pasito, dandonos a conocer, podemos llegar muy lejos, y pasarlo bien, por supuesto.

Buenas noches y gracias a los ke me habeis dado consejo.

Se os kiere
 
A
Anonymous
Invitado
K
hola hola!! anoche en el concierto d sabina d alcala [x cierto pedazo d show q teneis montado... y pedazo d musicos q formais]..pero tras el concierto observando el set d platos me yamo muxisimo la atencion...¿xq colocas 1 splash debajo d la campana d cada ride? me yamo muxisimo la atencion...espero q no te hayan exo ya esta pregunta...x cierto ya consegui el libro..a ver q tal esta :D...

SALUD!!
 
Ejejej Yo te vi en el clinic de Sevilla Pedro, que te encanta poner platitos unos con otros!!!
 
Ayer no tenía bolo con la orquesta, y que mejor que pasar la noche viendo un concierto de Joaquín Sabina en el Palacio Arzobispal de Alcala de Henares. Llenazo como es habitual. Empieza el concierto y hay está Pedro con su flamante yamaha y su inconfundible colocación y set de platos. No pretendo que suene a rosca. Te he visto varias veces tocar y siempre he flipado, pero lo de anoche lo supera, tranquilidad, tempo increible, groove, buf¡¡ de todo y todo bien. Es mi sensació o habeis retocado los tempos de los temas a un modo más "elegante", porque el concierto no fué trepidante en esta cuestión pero si muy intenso, cosa que es de agradecer.
La verdad es que me sigo alegrando de no haber currado anoche y disfrutar de un magnífico músico, y de una banda excepcional. Muchas gracias Pedro, dias así siguen dando significado a este maravilloso instrumento.
Saludos.
 
K
drumfill lo ha expresado bastante mejor q yo...conciertazo...me encanto sobre todo el ritmo del cocnierto...con los tiempos muy medidos...hacia tiempo q no veiamos un cocnierto tan logrado...
 
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