Guilhe dijo:
Rubio, "El poder del ahora" he tenido el placer (o el disgusto) de leerlo y básicamente puede reducirse a:
Esta es la historia de un señor que estaba al borde del suicidio y, un día, vete tú a saber por qué, tal vez el abuso de psicotrópicos, narcóticos o estimulantes, tal vez una falta de riego sanguíneo en el cerebro, tal vez un sueño como otro cualquiera, del que se despertó en fase REM, dice haber padecido una especie de retortijón cósmico, producto del cual, asegura distinguir entre su "yo" y su "ser", creyendo que existe una naturaleza de su ego que trasciende a la propia realidad, y considerando cualquier forma de deducción, inducción o percepción sensorial de la misma como el origen de la infelicidad humana. Aquí lo conoceríamos como "aquel que debió de quedar tonto por la droga".
¿Queréis una demostración de que la falsedad de lo que mentais como "espiritualidad"? ¿Por qué no empezáis definiéndola?
Por último, he de mencionar que mi vida es plena, feliz, no me siento inclinado al consumo de ningún tipo de droga y procuro rehuír, si está en mi mano, de las situaciones límite. Yo cocino, toco, hago el amor, reflexiono y ligo de forma suficientemente satisfactoria. Yo no necesito que nadie me venda ningún libro, ninguna "ideología" o ninguna religión para que mi vida mejore en lo más mínimo, y creo que si en el mundo hay alguien que lo necesita, esa persona es una infeliz.
Siguiendo tu forma abreviada de usar mi nick, te llamaré Guil.
Piensas sinceramente que estás siendo el representante de los demás y hablas en nombre de los demás!! Realmente tú crees que alguien te sigue muchacho? "Aquí lo conoceríamos..." dice, jajajaja. Habla por ti, y no te creas tan potente.
Guil, si has pensado que mi intención era venderte un libro o una "ideología", lo siento mucho pero nada más lejos de mi intención.
Sinceramente,
lo que desde un principio he procurado es que respetes o te plantees aprender a ser respetuoso y tolerante. A darte cuenta de que existe la vida más allá de tu ombligo.
Sinceramente, manifiestas de forma muy obvia una serie de carencias (respeto, comprensión, escucha, tolerancia, flexibilidad, humildad, consideración, capacidad de aprender, raciocinio, receptividad, sensibilidad, etc.)
Dudo muchísimo que una persona con esa manifiesta caterva de cosas por trabajar pueda ver ante sí la vida en todo su color, ni mucho menos ser lo pleno y feliz que dices ser y, lo que menos, reflexionar.
Tú piensas, pero reflexionar es otra cosa muy diferente. No te lo voy a explicar porque no merece la pena, ya que no vas a reflexionar sobre ello.
El pez cree saberlo todo del mundo porque conoce al dedillo una pecera.
Lamentablemente, el libro del que te he hablado está escrito para personas que están dispuestas a reflexionar sobre lo que leen buscando aquello que pueda serles nuevo o desconocido, no a juzgarlo según sus estrechas miras, creencias y puntos de vista.
Soy una persona abierta y te he abierto mi corazón y has aprovechado lo que he dicho para situarte a ti mismo por encima de todas esas cosas que he comentado que he querido superar en mi vida, que has considerado negativas.
Yo considero los errores parte del aprendizaje, y ya te he comentado que esas cosas han quedado atrás en mi vida. No obstante, me gustaría comprobar el grado de sinceridad que hay en tu declaración de estar por encima de lo que he comentado, que en realidad es una actitud evasiva hacia la vida.
Yo a día de hoy no tomo droga alguna, legal ni ilegal, incluyendo tabaco, café, alcohol, o un refresquito de cola, y no presento ninguna adicción, ni siquiera maquillada con el argumento de "lo hago porque me gusta" o "sólo de vez en cuando" (que en realidad significa "siempre que se dan las mismas circunstancias") ¿puedes decir lo mismo?
Es que tiene narices, que yo he hablado de una tendencia que tiene casi todo quisqui a querer estar más espabilado y entonces tomar cafeína, más agusto y tomarse 3 cañas, menos aburrido y hacer algún deporte de riesgo... y lo que venía a decir es que algo buscaba con esas cosas que ahora ya ha quedado satisfecho y por tanto las he dejado atrás como pocas personas conozco.
Y tú lo interpretas como te da la gana y por tus comentarios parece que has leído que he estado enganchado a la droga dura. Jamás he probado una droga dura, ni he tomado una pastilla ni siquiera de esas legalizadas para venderlas en las farmacias.
Lo que sigue bien patente en ti son tus miserias, que ya he descrito. Y ¿sabes? ya me he cansado de que las compartas conmigo así que te garantizo que éste será el último mensaje que dirijo hacia tí, pues tengo lo suficiente como para saber que es una pérdida de tiempo y energía.
Probablemente yo para tí no significo nada desde un principio, pero yo te puedo garantizar que me podría volcar en ti para darte lo mejor que pueda darte si hubieras mostrado al menos un poco de respeto, y para nada necesitaría que "me dieses la razón" para dejar de considerarte "tonto", me bastaría con que simplemente dejes de quitársela a todo aquél que no piense como tú o sea como tú.
Me basta con que dejes de mandarme callar y decirme tonto.
Pero al final lo has conseguido, al menos contigo. A partir de ahora punto en boca. Existirás para mi tanto como para ti existo yo. Y yo para ti soy un Unicornio Rosa.
No deja de darme pena.
Me ha resultado muy curioso, no obstante, y me alegro de haber dado contigo, pues me cuesta creer que exista la posibilidad de que una persona pueda cerrarse tanto y veo que es posible y es un hecho.
Si lo que pasa, que lo pienso sinceramente, es que lo has intentado y te enfureces porque no lo consigues, entonces que sepas que simplemente has de tener más paciencia y seguir practicando, y no arremeter contra todo.
Es normal que no te salga, tienes un montón de cualidades que pulir antes de experimentar algo más allá del EGO.
Si no cambias, pobre de todos aquellos que vivan cerca de ti, creo que me pediría ser un perro callejero antes que tu hijo, pues me pasaría la mitad de mi infancia llorando en la almohada por tu insensibilidad a lo ajeno.
Yo, por la presente, declaro que me mantendré alejado de ti y de tu forma de ser pleno y feliz. No me da nada bueno tanto orgullo y vanidad.
Bueno si, me ayudas a ver mi orgullo y mi vanidad, que no son pocos tampoco, la verdad es que una parte de mi se avergüenza de haber entrado al trapo contigo... seguiremos trabajando... no, tranqui Guil, el seguiremos no lo decía por tí. Tú tranquilo, sigue así.
Te iba a hablar del Kybalion, un libro flipante que se atribuye a Hermes de Trismegisto, sin olvidar que Hermes, de origen Egipcio, fue después el Dios de la Sabiduría en Grecia y más tarde en Roma, y su filosofía llamada hermética por el nombre de Hermes, parece ser accesible sólo para unos pocos (al parecer). Yo lo descubrí con 16 años y fue un impacto enorme encontrarlo, pues nunca había conocido nada ni nadie antes que me hablaban de cosas que una parte de mi reconocía intensamente como reales. Obviamente, ya sabemos de dónde procede el término hermético, y parece ser que no es algo fácilmente accesible para todo el mundo. Pero eso no significa que no exista. Lo que pasa es que se necesita mucha humildad para reconocer que no se comprende y pedir ayuda. Es más fácil echar los libros al fuego, como han hecho de toda la vida los... vaya! qué curioso!! los fanáticos religiosos!!
Claro, lo primero que dice el libro es
Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender
Lo que pone muy en evidencia la lectura reflexiva de ésta sentencia es una cosa:
me falta mucho para ser sabio.
No sé cómo lo consigues, creerte a ti mismo sin tener más base que prejuicios... de verdad, estoy totalmente sorprendido con tu caso. Eso sí que es verdadera fe ciega hasta el final.
Un abrazote
Rubén