Cueto dijo:
Señor Ruben, este ultimo post es SUBLIME.Con tus demas post, pues me ha encantado leer tu vision de todo esto, de lo que nos rodea y tal, conocer tus experiencias...Si bien no comparto muchas cosas, ya que muchas veces creo que te regocijas demasiado en el idealismo (sin que este ni mucho menos mal, porque de hecho potencia tu felicidad y no creo que haya nada mas grande que eso), pero expones muchas ideas a tener en cuenta, ya no para evolucionar hacia un plano en el que te situas a ti mismo, sino simplemente para mantener nuestra mente abierta a posibilidades, aunque al final nos quedemos con la nuestra. Yo me encuentro en un punto intermedio, y despues de salir de la rama de Ciencias, era muy racionalista, aunque no tan contundente como Guilhe (que me imagino que tambien es de cientas), pero ya ves, la vida y el contacto con la gente, si se es una persona abierta y conciliadora, aporta infinitos puntos de vista, ademas de experiencias personales.
Jamas, y menos tras algunas experiencias, he negado que existan cosas mas alla del plano fisico (si eres de ciencias puras, incluso estadisticamente es posible, por lo que negarlo de plano incluso llega a contradedir a la propia ciencia), lo que no comparto es la existencia en esos otros planos de algo superior a nuestra naturaleza, algo que se pueda considerar como generador de todo esto.
Asi, en ejercicio de autoconocimiento, me quiero definir como racionalista con toques metafisicos, ateo, agnostico, tolerante, intransigente con la intolerancia, conciliador y considerado con las ideas ajenas siempre y cuando se formulen de forma adecuada y tolerante.
Lo dicho, que siempre es un placer leerte, como a chema, o a barri, o a cualquier otro que comparta su punto de vista con esa intencion, la de compartir
Muchas gracias por compartir compañero.
Sí que es verdad que peco a menudo de idealismo, y eso me ha hecho errar muchas veces idealizando situaciones y personas, pero también esa aspiración idealista me ha llevado a conocer de primera mano ciertas cosas que normalmente se ofrecen sólo como una creencia que hay que seguir con fe ciega, y a la vez añaden cosas de la cosecha de cada religión para lograr los intereses egoístas de la religión de turno.
Gracias a ese anhelo de belleza, de bondad, de amor o felicidad, realmente mi idealismo se cumplió (en mi vida) pero aun más se ha visto superado con creces.
Muchas veces he compartido con otros practicantes de ésto que yo practico, que yo llamaría "una ciencia mística" o lo que se conoce también como Autorrealización, pues hablando con ellos y ellas hemos llegado a la conclusión de que es realmente incluso más fantástico que Walt Disney, pero a la vez más real que muchísimas cosas que parecen ser, pero luego no son tanto (las hormonas engañan, las ideas también, los prejuicios ni te cuento, y otras finas hierbas y trucos de lo físico y de la mente).
En resumen, tienes toda la razón, soy un idealista. Por otro lado te digo: no te exagero, realmente hay unas experiencias increíbles (literalmente) hasta que las experimentas (a mi me costaría creerlas si no las experimentase) pero que satisfacen e incluso superan las expectativas de una persona idealista.
Me parece sanísima tu postura, y es la que me parece más científica, pues si bien no afirma nada que no ha podido comprobar personalmente o le ha sido demostrado, pues se mantiene con un escepticismo abierto, contemplando y dispuesto a obtener nuevas respuestas.
Un mundo de posibilidades se abre así ante tus ojos. Y lo que hoy son posibilidades mañana pueden ser evidencias... o no!! Pero la posibilidad está ahí.
Tengo que decirte que yo comparto tu disgusto con la idea de un Dios que es la pera limonera del quinto cielo inalcanzable... no siento la experiencia de lo trascendente, espiritual o divino o ponle el nombre que quieras, como un ente ajeno a ti que te domina, juzga, obliga, condena, desde un plano superior llámese el cielo...
YO NO SÉ EXACTAMENTE CÓMO ES, pero hablo siempre desde mi experiencia, y está más en consonancia con esa frase atribuida a Jesús (quien me interesa mucho como místico, sobre todo los textos ocultados por la iglesia) que viene a decir algo así como: el reino de los cielos está aquí, sólo que los hombres no lo ven.
Ya he hablado de la experiencia, es como que llegas a la
matriz... jo, lo siento, suena a surrealista o a que estoy volao, pero es que es eso, es sentir la esencia de tu Ser, y te percibes a tí mismo como un ser... podría llamarle divino sin sentirme raro! (claro, no me refiero al ego guapo éste con el que te hablo, sino una experiencia que se tiene cuando uno va más allá de si mismo, para encontrar un SI MISMO para el que no encuentro palabras.
Pero no está fuera de tí en un plano superior, y tú eres una especie de escoria pecadora que tiene que pedir perdón por ser así de miserable... es una experiencia (al menos la mía) totalmente opuesta, me percibo a mí mismo como parte de un Todo que es amor y bondad, paz y plenitud... me siento unido a ese Todo de una forma que sólo puedo comparar levemente a las ocasiones en las que he tenido una fusión total (espiritual) haciendo el amor, o con la naturaleza en un momento en el que la estaba contemplando y me olvidé de mí mismo (como ego con ideas, creencias, prejuicios,
DESEOS), o la experiencia que tiene el artista cuando en el acto artístico se olvida de si mismo y se funde con su obra, con el momento presente pero vivido como un eterno instante que se sucede a si mismo una y otra vez, y es por ésto que estoy tan fascinado por el mundo de la percusión y especialmente la batería. Es mi mantra... puedo pasarme muuucho tiempo haciendo un ritmo y llego a un nivel de "groove" que me hace tocar el cielo con la punta de los dedos (es un decir...)
¿Sabes? Hace tiempo le dediqué una canción a "dios", pero ese dios que no nos hace ninguna gracia.
La titulé precisamente "¿Dios?", y la he cantado en varias ocasiones en conciertos y a la gente le ha producido muchas sensaciones, porque la verdad es que a muchas personas les removía con la figura de su padre, a otros con la religión.
Te pongo la letra:
No esperaba ésto de ti,
no es lo que quiero.
No lo puse en tu corazón,
pero va escrito en mi credo.
Soy un ser muy distinto de ti,
pues yo soy perfecto,
y tú, miserable y vil,
vergonzoso y abyecto.
Nunca quise un hijo así,
tú no eres lo que espero,
siéntete miserable y ve,
a esconder tus defectos.
Con mi dedo acusador,
te señalo y te digo:
¡éste es tu castigo!
eres un ser miserable y vil,
eres un ser miserable y vil,
eres un ser miserable...
Pero yo te perdono,
te perdono, te perdono,
te perdono, porque yo,
soy un ser,
miserable y vil.
Me parece horrible el maltrato. Primero haces pensar a alguien que es una mierda (hay que hablar de mierda no lo olvidéis) para posteriormente, una vez que esa persona ya se lo cree, no necesitar ni tan siquiera decírselo, sino que encima quedo "como Dios" porque, incluso siendo la mierda que eres, yo te perdono y te quiero, así que
aun tienes suerte y me tienes que dar las gracias por mi misericordia.
Ésto es lo que más me duele de la religión católica y cada vez que escucho eso de "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa", se me ponen los pelos como escarpias.
Dios,
si existe, es Amor.
Pero eso que hacen en nombre de Dios, que yo sepa, es lo mismo que hace un maltratador de los peores con sus víctimas, reducir su autoestima por los suelos y erigirse en salvadores.
Un abrazote
Rubén
P.D. perdón por los tochos!!:-#