No, no quiero...
Simplemente me extraña que alguien como tú escoja argumentos tan baratos como éste. No creo que responda mal a nadie ni con estos temas ni con otros, así que no veo el problema, lo que veo es mucha obsesión con el tema.
Te acabo de decir que eso que describes no sucede nunca, y tú me explicas que no sólo es esa chica, viste más cosas de éstas en la misma noche. Disculpa, pero aquí hay algo que falla. Yo digo 0, tú dices 100, por decirlo de algún modo. Uno de los dos se equivoca, o miente.
Francamente, creo que viste lo que quisiste ver. Y también creo otra cosa: que nada te va a hacer cambiar de opinión, tengas o no tengas razón. Permite que te diga que eso es malo. Malo para cualquiera. Siempre acabo diciendo lo mismo con este tema en concreto: yo puedo demostrar empíricamente que os equivocáis o directamente mentís. Y he retado a más de uno a demostrarme lo contrario. Te he dado la oportunidad de aclarar que tal vez, sólo tal vez, la chica hubiera puesto mala cara por otro motivo, y que tal vez tú estabas buscando antiespañolismo para poder hacer españolismo.
Realmente, algunos tenéis un problema grave con este tema. Es un problema únicamente vuestro. Veis cosas que no existen. Y es fácilmente demostrable. El castellano domina cada uno de los ámbitos de la vida de los catalanes, y a nadie se le ocurre seguir hablando en catalán a alguien que dice venir de fuera de Catalunya -si lo dice, claro.
Yo suelo reconocer que me equivoco si lo hago, y pido disculpas a quien haga falta. Y cuando he hecho eso, no vuelvo mañana a mantener los mismos argumentos de ayer si estos eran equivocados. Mi opinión cambia si creo que debe cambiar, y creo que eso me hace mejor. Tú insistes en algo que se puede desmontar rápidamente y encima dices que has visto varios casos más. Cris, reconoce que es posible que te equivocaras... Siempre puedes venir por aquí y hacemos un poco de trabajo de campo, podemos ir exactamente a donde tú quieras y comprobamos este tema de una puñetera vez.
Eso sí, cuando te haya quedado claro tu error, vienes aquí y pones bien clarito que no has encontrado un solo catalán que tenga algún problema con expresarse en castellano a alguien que viene de fuera de Catalunya. ¿Ves como es sencillo? Las cosas se comprueban, y se mantiene la opinión, o se cambia. A no ser que el problema real sea una incapacidad patológica para ver la realidad, y así poder seguir teniendo una bandera que agitar, en este caso, la de una discordia que sólo existe en tu cabeza.
No quieres polemizar conmigo porque sabes "cómo respondo cuando se habla de ciertos temas". Pues ya lo ves, respondo facilitándote que puedas demostrarme fácilmente cuánta razón tienes. Yo no tendré ningún problema en admitir y reconocer cuántas malas caras y respuestas obtenemos por aquí, yo calladito y tú hablando en castellano. Pero me temo que eso es exactamente algo que no te interesa, porque ambos sabemos cuál sería el resultado...