Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

Leí en la Drummer magazine que Petrucci le pasó las bases a Mangini diciéndole "no tengo ni idea de si un ser humano puede tocar esto..." y que a las pocas semanas volvió con todo PERFECTO.Quizas Dream Theater buscaban como buenos veteranos, a alguien que no incordiase y fuese un intérprete impecable.
Visto el resultado, tengo la impresión de que la musicalidad de la batería en él sigue la estela conceptual de las guitarras, y que Mangini interpreta como un auténtico especialista.

Dicho esto, como ya comenté más arriba la ausencia de momentos memorables, habrá que darle un voto de confianza para el próximo disco. Un Thomas Lang o un Minneman o un Donati no habrían enredado mucho más en las canciones? al fin y al cabo los jefes del negocio son Petrucci y Rudess, y para mí han sacado a la banda de un atolladero conceptual.

Os propongo que hagáis el ejercicio de escuchar los últimos 5 minutos de lo último grabado por Portnoy (the count of Tuscany )pasajes con muchísima fuerza melódica con una batería que no encaja,la verdad, ni en el último redoble, y paséis al último disco.

Me da pena por Portnoy, pero el A dramatic turn of events es una auténtica delicia. Las únicas pegas son el volumen escaso de la caja y del bajo. La Brie suena cojonudo,el teclado no da mucho la paliza(Rudess tiende un poco a eso habitualmente), Petrucci suena como quiere el nene, y las composiciones tienen mucha pegada. Será que a mí me gusta la parte prog de Dt. Más armonia y menos voces guturales de Mike Portnoy.

por cierto, Colaiuta, Sherinian compone cosas con mucha naturalidad musical, de cansino nada :)
 
Hace mucho que no entro aqui y muchos comentarios no los he leido, pero solo dire una cosa. De lo poco que he escuchao lo nuevo de DT, ahora mismo me dicen, oye que todo lo de Portnoy es mentira y el ha grabao el disco nuevo y oye, me lo creo, no veo diferencia alguna, mismo sonido, mismas estructuras, mismos breaks, no se si es que es por que no me gusta ninguno de los dos, por que los de DT le han dicho a Mangini como tiene que dar cada nota, no se lo que es, pero resumiendo, yo he escuchao otro Portnoy en el disco.
 
COLAIUTA dijo:
VALE, ahora en serio. Escucho a los DT del 97 y la bateria suena muy bein y todo bien metido..

dime una sola cosa de la bateria que suene mejor en el 97 que ahora.

supongo que hablaras del a change of seasons, pues analizandolo no hay nada q suene mejor, NADA

la caja es pesima, los toms no suenan organicos, los platos agudisimos y con falta de frecuencias. lo unico el bombo pero vamos q ni de coña suena mejor antes q ahora.
 
Matus dijo:
:-s
Pero tío... No es que haya cosas que no haya hecho MP antes, es que hay algunas no las hace ni jarto red bull.
Vale que sean partes menos memorables (digamos cantables), pero joer...

Matus, que gustándome mucho el disco, no me negarás que las baterías no tienen un rollo, lo hago como lo hubiera hecho en su día MP?

O es que ahora sí es bueno de nuevo usar el LRKK para todo y los fills empezando por octobans cada 2 por 3, los dobles bombos característicos a lo "under a glass moon", la manera como mete los contratiempos usando muchos acentos de charles es también de MP, y como afronta los compases irregulares evidentemente, incluso la producción del sonido de la batería y sobretodo los platos, es que es clavadita vamos.

A ver que no busco confrontación, pero una de las bases del ataque a MP era que siempre usaba los mismos fills para todo, ahora resulta que el batería más técnico del planeta entra a la banda, se los copia todos y es de puta madre?

Y sinceramente esas cosas jarto de red bull, es que no las veo, deben ser cosas muy muy menores. Lo del inicio de "On the back of angels" me parece tan sutil y tan pequeño, siendo a parte una variación del inicio de Metropolis pt1 que no me vale.

Que si le hubiesen dado el trabajo con total libertad a Virgil Donati no tendría nada que ver, sonaria todo nuevo, oíriamos la revolución que todos aclamaban al incio de este hilo hace un año, pero la manera de llenar a nivel baterístico es que es la misma, hablo a nivel conceptual, como reparte los golpes por los temas, los silencios, como entra y sale de las partes, es que si no te lo dicen te puedes creer que es MP, y creo que eso es algo buscado. Porque sino dónde está la revolución, que yo la quiero ver.

Y es más, creo que se ha involucionado, en vez de revolucionado, porque antes habían partes de canciones creadas expresamente por la batería, ahora eso ha desaparecido y la batería sólo está al servicio de la banda.

A nivel conceptual aplicando la batería a la música no hay nada nuevo que MP no hubiese hecho y desecho en toda su trayectoria, es mi opinión.


PD: coincido totalmente con los posts de RAMONDRUMMER y Goodvalley.
 
M
Sin tener mucho tiempo de ponerme, es que hoy lo estaba escuchando en el gimnasio y estas son de lo más evidente.

3:44
4:04
4:30

Sin avanzar más en el tema que el primer estribillo, esos fraseos son 100% Mangini, que los lleva haciendo desde que tocaba con Extreme (1994, para más señas). Escuchas cualquier cosa que haya grabado con Extreme, Steve Vai o Labrie y esas cosas están ahí. En lo mismo me apoyo para decir que sí que ha dejado sus trademarks en el disco aunque no sean tan "in your face" como en otros discos. Cuando tenga tiempo os lo desarrollo todo, que voy muy pillado estos días.
Y si hace un RLKK es anecdótico o siguiendo un unísono. Y a ver si ahora MP ha patentado el fraseo lineal y cualquiera que lo utilice es que le está copiando, no me jodas.
 
en el del 97 digo que la bateria suena bien no por sonido sino por lo que hacer MP. la bateria esta bastante bien metida, no abusa demasiado. a eso me referia no al sonido que si que es verdad que es bastante malo.

en lo que no estoy de acuerdo es que lo ultimo de DT suena la bateria igual que siempre. No señores. hay diferencias y no suena igual. La tecnica de MP es mas digamos continua mientras lo que hace MM es mas fluido, es como si se fuera metiendo en cada rincon de la cancion y rellenara perfectamente ese hueco.

MP me recuerda un poco a neil peart. un baterista excelente y muy bueno pero siempre lo mismo. Oido algo de rush oido todo.


Ian Paice toca fluido. en distintos discos de DP parece que no es el mismo baterista. Arriba Burn de DP que bateria mas genial.
 
Pues a mí me suenan más lienales que ningún otro disco de dream theater.
 
COLAIUTA dijo:
MP me recuerda un poco a neil peart. un baterista excelente y muy bueno pero siempre lo mismo. Oido algo de rush oido todo.

Esto me ha gustado especialmente, ha sido muy bonito. Naturalmente, no lo has dicho por mí, claro, ha sido pura casualidad. Te ha venido Neil Peart a la cabeza y mira tú por dónde...

No hay ningún problema, seguro que por aquí todo el mundo estará de acuerdo contigo y con tus comentarios. Faltaría más, todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera...
 
venga guoodvalley coño que ya te pedi disculpas el otro dia
 
ademas soy especialmente el contracorriente lo cual es muy dificil que alguien me de la razon.
 
No hombre, si yo soy muy de GreenPeace... No, lo que sorprende es que ya desde antes de la aparición del superdisco este ya había una buena razón para disculpar al Yes Man, lo que me extraña es que aún espero que alguno se estruje el cerebro y lo diga... Y mira que es sencillo...
 
de los candidatos no todos valian....me quedo con donati, lang y mangini. Mangini se vio que fue a por el puesto. Que problema hay que quiera entrar en un grupo como DT? cuanto va a ganar al año 1 millon de dolares? esto es de listos.
que problema hay que un grupo que tiene la linea muy definida le diga al nuevo que quieren seguir haciendolo igual? es lo normal no? un grupo que hace este tipo de composiciones muy complejas no pueden meterse ahora a tocar blues.

que MM es mejor que MP yo creo que es evidente. que los demas tambien hubieran valido? puede que si menos roddick que va a su rollo. ya se pq toca tan rapido....... es que habla igual de rapido.

pero se vio que no todos fueron rapidos en coger las cosas y eso fue una de las trampas de los DT. querian a alguien que cogiera las cosas al vuelo.

que el problema de alguien es que le tiene mania a alguien (goodvalley a MM), tambien lo puedo entender ya que no os digo na la que me traigo con CW, y otros muchos del foro con lars ulrich.
 
D
Me comprado el disco... mi opinión... Los DT vuelven a ser unos "aburretardes". Buenísisisisimos pero "aburretardes" y si me permite "marcianos empeñados en demostrar que si caben 7 notas en un sitio, seguro que caben 8 también" Luego me puse el Six Degress y uff, que bien.

Sobre el trabajo de Mangini... creo personalmente que no tiene tachadura en cuanto a lo que toca. Otra cosa sería el sonido de los platos... que madre mía, madre mía!! Puede ser debido a que la batería se escucha muy natural?? Me gusta como suenan los cascos pero los platos na de na.

Y volviendo a lo que toca, este tío es un fuera de serie auténtico, la forma en la que empastan sus baterías con el resto del grupo me parece un trabajo brutal y genial. Cuando fué elegido pensé que Minneman era el hombre y se habían equivocado, ahora pienso que es complicado hacerlo mejor que él. Es el batera perfecto para DT bajo mi punto de vista. Hace que todo fluya con sentido en cada parte de la canción y busca el ritmo perfecto para cada tema sin demasiados clichés digeridos.

Por cierto, Labrie a aprendido a cantar.

Y Ruddess es el maligno en persona!!
 
juanjo f.c dijo:
dime una sola cosa de la bateria que suene mejor en el 97 que ahora.

supongo que hablaras del a change of seasons, pues analizandolo no hay nada q suene mejor, NADA

la caja es pesima, los toms no suenan organicos, los platos agudisimos y con falta de frecuencias. lo unico el bombo pero vamos q ni de coña suena mejor antes q ahora.

Tu visión sobre el sonido de la batería, está muy distorsionada amigo mío. Change of seassons es posible que tenga el mejor sonido de batería de todos los discos grabados por Mike Portnoy.
Además, ¿Opinas tú?
http://www.myspace.com/music/player?sid=71887656&ac=now
Escúchate a ti mismo y juzgamos nosotros después sobre tu opinión.

COLAIUTA dijo:
de los candidatos no todos valian....me quedo con donati, lang y mangini. Mangini se vio que fue a por el puesto. Que problema hay que quiera entrar en un grupo como DT? cuanto va a ganar al año 1 millon de dolares? esto es de listos.
que problema hay que un grupo que tiene la linea muy definida le diga al nuevo que quieren seguir haciendolo igual? es lo normal no? un grupo que hace este tipo de composiciones muy complejas no pueden meterse ahora a tocar blues.

que MM es mejor que MP yo creo que es evidente. que los demas tambien hubieran valido? puede que si menos roddick que va a su rollo. ya se pq toca tan rapido....... es que habla igual de rapido.

pero se vio que no todos fueron rapidos en coger las cosas y eso fue una de las trampas de los DT. querian a alguien que cogiera las cosas al vuelo.

que el problema de alguien es que le tiene mania a alguien (goodvalley a MM), tambien lo puedo entender ya que no os digo na la que me traigo con CW, y otros muchos del foro con lars ulrich.

¿Por qué Mike Mangini es mejor que Mike Portnoy? Me gustaría que me lo explicaras. Porque parece que estáis comparando dos coches con los mismos CV, y que uno es mejor que otro.
Esto no es así. En cualquier caso, que quede claro que a mi no me gusta ni uno ni otro, de hecho no me gustan las baterías progresivas, pero Portnoy siempre tuvo una cosa muy buena, y es que ha sabido meter las baterías de forma simple en temas muy complejos, en dónde algunos de vuestros adorados baterías progresivos se empeñarían en demostrar todo lo que saben y quedaría hiper barroco.

P.D. Subí el post porque justo me salió en Youtube un enlace de Marco Minnemann mientras veía vídeos de JoJo Mayer.

Y por cierto, en las audiciones de Dream Theater, el que mejor lo ha hecho fue Minnemann, sin duda. No lo aceptaron porque le tildaron de friki loco, pero es el que mejor lo ha hecho.

Un saludo.
 
LeVRoNe dijo:
Tu visión sobre el sonido de la batería, está muy distorsionada amigo mío. Change of seassons es posible que tenga el mejor sonido de batería de todos los discos grabados por Mike Portnoy.
Además, ¿Opinas tú?
http://www.myspace.com/music/player?sid=71887656&ac=now
Escúchate a ti mismo y juzgamos nosotros después sobre tu opinión.

Muchacho, mal encaminado vas.

en primer lugar:
si yo escuchara algo de lo que tu has grabado no se me ocurriria comparar la calidad de la grabacion con lo que sabes o con tu experiencia.

empiezo a opinar de lo mio:

la bateria suena de pena, menos la caja todo esta reamplificado, los bombos son triggers, y tienen retoques, los toms suenan muy muy mal, todo tiene un delay asqueroso y una reverb pasadisima, los platos se libran minimanente pero tampoco suenan muy alla. eso en cuanto a la bateria.si queres te digo tambien los fallos del resto de instrumentos.

todos los fallos que puedas sacar tu, se los he sacado yo hace 2 años asi que no te pases de listo.

paso a comentar el a change of seasons:
el charles esta pasadisimoy demasiado agudo, la caja demasiado aguda y sin cuerpo, el bombo sin sub ni pegada suficiente, los toms se libran aunque no suenan como el octabarium o el systematic ni de coña, y para mi la bateria no suena organica.

ahi esta la muestra





si encuentras mas fallos en mi grabacion puedes decirlas pero por lo menos con un poco de respeto.
 
Para empezar, no pretendía faltarte al respeto, simplemente decía que tanto criticas el sonido de un baterista famoso y ni siquiera cuidas el tuyo.
A mi me da igual que cometas errores tocando, todos los cometemos. Yo sólo criticaba tu sonido, como tú has criticado el de otros.

Y respecto a Change of Seassons, justamente el sonido del charles y la caja, es lo que mola de esa batería. Pon el minuto 11:40 del vídeo que has puesto, y escucha ese sonido. Es simplemente el sonido perfecto de batería para la melodía del resto de instrumentos.

Y sigo diciendo que no me gusta Mike Portnoy, pero tal y como he explicado anteriormente, tiene muchas cosas buenas.
Y en los foros de internet, todo el mundo critica y dice que malo es éste o aquél, cuando más del 80% ni siquiera tocan bien, ni lo harán jamás.

Saludos.
 
LeVRoNe dijo:
Tu visión sobre el sonido de la batería, está muy distorsionada amigo mío. Change of seassons es posible que tenga el mejor sonido de batería de todos los discos grabados por Mike Portnoy.
Además, ¿Opinas tú?
http://www.myspace.com/music/player?sid=71887656&ac=now
Escúchate a ti mismo y juzgamos nosotros después sobre tu opinión.

Un apunte pequeño: ¿qué tendrá que ver lo que él toque para que pueda criticar? vaya ataque MAS FEO me ha parecido esto. Y ese planteamiento de "si tu no lo haces mejor no lo puedes criticar" me parece de los peores argumentos de la historia. Tocino y velocidad :) Yo por ejemplo no se jugar a fútbol pero puedo ver quién lo hace bien y quién lo hace mal, a pesar de que yo lo haga peor. Y así mil cosas. Y sobre el sonido perfecto que comentas, será perfecto para ti... si a alguien no le gusta, pues no le gusta, tampoco hay que atacar por eso.

Un abrazo Chimo!
 
Y, a parte de ésto, que a mi también me ha parecido un poco fuera de lugar e incluso algo ofensivo, aunque Juanjo lo ha manejado con mucha dignidad, creo que no se puede comparar el presupuesto que tendrían en su día los Dream Theater para editar ese disco, con el de nuestro colega forero. Definitivamente, un argumento bastante desafortunado.

Tranquilidad y buenos alimentos, hombre :) .
 
Pues si ,un ataque de lo más sucio,pero nada.. ya estas colgando enlaces de tu grupo para que veamos las mil vueltas que le das a Taylor Hawkins..........
 
Pues me mola como suena lo de Juanjo y lo digo como lo siento :)
 
gracias ander carles y nacho!

levrone supongo que te habras dado cuenta que de lo mio critico muchisimo mas que de lo de cualquiera, ojala pudira yo haber sonado como el peor de los theater...
 
juanjo f.c dijo:
gracias ander carles y nacho!

levrone supongo que te habras dado cuenta que de lo mio critico muchisimo mas que de lo de cualquiera, ojala pudira yo haber sonado como el peor de los theater...

Nada, pues yo he abierto los ojos y voy a tirar el Death Motivation a la basura que suena de culo [-(

Ya de paso cerramos el subforo de bateristas y el de música, total nunca vamos a sonar mejor que Portnoy, Mangini o Rabb, así que para qué opinar.

Un saludo y sigue sonando así de mal :)
 
Jajajaja Os sentís todos atacados y ofendidos! Pues no era mi intención, lo siento mucho si así ha parecido. Sólo daba mi opinión, y parte de mi opinión es que no me voy a poner a criticar la ecualización de una batería en un grupo como Dream Theater, porque me parece sumamente estúpido.
Y lo siento mucho por otro lado, porque la música, es tan competitiva como un partido de fútbol, como han puesto de ejemplo por ahí arriba.
Yo pongo otro ejemplo: Alguien que sabe mucho de como se conduce un coche de rallies, tiene que ser buen piloto. Es así de cruda la realidad. Y con el fútbol, hay muchas eternas promesas de bar.

Y para poder criticar como toca alguien, de si es bueno o es malo, hay que tocar bien. Yo no he criticado a nadie por su forma de tocar, sólo he dicho que no se puede criticar el sonido ecualizado de alguien cuándo ni siquiera el que critica usa buena ecualización.
Yo no necesito demostrarle a nadie ni lo bueno ni lo malo que soy tocando, sólo sé que aquí, al igual que en la gran mayoría de los foros, hay mucho gurú de teclado, pero poco de baqueta. No es una crítica al foro, es un hecho, y pasa como digo, en la gran mayoría de los foros de internet, sea cuál sea el colectivo al que vaya dirigido.

Repito, no quiero ofender a nadie, sólo es mi opinión.

Un saludo.
 
Y aquí he visto muy buenos bateristas, que conste. :)

Me gustaría reiterar que no es una crítica a nadie, sólamente mi humilde opinión!
 
Yo creo que no tiene nada que ver, hay algo que existe que se llama buen criterio, no digo que yo lo posea ojo, pero si tienes algo de humildad ,sabes reconocer tus errores y ver tus fallos ,conoces el instrumento ,sabes como responde, tienes un minimo de sensibilidad por la musica y has escuchado suficiente, PESE a que toques mal, no veo porque no se puede opinar.

Obviamente alguien que este de vuelta de todo en el mundo de la bateria tendrá una opinion más fiable que un principiante (o no,prepotentes hay en todos lados) pero aqui cada uno de nosotros en mayor o menor medida algo sabemos cuando hablamos... Y si estamos equivocados, para eso estamos, para debatirlo

Para saber de cine, lo primero que hay que hacer es ver mucho cine, no hace falta saber manejar una camara.Para la música pasa parecido, alguien que se haya empapado de música va a saber reconocer un grupo que suene bien o mal. El oído y el buen criterio a veces no va de la mano de la tecnica que tengamos con nuestro instrumento.
 
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