Leí en la Drummer magazine que Petrucci le pasó las bases a Mangini diciéndole "no tengo ni idea de si un ser humano puede tocar esto..." y que a las pocas semanas volvió con todo PERFECTO.Quizas Dream Theater buscaban como buenos veteranos, a alguien que no incordiase y fuese un intérprete impecable.
Visto el resultado, tengo la impresión de que la musicalidad de la batería en él sigue la estela conceptual de las guitarras, y que Mangini interpreta como un auténtico especialista.
Dicho esto, como ya comenté más arriba la ausencia de momentos memorables, habrá que darle un voto de confianza para el próximo disco. Un Thomas Lang o un Minneman o un Donati no habrían enredado mucho más en las canciones? al fin y al cabo los jefes del negocio son Petrucci y Rudess, y para mí han sacado a la banda de un atolladero conceptual.
Os propongo que hagáis el ejercicio de escuchar los últimos 5 minutos de lo último grabado por Portnoy (the count of Tuscany )pasajes con muchísima fuerza melódica con una batería que no encaja,la verdad, ni en el último redoble, y paséis al último disco.
Me da pena por Portnoy, pero el A dramatic turn of events es una auténtica delicia. Las únicas pegas son el volumen escaso de la caja y del bajo. La Brie suena cojonudo,el teclado no da mucho la paliza(Rudess tiende un poco a eso habitualmente), Petrucci suena como quiere el nene, y las composiciones tienen mucha pegada. Será que a mí me gusta la parte prog de Dt. Más armonia y menos voces guturales de Mike Portnoy.
por cierto, Colaiuta, Sherinian compone cosas con mucha naturalidad musical, de cansino nada
Visto el resultado, tengo la impresión de que la musicalidad de la batería en él sigue la estela conceptual de las guitarras, y que Mangini interpreta como un auténtico especialista.
Dicho esto, como ya comenté más arriba la ausencia de momentos memorables, habrá que darle un voto de confianza para el próximo disco. Un Thomas Lang o un Minneman o un Donati no habrían enredado mucho más en las canciones? al fin y al cabo los jefes del negocio son Petrucci y Rudess, y para mí han sacado a la banda de un atolladero conceptual.
Os propongo que hagáis el ejercicio de escuchar los últimos 5 minutos de lo último grabado por Portnoy (the count of Tuscany )pasajes con muchísima fuerza melódica con una batería que no encaja,la verdad, ni en el último redoble, y paséis al último disco.
Me da pena por Portnoy, pero el A dramatic turn of events es una auténtica delicia. Las únicas pegas son el volumen escaso de la caja y del bajo. La Brie suena cojonudo,el teclado no da mucho la paliza(Rudess tiende un poco a eso habitualmente), Petrucci suena como quiere el nene, y las composiciones tienen mucha pegada. Será que a mí me gusta la parte prog de Dt. Más armonia y menos voces guturales de Mike Portnoy.
por cierto, Colaiuta, Sherinian compone cosas con mucha naturalidad musical, de cansino nada