Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

COLAIUTA dijo:
llego lang y no sabia ni por donde meter mano. llega mineman y pegaba menos que tarzan en el carrefour, llega priester pensando que iba sobrado y no se entero de nada, el pobrecito de roddick se ha especializado en ir deprisa pero na de na y asi uno por uno, hasta que el figura MM lo cuadra.

Tu y yo no hemos visto el mismo video de las pruebas de baterías
 
El mismo pero tu habras sacado tus conclusiones y yo las mias. Por cierto, donati mas raro que naaaaaa.
 
D
pues mangini, sera un perrito faldero, un payaso, un cara de poker y todo lo que querais, pero ya me gustaria tocar la mitad que el, exactamente lo mismo que al 100% de los que llenamos este foro.
 
Hola darwin. Cuando oigo el disco ademas intento visualizar a mangini tocando joder que subidon pensando en todo lo que tuvo que poner en la grabacion.

Nunca hubiera repetido un concierto de dt pero ahora estoy deseando que llegue febrero
 
D
a mi, DT no me gustan nada y me parecen unos pesados de cojones, pero mangini, si me mola.. ya flipaba con el cuando tocaba en extreme... es un puto crack y quien diga lo contrario, que intente hacer lo mismo que el.
 
parto con ventaja ya que el progresivo me gusta. me gusta perderme en esas canciones de 20 munutos, sean de yes, camel, genesis y otros tantos y rebuscar en cada nota y descubrir cada vez que oigo algo nuevo.

por tanto los dt los trago, aunque son pesadetes pero sus temas son muy complicados y cada uno de los miembros verdaderos craks.
 
COLAIUTA dijo:
llego lang y no sabia ni por donde meter mano. llega mineman y pegaba menos que tarzan en el carrefour, llega priester pensando que iba sobrado y no se entero de nada, el pobrecito de roddick se ha especializado en ir deprisa pero na de na y asi uno por uno, hasta que el figura MM lo cuadra.
saludos

¿Disculpa?
 
Good, no piques que ese cebo esta pasao hace tiempo...
 
D
a mi tambien me gustaria ser tan inutil como esos que dice colaiuta, jajajajajajjaajajajjajaa,
 
todos esos desechados son autenticos crack. tengo preferencia y debilidad por priester y donati. explico esto mascado ya que algun cortito ha entendido otra cosa (el de disculpa por ejemplo), como que yo he dicho que son malos. bueno aclarado esto.

se trata de que mangini ha sido un autentico acierto. Segun Sr Disculpa, con toda su cara de tonto ahi lo tenemos riendose del mundo y siendo el tio mas contento del mundo.

y yo asumo el papel de malmete pero telita lo que se puede leer por aqui. Le dice cara de tonto a un crack y se queda tan pancho como si hubiera descubierto las piedras.

En fin que luego decis que entro o no entro.

queda demostrado que el peso de MP ultimamente era poco importante. Ademas dejare de ver a un grupo que estaba pasado y con un baterista que escupia muy bien. Ahora veremos en febrero a los autenticos DT con una base bateristica nueva mucho mas fresca, con mucho mas gusto y un tio que hace flotar la bateria con su buen gusto.

que conste para los que vayan un pco mas lentos que no digo que MP es malo, lo admiro, pero MM va a dar un buen giro a un grupo que estaba acabado.

espera si Darwin tampoco ya a llevar frio. Que jodio como deja hacer que yo suelte aqui mis tonteridas y como se cachondea de mi finamente......jajajajajajaaa las mata callando jajajajajajajaj.

pero el estilo que gasta es el estilo. Darwin sera a partir de ahora alguien a quien escuchar ya que lo que dice puede ser muy interesante. (hasta que choquemos y sacabo el idilio ajjajaja)

vengaaaaa saludos
 
sigo en la inmersion del disco. Este tio es mas sensible de lo que pudiera imaginar. Dentro de toda la cantidad de notas que da se van oyendo cosas que nunca ha tenido DT bateristicamente hablando. Dentro de toda la parafernalia de notas y no hablo de las baladas que tocan, que son las menos me estan gustando, que por cierto los heavys no hacen ni mucho menos la mejores baladas que eso es una leyenda urbana de esas, me centro que me pierdo, dentro de todas esas notas a tope de energia se puede descifrar una gran sensibilidad y gran gusto musical.
 
M
A mí me está molando un huevaco y parte del otro lo que ha hecho MM. Muy matizado todo, muy fino pero sin perder la leña.
 
D
a mi, direis muchos lo que os de la gana, pero que quereis que os diga, mike mangini, le pega un repaso a portnoy con un brazo atado a la espalda......

es un pedazo de bateria y de musico, como la copa de un pino... puede caer mal por ser un poco perrito faldero y lo que os de la gana, per oinnegablemente, es un pedazo de monstruo de los que quedaran en la historia de la bateria.

punto pelota!!!

PD: colaiuta... idilio??? ay oma, que me he perdido? jaajjajaajajajajajaja ;)
 
No me esperaba que fuera así, pero resulta que al poner el último disco de Dream Theater y no puedo parar de escucharlo. Me gusta mucho. Lamentablemente no echo de menos a Portnoy:

La batería me parece correctísima, muy en su sitio y muy al servicio de la canción (sin duda faltaría algún momento estelar o memorable).
No están las voces guturales coñazo con firma Portnoy que ensuciaron el anterior disco .
LaBrie canta cada vez mejor.
El disco es bastamte melódico y tirando a comercial (de fácil digestión, vamos).
Myung tiene sus dos o 3 momentos que se salen (esos detallitos de bajo de las cosas que más me gustan de DT)
Meter ese par de temas sin batería dejan la sensación de disco maduro.

Muy buen trabajo!

Como dijeron por ahí arriba: "Portnoy, que te vaya bien. Mangini, bienvenido" La vida sigue
 
Alucino que haya quien siquiera se plantee poner a MP a un nivel similar al de MM, porque no está ni remotamente cerca. Se admite el fenómeno fan adolescente y todo eso, pero vamos, salvo en carisma y marketing, MP no le llega ni a la suela de los zapatos a MM.

Y yo no he escuchado el disco, ni falta que me hace, llevo dos décadas escuchando a ambos, y vamos, para mí en técnica, versatilidad, gusto, velocidad, etc. no hay comparación posible.

Habrá que agenciarse el disco de marras.

Y aun diría más, muchos otros baterías del rollo progresivo como Nick D'Virgilio o Mark Zonder, para mí, también le dan cien patadas a MP. Y no me cae mal MP, para mí tiene su gracia con sus brazos tipo playmobil, escupiendo y agitándose. Y ha grabado buenos discos, pero vamos, no está al nivel de ninguno de los de la audición ni de lejísimos.

Y pongo tantas veces "para mí" para que quede claro que es una opinión personal y que no pretendo dogmatizar a nadie.

Salu2.
 
Pues emirhan no tardes en hacerte con el ya que a mangini no lo vas a descubrir ahora y tampoco su buen gusto musical y tampoco como ha acoplado la bateria sencillamente magistral, pero yo que se. Veras como se te pone el pelo de los brazos cuando oigas que bien ha metido la bateria, sin estridencias innecesarias, sin adorno continuo, con contundencia y sobre todo gusto musical. Nunca pense que mangini no lo tendria pero ahora lo puedo afirmar.

Saludos y estoy en esa fase tambien que no puedo dejar de oirlo.
 
D
Emirhan dijo:
Alucino que haya quien siquiera se plantee poner a MP a un nivel similar al de MM, porque no está ni remotamente cerca. Se admite el fenómeno fan adolescente y todo eso, pero vamos, salvo en carisma y marketing, MP no le llega ni a la suela de los zapatos a MM.

Y yo no he escuchado el disco, ni falta que me hace, llevo dos décadas escuchando a ambos, y vamos, para mí en técnica, versatilidad, gusto, velocidad, etc. no hay comparación posible.

Habrá que agenciarse el disco de marras.

Y aun diría más, muchos otros baterías del rollo progresivo como Nick D'Virgilio o Mark Zonder, para mí, también le dan cien patadas a MP. Y no me cae mal MP, para mí tiene su gracia con sus brazos tipo playmobil, escupiendo y agitándose. Y ha grabado buenos discos, pero vamos, no está al nivel de ninguno de los de la audición ni de lejísimos.

Y pongo tantas veces "para mí" para que quede claro que es una opinión personal y que no pretendo dogmatizar a nadie.

Salu2.


+1 ..... a mi personalmente, MP me parece bastante lamentable..... ojo, no digo malo, digo lamentable. toda mi vida he odiado a los baterias que dia tras dia, tocan los temas exactamente igual; ni un splash, ni un silencio, ni un break diferente.... eso es como cuando ibas al cole y te aprendias la leccion de memoria, que era solo eso, tenerla retenida.... pero no te la sabias.

MP para mi es asi..... MM, me parece todo frescura, originalidad, potencia, capacidad, tecnica.. todo lo que no tiene MP, al que como se decia por aqui hace tiempo; no le veo yo el feeling..
 
darwin dijo:
+1 ..... a mi personalmente, MP me parece bastante lamentable..... ojo, no digo malo, digo lamentable. toda mi vida he odiado a los baterias que dia tras dia, tocan los temas exactamente igual; ni un splash, ni un silencio, ni un break diferente.... eso es como cuando ibas al cole y te aprendias la leccion de memoria, que era solo eso, tenerla retenida.... pero no te la sabias.

MP para mi es asi..... MM, me parece todo frescura, originalidad, potencia, capacidad, tecnica.. todo lo que no tiene MP, al que como se decia por aqui hace tiempo; no le veo yo el feeling..


Bueno, podrás decirte que de un modo u otro este batería te aburre, no? que no da lugar a la improvisación y tal... Pues si la verdad es que en una música tan rica como la de los Dream se podría jugar más y ser más creativo en los directos, pero qué me dices del batería de los Muse? Vale que Howard no es el pedazo de baterista del siglo ni resalta excesivamente en sus actuaciones y grabaciones, pero a mi las composiciones sí me gustan y en cuanto a los directos se ciñe meticulosamente al guión sin cambiar prácticamente nada. Y a mi no me parece lamentable por esto, la verdad.
Lo que pasa es que el ánimo de protagonismo que tienen uno y otro es bastante dispar.
 
D
PowerFritanga dijo:
Bueno, podrás decirte que de un modo u otro este batería te aburre, no? que no da lugar a la improvisación y tal... Pues si la verdad es que en una música tan rica como la de los Dream se podría jugar más y ser más creativo en los directos, pero qué me dices del batería de los Muse? Vale que Howard no es el pedazo de baterista del siglo ni resalta excesivamente en sus actuaciones y grabaciones, pero a mi las composiciones sí me gustan y en cuanto a los directos se ciñe meticulosamente al guión sin cambiar prácticamente nada. Y a mi no me parece lamentable por esto, la verdad.
Lo que pasa es que el ánimo de protagonismo que tienen uno y otro es bastante dispar.

a mi es que nunca me ha sorprendido nada de portnoy, me aburre y lo considero un bateria del monton, como hay miles.

hay baterias sencillisimos, como phil rudd... este si que me levanta de donde este sentado cuando le escucho... no hace un break asi le maten, practicamente siempre toca lo mismo, pero lo hace tan bien, con el tiempo tan clavado, que es perfecto.
 
darwin dijo:
a mi es que nunca me ha sorprendido nada de portnoy, me aburre y lo considero un bateria del monton, como hay miles.

hay baterias sencillisimos, como phil rudd... este si que me levanta de donde este sentado cuando le escucho... no hace un break asi le maten, practicamente siempre toca lo mismo, pero lo hace tan bien, con el tiempo tan clavado, que es perfecto.

Exacto
 
No hay más que comparar cómo mete la batería Portnoy al terminar "the count of Tuscany "el último del anterior disco, a partir del minuto 15, de forma grosera, sin sentido musical y a un volumen incomprensible, para apreciar la mejora.

Os da la impresión como a mí de que la batería está al volumen razonable? (aunque Dream Theater se pueden permitir subir un poco más la caja), el sonido del bombo es exquisito y Mangini toca con muchos matices para los que hay que acercar la orejica ...
 
darwin dijo:
a mi es que nunca me ha sorprendido nada de portnoy, me aburre y lo considero un bateria del monton, como hay miles.

hay baterias sencillisimos, como phil rudd... este si que me levanta de donde este sentado cuando le escucho... no hace un break asi le maten, practicamente siempre toca lo mismo, pero lo hace tan bien, con el tiempo tan clavado, que es perfecto.

se puede decir mas alto, pero no mas claro Deivid.
Aunque muchos IGNORANTES, tildan al baterista de ac/dc como un sosainas y un " esto me la hago yo con la punta del cipote".ya me gustaria verlos jojo mas aun delante de 100.000 almas y no irse ni una milesima de segundo.
 
guedeguelten dijo:
Os da la impresión como a mí de que la batería está al volumen razonable? (aunque Dream Theater se pueden permitir subir un poco más la caja), el sonido del bombo es exquisito y Mangini toca con muchos matices para los que hay que acercar la orejica ...

a mi el sonido del bombo me parece muy deficiente.

el resto de instrumentos esta mejor que cualquier disco de dream theater.
 
phrank dijo:
se puede decir mas alto, pero no mas claro Deivid.
Aunque muchos IGNORANTES, tildan al baterista de ac/dc como un sosainas y un " esto me la hago yo con la punta del cipote".ya me gustaria verlos jojo mas aun delante de 100.000 almas y no irse ni una milesima de segundo.

Y fumando a la vez con una pachorra que flipas...
 
el sonido de bombo esta perfectamente situado. Bombo exquisito por ejecucion y por sonido. Se oye lo que se tiene que oir sin destacar sobre otro sonido. Hay trozos de canciones donde ejecuta fills que pa
rece el sonido atronador de una tormenta gorda de verano, con truenos de esos graves y que oyen a lo lejos durante varios segundos.

por cierto viendo el exitazo que ha tenido un supergrupo al cambiar el baterista, podrian tomar nota jagger y richard no?

todo en la vida es relativo. Que no se vaya una milesima MM con DT en esas canciones de 20 minutos pasando por 80 cambios tiene merito. Que phill rudd no se vaya tambien tiene merito ya que ese es el papel del baterista, pero no es lo mismo. Estan a otros niveles que no se pueden ni comparar. Es como comparar los santos inocentes con torrente 4. que si que son dos peliculas pero en fin....
 
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