Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

bokeman dijo:
Bueno, yo no creo que me lo descargue, puedo esperar, pero acabo de encontrar dos temas completos para ir abriendo boca: "BREAKING ALL ILLUSIONS" y "BRIDGES IN THE SKY"
He aquí para quién pueda interesar, están online en la página de GOEAR.

http://www.goear.com/listen/9e86f6c/breaking-all-illusions-dream-theater
http://www.goear.com/listen/1e35cd0/bridges-in-the-sky-dream-theater

Un saluDT!:batera:
Puf espero que en directo al menos suene mejor y con mas gracia. Por que lo que es estos dos temas, en una palabra me parecen decepcionantes. Con lo que me gustaba a mi dream....... y para mas inri pense que nunca diria que echo de menos el sonido portnoy llamarme masoca.
 
Tengo que decir que ya pude escuchar todo el disco entero y es simplemente BRUTAL, muchisimo mas tecnico que antes, unas melodias fantasticas, increible disco, unico punto negativo, la bateria en sentido del audio final no me termina de convencer, pero realmente, es un disco fantastico.
 
Mike que ta vaya bien... Mangini Bienvenido :batera:
 
Calimocho dijo:
Puf espero que en directo al menos suene mejor y con mas gracia. Por que lo que es estos dos temas, en una palabra me parecen decepcionantes. Con lo que me gustaba a mi dream....... y para mas inri pense que nunca diria que echo de menos el sonido portnoy llamarme masoca.

Joder macho, evidentemente nunca llueve a gusto de todos, pero decir decepcionante me parece como poco excesivo.
Todo el mundo sabe que ya la época buena de DT murió hace unos cuantos años, como en todos grupos hay un zénit, y luego todo decae, pero este disco me parece de lo mejor que he escuchado de ellos en los últimos 8/9 años, te doy mis razones:
- Mas Progresivo
- Menos metal
- Mas complejo de estructuras, mas compases raros y demás, es decir, mas progresivo.
- Se respira un aire fresco importante
- Se escucha a Myung, que yo pensaba que estaba desde hace unos años pillando arroz en Japón.
- Rudess tiene mas protagonismo, haciendo mas melodías en pro del tema y no solo solos de teclado masturbándose con las teclas.
- Petrucci ha "vuelto a hacer sonar bien su guitarra", me explico, sus solos ahora son más melódicos y sensibles.
- Labrie se ha sabido reconstruir cambiando ligeramente sus registros sin intentar hacer cosas que ya no puede hacer.
- Portnoy no está, y no están todos bajo su batuta de sometimiento de tocar lo que el quiere.
A mi me ha hecho ilusionarme de nuevo con ellos.
Un abrazo a todos!
 
Yo siento que mejoraron en muchos aspectos, pero a la vez siento que quitaron mas de lo que debian en relacion al sonido de la bateria....no se si es porque no tengo el disco original, pero los temas que he oido hay partes donde la bateria se oye en un equilibrio PERFECTO con toda la banda (a diferencia de discos anteriores donde el bombo sonaba mas duro que la voz la guitarra o TODO junto) y hay temas donde siento un vacio porque el volumen de la mezcla en general de la bateria esta muy sutil o muy por debajo de lo que deberia estar.... no se si les ha pasado esto a ustedes...

Pero como disco esta muy bueno, tiene de todo, balada, prog, metal, creo que mi atencion a DT esta empezando a volver....me gustaria verlos de nuevo (seria la 3ra vez) pero con este nuevo golega en la bateria.
 
E
yo conozco la existencia de mike porque toco con avenged sevenfold xd
 
Expert dijo:
yo conozco la existencia de mike porque toco con avenged sevenfold xd

Pues entonces te queda mucho camino en este foro, porque no conocer a Mike Portnoy, te guste o no, dice mucho................
 
DiegoGabriel dijo:
Joder macho, evidentemente nunca llueve a gusto de todos, pero decir decepcionante me parece como poco excesivo.
Todo el mundo sabe que ya la época buena de DT murió hace unos cuantos años, como en todos grupos hay un zénit, y luego todo decae, pero este disco me parece de lo mejor que he escuchado de ellos en los últimos 8/9 años, te doy mis razones:
- Mas Progresivo
- Menos metal
- Mas complejo de estructuras, mas compases raros y demás, es decir, mas progresivo.
- Se respira un aire fresco importante
- Se escucha a Myung, que yo pensaba que estaba desde hace unos años pillando arroz en Japón.
- Rudess tiene mas protagonismo, haciendo mas melodías en pro del tema y no solo solos de teclado masturbándose con las teclas.
- Petrucci ha "vuelto a hacer sonar bien su guitarra", me explico, sus solos ahora son más melódicos y sensibles.
- Labrie se ha sabido reconstruir cambiando ligeramente sus registros sin intentar hacer cosas que ya no puede hacer.
- Portnoy no está, y no están todos bajo su batuta de sometimiento de tocar lo que el quiere.
A mi me ha hecho ilusionarme de nuevo con ellos.
Un abrazo a todos!
Decepcionante en el sentido de que esperaba mas de este disco. No de que sea malo. Ya se que la epoca buena murio hace tiempo pero la sombra alargada de lo que hicieron hace tiempo planea demasiado sobre este grupo. A mi personalmente el sonido que le han sacado a la bateria en los temas no me gusta demasiado y los sonidos del teclado no llegan a convencerme. Pero claro para gustos colores ya se que soi critico con ellos pero me gustaron tanto en otra epoca que ahora me da la sensacion que les falta gas, sera que me hago mayor. Un saludo.
 
joder, cuantas cosas me he perdido!!

un colega me dijo ayer: "sabes quien es el nuevo bateria de DT?? el mas rapido del mundo"... le dije que hoy leeria en el foro al respecto, y veo que la noticia a sentado asi asi por aqui (como no podia ser de otra manera jeje)...

no puedo escuchar esos videos porque estoy sin altavoces en el curro, pero vamos la primera sensacion que tuve es: "weno se van a refrescar un poco, sonido diferente, diferente concepto de la bateria, mucha tralla..."

peeeeeero no me acordaba de aquel famoso Drummer Festival en el que Mangini hizo esa "gran" exibicion, y lo criticado que fue por la mayoria de nosotros por aqui... amen de las criticas que circulaban ya hacia Portnoy, ese acomodo de hacer frases repetidas sin fin y lo gordo que se ha puesto!! (es coña)

me he leido las ultimas 10 paginas o asi, y leo que se critica el kit de mangini, su colocacion etc, pero por su propia tecnica el toca de esa manera abierta, personalmente me parece un bateria a otro nivel, pero no me dice lo que puede decirme Dicenso, por ejemplo... admito que soy de otra clase de gustos...

en fin, que siga la discusion, yo hasta que no escuche nada no puedo pronunciarme, pero me parece un bateria correcto para esa formacion de fueras de serie

saludossssss
 
Personamente he seguido a portnoy en transatlan tic, osi, neil morse y otros tantos y donde menos me gusta es en dt aunque es donde mas hace.

La adquisicion de mangini me parece buenisima eleccion. Se trata de un baterista que sabe mas que portnoy a nivel tecnico y ademas toca de forma mas calida. Mangini es un makinon.


Vi en madrid a dt y la verdad es que portnoy escupia de puta madre pero me dejo un poco defraudado.

Esoty esperando a comprar el disco (yo compro) para ver la aportacion de mangini pero seguro que sera fenomenal
 
Mangini mola! Pero echaré de menos a Mike....
 
B
Puesss si, es bastante lamentable. Yo ya dije que Portnoy no estaba bien de la cabeza desde que murio su padre, y lo vuelvo a decir. Se le pira.
 
Hombre, sólo podemos especular, pero él mismo ha explicado muchas veces su carácter obsesivo-compulsivo, excesivo en todo, y además lo que parece innegable es que es un tipo inteligente a su manera.

Imagino que no lo debe estar pasando nada bien, independientemente de las razones que él crea que puede tener para montar este drama.

De todos modos, tratando de ponerme en su lugar -je, cómo si fuera fácil-, imagino que el circo que montaron sus ex con las audiciones no le debe haber sentado nada bien. Todo esto redunda en beneficio de la banda, y en detrimento de su prestigio: todos estos bateristas pueden superarle fácilmente, él a ellos ni por casualidad.

Y sin embargo, tal como yo lo veo debería alegrarse en realidad: llega Thomas Lang y le pone arte y contundencia: no les gusta porque no clava lo que hacía Mike. Llega Donati desplegando soluciones atómicas y tampoco. Llega Minnemann desplegando florituras y una finura inalcanzables y le dejan marchar. Llega... y acaban quedándose a un tipo con cara de tonto y actitud de "yes man" que tan sólo hace de muñequito de imitación. Eso es todo un indicativo: el peso de Mike la Foca en DT es simplemente inmenso, el principal sello lo pone él, me guste a mí cómo toca o deje de gustarme. No quieren que se mueva de sitio ni una coma del repertorio anterior.

Y ya que estoy, y sin haber escuchado el disco, basándome en los comentarios que veo, venga va, no jodamos: el papel de Mike Mangini es correcto y punto: cero personalidad, cero innovación, cero ganas de decir "aquí estoy", cero patatero y "a sus órdenes". Venga va, para esta puta mierda espero que les compren el disco sus mamás y los fans locos de 15 años, no se merecen otra cosa. ¿Y este es uno de los pocos estandartes de la buena música, del riesgo, de lo original? Tienes al ex-recordman de velocidad con los pies y las manos, tienes a uno de los primeros especialistas del mundo en polirritmias y técnica abierta, experto en percusión, en mezcla de estilos... ¿para hacer exactamente qué? ¿Un "buen disco"? Que les den mucho, un "buen disco" es cualquiera de los putos U2, cuyo batería será muy buen pavo pero es un inútil como batería, dicho por él mismo...
 
Yo, después de escuchar lo nuevo de Dream Theater, y siendo gran fan de ellos, lo siento mucho pero el alma se fue y creo que no volverá mientras Portnoy este fuera del proyecto, florituras y velocidades en los solos aparte......quizas hable desde mi fanatismo hacia un bateria que, si bien, se ha quedado atras mientras otros acelaraban a fondo, no deja de ser, como bien dice Goodvalley, un peso especifico en el grupo y mucho me temo que, o vuelve Portnoy o DT tiene los días contados...amen de los miles de proyectos que pueden tener por separado por su capacidad musical......bueno a esperar vuestras ostias con las dos mejillas calentitas....:baile:
 
ya he comprado, yo compro, lo ultimo de DT y a falta de machacarlo y estudiarlo mis primeras conclusiones es que el sonido DT no ha perdido esencia ni se hecha en falta a MP ya que Mangini lo calca y suenan igual que siempre. Otra conclusion es que el sonido de bombo es espectacular. Pearl a sonado mejor que Tama. Y en los superbombos a semi, Mangini hace algun que otro fraseo que pone su propia firma.

DT para lo bueno o lo malo suena exactamente igual con una bateria muy tecnica y algo mas calida, sin tantas supernotas, que mangini muy bien hubiera sabido hacer.

Labrie muy bien pero pesado igual que siempre, pq este tio cantando cansa.


Conforme lo vaya escuchando pondre mis impresiones.
 
B
COLAIUTA dijo:
ya he comprado, yo compro, lo ultimo de DT y a falta de machacarlo y estudiarlo mis primeras conclusiones es que el sonido DT no ha perdido esencia ni se hecha en falta a MP ya que Mangini lo calca y suenan igual que siempre. Otra conclusion es que el sonido de bombo es espectacular. Pearl a sonado mejor que Tama. Y en los superbombos a semi, Mangini hace algun que otro fraseo que pone su propia firma.

DT para lo bueno o lo malo suena exactamente igual con una bateria muy tecnica y algo mas calida, sin tantas supernotas, que mangini muy bien hubiera sabido hacer.

Labrie muy bien pero pesado igual que siempre, pq este tio cantando cansa.


Conforme lo vaya escuchando pondre mis impresiones.

Y mangini en directo LO CLAVA, y ademas pone su personalidad, porque yo lo he visto y lo he oido. Lo que le faltaba a un grupo como este era un bateria que llevara el tempo perfectamente, y con mangini y su metronomo lo han logrado. Yo no le pongo ninguna pega a Mangini de momento - si se la pondria a las composiciones del ultimo disco de DT- . A ver si para el siguiente mete un poco de mano en las composiciones y entonces podremos judgarle justamente, pienso yo.
 
No tiene desperdicio el casting que hicieron para seleccionar al sustituto. Podeis verlo en youtube. Es impresionante. Tambien ver como bateristas que tocan cosas supercomplicadas no terminan de cuajar y atinar. Menudo desfile de figuras.


Finalmente el seleccionado es excepcional.
 
COLAIUTA dijo:
No tiene desperdicio el casting que hicieron para seleccionar al sustituto. Podeis verlo en youtube. Es impresionante. Tambien ver como bateristas que tocan cosas supercomplicadas no terminan de cuajar y atinar. Menudo desfile de figuras.

President-bush-orly.jpg


:D
 
conforme voy escuchando voy comprobando cositas ya de mangini. Aqui no se nota que se ha ido nadie sino que se ha mejorado la bateria en todos los aspectos. Ademas mangini sera un pco menos fantasmilla que MP.
 
B
COLAIUTA dijo:
conforme voy escuchando voy comprobando cositas ya de mangini. Aqui no se nota que se ha ido nadie sino que se ha mejorado la bateria en todos los aspectos. Ademas mangini sera un pco menos fantasmilla que MP.

Yo pienso parecido. Evidentemente se nota porque se tiene que notar que no es Portnoy, que tiene su manera especial de tocar y de aportar, pero casi que si, que en todo mejora, o por lo menos iguala.
 
pues nada a esperar a febrero para poder ver todo esto. No me pierdo el concierto gracias a Mangini. Que conste que si viene MP con Transatlantic tampoco me lo pierdo.

neil morse, marilion, the flowers king y dream theater, al menos un poco de ellos todos juntos, Una pasada.
 
sigo descifrando lo nuevo de DT y es acojonante. QUE BIEN SUENA ESA BATERIA.
 
sigo oyendo y sacando jugo. Como suena la bateria cada cosita en su sitio. Vaya cositas bien metidas a fusas en bombos. No mucho pero perfecto.

llego lang y no sabia ni por donde meter mano. llega mineman y pegaba menos que tarzan en el carrefour, llega priester pensando que iba sobrado y no se entero de nada, el pobrecito de roddick se ha especializado en ir deprisa pero na de na y asi uno por uno, hasta que el figura MM lo cuadra.

saco la conclusion de que es mejor baterista que MP, simplemente porque MP por ejemplo con Steve Vai no se enteraria ni por donde va el pulso.

saludos
 
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