Este fenómeno lo tienes descrito unos posts mas atras por mí.Por desgracia de esto abunda.Una cosa es dejarte influenciar y tomar influencias,y otra cosa es no querer tocar la batería,si no querer copiar y emular a un baterista,quedando la batería en segundo plano.Yo tengo 3 baterías,2 dw y una Yamaha.Y una de las Dw es un poco un kit para tocar al mas puro estilo "Bonham/Tommy Lee/Alex Gonzalez",pero dentro de mi estilos,preferencias y sonido.Lo que no se puede hacer,o mas bien no se debe gastarse 4000 euros sólamente para emular a tu ídolo,que es posible que en dos años lo detestes,o él se cambia de marca,o con ese planteamiento,puede que hasta deje de gustarte tocar la batería porque el capricho dejó de ser tan interesante...
Amén, amén, amén, padre Batakator...
Por fin alguien que dice algo sensato sobre este hilo... Yo no sé vosotros, pero este tipo de hilos se alargan y alargan porque a) me gusta mucho Portnoy El Pulpo, b) odio a Mike La Foca c) ¿en qué me afecta esto a mí?
Bien, ya que veo que algunos (yo el primero) tenemos interés en poder tocar (un poco, como dice Batakator) como nuestros ídolos (servidora podría hablar de Portnoy -aunque hago ver que lo odio-, de Dios Peart, de San Danny Carey, de Lord Gavin Harrison, etc.), debo decir que uno tiene que ser uno mismo, y decidir tener una identidad propia. Si hablamos de kits, en el post del pedazo de monstruo que poseo describo mis hazañas probando todos y cada uno de los platos de mis ídolos, dándome cuenta de que NO son lo que a MÍ me gusta en cuanto a sonido, y me doy cuenta de que debo investigar para invertir MI dinero en MI set para conseguir MI sonido...
Si hablamos de forma de tocar, sí claro, mis ídolos y tal, pero... ¿y si resulta que lo que a mí me va es tocar como Chad Smith? ¿Y si soy un clon de Phill Rudd? ¿Y si en realidad lo que me sale de dentro es jazz, o rollo latino?
Mike Portnoy merece un inmenso respeto por sus logros -que son muchos-, pero todos lo sabemos: en realidad sabe hacer cuatro cosas muy rápido y copiadas. Hay muchísima gente mucho más interesante y desconocida -Martin Valihora (Hiromi Uehara), Rodney Holmes...-, pero el baterista más interesante del Universo eres TÚ, investigando un poco, adquiriendo técnica, imitando a tus ídolos y rehaciendo esos chops y esos licks, transformando esos ritmos, cambiando el charles de ese shuffle, metiendo un doble bombo ternario en ese ritmo binario, aplicando esos quintillos que te enseñaron ayer en esa canción tan tonta que ha compuesto tu guitarrista y que la convierte en algo inesperadamente atómico, explicando a tu bajista cómo un simple 4/4 se alarga para construir un 9/8 que convierte ese pasaje en una obra de arte...
Sí, mucho Portnoy, pero cuando yo veo a Bernard "Pretty" Purdie explicando de dónde sacó su "Pretty shuffle" pienso en lo alucinado que me deja Portnoy con canciones que ha tocado 2000 veces y la mierda mierdosa de shuffle que le sale...
Hala, he dicho...