Mike Portnoy

R
A mí a día de hoy ni siquiera me parece que esté tan sobrevalorado. Lo está por gente que acaba de empezar en el mundillo o que no tiene ni idea, pero en general la gente que pilota algo del instrumento no lo pone tan por las nubes.
 
cobelo dijo:
Estoy de acuerdo, pero es posible que si no fuera por el ahora mismo todos los bateridas metaleros fueramos DJ´s, a mi me parece un personaje fundamental y absolútamente necesario en la historia de la batería metalera.

Pues yo creo que no, vamos para nada, si no ubiese existido no abria pasado absolutamente nada
 
yo lo he visto dos veces en directo, y me ha impresionado!!
puede ser que haya bateristas mejores, siempre lo habrá, pero este, se ha ganado su puesto de buen bateria a base de porrazos bien dados!!
 
ecodalia dijo:
este, se ha ganado su puesto de buen bateria a base de porrazos bien dados!!


Pues le he visto unas cuantas veces unos fallos descomules, y unas trampas en directo de no creertelo.
 
A
¿Qué trampas?

RAMONDRUMMER dijo:
Pues le he visto unas cuantas veces unos fallos descomules, y unas trampas en directo de no creertelo.


¿a qué trampas te refieres?, porque yo le he visto en varios directos y casi todos sus dvds y no me "coscao".......
 
aha dijo:
¿a qué trampas te refieres?, porque yo le he visto en varios directos y casi todos sus dvds y no me "coscao".......

Pues tengo un video didactico ya no un concierto un video didactico donde hace otras cosas totalmente diferentes y mucho mas faciles que en el estudio, y m diras, si pero no siempre hay que tocar exactamente igual y claro que no pero hay partes imprescindibles donde hay cosas que no se pueden cambiar y que el las cambia y son mucho mas faciles, vamos de risa, y en este dvd que os digo toca canciones de dream theater pero en alguna que otra cancion la parte mas jodida del tema se la come, vamos que se le ve al tio tocando la cancion por la mitad o hasta la mitad, y fallos por un tubo.... Por otro lado el dvd en concierto el metropolis (creo que es el segundo que sacaron) son incontables las trampas y fallos que hace, en el disco de Train of Trough hay alguna cancion que falla muchismo en el doble bombo cosa que no entiendo siendo en estudio como no la han arreglado. Sus solos aparte de que el 90% es lo mismo (combinaciones de caja, bombo, y timbales a toda ostia pero cosa muy impresionante y efectiva pero mas facil que el mecanismo de un chupete) cuando va a todo rabo con el doble bombo no da una, lo tipico a seisillos dandose ostias en cabeza (cosa ridicula) pues cada vez que hace eso cada golpe de bombo esta descuadrao... sigo diciendo fallos de Portnoy???

Con esto no digo que sa una mierda de bateria, es bastante bueno tocando, porque no se acelera o desacelera, en los videos que sale grabando en estudio graba bastante bien, aunque ha mamado mil de Niel Peart es bastante origial tiene su registro y tiene sentido tocando, pero esta muy sobrevalorado sobretodo porque al estar en Theater ha tenido mas fama logicamente y la gente se cree que es un dios tocando y no, es bueno pero nada mas, esta flogillo de tecnica, a comparacion de petrucci, el bajista que no se como se llama o sobretodo Jordan Rudess ya te cagas se lo comen, aunque sean instrumentos distintos tienen un nivel que ya quisiera portoy, de los grupos tipo Theater es de los peores por no decir el peor, pero como siempr digo, a quien le guste pues de lujo, para gustos los colores.
 
T
a mi desde luego me aburre un cojon. Estilisticamente el hombre es un crack y da mucho juego, pero yo me quedo con uno que se lo come de lleno en su terreno: bobby jarzombek. Es curioso como uno este tan sobrevalorado y otro tan infravalorado
 
TaD dijo:
a mi desde luego me aburre un cojon. Estilisticamente el hombre es un crack y da mucho juego, pero yo me quedo con uno que se lo come de lleno en su terreno: bobby jarzombek. Es curioso como uno este tan sobrevalorado y otro tan infravalorado

Me encanta Jarzombek, y vamos que si se lo come, ahora esteticamente da penica verlo, toca super inclinado tiene que tener una chepa como el jorobado de notredam, pobrecillo, pero como toca el cabron, y esta tan poco valorado por donde o con quien toca, como theater es tan conocido pues le ponen en un altar, que un grupo como dream theater sea bueno no quiere deicr que todos los musicos tengan que serlo...

Para los que no lo conozcan...

http://es.youtube.com/watch?v=TXpFrexDJ4A&feature=related
 
Nose porque selo critica tanto a mike.. creoque mike da unaGRANrespuesta a todo esto en su ultima clinica, el al finaldice " esta muy bien que la gente practique tecnica 4 horas al dia, fatos, etc, es increible eso, pero yo ya me dedico a otra cosa, a tocar con diferentes artistas y aprender a hacer diferente musica, por que al final solo se trata de hacermusica y tocar con otros musicos".
Creo que mike con esto da muchas respuestas... es un enorme MUSICO portnoy.. si has escuchado todos los cds de dream theater detalladamente veras que puede ser desde simple hasta complejisimo, sin abusar de su virtuosismo,mike portnoy es unbaterista con buen gusto musical, hace sonar su musica y cuando se sienta la gente se calla la boca y escucha, no aburrecon su musica ni mucho menos con su carisma... obvio que miles de bateristas tocan mejor que el.. pero xq ai miles de estilos y siempre todos van a ser diferentes, pero no digan que mike portnoy no es una maquina, xq no todo baterista logra componeruna bateria comola de dance of eternity...gente mike portnoy le a dado algo hermoso a la bateria, a su historia..es un tipo completamente versatil, como se lo a visto tocando en un tributo de los beatles, zeppelin, the who y hasta cn quien tanto se lo compara , neil pear,( rush)..vamos gente, todos los bateristas somos distintos y eso no es excusa de critica,podemos influenciarnos e incorporar cosas de otros, pero al final es como podemos hacer una cancion y volcar todo eso en ella.. y si voy a analizar eso, mike portnoy es realmente un titan del insturmento.. no ai mas que decir, no ai mas q comparar,, sobre valorado nada, mike portnoy a echo muchisimo por este intrumento y se le a visto miles de veces a personas faltarle el respeto y sacarle merito cn sus criticas, hasta en ese mismo post.. basta de comparary criticar, por algo todos somos diferente y nos escuchamos entre si.. mike portnoy es portnoy siempre lo sera, segano dejar su nombre como uno de los mas grandes bateristas y eso ninguna critica lo va a cambiar.. un saludo
 
lord_bateria dijo:
Nose porque selo critica tanto a mike.. creoque mike da unaGRANrespuesta a todo esto en su ultima clinica, el al finaldice " esta muy bien que la gente practique tecnica 4 horas al dia, fatos, etc, es increible eso, pero yo ya me dedico a otra cosa, a tocar con diferentes artistas y aprender a hacer diferente musica, por que al final solo se trata de hacermusica y tocar con otros musicos".
Creo que mike con esto da muchas respuestas... es un enorme MUSICO portnoy.. si has escuchado todos los cds de dream theater detalladamente veras que puede ser desde simple hasta complejisimo, sin abusar de su virtuosismo,mike portnoy es unbaterista con buen gusto musical, hace sonar su musica y cuando se sienta la gente se calla la boca y escucha, no aburrecon su musica ni mucho menos con su carisma... obvio que miles de bateristas tocan mejor que el.. pero xq ai miles de estilos y siempre todos van a ser diferentes, pero no digan que mike portnoy no es una maquina, xq no todo baterista logra componeruna bateria comola de dance of eternity...gente mike portnoy le a dado algo hermoso a la bateria, a su historia..es un tipo completamente versatil, como se lo a visto tocando en un tributo de los beatles, zeppelin, the who y hasta cn quien tanto se lo compara , neil pear,( rush)..vamos gente, todos los bateristas somos distintos y eso no es excusa de critica,podemos influenciarnos e incorporar cosas de otros, pero al final es como podemos hacer una cancion y volcar todo eso en ella.. y si voy a analizar eso, mike portnoy es realmente un titan del insturmento.. no ai mas que decir, no ai mas q comparar,, sobre valorado nada, mike portnoy a echo muchisimo por este intrumento y se le a visto miles de veces a personas faltarle el respeto y sacarle merito cn sus criticas, hasta en ese mismo post.. basta de comparary criticar, por algo todos somos diferente y nos escuchamos entre si.. mike portnoy es portnoy siempre lo sera, segano dejar su nombre como uno de los mas grandes bateristas y eso ninguna critica lo va a cambiar.. un saludo

Claro que todos somos distintos tocando y se trata de hacer musica disfrutar... pero esta donde esta gracias a su grupo no por como toca, y esta super sobre valorado, y no, portnoy no es una makina, es bueno y punto, pero nada mas, sera original en cierto modo, es versatil si y puede que hasta alla creado un estilo de tocar pero la tecnica es floja, es en ese sentido de que esta sobrevalorado, no tienen tanta tecnica como dicen ni mucho menos, pero claro la fama y el dinero hacen mucho, y hacen mucha mentira... He escuchado no todos pero casi toda la discografia de theater y no he visto nada complejisimo en la bateria, no te digo que todo sea facil hay canciones dificiles que tienen su miga, pero complejisimo???? ni de lejos, es cierto que compone buenas baterias y no es facil hacerlo, pero en el metal progresivo hay muchos grupos y muchas baterias mas dificiles, originales, creativas y dificiles de componer, y una pregunta ¿Que ha echo realmente Portnoy en la bateria? yo creo que bastante poco...
 
Matus dijo:
Fue a Berklee pero no se graduo. Ademas, el mismo ha dicho que mas que de bateria dio clases de teoria musical, armonia y tal pero es que te lo digo yo, que no es un estudioso, que tiene un repertorio tecnico muy corto y un vocabulario de manos igual, lo que pasa es que los digamos 6 o 7 licks que tiene dominados los orquesta alrededor del kit gordo y suena a mas complicado pero el tio no pasa de fraseos lineales pares. Rudimentos -2, interdependencia mas o menos avanzada cortito...
El tio toca de arte y le suena todo tela de guay. Es el batera perfecto para DT... pero no es un estudioso, eso esta claro.


He estado mirando casi todos los comentarios del hilo, y he visto grandes tonterias como de que es de los mejores baterias y mas complejos del mundo (tampoco es la primera vez) Pero aqui teneis la respuesta de Matus espero que os lo aga entender
¿Que mas quereis? Palabras de un profesional, lo poneis en duda... Que razon tienes Matus
 
¿Que ha echo realmente Portnoy en la bateria?
Empezar diciendo que a mí me encanta Portnoy. Pero miraré de ser lo más objetivo que pueda.

Portnoy no es brillante técnicamente. Ni muy rápido. Ni extremadamente complejo. Pero es un musicazo, y ha sabido combinar lo que tiene para crear un estilo. Sí, ha creado estilo porque yo, cuando escuché Dream Theater pensé "joder el batería este, qué dibujos más interesantes hace". Igual que sería capaz de reconocer a Ringo Starr en una grabación, sería capaz de reconocer a Portnoy (o a alguno de sus muchos seguidores). De hecho, cuando oigo a un fan de DT (o de Portnoy en concreto) tocar, siempre que les pregunto me lo confirman. Y no me dicen "no, a mí me gusta Neil Pearl" ni nada parecido, sino que el estilo es siempre sacado de Portnoy. De la misma forma, muchas veces me preguntan si me gusta DT por mi forma de tocar, nunca me preguntan por otro grupo o batería, siempre por Mike Portnoy. Ahí se demuestra que este hombre ha creado un estilo, una manera de entender los breaks, una manera de acompañar.

No tiene patrones "complejísimos" (tendríamos que definir ese concepto), pero las multimétricas simples que usa (3 en 4, 4 en 3, 3 en 2, 2 en 5, etc) las mezcla con una gracia que pocas veces he visto.

En cuanto a versatilidad... ahí sí que se me queda corto. En según qué tema lento lento, que me meta un break rápido y "potente"... venga, por favor.

Y sí, yo creo que está sobrevalorado. Pero todos los baterías están sobrevalorados por sus fans. A mí mucha gente me dice que Dennis Chambers es el groove en persona. Pues a mí ni me gusta ni me transmite nada. (Es un ejemplo). Pero de la misma forma que sus incondicionales le sobrevaloran, a menudo sus detractores le infravaloran a saco.

En resumen, Portnoy para mi gusto tiene una enorme gracia componiendo baterías que se adecuan a la perfección con la música a la que acompaña, y eso no es fácil. Además, muchos de los temas de DT son suyos, y de ahí no se puede negar que es un musicazo...


esta donde esta gracias a su grupo no por como toca

Ten en cuenta que parte del peso musical de su grupo la lleva él, y que en el caso de DT es difícil separar el grupo del batería. Quiero decir, que él está donde está gracias a DT, pero DT está donde está gracias a él. De los cinco componentes, él es el más emblemático del grupo, y el grupo es SU grupo (eso lo digo yo, lo dice él y lo dicen los otros cuatro)...


He dicho.


Y sí, haciendo solos sin base es un petardazo, estoy de acuerdo.
 
Borisnot dijo:
Empezar diciendo que a mí me encanta Portnoy. Pero miraré de ser lo más objetivo que pueda.

Portnoy no es brillante técnicamente. Ni muy rápido. Ni extremadamente complejo. Pero es un musicazo, y ha sabido combinar lo que tiene para crear un estilo. Sí, ha creado estilo porque yo, cuando escuché Dream Theater pensé "joder el batería este, qué dibujos más interesantes hace". Igual que sería capaz de reconocer a Ringo Starr en una grabación, sería capaz de reconocer a Portnoy (o a alguno de sus muchos seguidores). De hecho, cuando oigo a un fan de DT (o de Portnoy en concreto) tocar, siempre que les pregunto me lo confirman. Y no me dicen "no, a mí me gusta Neil Pearl" ni nada parecido, sino que el estilo es siempre sacado de Portnoy. De la misma forma, muchas veces me preguntan si me gusta DT por mi forma de tocar, nunca me preguntan por otro grupo o batería, siempre por Mike Portnoy. Ahí se demuestra que este hombre ha creado un estilo, una manera de entender los breaks, una manera de acompañar.

No tiene patrones "complejísimos" (tendríamos que definir ese concepto), pero las multimétricas simples que usa (3 en 4, 4 en 3, 3 en 2, 2 en 5, etc) las mezcla con una gracia que pocas veces he visto.

En cuanto a versatilidad... ahí sí que se me queda corto. En según qué tema lento lento, que me meta un break rápido y "potente"... venga, por favor.

Y sí, yo creo que está sobrevalorado. Pero todos los baterías están sobrevalorados por sus fans. A mí mucha gente me dice que Dennis Chambers es el groove en persona. Pues a mí ni me gusta ni me transmite nada. (Es un ejemplo). Pero de la misma forma que sus incondicionales le sobrevaloran, a menudo sus detractores le infravaloran a saco.

En resumen, Portnoy para mi gusto tiene una enorme gracia componiendo baterías que se adecuan a la perfección con la música a la que acompaña, y eso no es fácil. Además, muchos de los temas de DT son suyos, y de ahí no se puede negar que es un musicazo...




Ten en cuenta que parte del peso musical de su grupo la lleva él, y que en el caso de DT es difícil separar el grupo del batería. Quiero decir, que él está donde está gracias a DT, pero DT está donde está gracias a él. De los cinco componentes, él es el más emblemático del grupo, y el grupo es SU grupo (eso lo digo yo, lo dice él y lo dicen los otros cuatro)...


He dicho.


Y sí, haciendo solos sin base es un petardazo, estoy de acuerdo.


No me has dicho que que es lo que ha echo portnoy en la bateria, has dicho que es un musicazo, que a compuesto temas de DT que crea un estilo, pero realmente en el mundo de la bateria ha echo 0. Es que casi nadie reconoce las cosas no digo con portnoy, casi todo el mundo cuando alguien le encanta tiene que ser la ostia no señores que te guste no te lo puede discutir nadie pero las cosas son como son y Portnoy es un bateria del monton a creado un estilo entre comillas porque esta en un grupo que ha tenido mucha fama y como compenetra la musica con la bateria pues lo ha echo muy bien si es verdad pero tampoco es para tanto ha creao un estilo si y no... y si crees que DT esta donde esta gracias Portnoy estas muy equivocado porque por muchas canciones que aya compuesto, DT sin Jordan y Petrucci no se comen una rosca.

No hay mas que verle en los videos didacticos, yo solo tengo uno pero he visto muchos trozos de los demas y explica los break que siempre hace de las combinaciones de bombo, caja, toms siempre son los mismo pero con diferentes convinaciones y se tira dos horas para explicarlo... y una cancion que toca en el dvd que tengo y hay 8 mordentes seguidos y falla mas de la mitad por favor, y el double strock lo ha estudiao de milagro porque le suena mas bien guarrete, y que haya gente que tenga el valor de decir que es el mejor bateria del mundo...
 
Lo que ha hecho Portnoy por la batería es crear un estilo, es marcar tendencia, muchos baterías han empezado gracias a que le han oído a él. Igual que Ringo Starr, igual que Lars Ulrich. No son grandes baterías técnicamente (Ulrich para mí es un petrardo pinchado en un palo), pero han marcado tendencia. Si eso no es hacer algo por la batería, aquí hay un problema base de concepto y definición.

Y eso de que sin Rudess y Petrucci DT no se come una rosca es falso. De hecho, antes de Rudess estaba Sherinian, y antes Kevin Moore, y DT ya se comía roscas y Donuts. En cuanto a Petrucci, no es un gran guitarrista (para mi gusto), pero eso ya son opiniones. Pero DT sin Portnoy... imagínalo, es inconcebible, no sería DT.

En cuanto a los vídeos didácticos... te voy a dar toda la razón, yo creo que con uno ya lo dijo todo.

Y que conste que yo no he dicho que sea el mejor batería del mundo (de hecho creo que no hay mejor batería del mundo).

Además, decirte que un batería puede ser bueno y que haya miles de batería mejores... Para mí Portnoy es muy bueno (no muy técnico, no muy rápido, pero muy equilibrado) y sí, hay muchos baterías mejores. Pero ya te digo, esa gracia a la hora de combinar esos recursos en concreto la he visto pocas veces, a parte de sus "imitadores" o como quieras llamarlos.

Saludos!
 
Borisnot dijo:
Lo que ha hecho Portnoy por la batería es crear un estilo, es marcar tendencia, !
Hombre, sin entrar en polémica, no quiero ser ni defensor no detractor de Portnoy, de hecho creo que estos debates sobre profesionales que han llegado tan lejos se reducen a "cuestión de gustos", sin entrar en polémica decía, yo creo que el estilo y la tendencia que usa Portnoy le debe bastante a Neil Peart mucho antes que él.
 
RAMONDRUMMER dijo:
No me has dicho que que es lo que ha echo portnoy en la bateria, has dicho que es un musicazo, que a compuesto temas de DT que crea un estilo, pero realmente en el mundo de la bateria ha echo 0.

Hombre eso de que ha hecho 0 me parece una tontería como un piano desde el punto y hora que hay tropecientos chavales por todo el mundo que han decidido dedicarse a esto por verle a él.

Y que conste que a mí este tío no me mola nada, pero de eso a decir algo así...

Saludos!
 
R
Virfirjans dijo:
Hombre, sin entrar en polémica, no quiero ser ni defensor no detractor de Portnoy, de hecho creo que estos debates sobre profesionales que han llegado tan lejos se reducen a "cuestión de gustos", sin entrar en polémica decía, yo creo que el estilo y la tendencia que usa Portnoy le debe bastante a Neil Peart mucho antes que él.

Eso mismo pienso yo, precisamente Portnoy no hace más que imitar a otros constantemente y de forma descarada...
 
Haber, digo que ha echo 0 a nivel de bateria unicamente no que te pueda influir a la hora de tocar, o que mucha gente se dedice a esto por verle a el o que su estilo lo adopten muchas personas por ser ''original'' porque lo es en cierto modo, no es una copia de Peart pero casi, sin Peart no existiria Portnoy, vamos fijo, y eso que si me tengo que decidir por uno me quedo con Portnoy ya que Peart no me gusta nada, pero me refiero a que ha echo 0 porque a comparacion con los demas esque no ha echo nada, si puedes aprender de el pero aprendes en relacion al grupo, como esta unido la bateria al grupo y lo bien que empastan, pero a nivel bateria poco sacas, poco aprendes por lo menos en mi caso y se que no soy el unico.

Y Dream Theater sin Portnoy sigue siendo DT, Portnoy ahora deja el grupo y mañana tienen a un bateria que perfectamente puede tocar en DT, que Portnoy es el bateria perfecto para ese grupo, si y que con otro la cosa no sonara iguarl, logico, pero no porque sea un bateria increible y que pegue totalmente en el grupo si no que ha estado toda la vida en el y otro bateria en DT pues no hace que suene igual, pero no es nada imprescindible en DT, es verdad que habia otros teclas antes de Jordan pero desde que entro Theater subio de nivel, de venta de discos de conciertos... Jordan es sin duda el mejor del grupo seguido del bajsita y Petrucci, que no te guste bueno, pero es un guitarrista de fliparlo, y los peores y menos imprescindibles son el cantante y el bateria. Eso es asi
 
RAMONDRUMMER dijo:
Haber, digo que ha echo 0 a nivel de bateria unicamente no que te pueda influir a la hora de tocar, o que mucha gente se dedice a esto por verle a el o que su estilo lo adopten muchas personas por ser ''original'' porque lo es en cierto modo, no es una copia de Peart pero casi, sin Peart no existiria Portnoy, vamos fijo, y eso que si me tengo que decidir por uno me quedo con Portnoy ya que Peart no me gusta nada, pero me refiero a que ha echo 0 porque a comparacion con los demas esque no ha echo nada, si puedes aprender de el pero aprendes en relacion al grupo, como esta unido la bateria al grupo y lo bien que empastan, pero a nivel bateria poco sacas, poco aprendes por lo menos en mi caso y se que no soy el unico.

Y esto, señores del jurado, es no aprender nada. Esto, señores, es aportar 0 a la batería.

Me tenéis los virtuosos... ¡hasta dónde me tenéis!

:)

Saludos!
 
zappadappadoo dijo:
Y esto, señores del jurado, es no aprender nada. Esto, señores, es aportar 0 a la batería.

Me tenéis los virtuosos... ¡hasta dónde me tenéis!

:)

Saludos!

Para mi si lo es aportar 0 :)
 
RAMONDRUMMER dijo:
Para mi si lo es aportar 0 :)

Pues entonces espero que seas un gran baterista solista y que nunca tengas que pasar por el trance de que te despidan de un grupo o que nadie te llame por ser un pesado.

Espero que si esto sucede, actúes como tu adorado Weckl (al que le pasó), te replantees la vida y vuelvas a estar activo. :ok:

Saludos!
 
que quedeen gustos y listo, para algunos portnoy es bunisimo para otros no, a algunos no le gusta su musica a otros si y fue.. pero otra cosa es faltar el respeto y creo que el comentario de " no hizo nada por la bateria lo es" y creo que estepost no da para mas, ademas es gracioso, 30 personas opinando sobre uno de los bateristas mas destacados de la actualidad cuando creo que si tuvieran q subir a un escenario para10000 personas y hacersonar un tema de dream theater como el nolo harian, sin subestimar a nadie, dejende de joderlo a mike, algunos parecen directamente q tienen envidia.. logro lo q logro y hasta alla ypunto final...

portnoy es un groso y lo a muerte y no xq aga un solo como el de thomas lang, q se toca la vida, pero demusica no hace una mierda,abrazo
 
Lo que dice Virfirjans es del todo cierto, lo que digo es que el ha hecho en la generación actual lo que Peart en la anterior (no quiero herir sensibilidades :ok:)... Los "jóvenes" de hoy en día hablan de Portnoy y no de Peart, imitan a Portnoy y no a Peart (siempre con excepciones, claro está)...

De todas formas, es que aún no tengo claro qué significa "aportar algo a la batería" para RAMONDRUMMER...

Definamos conceptos y luego hablamos, ok?

Saludos!

EDITO: y creo que los defensores a muerte de cualquier cosa o persona le hacen tanto mal como sus detractores... Lo digo por la gente que sostiene que "Portnoy es el mejor del mundo"...
 
Madre mia lo que da de si el Portnoy jajajaja.
 
Ese mérito no se lo quita nadie, es polémico como él solo...

xD
 
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