Hola Chemaco. ¿cómo estás?. Permitidme que me dirija a este forero con más confianza ya que nos conocemos de hace algun tiempo. Espero no haberte molestado con mi comentario sobre la armonía, pero siempre me refería a lo que yo viví en aquellos años, cuando necesitaba saber que dirección tomar, cuando tenía dudas y no habían muchas salidas( exceptuando el conservatorio) para estudiar música, cuando yo amaba una manera de tocar y de sentir la música que no encontraba en el conservatorio de Murcia y de Alicante de los 70. No voy en contra de la música clásica y de sus fórmulas, pero yo necesitaba otra cosa que con mis profesores no encontré. Mi deseo era que me aclararan mis dudas para tocar lo que yo hacía con mi grupo, evidentemente eran dos mundos separados. Lo que me dices de la enarmonía lo sabía porque tenía conocidos que estaban becados, en concreto uno que estudió en Paris y que era una joven promesa. Estaba loco con la dodecafonía y me contaba todas sus teorias. Tambien sabía de las corrientes vanguardistas del mundo de la percusión, y solia asistir a los pocos conciertos que daban en Alicante. Toda esa información la tuve en cuenta para decidirme a abandonar el conservatorio porque yo no me veía dentro de esas corrientes, aunque las respetara y pudiera apreciar. El probema que encontré fue muy sencillo, yo quería estudiar algo que alli no me enseñaban y me fuí. Hoy hay escuelas que enseñan batería y armonía de jazz y estilos más modernos, de haber habido entonces, me hubiera metido en una de ellas. De hecho, cuando llegué a Madrid me apunté una temporada en la EMC y pude comprobar que era otro mundo, lo que yo buscaba.
Un saludo Chemaco y enhorabuena por tu título, je, je.
Un saludo Chemaco y enhorabuena por tu título, je, je.