Bueno, bueno, os veo un poco liados, sobre todo a tí Padomon. Me es difícil explicaros nuevamente desde aquí algo que os dije en la quedada( y no lo entendisteis muy bien), y en este foro que tambien os he hablado de cosas como seguir a una melodía etc. Todo lo que os cuento tiene una finalidad, que tanto si tocais un ritmo o haceis redobles, adornos etc. no lo hagais sin sentido. La música es ritmo y melodía y no podeis prescindir de ella cuando tocais, si no la batería suena a patrones y golpes . ¿ Porqué piensas que si escuchas a la melodía vas a dejar de hacer tu papel de sostener el esqueleto de la banda? . Seguirla no significa que repitas lo que hace ella, acompañas con los mismos patrones que sabes, adornas cuando te deja sitio y sigues exactamente igual, pero todo se une y se trabaja en la misma dirección. Si en la banda sois tres por ejemplo, como en Police: batería, bajo y voz y guitarra. Vais a montar un tema ¿ vale?. Primero con el bajo empezais a construir el groove, ¿ cómo?, escuchando la linea del bajo ( aparece la primera melodía a tener en cuenta) y os dejais llevar para que el acompañamiento sea el que os gusta a los dos y sólo saldra un buen groove si os meteis en la melodía de esa linea de bajo para que existan espacios y notas en lo que suena en vuestra batería; es decir un ritmo con cadencia, con groove. Despues aparece la guitarra y los dos, bajo y batería, tratais de acomodaros a lo que sugiere el tercer elemento y el bloque bajo y batería deja sitio para que el guitarrista se sienta cómodo y vosotros tambien, es decir la guitarra añade otra melodia ( sea ritmo o no) y entre los tres se realiza el acoplamiento. ¿ que falta? La melodía principal, la que se va a escuchar en primer plano. Lo normal es que ya la supierais y la tuvierais en cuenta desde el principio, pero puede ser que no. Si no teneis melodía, tocariais el groove del bajo y batería+ la guitarra y el cantante iría construyendo esa melodía principal. Cada uno debería escuchar esta voz para que todo se fuera amoldando a ella, para que suene fuerte y clara sin golpes ni adornos que la tapen. Por eso, lo normal es que quites lo que no interesa y dejes lo que funciona. Todo esto es el proceso que se hace en un ensayo cualquiera. Pruebas ideas, las cambias etc, pero siempre escuchas al resto, sus melodias y tratas de acompañar en todos los momentos del proceso.
El gusto por tocar poco se adquiere oyendo a los demás. Escuchando a todos y viendo tu batería, no como individual, sino como parte del todo. Imaginaros que pudiérais estar en el público mientras tocais. Tocar lo que necesita el resultado, no lo que os gusta tocar como instrumentistas. Creo que si trabajas para el arreglo no necesitaras tocar mucho ya que tu instrumento se suma a lo que hacen los demas y entre todos suena completo. Si llenais mucho es porque tocais para vosotros sin escuchar a los demás. Mucha gente dice eso de que "menos es más", suena bien, pero no todos estan preparados para llevarlo a cabo de verdad. ¿ Seríais capaces de mantener todo el tiempo el peso de una canción con dos golpes de charles en el 2º y 4º tiempo?. Podría ocurrir, pero para sentir esos dos golpes os tendríais que meter completamente en la música y escuchar cada nota que hacen los demás músicos y, desde luego, no importarte que tu batería suene vacia durante toda una canción . Si no te importa destacar, estar adornando todo el rato etc, tu camino es el de"menos es más". Si estás loco por usar tu doble pedal, meter todos los trullos que sabes un par de veces por canción, mis palabras os sonarán a chino y os confundirán. Es mejor que seais vosotros mismos, y si lo que más os sube es repartir, pues adelante, disfrutar de ello, quizás en otro momento os interese otra cosa y entonces es cuando debeis intentar lo que os digo. Siempre que hagais algo que sea porque lo sentís, no porque pensais que debe ser bueno, sin creer de verdad en ello.