Barcelo's Consulting

Hola Pedro, que gusto me da verte tocando, aunque sea en video jeje.
Escuché por ahí que venía Sabina a Chile a fines de año, es verdad eso?? vienes con él??
Sería lindo poder verte en vivo denuevo :)
Un abarazo chileno jeje


chau

tanty.-
 
Hola Tanty, espero que estes bien. No sé todavía el itinerario de esa gira. Sé que vamos a paises como México, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica,...pero no recuerdo Chile. Cuando me den las fechas te lo diré.
El sonido de la actuación de Buenafente, fue un poco del momento. Me dieron una batería Yamaha maple custom y con otro sonido diferente al mío. Estuve un rato con ella y más o menos encontré un sonido decente. La caja la afiné para que tuviera pegada y cuerpo, pero no me dio tiempo para más. Luego al escuchar el resultado con la música estaba bien, aunque en general la batería se quedó un poco baja. Es cierto que aparte de la afinación está el toque del músico, y eso no te puedo decir en que consiste, dejo la baqueta caer y busco la zona dónde me suena mejor. Luego estan los micros, el técnico y la mezcla final. No obstante cuando sacan la batería en monitores ya me imagino el sonido que tendrá y siempre le doy el último retoque.
 
Que tal Pedro (de nuevo). Tengo otra reflexion para ti. El tema es un poco complejo, y me da un poco de palo exponerlo, porque muuuuuusha gente se puede sentir aludida. Pero bueno, tengo que hacerlo!!!!!!

En España hay muy buenos instrumentalistas, pero quitando los Jazzeros, los Flamencos y algunos otros (muy pocos), me da la triste sensación de que los master de la música en españa se encuentran en una situación de mercenario permanente. Creo que están contentos ganando mucha pasta, aunque sea acompañando a aberraciones como Arrebato, Melody y todo esa ristra de personajes de mal gusto.
Me da mucho coraje que nuestros padres de la música y teóricos ejemplos a seguir por las nuevas generaciones, no se arriesguen y luchen por proponer sus propios proyectos de forma seria a la escena musical española, y se encasillen en una vida facilona de acompañamiento.
Pienso que necesitamos urgentemente una brisa de aire sin viciar, una corriente musical no enfocada a sastifacer la masa tonta de oyentes. Y los únicos con el poder para hacer eso es la gente como tu.
Hace 20 ó 30 años es comprensible esta situación; pero ahora tenemos los medios para autoproducción, hay dinero para invertir, hay gente muy capaz, y hay público disponible por un tubo, y sin embargo la introspección y la experimentación musical no existe, exeptuando ciertas formulas ya muy gastadas.
Un ejemplo claro, todos los festivales de musica españoles de nuevas tendencias no poseen ni un grupo español. Y los festivales con músicas de toda la vida llevan uno o dos grupos de la tierra. Y los especializados en grupos españoles llevan a los mismos año tras año.
Y no es que el público no responda, o que los productores de los festivales no contraten a los grupos de aqui. Es símplemente que no existen.

Desde que conozco a la mayoría de los grandes baterías de por aquí (Sevilla), he averiguado con mucho disgusto que la mayoría tienen algo en común. Algo que me deprime, y es que sacrifican una vida de estudio, experimentación e ilusión, por tocar con gente muy indeseable.

En fin, vaya mensaje largo que te he dedicado Pedro!! Nada un saludín y que vaya todo muy bién. SALUD!

P.D: Todo lo que he contado es una visión púramente subjetiva.
 
Hombre...
Yo creo funkadikto que hay muchos músicos, que hacen esos trabajos que mencionas para comer, pero la mayoría tiene sus propios proyectos personales para disfrutar. Si estos proyectos no triunfan, más que culpa de los músicos es un problema social de nivel cultural (musicalmente hablando)
De todos modos, tambien creo que el considerarse músico profesional tambien lleva implícita esa parte que comentas y no tienen porque ser ningún problema, creo, es parte de tu trabajo.
Sin ir más lejos, mira Matus. Supongo que no le entusiasmará tocar con Bertin, pero luego con Stravaganzza seguro que disfruta mucho más y se lo toma como algo más personal.
Digo yo, como tú bien has dicho, lo mio tambien es una opinión subjetiva
 
M
Virfirjans dijo:
Sin ir más lejos, mira Matus. Supongo que no le entusiasmará tocar con Bertin
*MOOOOOC*
Has fallado pero gracias por concursar :D Disfruto que te cagas, no todos los dias tiene uno la oportunidad de tocar con una banda de 10 musicos de puta madre un repertorio bastante curioso (salvando lo de las rancheras, que aun asi resultan divertidas) con arreglos guapos y usando un equipo que te cagas. La banda suena como un cañon, vamos.
Y en cuanto a condiciones laborales pagan bien, te dan de alta, te montan el instrumento, llevo in-ear y cuña de monitoraje, las pruebas de sonido son cortitas y el tipo no lo hace mal del todo.
Cuando si es un coñazo es cuando tienes que ir a tocar por 4 duros al quinto infierno en unas condiciones de mierda, con un artista que no vale un pavo y encima se lo tiene subido. Eso si escuece y puedes acabar quemandote pero el que quiera otra cosa que la busque, yo me moria de asco en una orquesta, me plantee cambiar de situacion a toda costa y 4 años despues aqui estamos, lo que pasa es que es mucho mas facil quedarte como estas, quejarte de lo chungos que son los artistas con los que tocas y seguir ganando lo mismo haciendo las mismas cosas.
Bueno, que es el consulting de Pedro y me enrollo demasiao:-#
 
Matus dijo:
Y en cuanto a condiciones laborales pagan bien, te dan de alta, te montan el instrumento, llevo in-ear y cuña de monitoraje, las pruebas de sonido son cortitas y el tipo no lo hace mal del todo.
Cuando si es un coñazo es cuando tienes que ir a tocar por 4 duros al quinto infierno en unas condiciones de mierda, con un artista que no vale un pavo y encima se lo tiene subido. Eso si escuece y puedes acabar quemandote pero el que quiera otra cosa que la busque, yo me moria de asco en una orquesta, me plantee cambiar de situacion a toda costa y 4 años despues aqui estamos, lo que pasa es que es mucho mas facil quedarte como estas, quejarte de lo chungos que son los artistas con los que tocas y seguir ganando lo mismo haciendo las mismas cosas.
Bueno, que es el consulting de Pedro y me enrollo demasiaO

A eso se le llama PROFESIONALIDAD.
applause.gif
 
Habeis tocado un tema que da para mucho. En principio todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida y el hecho de estar en una sitio determinado, en las alturas o en las"bajuras", es bastante relativo. Los profesionales trabajamos para las ideas de otros y esta es la esencia de este oficio pero, ¿porqué unos trabajan más que otros, o unos son llamados más que otros?. Supongo que os lo preguntareis. Pues aquí entra un poco la realidad del músico "mercenario". Puedes tocar para un artista que no te guste su música, puedes estar acompañado en el escenario por otros mercenarios que tampoco te ayuden a tocar con gusto, quizás las condiciones no sean muy buenas, viajes mal, compartas habitación en "litera", el manager no te page lo justo, el sonido no sea perfecto, etc, etc,pero cuando subes al escenario todo eso debería ser secundario y tú y tu batería deberían estar vivos. Los que logran hacerlo, trabajan. Hay otros aspectos en la vida del profesional que influyen y que son importantes a la hora de contratarte, pero este es fundamental.
Mi primera gira por España la hice con mi grupo. Viajábamos en una DKW sin asientos y colocábamos los bafles de graves para viajar. Montábamos y desmontábamos. No cobrabámos todas las actuaciones y cuando lo hacían nos daban cheques sin fondo. No duramos mucho, claro je, je. Pero siempre subíamos al escenario con la misma entrega y con la misma ilusión. Todas las fatigas se olvidaban. Cuando llegué a Madrid me " alisté" en una orquesta. Mi segunda gira por España tenía unas condiciones parecidascon el agravante de que tocabámos una música que no me motivaba. Aún así subía y me esforzaba por disfrutar del hecho de tocar. Algunos pases lo conseguía y otros no, pero cada día había un rato en donde podía sentirme músico.
Luego llegaron otras giras que fueron perfectas en todos los sentidos, pero yo y mi batería seguíamos siendo los mismos. Si conseguis entregaros en las peores situaciones, cuando la cosa mejore un poquito estará"chupao".
Ahora bien, teneis razón en lo referente a la época que vivimos actualmente. Las giras estan cada vez peor, no sólo la calidad de los productos sino los sueldos. El profesional debe luchar por unas condiciones dignas, no basta con decir sí a todo lo que te ofrecen. Por esa razón, amigos mios y yo mismo, hemos empezado a tomarnos en serio los proyectos personales. Todos nos ayudamos en esto. Yo grabo en los discos de mis amigos y los apoyo incondicionalmente. Pronto habrá otro mercado paralelo al comercial, pequeño y de calidad. Eso que reclamas funkadict, aparecerá, es cuestión de tiempo y de esfuerzo, por supuesto.
Por ejemplo, mi amigo y gran bajista "Maca", acabará la gira de Estopa y empezará a grabar su disco, ahí estaré yo ayudándole. Él a su vez me ayudará en mi DVD. Todos estamos revueltos por la situación, pero no pensar que estamos derrotados y que no estamos dispuestos a luchar por la música, nooo. Las multinacionales tienen sus metas, pero gracias a su ambición nos han puesto contra la pared, gracias a su oferta tan deprimente de productos, los músicos estamos desilusionados, y digo músicos seamos mercenarios, orquesteros o barmans(por no poder tocar con tu grupo), pero esta situación hará que los que podamos luchemos por sacar productos libres de la presión del mercado y sin esa tensión enfermiza por vender.
Hubo una época que habían giras en dónde disfrutabas como con tu grupo. Parecía perfecto. Todo eso es pasado. Yo me siento un afortunado por estar en una gira como la de Sabina; buenas condiciones, todo es de primera. pero no puedo estar insensible a la realidad y es que algunos de mis compañeros de otras giras no tienen trabajo. Son músicos escelentes sin gira, bien porque no hay, bien porque lo que ofrecen es vergonzoso. En las grabaciones ocurre lo mismo. A veces me ofrecen cosas que tengo que decir que no, sobretodo por una sencilla razón; si yo acepto unas condiciones tan malas,¿qué le ofreceran al que viene detrás?... No todos los músicos piensan como yo y eso empeora más la situación. Es el momento de empezar a trabajar en otra dirección. No sé cuanto tiempo necesitaremos para conseguirlo, pero estamos en ello compañeros.
 
Bueno Pedro, no sabes como me ha aliviado tu respuesta. Me da confianza saber que no sólo estáis al tanto de la situación, sino que además la comprendeis y aceptáis vuestra responsabilidad para con nuestra comunidad, tan maltrecha como dices.
Bueno, y me quedo con la sensación de que ya hay un germen por ahí implantado, que comienza a pasar de unos musicos a otros, y que quiere congestionar al organismo del comercio de mal gusto.

¡Cuando la revolución empiece contad con mi apoyo camaradas!!!! Ejej
Un Salundin!
 
Hola a todos. Jeje, estaba ayer en un bar tomando algo y pusieron "Flor de Lis" de Ketama, y me recordé que tenemos aquí un negocio. Pedro, estás apabullante en ese tema, en ese disco. Corrí a mi casa a escuchar el disco detenidamente. Puff, que discursazo.
El panorama musical decis... Leyéndote en el libro o en los On The Road, dices que al llegar a Madrid en los ochenta tu técnica no mejoró, que no tocabas muy distinto. Luego hace poco creo en On the road afirmabas que cuando llegaste la esperanza, llámalo sueño, de tocar con un grupo famoso ya la habías perdido. Y sin embargo... Vaya currículum! Desde que tuve el placer, no me cabe la menor duda de que en eso influye también mucho las condiciones personales. También he visto que pasa a nivel local, aquí, con los grupos. Hay gente verdaderamente insoportable que no tienes por qué aguantar porque en la mayoría de los casos estas ahí porque te gusta tocar, no porque vivas de eso. Yo tengo la suerte de poder tocar con mi amigo Fabián. Suena extraño porque ninguno de los dos, ni del resto de la banda, somos nadie, y puede que no lleguemos a serlo nunca en este mundillo. Está muy desanimado por el panorama, a punto de tirar la toalla me confesó el otro día, de vuelta a casa, con unas cervezas. Por ahí creen en él. Gana en las Cantigas de Mayo, le llaman de aquí, de allá, Jose Miguel López de Discópolis de RNE3 es superfan, nos invitó a UniversiMad06... Pero eso sólo alimenta un sueño que puede que no se cumpla, que hay muchas posibilidades de que sea así. Sin embargo, es una maravilla tocar con él, porque sabe lo que quiere y cómo, en su estilo. Una verdadera influencia, sabe muy bien eliminar lo superfluo. Y ha conseguido, gracias a internet, tener una pequeña audiencia nacional, que le escribe mails todos los días. Pero no basta con eso. Superlegal, aunque pierda dinero, él te paga. Y somos amigos desde hace años! "Que no, Fabián, que no es necesario". Así, que por varias razones dentro de poco haremos unos conciertos toda la banda para ayudarle a pagar un estudio en el que al menos bajo y batería salgan decentemente. Porque debemos hacerlo, porque somos amigos. Y así debería de ser en todos los sitios para cambiar las cosas. Eso me recuerda como springsteeniano que soy, no sé si lo habréis visto, el dvd que han sacado con la reedición 30 Aniversario del disco Born to run, "Wings for Wheels". Me parece que es muy emocionante, porque está planteado desde ese punto de vista "o es esta vez o se acabó...". O eso pensaba un anónimo Springsteen en 1974. Hay una tésis final, unas preguntas que el propio Bruce se hace hoy, al final que son " ¿Qué haces si tus sueños se hacen realidad? ¿Qué haces si no?". Supongo que el 99,99% de los que entramos aquí estamos o estaremos abocados a ese sentimiento. Ya no se si basta con estudiar, en sentido ámplio. Eso que todos nosotros hacemos de la técnica, de comprender los estilos, de practicarlos, de escuchar cosas, de disfrutar, la deformación profesional esa de no disfrutar una actuación porque estás intentando escudriñar qué está haciendo y cómo... en fín, lo sabéis de sobra. Desde mi punto de vista, corregidme si me equivoco chavales, Pedro tu también representas aquello que más o menos tiene que ver con que no hace falta ir a estudiar a EEUU (sin menospreciar, ni mucho menos) para tocar como un dios, cosa que ahora esta muy de moda y que también escapa a las posibilidades de la mayoría de nosotros. Por lo menos a mi me resultas alguien cercano, cercano a mi historia personal. A quién los On the road, o tu libro no ha animado? Haces una labor social, Pedro!!! Jejeje. Creo además, que este foro y esta fiesta que tenemos aquí montada, es mucho más que una colección de preguntas, respuestas, dudas y comentarios. Desde que entro aquí, a menudo voy por la calle pensando cosas sobre los temas que tratamos, y a veces os las comento. Y sólo eso me anima a continuar. Escuchar un tema como Flor de lis, me anima a continuar. Porque me emociona tocar la batería. Porque me emocionan las experiencias que la batería me ha dado a nivel personal, la gente que he conocido, los sitios en los que he estado... Pero con eso basta? Qué pasa con los que escuchan. Esa mayoría. Los medios que se encargan de que llegues o no, dónde estan? A que se dedican y por qué? Las radiofórmulas que dicen, donde un tema que tenga más de tres mesees no es digo ya. El otro día entré en un pub que conozco, y sé de sobra qué tipo de música ponen: The Strokes, The Cure y similares (personalmente a esa música no le veo nada, ni duende, ni sentimiento, ni feeling, ni ná!. Me aburre soberanamente). Así que fui allá y le digo al pincha, sabiendo lo que hay, " Me pones una del Canto del Loco?" (que ni me gusta ni leches tampoco!!!) Y me contesta un poco a malas (me lo gané) que no lo tiene, que no ponen música en español. Bueno, pues al parecer en este país seguimos teniendo complejos musicales de algo, a estas alturas. Yo creo que todo contribuye. Mucha música que me ha influido la he tenido que buscar yo, o la he encontrado por casualidad. No me la sacan en la tele, ni en los 40, ni los 100 ni los 2000. Decíais de los proyectos personales de los músicos de calidad. Bien, pues debe ser muy poquito a poco. Hace unos meses que vino aquí el proyecto Synchronatyon (Anye Bao, Macca, José María Cortina y un guitarrista morenito que tocaba guay, no recuerdo el nombre). Bien, pues eramos en el local 8 personas viéndolo, de los que 7 nos conocíamos porque tocamos en grupos u orquestas de aquí. Con eso basta? No lo sé. Luego hablando con ellos (Jose Maria Cortina se alegró mucho de que le hablara de tí, me dijo que érais grandes amigos), cada uno a sus cosas, a proyectos grandes. Anye Bao (Qué temperamento tiene ese hombre! Se vienen de Madrid con una nevada increíble para que la tipa del bar les eche una bronca infame por llegar tarde, arrancando las iras de Bao con toda la razón que una persona que lleva 20 años en la carretera puede llevar) con Estopa, Macca creo que con Niña Pastori... en fin. Syncronation alimenta el alma, seguro, pero no da. No da porque alguien se encarga de que eso no suene por ahí, y el Opá si. No se si la gente es medio tonta, pero la colectividad sabemos de sobra que lo parece. Nadie pide que todos los estilos sean igual de bien recibidos. No pueden serlo, por cuestión de interés. Estaréis conmigo que para el clásico y el jazz hay que tener más que orejas para entenderlo y disfrutarlo. Pero a la mayoría sólo le interesa lo que le plantan delante de los ojos, y no de las orejas. En mi pueblo estan contentísimos de que hubiera venido Shakira a mover el culete ese que tiene, la muchacha. Sin embargo, hay una lista de músicos nacionales en internacionales de mucha calidad que hubieran podido venir y no han venido. El Regaetón manda. Ni siquiera vendréis a León con Joaquín. Si la música estuviera controlada por músicos en vez de por comerciantes otro gallo nos cantaría. Seguro. Esa es mi opinión y la de muchos. Mientras haya condiciones personales y honestidad por parte de todos, nos quedará esperanza. Y supongo que este mitín viene a que hoy me caen 25, y cada día que pasa, menos esperanzas tiene uno de que lo que hace sirva para algo, de poder vivir dignamente de un negocio que dicen en quiebra. Saludos a todos!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Resumire mi estado de animo en dos emoticons

1 - :eek:

y

2 - =D>
 
Me uno a Chemaco... así da gusto.
Y que sepas, BORNTORUN, nada de lo que haces o piensas es en balde...
Saludos.
 
BORNTORUN: Ni un puto punto y aparte...
:D

Pero el post me ha llegado al corazón.
Lo suscribo al 100% (menos lo de The Boss, jejeje... que me aburre), pero un gran bravo por ti, colega.
Mi aplauso más sincero.
 
Una consulta Pedro: el otro día estuve hablando con Anye Bao y me estuvo comentando que aunque el mundo de la percusión le apasiona, siente que se está quemando y está bastante cansado. Dice que las giras con Estopa son muy duras, que sólo viene a casa un día de cada semana (con suerte). ¿Has sentido tú alguna vez esa sensación de que necesitas parar un tiempo y reflexionar?
 
Aprovecho para saludar a Pedro

aparte del libro de Pedro, recomendaria un libro muy interesante .


Siddhartha by Hermann Hesse.

y como decia nuestro amigo siddhartha, hay que saber, esperar,ayunar y meditar.

Saludos
 
Hey Pedro!

Esta noche fué tu concierto en Vigo y al final no puede ir que tube curro con la orquesta :pared: :martillo: .... así que al final me quedo con las ganas por ahora. Espero que os fuese todo bien por estas tierras y que volváis pronto!

BORNTORUN: Tremenda parrafada que te has calcado y qué bonita que te ha quedado! =D> Un diez que me has llegau al alma! Sólo discrepo en un detalle:

Si la música estuviera controlada por músicos en vez de por comerciantes otro gallo nos cantaría. Seguro.

Yo en lugar de músicos diría gente que ama y siente la música, hay mucho músico (o ex-músico) resentido manejando este negocio y muchas veces pueden ser más destructivos y peligrosos que los simples comerciantes
 
Borntorun, me encanta que álguien hable con el corazón. Tuve la suerte de conocerte y sé que eres un tio legal y de verdad. Cuando una persona habla con el corazón dice lo que siente y, palabras aparte, suele tener razón. Yo tambien me he emocionado de ver que existe gente joven buscando lo que yo buscaba y sigo buscando. Os diría que el camino siempre es el mismo. Cuanto más avanzas más te das cuenta de lo que te falta, pero de eso se trata. Soñar, desear algo y luchar por ello. Eso es lo que te hace fuerte y te da la motivación para seguir. Miro hacía atrás y veo experiencias que me hicieron sentir y sentirme músico. Veo tambien que siempre hay gente que no entiende las cosas como tú, que sus deseos no son los tuyos y que estan en la música por otras razones bien distintas. Pero, ¿Sabeis qué?, con todos mis respetos,¡¡ que les den!!. Yo no necesito cambiar a nadie, sólo necesito disfrutar y ser como soy. Evidentemente eso hace que otra gente afín se una a tu lucha. Ser músico y amar lo que haces es lo que te dá satisfación, lo contrario te va deprimiendo y fustrando. He visto gente llena de éxito y hundida, sin energia. Gente que vende millones de copias y a la que miles de personas tienen como ejemplo de triunfador; no me pareció que lo fueran. Tambien he visto gente como ese tal Fabian amigo tuyo, lleno de ilusión y de vida. Y encima siendo honrados. Esto es lo que vale la pena. Si conseguis exito o no, no importa, no os va a dar la felicidad. Si sois famosos y seguis siendo vosotros mismos, habreis triunfado, si no, sereis unos desgraciados. El éxito personal va por otros derroteros. Mi éxito es tener una familia como la mía, y ver que la gente entiende lo que soy, o lo que pretendo ser, como músico y como persona. Lo demás, sinceramente, no me interesa. Haced lo que deseais, empujad vuestros sueños a nivel pequeño y conseguireis muchas satisfacciones. Dile a Fabian que es grande pase lo que pase, dile que no necesita de ningún AR de cualquier compañia para que le digan lo que tiene que ser o no ser a cambio de un puesto en el catálogo. No os creaís lo que veis, creer en lo que sentis.
En cuanto a lo que decis de parar o no parar depende de cada uno. Anye es un batería muy solicitado y me alegro. Yo estaba muy solicitado, no sé si tanto como lo está él, pero todo cambió cuando decidí ponerme en mi sitio y aprendí a exigir lo justo y a decir que no cuando me parecía malo para mí y para mis compañeros. Recuerdo a Vicente Climent y yo hablando de respetarnos entre nosotros y no hacer ningún trabajo que no reuniera un mínimo de condiciones dignas. Eso fué hace mucho tiempo y, curiosamente, cuanto más decía que no a lo injusto, otros músicos se beneficiaban trabajabando más y más. Es positivo decir que no, por muchas razones, pero la más importante es para sentirte orgulloso de ti mismo. Todos soñamos con ser el batería más solicitado del pais, yo lo soñaba, para que os voy a engañar, sin embargo ahora sueño con tener tiempo para disfrutar de trabajar, de estudiar, de estar con mi familia y de no hacer nada tirado en un sofá de vez en cuando. Todo esto no se puede tener si le dices que sí a todo lo que te ofrecen. Es necesario llenar tu vida con otras cosas aparte del trabajo. Si algún día dejaran de llamarme, tocaría en la calle, y a mucha honra, pero mi familia estaría a mi lado. A veces nos quejamos de perder ciertas cosas pero olvidamos que todo necesita una dedicación y un tiempo.
Hace muy poco me llamaron para una grabación ofreciéndome la cantidad más pequeña que me habían ofrecido en mi vida. Mucho menos de lo que me pagaban en el 94. Le eché una bronca al tipo que me llamó, me pareció tan injusto que me enfadé y no sólo le dije que no sino que le largé todo lo que pensaba; se me fué la cabeza. Luego me llamaron algunos compañeros que reaccionaron como yo ante dicha oferta. Estabamos indignados. Lo peor no fué eso, sino comprobar como , gente, no diré nombres, pero gente solicitadísima, gente que tiene la mejor gira, ( o varias) y que graba todo, hicieron esa grabación. ¿ Porqué?, a saber, tendrían sus razones, o quizás no tenían nada mejor que hacer ese día, o qué mas dá. El caso es que gracias a su capacidad para decir sí a todo nos mandaron al "carajo" y ya nunca más pagaran un sueldo digno por grabar con ese artista y mucho menos a los músicos que estan intentando meter la cabeza. Esto lo digo para que veais que la lucha no se acaba nunca, y que tu esfuerzo lo puede barrer cualquiera, inconscientemente quizás o quizás no. Esto lo único que demuestra es la falta de unión que existe entre nosotros e incluso la falta de respeto por uno mismo. No todo el mundo es igual, no todo el mundo racciona de la misma forma. Por ejemplo, y esta vez sí diré el nombre, a Marcelo Fuentes le ofrecieron la misma grabación y él, sabiendo que un amigo suyo ya la había rechazado y siendo para una multinacional, no la aceptó. Bueno, no en vano Marcelo es uno de los tipos más nobles y honrados que conozco.
Aprovecho para mandar un abrazo muy cariñoso a Marcelo y a toda la gente que son de verdad y que saben luchar sin empujar a nadie. Por ellos y sólo por ellos vale la pena seguir.
Saludos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Resumire mi estado de animo en dos emoticons

1 - :eek:

y

2 - =D>

(¿donde habre visto yo esto antes?) ;)

Este foro es la bomba y siempre es por la gente que tengo el honor de leer

Gracias a todos
 
me suscribo a emoticonos e impresiones de chemaco

:ok:

Y de nuevo, muchas gracias por todo Pedro
 
joman777 dijo:
...aparte del libro de Pedro, recomendaria un libro muy interesante .

Siddhartha by Hermann Hesse.
Y como decia nuestro amigo Siddhartha, hay que saber, esperar,ayunar y meditar...

Es curioso, pero hace un par de días que volví a comenzar el "Siddharta" por enésima vez...

Un saludo a Pedro y a todos los demás desde el "caluroso" gigante asiático!!
 
Hombre Azulaima, no me digas que andas por China. Mi mujer está tambien allí en estos momentos. En breve aparecerá un miembro más en nuestra familia; Momó se llama nuestra hija adoptiva. Yo no he podido ir con ella a recogerla, pero ando todo el día flipao pensando en el lunes, que es el día que se la entregan.
 
Mi mas sincera enhorabuena a ti y a tu mujer por ese trocito de felicidad que os vais a traer. Conozco a una amiga que tambien lo hizo y se por todo lo que ha tenido que pasar. Pero ahora es la persona mas feliz del mundo.
ENHORABUENA.
Saludos y salud
 
Pedro Barcelo dijo:
Hombre Azulaima, no me digas que andas por China. Mi mujer está tambien allí en estos momentos. En breve aparecerá un miembro más en nuestra familia]

Sí, llevo cuatro meses aquí por motivos laborales. Me alegro de vuestra futura "situación familiar", ¡enhorabuena!
Espero que vaya todo bien con vuestra hija adoptiva Momó, y hasta otro ratillo.
 
Pedro Barcelo dijo:
Hombre Azulaima, no me digas que andas por China. Mi mujer está tambien allí en estos momentos. En breve aparecerá un miembro más en nuestra familia]

Mi más sincera enhorabuena, Pedro. Siempre he pensado que la adopción es uno de los actos más bonitos que puede hacer el ser humano. Os deso la mayor felicidad del mundo, y un amor infinito a los tres.
 
Hilos similares
R
2
41
5K
megasako
M
A
25
4K
Matus
M
B
191
29K
Toni Mateos
T
Arriba Pie