Hola a todos. Yo intentare ir a veros a Ponferrada el 2 de septiembre, andamos detrás de las entradas, que es un tema complicado. Pero bueno, a lo que nos ocupa.
Volviendo al tema de los técnicos, tengo un par de grabaciones para el verano, y no es que esté preocupado, es que estoy acojonao. En general me gusta la batería viva, lo que deciamos, natural, con sus simpatías, con el bordón vibrando con el armónico, con las notas fantasma y demás. Creo que intentar evitarlo mediante apagadores, y cinta y rollos de esos merma la calidad del sonido (la que más me preocupa es la caja, quieren dejártela siempre sequísima en directo, tensando el bordón al límite de lo que da, poniendo cinta...). La cuestión es que no sé con qué me voy a encontrar en el estudio, ni con qué exigencias técnicas ni lo que me exigirán los técnicos de sonido cuando toda esa "basura" se cuele por allí, y si lo hacen sonará aquello como hoy por hoy me gusta, o me pondrán puertas y no saldrán los adornos... en fin. Hecho un lio. Y si a eso le sumamos mi escasa experiencia grabando, nula a la batería, la cosa se complica. Am, y otro problema. Yo, como tú, soy de los que canturreo mientras toco, los bajos, o los breaks, o lo que sale, y creo que es algo asociado al toque... lo cual rodeado de micros es otro problema añadido. ¿Puedes aconsejarnos algo sobre cómo hacer las cosas medianamente bien en estudio? Planificación, interpretación, trucos confesables... ¿Y contarnos alguna anécdota de esas que nos gustan a nosotros...? Jejeje. Saludos
Volviendo al tema de los técnicos, tengo un par de grabaciones para el verano, y no es que esté preocupado, es que estoy acojonao. En general me gusta la batería viva, lo que deciamos, natural, con sus simpatías, con el bordón vibrando con el armónico, con las notas fantasma y demás. Creo que intentar evitarlo mediante apagadores, y cinta y rollos de esos merma la calidad del sonido (la que más me preocupa es la caja, quieren dejártela siempre sequísima en directo, tensando el bordón al límite de lo que da, poniendo cinta...). La cuestión es que no sé con qué me voy a encontrar en el estudio, ni con qué exigencias técnicas ni lo que me exigirán los técnicos de sonido cuando toda esa "basura" se cuele por allí, y si lo hacen sonará aquello como hoy por hoy me gusta, o me pondrán puertas y no saldrán los adornos... en fin. Hecho un lio. Y si a eso le sumamos mi escasa experiencia grabando, nula a la batería, la cosa se complica. Am, y otro problema. Yo, como tú, soy de los que canturreo mientras toco, los bajos, o los breaks, o lo que sale, y creo que es algo asociado al toque... lo cual rodeado de micros es otro problema añadido. ¿Puedes aconsejarnos algo sobre cómo hacer las cosas medianamente bien en estudio? Planificación, interpretación, trucos confesables... ¿Y contarnos alguna anécdota de esas que nos gustan a nosotros...? Jejeje. Saludos