Guilhe dijo:
la oposición a la producción de alimentos modificados genéticamente que ayudarían a alimentarse a los pueblos que más lo necesitan
¡¡¡Con la Iglesia hemos topado!!!
Tranquilos, era un dicho... o ponéos nerviosos, mejor...
porque lo que hemos tocado es un tema que verdaderamente me preocupa mucho más que la forma en la que cada cual canaliza su sentimiento religioso (o la ausencia de él).
Y es que se ha tocado el tema del hambre.
Y percibo muuucha ignorancia respecto al tema del hambre (entre otros muchos en los que se pronuncia el muchacho, pero claro, tiene las "verdades" oficiales para respaldarse).
¿Ves? Éste tema sí que realmente me ocupa, con éste tema me puedes hacer saltar, y no lo hago desde una creencia sino que ha sido objeto de profunda investigación por mi parte.
Y después de investigar he sido coherente con los resultados.
Bien, todos sabemos que el dinero no se puede comer... ¿no? Vale, por lo tanto, el hambre no es un problema de dinero (al menos de forma directa) pues el dinero no se come... el hambre es un problema de capacidad medioambiental pero sobre todo de
DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS
Vale, pues que quien tenga capacidad de comprensión y análisis de textos, además de ganas de saber cuál es el principal problema medioambiental y social (el hambre) de éste planeta, puede analizar y corroborar los datos del texto que a continuación voy a poner, en el siguiente post.
Además esa persona tiene que estar dispuesta a reconocer humildemente que,
quizá, sin saberlo conscientemente, forma parte importante, como todas las demás, del problema del hambre en el mundo.
Aclararé un par de cosas en éste post para que queden bien transparentes para el siguiente:
- Los OGM (Organismos Genéticamente Modificados) fueron impulsados por intereses económicos.
Los principales "dueños" de la compañía más importante de éstos productos (MONSANTO en USA) son los mismos que poseen las principales petroleras (EXXON, SHELL, MOBIL, etc.) y fábricas de armamento, así como las principales compañías farmacéuticas (MERK, ROCHE, etc.) cuyo fraude será conocido como el mayor engaño de la historira a la humanidad, pues su fin no es erradicar las enfermedades para nada. SU NEGOCIO ES LA ENFERMEDAD.
Bien, los transgénicos por igual, en nada están interesados con acabar con el tema del hambre en el mundo. Tienen como una excusa para la gente superficial ese tema de el hambre, pero es sólo se lo creen cuatro personas que no han investigado y se han creido a pie juntillas ésto.
Con un poquiiiiiito de investigación compruebas que es totalmente un fraude.
La
MAFIA MUNDIAL que domina el
NEGOCIO de
LA GUERRA (disfrazada de paz),
LA ENFERMEDAD (disfrazada de salud),
LA DESNUTRICIÓN (disfrazada de alimentación),
LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA (disfrazada de desarrollo y calidad de vida), Y
EL FRAUDE DE LA BANCA (disfrazado de dinero y poder adquisitivo)
ES LA MISMA, Y NO LES INTERESA LO MÁS MÍNIMO QUE SEPAS QUIÉN ERES, NI QUE ERES ALGO MÁS QUE LO QUE VES CON TUS OJOS FÍSICOS (así pueden taparlos y como eres ciego interiormente, no verás nada más).
Quien dude científicamente de ésto, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que investigue!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor, que lo haga antes de afirmar rotundamente algo.
Los alimentos transgénicos se basan, en primer lugar, en modificar la semilla de forma que: lo que cultivas no genera nueva semilla.
Es decir, son infértiles, por lo que CADA AÑO HAS DE COMPRAR LAS SEMILLAS A LA EMPRESA DE TRANSGÉNICOS.
Ésto ha supuesto un duro golpe para los agricultores (
sobre todo los más pobres), ya que sus cultivos tradicionales son polinizados por los cultivos transgénicos adyacentes, esterilizando la capacidad reproductiva de sus semillas y creándoles una dependencia total de las semillas transgénicas, que a su vez están diseñadas para necesitar los productos fitosanitarios que venden esas empresas para poder crecer... es un negocio y nada tiene que ver con solucionar el hambre.
De hecho los alimentos transgénicos no se usan para alimentar a la población. A día de hoy los transgénicos son principalmente la soja y el maíz. ¿Qué se hace con éstos cultivos?
Nunca se había cultivado tanta cantidad de transgénicos, y como la superficie agrícola existente no era suficiente, se han deforestado inmensas extensiones de bosques para su cultivo, de modo que la principal causa de deforestación en éste planeta procede de la roturación de los bosques para convertirlos en tierra agrícola, para la creación de monocultivos extensivos. Lo diré más claro, para enormes extensiones de soja y maiz transgénicos.
Prácticamente el total de ellos es destinado a
PIENSOS, y éstos piensos se destinan a la producción industrial de
CARNE.
Producimos Y CONSUMIMOS carne en éste planeta como jamás en toda la historia de la humanidad. Traemos animales al mundo en unas condiciones jamás vistas, en una cantidad que resulta totalmente descompensada a la capacidad de la naturaleza. Genera una cantidad de residuos muy contaminantes imposibles de gestionar con los que se está contaminando muchísimo el planeta (sobre todo las aguas). Además de que estamos quitándole los pulmones al mundo deforestando los bosques y aumentando espectacularmente la cantidad de emisiones de gas metano por las emisiones de los gases de los animales.
Pocas personas toman conciencia de que el principal problema medioambiental y social (el hambre) del mundo se genera en su forma de comer.
Nunca, jamás, habíamos comida tanta carne. La carne, hasta hace relativamente poco, siempre fue un artículo de lujo, puesto que es un gasto ecológico muy grande producirla, de modo que para respetar las leyes naturales el consumo de carne ha de ser puntual o moderado.
Pocos recuerdan que era especial la semana en la que se mataba un pollo del gallinero, o una gallina que dejaba de poner huevos, que era motivo de fiesta cuando se sacrificaba a una vaca que dejaba de parir o dar leche, o que era algo muy especial dar cuenta de un cerdo que se había engordado para una ocasión especial.
A pesar de ser un vegetariano de pura cepa, podría estimar como racional éste tipo de consumo de carne.
Sólo los ricos (los que ahora diríamos que están muy forrados) podían permitirse otra cosa.
Pero es que además no es nada sano comer mucha carne. Y mucha es más de 2 veces por semana.
Pero lo que hacemos es una aberración de la naturaleza, a la altura de los holocaustos y grandes guerras... pero las personas, ciegas, no lo ven.
Y es que el paladar es la venda más grande que se le puede poner a unos ojos (después de un pivón de esos del hilo de chorbas y pivones).
Y muchos de los campos de cultivos están en esos países que se mueren de hambre, pero no se pueden alimentar a base de soja transgénica... y los mataderos y naves industriales donde se fabrican animales están bien ocultos a vuestros ojos.
Y es que es tan cómodo llegar a casa y echar dos filetes en la sartén...
Pero que sepáis que cada vez que pagáis 1€ por una mierda de hamburguesa de un McDonald´s, el resto del enorme gasto medioambiental de energía y alimento que eso ha supuesto lo paga éste planeta, y el hambre de medio mundo. Si una vez que lo sabes tu conciencia puede pasarlo por alto, entonces plantéate qué es lo que ha hecho tu educación por ti, y si estás tan bien como crees estar, pues el que es verdaderamente rico, es el que es rico
POR DENTRO, tiene
valores.
Así que plantéate la necesidad de comer carne a diario, porque es lo que
SÍ PUEDES HACER. No hace falta convencer a ninguna Iglesia para que cambie, a ningún enemigo, ni horrorosos gigantes...
Sí, puedes hacer algo, para empezar dos cosas:
1. Quítate la venda, y abandona la peor enfermedad de la humanidad:
la superficialidad
2. Revisa tus hábitos y mira
en qué grado contribuyes a aquello contra lo que dices luchar.
AHÍ ES DONDE VAS A ENCONTRAR CÓMO HACER ALGO POR ÉSTE MUNDO, MUCHO MÁS ÚTIL QUE DEMOSTRARME QUE TIENES RAZÓN.
Si no estás dispuesto a hacer ésto, no me hables de razón, no me hables de valores, no me hables de principios, no me hables de moral, ni de injusticia, ni de inteligencia ni capacidad de lograr un mundo mejor.
Así que con el tema del hambre sí que me pongo muy serio, al igual que con el tema del desastre medioambiental y del maltrato animal, que son el mismo problema sangrando por tres heridas.
Así que cuando oigo eso de que los alimentos transgénicos son para acabar con el hambre del mundo, entonces sí que pienso, y con conocimiento de causa, en la frase esa de "más vale parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo"... y es que esa frase confirma la tontería en la que andamos metidos, mientras que nos entretenemos en juegos de niños de pelearnos por llevar razón.
Lo siento, compañero, lo siento de verdad, no pretendo hacerte daño,
te lo digo como a un hermano, con cariño pero con confianza:
¡¡haz el favor de despertar de tu letargo y dejar de decir insensateces!!
No sea que alguien te vaya a creer. Y de hecho se ve que sí.
Peléate con temas de religiones y demás entretenimientos como vestirse de amarillo, pero hay temas más serios. Que todo el mundo sabe ya que se puede poner un condón, pero los engañados con tus argumentos son 9 de cada 10.
Un abrazote
Rubén