C
Gabrisapiens dijo:Un videito pues del humilde kit del Mike Port.......Mangini, perdon, hay que empezar a acostrumbrarse.
Joe con los de Pearl y Zild. tienen q estar como locos y los de Tama Y Sabian to escocios
Gabrisapiens dijo:Un videito pues del humilde kit del Mike Port.......Mangini, perdon, hay que empezar a acostrumbrarse.
Padomon dijo:Pues yo creo que es mas: "teniamos que sacr un disco pero ya (recordad que esto se vio en el asunto de la eleccion, que habia cierrtas condiciones legales para "apresurar" el tema), no teniamos bateria, y preferimos cubrirnos el culo componiendo ya las partes de la batería aun sin tener baterista".
Vamos, que juzgar la implicacion que va a tener MM en el futuro por lo que ha pasado ahora es algo precipitado.
Enoah dijo:Exacto, yo pienso lo mismo. Habría que esperar a ver cómo funciona la cosa en futuros discos. Espero que le den algo de libertad a Mangini... Aunque, sinceramente, me parece que escogerlo a él fue una pésima elección, y probablemente será incluso más aburrido que con Portnoy. Ojalá vuelvan a hacer algo decente!!
Decepcionante que un grupo de progresivo como DT esten recreando una bateria por ordenador. Pero esta bueno que les pase por no escoger a otro bateria que si podia hacer un trabajo creativo y apotando como Donati o Minnemann, aunque tampoco encajaban mucho con ellos.p1LL80r dijo:Las bater�as del nuevo de DT no las ha compuesto Mangini, sino Petrucci con un programa de ordenador.
"It’s funny that you say that, because I programmed all the drums with a program, which was a lot of fun. I came up with some wicked stuff. When we finished, I sent it, asking “Is this something that you can actually play? I don’t know, I’m not a drummer, is this a physically possible thing?†But then he came in a couple of months later, and here he was, a human being doing this stuff. I was blown away. It’s fun doing that kind of thing because you can just come up with stuff that’s beyond your wildest imagination, drum-wise, and then make it happen in real life."
El �lbum lo han compuesto Petrucci, Rudess y Myung:
"We didn’t write the music with [new drummer] Mike Mangini. We decided to go in and just write it amongst ourselves without a drummer [to] get more in touch with the intimates of the compositional process that every guitarist, keyboard player and bassist does when they’re sitting around in a bedroom or hotel room or studio. Just writing and pulling out the best music that you can, exploring different areas. We decided to do it that way, which was great — a really great environment for being creative."
Entrevista completa
http://ultimateclassicrock.com/john-petrucci-dream-theater-interview-2011/
Queda claro que no quer�an a un bater�a con un estilo propio muy definido, sino a alguien que tocase los temas como estaban grabados y que encima ni componiese sus propias partes para el disco. Nada de cambiar el sonido, o que el nuevo bater�a pudiese aportar cosas nuevas, porque ya le dan bien controlado todo lo que tiene que tocar.
Vamos que yo si fuese Mangini estaria decepcionado, porque si entro en "el grupo de los sue�os" y no puedo componer mis bater�as y no estoy durante el proceso de creaci�n de los temas, �para qu� me han contratado?
Parece como si en un futuro estubiesen preparando la vuelta de Portnoy con esa manera de proceder...
Manu_2112 dijo:Decepcionante que un grupo de progresivo como DT esten recreando una bateria por ordenador. Pero esta bueno que les pase por no escoger a otro bateria que si podia hacer un trabajo creativo y apotando como Donati o Minnemann, aunque tampoco encajaban mucho con ellos.
Enoah dijo:Exacto, yo pienso lo mismo. Habría que esperar a ver cómo funciona la cosa en futuros discos. Espero que le den algo de libertad a Mangini... Aunque, sinceramente, me parece que escogerlo a él fue una pésima elección, y probablemente será incluso más aburrido que con Portnoy. Ojalá vuelvan a hacer algo decente!!
p1LL80r dijo:Queda claro que no querían a un batería con un estilo propio muy definido, sino a alguien que tocase los temas como estaban grabados y que encima ni componiese sus propias partes para el disco. Nada de cambiar el sonido, o que el nuevo batería pudiese aportar cosas nuevas, porque ya le dan bien controlado todo lo que tiene que tocar.
A mi me da igual Portnoy, dejo de estar entre mis favoritos desde hace mas de una decada, pero a Mangini por mas extremo que sea no le veo encajar en DT, tambien me da igual este tio con su carisma y lo bueno que sea, tampoco es el estilo de baterista que sigo.Dirt dijo:[-(
����Pero habeis leido lo que has puesto antes de darle a publicar respuesta????
La verdad es que yo era partidario de portnoy y tal, pero este tio le dobla en calidad y en carisma...
Matus dijo:Chatos, Meshuggah (sí, Meshuggah) son los típicos que le pasan a Thomas Haake las pistas programadas para que se las aprenda y luego él mete sus detallitos. De hecho, Chaosphere es mucho más simple en las baterías según contaban porque tuvo menos tiempo de currar en ellas.
Y a mí me pasan baterías programadas en las maquetas todo el tiempo, lo cual no quiere decir que el resultado final sea el mismo que había programado, son guías para componer. No nos pongamos ahora en plan talibán tampoco.
Matus dijo:Chatos, Meshuggah (sí, Meshuggah) son los típicos que le pasan a Thomas Haake las pistas programadas para que se las aprenda y luego él mete sus detallitos. De hecho, Chaosphere es mucho más simple en las baterías según contaban porque tuvo menos tiempo de currar en ellas.
Y a mí me pasan baterías programadas en las maquetas todo el tiempo, lo cual no quiere decir que el resultado final sea el mismo que había programado, son guías para componer. No nos pongamos ahora en plan talibán tampoco.
surko dijo:De hecho Messugah y Devin Townsend tienen sendos discos en que las bateras están desarrolladas por ordenador (bueno, en concreto por un cacharro llamado "Drumkit for Hell" , en cuyo desarrollo participó Haake de forma bastante activa):
- http://en.wikipedia.org/wiki/Drumkit_from_Hell
p1LL80r dijo:Pues nada, si estáis de acuerdo con lo que ha pasado ahora que Mike Mangini no venga diciendo:
"Admiro todo lo que ha hecho Portnoy, pero yo no soy su substitudo. Yo soy otra persona"
Para mi ha demostrado ser un vendido, con poca personalidad, y que regala su creatividad a costa de fama y dinero.
Ahora si que tengo claro el abismo que separa a Portnoy y a él. Portnoy dirije y compone sus proyectos, avalados por él mismo y los músicos con los que colabora, para tocar lo que él quiere sin darle explicaciones a nadie y generando ingresos y fans él solito (grupos tributo, experimentales, de diferentes estilos), y Mike Mangini, sólo tienes que ver su carrera y con quién ha tocado, grandes músicos todos, PERO qué proyecto ha emprendido?¿
Qué huella ha dejado Mike Mangini?¿
Si tocar la batería es sólo que te paguen y que te pasen lo que tienes que tocar por un programa de ordenador para Mike Mangini, entonces él es un "profesional" o un "mercenario" para Dream Theater.
Veremos como es el disco al final, pero ya de entrada, Mangini en la foto que lo pongan al fondo en pequeñito, porque dentro del grupo es el "mandao".
Y lo de Meshuggah pues igual, a mi no me gustan, pero yo pensaba que era Thomas Haake el que llevada las ideas de ritmos y tal, y que a partir de ahí se construyen las canciones, porque él lo podría hacer rollo el de Fear Factory, pero si no es así, es otro "mandao".
Por esa regla de tres casi todos los baterias (sobre todo los baterias de sesion) menos mike portnoy son unos mandaos. Dejale tiempo a Mangini y veras como en otros discos deja su impronta, o eso espero. Si tenian el disco ya montado lo normal es que te digan ¿puedes tocar esto? lo toques y punto. Siempre hablando desde un punto de vista exterior a tol cotarro claro.p1LL80r dijo:Pues nada, si estáis de acuerdo con lo que ha pasado ahora que Mike Mangini no venga diciendo:
"Admiro todo lo que ha hecho Portnoy, pero yo no soy su substitudo. Yo soy otra persona"
Para mi ha demostrado ser un vendido, con poca personalidad, y que regala su creatividad a costa de fama y dinero.
Ahora si que tengo claro el abismo que separa a Portnoy y a él. Portnoy dirije y compone sus proyectos, avalados por él mismo y los músicos con los que colabora, para tocar lo que él quiere sin darle explicaciones a nadie y generando ingresos y fans él solito (grupos tributo, experimentales, de diferentes estilos), y Mike Mangini, sólo tienes que ver su carrera y con quién ha tocado, grandes músicos todos, PERO qué proyecto ha emprendido?¿
Qué huella ha dejado Mike Mangini?¿
Si tocar la batería es sólo que te paguen y que te pasen lo que tienes que tocar por un programa de ordenador para Mike Mangini, entonces él es un "profesional" o un "mercenario" para Dream Theater.
Veremos como es el disco al final, pero ya de entrada, Mangini en la foto que lo pongan al fondo en pequeñito, porque dentro del grupo es el "mandao".
Y lo de Meshuggah pues igual, a mi no me gustan, pero yo pensaba que era Thomas Haake el que llevada las ideas de ritmos y tal, y que a partir de ahí se construyen las canciones, porque él lo podría hacer rollo el de Fear Factory, pero si no es así, es otro "mandao".
crisale dijo:Creo q acabas de encender una mecha
Dirt dijo:[-(
¿¿¿¿Pero habeis leido lo que has puesto antes de darle a publicar respuesta????
La verdad es que yo era partidario de portnoy y tal, pero este tio le dobla en calidad y en carisma...
p1LL80r dijo:Para mi ha demostrado ser un vendido, con poca personalidad, y que regala su creatividad a costa de fama y dinero.
p1LL80r dijo:Para mi ha demostrado ser un vendido, con poca personalidad, y que regala su creatividad a costa de fama y dinero.
......
..... Portnoy dirije y compone sus proyectos, avalados por él mismo y los músicos con los que colabora, para tocar lo que él quiere sin darle explicaciones a nadie y generando ingresos y fans él solito
Matus dijo:Claro, que te manden una MAQUETA con unas pistas BASE sobre las que trabajar quiere decir que luego es imposible que dejes tu impronta.
Que cruz...