Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

Gabrisapiens dijo:
Un videito pues del humilde kit del Mike Port.......Mangini, perdon, hay que empezar a acostrumbrarse.


Joe con los de Pearl y Zild. tienen q estar como locos :) y los de Tama Y Sabian to escocios :):)
 
E
Padomon dijo:
Pues yo creo que es mas: "teniamos que sacr un disco pero ya (recordad que esto se vio en el asunto de la eleccion, que habia cierrtas condiciones legales para "apresurar" el tema), no teniamos bateria, y preferimos cubrirnos el culo componiendo ya las partes de la batería aun sin tener baterista".

Vamos, que juzgar la implicacion que va a tener MM en el futuro por lo que ha pasado ahora es algo precipitado.

Exacto, yo pienso lo mismo. Habría que esperar a ver cómo funciona la cosa en futuros discos. Espero que le den algo de libertad a Mangini... Aunque, sinceramente, me parece que escogerlo a él fue una pésima elección, y probablemente será incluso más aburrido que con Portnoy. Ojalá vuelvan a hacer algo decente!!
 
Enoah dijo:
Exacto, yo pienso lo mismo. Habría que esperar a ver cómo funciona la cosa en futuros discos. Espero que le den algo de libertad a Mangini... Aunque, sinceramente, me parece que escogerlo a él fue una pésima elección, y probablemente será incluso más aburrido que con Portnoy. Ojalá vuelvan a hacer algo decente!!



Creo q acabas de encender una mecha :)
 
p1LL80r dijo:
Las bater�as del nuevo de DT no las ha compuesto Mangini, sino Petrucci con un programa de ordenador.

"It’s funny that you say that, because I programmed all the drums with a program, which was a lot of fun. I came up with some wicked stuff. When we finished, I sent it, asking “Is this something that you can actually play? I don’t know, I’m not a drummer, is this a physically possible thing?” But then he came in a couple of months later, and here he was, a human being doing this stuff. I was blown away. It’s fun doing that kind of thing because you can just come up with stuff that’s beyond your wildest imagination, drum-wise, and then make it happen in real life."


El �lbum lo han compuesto Petrucci, Rudess y Myung:

"We didn’t write the music with [new drummer] Mike Mangini. We decided to go in and just write it amongst ourselves without a drummer [to] get more in touch with the intimates of the compositional process that every guitarist, keyboard player and bassist does when they’re sitting around in a bedroom or hotel room or studio. Just writing and pulling out the best music that you can, exploring different areas. We decided to do it that way, which was great — a really great environment for being creative."

Entrevista completa
http://ultimateclassicrock.com/john-petrucci-dream-theater-interview-2011/


Queda claro que no quer�an a un bater�a con un estilo propio muy definido, sino a alguien que tocase los temas como estaban grabados y que encima ni componiese sus propias partes para el disco. Nada de cambiar el sonido, o que el nuevo bater�a pudiese aportar cosas nuevas, porque ya le dan bien controlado todo lo que tiene que tocar.

Vamos que yo si fuese Mangini estaria decepcionado, porque si entro en "el grupo de los sue�os" y no puedo componer mis bater�as y no estoy durante el proceso de creaci�n de los temas, �para qu� me han contratado?

Parece como si en un futuro estubiesen preparando la vuelta de Portnoy con esa manera de proceder...
Decepcionante que un grupo de progresivo como DT esten recreando una bateria por ordenador. Pero esta bueno que les pase por no escoger a otro bateria que si podia hacer un trabajo creativo y apotando como Donati o Minnemann, aunque tampoco encajaban mucho con ellos.

Y sobre tu ultima linea yo no lo descarto, es posible que haya pasado algo entre ellos, pero viendo la farsa que fue el falsety nightmare drum show no me sorprenderia que para el proximo album vuelva Portnoy en plan reconciliacion, da la impresion que esto fue un teatro para atraer mas publico con el escandalo.
 
Manu_2112 dijo:
Decepcionante que un grupo de progresivo como DT esten recreando una bateria por ordenador. Pero esta bueno que les pase por no escoger a otro bateria que si podia hacer un trabajo creativo y apotando como Donati o Minnemann, aunque tampoco encajaban mucho con ellos.

Enoah dijo:
Exacto, yo pienso lo mismo. Habría que esperar a ver cómo funciona la cosa en futuros discos. Espero que le den algo de libertad a Mangini... Aunque, sinceramente, me parece que escogerlo a él fue una pésima elección, y probablemente será incluso más aburrido que con Portnoy. Ojalá vuelvan a hacer algo decente!!

[-(
¿¿¿¿Pero habeis leido lo que has puesto antes de darle a publicar respuesta????

La verdad es que yo era partidario de portnoy y tal, pero este tio le dobla en calidad y en carisma...

p1LL80r dijo:
Queda claro que no querían a un batería con un estilo propio muy definido, sino a alguien que tocase los temas como estaban grabados y que encima ni componiese sus propias partes para el disco. Nada de cambiar el sonido, o que el nuevo batería pudiese aportar cosas nuevas, porque ya le dan bien controlado todo lo que tiene que tocar.

Lo de tener las baterias hechas es por un tema evidente de querer sacar el disco a la de ya, ya que el Metal Progresivo tiene el inconveniente de que con un ritmo facilon tu-pa-tutu-pa no sales del paso... Ademas, no se cuantos videos de conciertos de dream theater habeis visto, o a cuantos conciertos habeis ido... pero Portnoy tocaba exactamente lo mismo que en los discos sin variar nada... Así que no se yo porque dices lo de "tocar los temas tal cual están grabados" y ya te digo, que lo de no componer sus partes, es por querer sacar un disco ya...
 
Dirt dijo:
[-(
����Pero habeis leido lo que has puesto antes de darle a publicar respuesta????

La verdad es que yo era partidario de portnoy y tal, pero este tio le dobla en calidad y en carisma...
A mi me da igual Portnoy, dejo de estar entre mis favoritos desde hace mas de una decada, pero a Mangini por mas extremo que sea no le veo encajar en DT, tambien me da igual este tio con su carisma y lo bueno que sea, tampoco es el estilo de baterista que sigo.
 
M
Chatos, Meshuggah (sí, Meshuggah) son los típicos que le pasan a Thomas Haake las pistas programadas para que se las aprenda y luego él mete sus detallitos. De hecho, Chaosphere es mucho más simple en las baterías según contaban porque tuvo menos tiempo de currar en ellas.
Y a mí me pasan baterías programadas en las maquetas todo el tiempo, lo cual no quiere decir que el resultado final sea el mismo que había programado, son guías para componer. No nos pongamos ahora en plan talibán tampoco.
 
S
Matus dijo:
Chatos, Meshuggah (sí, Meshuggah) son los típicos que le pasan a Thomas Haake las pistas programadas para que se las aprenda y luego él mete sus detallitos. De hecho, Chaosphere es mucho más simple en las baterías según contaban porque tuvo menos tiempo de currar en ellas.
Y a mí me pasan baterías programadas en las maquetas todo el tiempo, lo cual no quiere decir que el resultado final sea el mismo que había programado, son guías para componer. No nos pongamos ahora en plan talibán tampoco.

De hecho Messugah y Devin Townsend tienen sendos discos en que las bateras están desarrolladas por ordenador (bueno, en concreto por un cacharro llamado "Drumkit for Hell" :D , en cuyo desarrollo participó Haake de forma bastante activa):

- http://en.wikipedia.org/wiki/Drumkit_from_Hell
 
B
Matus dijo:
Chatos, Meshuggah (sí, Meshuggah) son los típicos que le pasan a Thomas Haake las pistas programadas para que se las aprenda y luego él mete sus detallitos. De hecho, Chaosphere es mucho más simple en las baterías según contaban porque tuvo menos tiempo de currar en ellas.
Y a mí me pasan baterías programadas en las maquetas todo el tiempo, lo cual no quiere decir que el resultado final sea el mismo que había programado, son guías para componer. No nos pongamos ahora en plan talibán tampoco.

A mi tambien me las pasan asi y no me importa demasiado. Luego cada uno lo humaniza a su estilo y ale, a correr.
 
Realmente al final de todo si eres musico y profesional lo normal (supongo) es que te digan lo que tienes que tocar y mas todavia si hay un disco por medio que sacar y ademas no llevas en el grupo 20 años. Ahora aun asi dandotelo todo mascadito siempre puedes aportar algo, seguramente tambien te elijan con esa idea. Es una humilde opinion de un amateur como la copa de un pino.
 
surko dijo:
De hecho Messugah y Devin Townsend tienen sendos discos en que las bateras están desarrolladas por ordenador (bueno, en concreto por un cacharro llamado "Drumkit for Hell" :D , en cuyo desarrollo participó Haake de forma bastante activa):

- http://en.wikipedia.org/wiki/Drumkit_from_Hell

Veeeeeeenga ya!!! Si eso es lo que uso yo para las baterias de las demos que hago al componer pa pasarselo al grupo xDDDD... Bueno, todos los que componemos en el grupo lo usamos... y no por eso cuentan mas o menos conmigo.. Luego despues, toco con mi particular estilo.
 
Pues nada, si estáis de acuerdo con lo que ha pasado ahora que Mike Mangini no venga diciendo:

"Admiro todo lo que ha hecho Portnoy, pero yo no soy su substitudo. Yo soy otra persona"

Para mi ha demostrado ser un vendido, con poca personalidad, y que regala su creatividad a costa de fama y dinero.

Ahora si que tengo claro el abismo que separa a Portnoy y a él. Portnoy dirije y compone sus proyectos, avalados por él mismo y los músicos con los que colabora, para tocar lo que él quiere sin darle explicaciones a nadie y generando ingresos y fans él solito (grupos tributo, experimentales, de diferentes estilos), y Mike Mangini, sólo tienes que ver su carrera y con quién ha tocado, grandes músicos todos, PERO qué proyecto ha emprendido?¿

Qué huella ha dejado Mike Mangini?¿

Si tocar la batería es sólo que te paguen y que te pasen lo que tienes que tocar por un programa de ordenador para Mike Mangini, entonces él es un "profesional" o un "mercenario" para Dream Theater.

Veremos como es el disco al final, pero ya de entrada, Mangini en la foto que lo pongan al fondo en pequeñito, porque dentro del grupo es el "mandao".

Y lo de Meshuggah pues igual, a mi no me gustan, pero yo pensaba que era Thomas Haake el que llevada las ideas de ritmos y tal, y que a partir de ahí se construyen las canciones, porque él lo podría hacer rollo el de Fear Factory, pero si no es así, es otro "mandao".
 
p1LL80r dijo:
Pues nada, si estáis de acuerdo con lo que ha pasado ahora que Mike Mangini no venga diciendo:

"Admiro todo lo que ha hecho Portnoy, pero yo no soy su substitudo. Yo soy otra persona"

Para mi ha demostrado ser un vendido, con poca personalidad, y que regala su creatividad a costa de fama y dinero.

Ahora si que tengo claro el abismo que separa a Portnoy y a él. Portnoy dirije y compone sus proyectos, avalados por él mismo y los músicos con los que colabora, para tocar lo que él quiere sin darle explicaciones a nadie y generando ingresos y fans él solito (grupos tributo, experimentales, de diferentes estilos), y Mike Mangini, sólo tienes que ver su carrera y con quién ha tocado, grandes músicos todos, PERO qué proyecto ha emprendido?¿

Qué huella ha dejado Mike Mangini?¿

Si tocar la batería es sólo que te paguen y que te pasen lo que tienes que tocar por un programa de ordenador para Mike Mangini, entonces él es un "profesional" o un "mercenario" para Dream Theater.

Veremos como es el disco al final, pero ya de entrada, Mangini en la foto que lo pongan al fondo en pequeñito, porque dentro del grupo es el "mandao".

Y lo de Meshuggah pues igual, a mi no me gustan, pero yo pensaba que era Thomas Haake el que llevada las ideas de ritmos y tal, y que a partir de ahí se construyen las canciones, porque él lo podría hacer rollo el de Fear Factory, pero si no es así, es otro "mandao".





Pues yo quiero ser un mandao de estos, tron :)
 
Tomas Haake también compone y escribe letras en Meshuggah. No es un mandao ni mucho menos, es el alma del grupo junto con Fredrik Thordendal.

Con el Drumkit From Hell, cuyos sonidos grabó él, grabaron el Catch 33. Sólo un disco, y supongo que para probar el invento. Y que no tocara él, sino una secuencia de samples, tampoco quiere decir que no compusiera él las baterías.
 
p1LL80r dijo:
Pues nada, si estáis de acuerdo con lo que ha pasado ahora que Mike Mangini no venga diciendo:

"Admiro todo lo que ha hecho Portnoy, pero yo no soy su substitudo. Yo soy otra persona"

Para mi ha demostrado ser un vendido, con poca personalidad, y que regala su creatividad a costa de fama y dinero.

Ahora si que tengo claro el abismo que separa a Portnoy y a él. Portnoy dirije y compone sus proyectos, avalados por él mismo y los músicos con los que colabora, para tocar lo que él quiere sin darle explicaciones a nadie y generando ingresos y fans él solito (grupos tributo, experimentales, de diferentes estilos), y Mike Mangini, sólo tienes que ver su carrera y con quién ha tocado, grandes músicos todos, PERO qué proyecto ha emprendido?¿

Qué huella ha dejado Mike Mangini?¿

Si tocar la batería es sólo que te paguen y que te pasen lo que tienes que tocar por un programa de ordenador para Mike Mangini, entonces él es un "profesional" o un "mercenario" para Dream Theater.

Veremos como es el disco al final, pero ya de entrada, Mangini en la foto que lo pongan al fondo en pequeñito, porque dentro del grupo es el "mandao".

Y lo de Meshuggah pues igual, a mi no me gustan, pero yo pensaba que era Thomas Haake el que llevada las ideas de ritmos y tal, y que a partir de ahí se construyen las canciones, porque él lo podría hacer rollo el de Fear Factory, pero si no es así, es otro "mandao".
Por esa regla de tres casi todos los baterias (sobre todo los baterias de sesion) menos mike portnoy son unos mandaos. Dejale tiempo a Mangini y veras como en otros discos deja su impronta, o eso espero. Si tenian el disco ya montado lo normal es que te digan ¿puedes tocar esto? lo toques y punto. Siempre hablando desde un punto de vista exterior a tol cotarro claro.
 
M
Claro, que te manden una MAQUETA con unas pistas BASE sobre las que trabajar quiere decir que luego es imposible que dejes tu impronta.
Que cruz...
 
Vamos, no se. Pero siempre que he entrado en algún grupo, me han pasao los temas con bateras de referencia en MIDI. Y eso no quiere decir, que luego no me hayan dejado ponerlas "patas arriba". Me parece que estamos encasillando su trabajo sin ni si quiera haberlo escuchado.

Saludos y salud!!
 
E
crisale dijo:
Creo q acabas de encender una mecha :)

Jijijijijij A ver si con esto se generan 900 mensajes más!! [-o<


Dirt dijo:
[-(
¿¿¿¿Pero habeis leido lo que has puesto antes de darle a publicar respuesta????

La verdad es que yo era partidario de portnoy y tal, pero este tio le dobla en calidad y en carisma...

Dirt, ten en cuenta que yo respondía al mensaje #890 de Padomon, y no al de Manu_2112. Por otro lado, a mí Portnoy me gustaba en algunos discos de DT, pero hacía ya años que me aburría mucho. Y no sólo él, sino casi todo el grupo, y las canciones, y los discos... Creo que son grandes instrumentistas, pero como músicos han perdido mucho.

Un baterista creativo y arriesgado quizás habría podido reflotar al grupo. Aquí pienso en Donati, Minnemann, o incluso Lang; pero Mangini, que será tan rápido y tan ambidiestro como quieras, e incluso será extravagante y tendrá una gran presencia escénica, a mí me parece aburridísimo y totalmente falto de groove.

Sea como sea, habrá que esperar a ver con qué nos sorprenden esta vez, porque estamos hablando mucho pero aún no hemos oído ni una nota del nuevo disco!! :baile:

Saludos!! ;)
 
p1LL80r dijo:
Para mi ha demostrado ser un vendido, con poca personalidad, y que regala su creatividad a costa de fama y dinero.

De la misma forma que tu estas demostrando una postura de fanboy incapaz de atender a razones, mas o menos, no?
 
p1LL80r dijo:
Para mi ha demostrado ser un vendido, con poca personalidad, y que regala su creatividad a costa de fama y dinero.

......


..... Portnoy dirije y compone sus proyectos, avalados por él mismo y los músicos con los que colabora, para tocar lo que él quiere sin darle explicaciones a nadie y generando ingresos y fans él solito


...yo no es por echar leña al fuego pero revisa tus conceptos, porque creo que juegas un poco con la doble moral..

Vamos que si Mangini tiene fama y gana sumas cantidades de dinero es un vendido... pero sin embargo no paras de repetir y alabar el hecho de que Portnoy "genera ingresos" y hace "fans" haya por dodne pasa , y que ahi esta precisamente su mérito...

En qué quedamos?

De verdad crees que tener fans ciegos que no atienden más que a modas y que siguen como borregos lo que leen en revistas "especializadas" deber ser algo tan valorado?
 
A mi punto de vista ni Mangini es un vendido ni Portnoy lo es.

Que pasa, esque si a vosotros os sale la oportunidad de tocar con DT( a los que les gusta ) no iríais a probar?

Yo soy un gran fan de DT y sobretodo de MP, desde hace muchísimos años, pero no por eso voy a ponerme a criticar al gran Mangini. Esta claro que desde mi punto de vista, DT estaba perfecto tal como estaba, pero ahora viene una nueva era, nuevos sabores, nuevos sonidos... Mangini hizo lo que debía hacer, si a mi me sale la oportunidad de tocar con semejante grupo como DT me lanzo sin dudarlo un segundo, no creo para nada que sea un vendido(y recuerdo, adoro a MP desde hace muchos años!)

Dicho esto, seguir discutiendo! xDDD
 
Quizás sea un caso parecido a cuando Robert Trujillo llegó a Metallica, que el St. Anger estaba listo y ni participó en la grabación, pero luego en directo aportaría sus detalles y en el siguiente disco ya compuso el bajo.

DT tendrá el disco listo y para no perder el tiempo y cargarle de trabajo innecesariamente, además de que se pueda distanciar del estilo que pretenden, le han dado unas bases sobre las que podrá asentarse en la banda y quién sabe cuánto puede aportar nuevo con su técnica y creatividad.
 
Pues espero que Mangini haga mejores directos, porque lo que es Trujillo... no he visto hacer un solo de bajo más feo y rocambolesco en mi vida. Se podía haber quedado en Sucidal, ahí si que daba lo suyo. [-(

Y en cuanto a lo de "vendidos" y demás... Todo esto forma parte del marketing, hombre. Esto es una gran empresa, con sus cotilleos, rumores, etc. Ahí se gana mucha pasta, y no sólo los músicos.
 
Matus dijo:
Claro, que te manden una MAQUETA con unas pistas BASE sobre las que trabajar quiere decir que luego es imposible que dejes tu impronta.
Que cruz...

Mi pregunta es muy simple:

Si consideran que Mike Mangini es el mejor batería posible para Dream Theater, porqué le tienen que decir lo que tiene que tocar y porqué no le han dejado componer con ellos?¿

Si un grupo confia en el batería, para qué le tienen que dar una maqueta base?¿

Sabrá más el batería de su propio instrumento que el guitarra, no?¿

Mandarle una maqueta al batería, segun mi punto de vista es que no confias lo suficiente en lo que puede hacer ese batería, o la comprensión que puede tener de los temas, y necesitas darle una guía para sentirte más seguro de lo que él va a hacer.

Al final si creeis que es lógico, normal y que se debe hacer así, es que no considerais que un batería deba estar al mismo nivel que cualquier otro músico en el grupo, y que en una jerarquía, sería el que estaría debajo, recibiendo órdenes, es que es así de claro, no hay otra.

Es que me pongo en su piel y pienso aquí pasa algo raro. Si te dicen que eres el mejor batería posible para el grupo, tú dices que no eres el substituto de nadie, y después te mandan una maqueta con las bases para lo que tienes que tocar, es que quizás seas el substituto de alguien, y no tengan una total confianza en tí.
 
Vamos, que mientras unos se reunian para componer juntos, el flagrante nuevo fichaje del que incluso han hecho un documental, a saber dónde estaría y como se estaba sintiendo sabiendo que no contaban con él, para la composición del nuevo disco, y que sus ideas no las querían ni oir, porque él ni estaba.

Eso es un grupo unido y dónde todas las opiniones cuentan por igual?¿


Básicamente es la diferencia entre formar parte de un grupo, o trabajar para él.

Si te pagan para que grabes un disco de tal manera y te indican como lo tienes que hacer, es totalmente respetable, pero entonces, según mi manera de verlo, trabajas para el grupo.
 
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