Vaya, parece que llego un poco tarde para la juerga que os montasteis con el tema de Mike...:cry:
Yo creo que una gran opcion para Dream Theater habria sido Mike Terrana, es el unico lo bastate CooL y con un ego acorde al de Portnoy
Respecto a la eterna discusion que ha llenado mas de 30 paginas, yo creo que no se debe despreciar el factor "showman" que baterias como Ulrich y Portnoy tienen, y otros como Harrison no.
Ahora muchos hablamos con la perspectiva del tiempo, con "mas conocimiento tecnico" y nuestra escala de valores ha cambiado.
Nos hemos olvidado completamente de cuando ver a Portnoy o a Ulrich en directo nos engorilaba y nos motivava a tocar. Y eso, en mi caso por ejemplo, es lo que me ha llevado a estar aqui hoy, en el maravilloso mundo de la bateria, al que por desgracia no le dedico ni el 0,00001% del tiempo que me gustaria.
Ahora despreciamos a baterias como Jordison, etc, pero son ellos los que son un escaparate para captar la atencion de la gente sobre el instrumento, y para despues, evolucionar.
En mi caso sin Portnoy no habria conocido a Dream Theater (yo soy de los que oyo hablar primero de el que del grupo), sin Dream Theater no habria conocido el progresivo, y no conoceria a Rush ni a Neil Peart, por ejemplo. O quizas si, pero habria sido de otra forma.
Les restamos meritos a pesar de ser grandes baterias solo por ser megafamosos y estar sobrevalorados respecto a otros que lo merecerian mas tecnicamente hablando. Y eso, lo querais admitir o no, provoca un efecto psicologico de rechazo, pues ver como una marabunta de niñatos ignorantes admiran algo que admirabas tu parece que te hace perder el interes y verlo de otra forma.
Por supuesto Portnoy lleva tiempo estancado. Por supuesto es un gilipollas egolatra inaguantable. Pero muchos de los que ahora no lo soportan lo admiraban cuando saco el Metropolis Pt2, y ya por aquel entonces no habia mejorado respecto a sus discos anteriores. Es una pena perder un poco la objetividad por cuestiones personales y por trabajos recientes y olvidar que este hombrecillo ha hecho mucho por la bateria y por el reconocimiento del instrumento. En los 70 y 80 puede que fuera Ringo o Bonham los que hacian que la gente quisiera tocar la bateria, pero a finales de los 90 y en adelante han sido baterias como el.
A veces no es solo lo que tocas, sino como lo tocas. No hablo de tecnica, no hablo de feeling bateristico, hablo de Show, hablo de impacto, hablo de romper y hacer que la gente se vuelva loca. Eso es una parte importante, y mucho, para lograr el exito a nivel "estrella" (no a nivel musico profesional).
Y despues de esta parrafada ya me despido.
Un saludo!