Goodvalley dijo:
Llegados a este punto, siempre acabo diciendo lo mismo, sin negar para nada que puedes tener toda la razón del mundo: que uno debe relativizar lo que lee, tomar una cierta distancia e intentar tener un cierto sentido del humor. En una discusión que no tiene nada que ver con ésta, aquí
Pill me acusa de pasarme la vida insultando, sin darse cuenta de que lo que él lee como insultos no es más que una forma de hablar, que puede ser tomada literalmente punto por punto, o leída como una forma de expresarse.
Y siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que es muy gráfico: en este foro, cada vez que sale la palabra Ramoncín, todo el mundo -salvo yo y cuatro más- parece tener derecho a decir la burrada o el insulto más bestia que se le puede ocurrir, amén de la saña con la que se habla de él. Cuando pasa esto, siempre me quejo de los modos, pero no se me ocurre pensar que alguien de este foro mataría o mutilaría al amigo Ramocín (bueno, un poquito sí)... Es decir, protesto pero entiendo que son formas de hablar...
Y respecto al abogado de Portnoy, tiene tres problemas principales: uno, no saber callarse cuando te cierran la boca. Algunos no paramos de hablar, pero hacemos eso cuando toca, y no tenemos problema en admitir que nos han ganado. Dos, que para entrar en una discusión, hay que conocer el tema, y éste on tiene ni idea. Mucho Portnoy, pero ni idea de los otros nombres. Y tres, presenta argumentos en negativo: como no puede defender a Portnoy, ataca a Harrison; cuando le han cerrado la boca, acusa a los foreros de envidiosos y no sé cuántas tonterías más, cuando la mayor parte de esos foreros adoramos a Mike la Foca desde que él llevaba chupete, y jamás hemos cambiado de opinión, simplemente sabemos cuál es el lugar que le corresponde y los motivos.
Si lees algunos posts, algunos hemos destacado precisamente que Portnoy ha hecho muchísimo por la batería. Buddy Rich, Gene Krupa o Joe Morello fueron inmensamente famosos en su época, todas las familias norteamericanas les conocían. Eso no se puede decir de Portnoy. Pero la gran diferencia es que cualquiera de esos tres trituraría a Mike en menos de 30 segundos. Así que al establo, con las vacas...
P.D.:
DiegoGabriel, de buen rollo, ¿eh?
Yo estoy de buen rollo si si, espero que tu también, es que no sé si es una ironía o no, espero que no, pero vamos, por mi parte, no hay enfados, porque joder, me meto en el foro a desconectar y disfrutar, que bastantes malos rollos hay en la vida como para meterte en un foro de hobby y encontrar mas
Me parecen muy buenos tus argumentos, solo quería comentar eso, lo que he dicho antes, que la gente exige respeto pero muchas veces no lo da.
Mis argumentos a favor de Mike son opiniones ante todo, y no de un fan incondicional precisamente, porque como a mucha gente, Mike me dejó de encandilar hace muucho tiempo, y hoy por hoy disfruto mucho mas a Harrison que a Mike, como off topic me gustaría comentar que hay un grupo en los que grabó Mike 2 discos que se llama O.S.I, con teclista al primero de DT, Kevin Moore, el mejor desde mi punto de vista pero bueno, el ultimo disco que se llama Blood, lo ha grabado Gavin, y parece que han subido un escalón mas de calidad, la verdad.
Sigo con mis argumentos, me parece muy grande que el batería sea un músico mas del grupo, y no un acompañante, y eso Portnoy fue el primero o de los primeros en lograrlo.
En el comienzo de los 90, con el progresivo medio muerto(Marillion a medio gas, Yes igual, Genesis(mi grupo favoritísimo)mas de lo mismo, y así con muchos grupos, surgió un grupillo que hacían música compleja, que habían dado una vuelta de tuerca al progresivo mezclándolo con el metal y tal que se llamaba Dream Theater. En este grupo desde el primer disco (when the...) te das cuenta que el batería suena distinto, que no es uno mas, sea por lo que sea, porque se haya fijado de Peart o lo que sea, pero suena disinto a otros baterías(también me pasa con Harrison, o con Phill Collins en Genesis).
No creo que Mike haya sido el único al que le haya gustado Peart, y ninguno suena como él, vamos que yo haya oido.
Esta forma de tocar se extiende a lo largo de los discos hasta llegar a un disco que es X, en el que Mike no se ha sabido reinventar, y aburre, de acuerdo.
¿Cuantos baterías se han visto influidos por la forma de tocar de Mike?Hasta la bestia de Matus, que tenía un grupillo de versiones, y también ha sabido ver que Mike acabó abuirriendo, y ha pasado a disgustar en vez de gustar.
Si me dices 5 baterías que hayan influido como Mike, me callaré en este aspecto, y no solo porque se haya sabido vender, porque Txus se ha sabido vender guay también, y no es tan influyente como Mike, asique no me vale decir que es solo porque es mas famoso, es porque la gente que no sabe mucho de música como alomejor podemos saber nosotros, no es tan tonta como parece, eso creo yo.
Quiero terminar volviendo a repetir, Donati, Gavin, Lang, Minneman, Jojo, Thomas Lejon, son mil veces mejor que Portnoy, que se repite, que es aburrido, que ya huele, que está mas quemao que la motoun jipi, si, pero ha hehco cosas muy buenas por nuestro instrumento.
También perdonad si alomejor no está muy claro de leer, pero escribir tanto todavía no lo manejo mucho como Goodvalley, que es un crack escribiendo. Un saludo y quiero decir que me encanta Bieber, jajaja.