Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

p1LL80r dijo:
ni Avenged Sevenfold tampoco que estubieron en Razzmatazz 2 en el octubre pasado(1000 personas a lo sumo),

Pues yo los fui a ver al Sant Jordi Club porque creo que Razzmatazz 2 se les quedó pequeño, y allí habría por lo menos 3.000 personas. ¿Estamos hablando del mismo concierto?

Goodvalley dijo:
Éste último es tu caso: el apodo Mike la Foca no es para insultar a Portnoy. Es un apodo cariñoso e intenta ser una caricatura del personaje. Le he puesto con anterioridad más motes a Portnoy, igual que a otros muchos, como el amigo Ulrich, al que he llamado Lars el Tabique, Lars el Vendedor de Cuadros o Lars la Aspiradora. No hace falta ser Einstein para entender por qué esos motes, igual que lo de Mike la Foca, Mike la Llama o Mike el Expansivo...

Jajaja... te sales cuando te lías a poner "apellidos", Goodvalley... :ok:

Salud y rocanrol... :)
 
Goodvalley dijo:
Llegados a este punto, siempre acabo diciendo lo mismo, sin negar para nada que puedes tener toda la razón del mundo: que uno debe relativizar lo que lee, tomar una cierta distancia e intentar tener un cierto sentido del humor. En una discusión que no tiene nada que ver con ésta, aquí Pill me acusa de pasarme la vida insultando, sin darse cuenta de que lo que él lee como insultos no es más que una forma de hablar, que puede ser tomada literalmente punto por punto, o leída como una forma de expresarse.

Y siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que es muy gráfico: en este foro, cada vez que sale la palabra Ramoncín, todo el mundo -salvo yo y cuatro más- parece tener derecho a decir la burrada o el insulto más bestia que se le puede ocurrir, amén de la saña con la que se habla de él. Cuando pasa esto, siempre me quejo de los modos, pero no se me ocurre pensar que alguien de este foro mataría o mutilaría al amigo Ramocín (bueno, un poquito sí)... Es decir, protesto pero entiendo que son formas de hablar...

Y respecto al abogado de Portnoy, tiene tres problemas principales: uno, no saber callarse cuando te cierran la boca. Algunos no paramos de hablar, pero hacemos eso cuando toca, y no tenemos problema en admitir que nos han ganado. Dos, que para entrar en una discusión, hay que conocer el tema, y éste on tiene ni idea. Mucho Portnoy, pero ni idea de los otros nombres. Y tres, presenta argumentos en negativo: como no puede defender a Portnoy, ataca a Harrison; cuando le han cerrado la boca, acusa a los foreros de envidiosos y no sé cuántas tonterías más, cuando la mayor parte de esos foreros adoramos a Mike la Foca desde que él llevaba chupete, y jamás hemos cambiado de opinión, simplemente sabemos cuál es el lugar que le corresponde y los motivos.

Si lees algunos posts, algunos hemos destacado precisamente que Portnoy ha hecho muchísimo por la batería. Buddy Rich, Gene Krupa o Joe Morello fueron inmensamente famosos en su época, todas las familias norteamericanas les conocían. Eso no se puede decir de Portnoy. Pero la gran diferencia es que cualquiera de esos tres trituraría a Mike en menos de 30 segundos. Así que al establo, con las vacas...

P.D.: DiegoGabriel, de buen rollo, ¿eh?:ok:

Yo estoy de buen rollo si si, espero que tu también, es que no sé si es una ironía o no, espero que no, pero vamos, por mi parte, no hay enfados, porque joder, me meto en el foro a desconectar y disfrutar, que bastantes malos rollos hay en la vida como para meterte en un foro de hobby y encontrar mas:ok:

Me parecen muy buenos tus argumentos, solo quería comentar eso, lo que he dicho antes, que la gente exige respeto pero muchas veces no lo da.

Mis argumentos a favor de Mike son opiniones ante todo, y no de un fan incondicional precisamente, porque como a mucha gente, Mike me dejó de encandilar hace muucho tiempo, y hoy por hoy disfruto mucho mas a Harrison que a Mike, como off topic me gustaría comentar que hay un grupo en los que grabó Mike 2 discos que se llama O.S.I, con teclista al primero de DT, Kevin Moore, el mejor desde mi punto de vista pero bueno, el ultimo disco que se llama Blood, lo ha grabado Gavin, y parece que han subido un escalón mas de calidad, la verdad.

Sigo con mis argumentos, me parece muy grande que el batería sea un músico mas del grupo, y no un acompañante, y eso Portnoy fue el primero o de los primeros en lograrlo.

En el comienzo de los 90, con el progresivo medio muerto(Marillion a medio gas, Yes igual, Genesis(mi grupo favoritísimo)mas de lo mismo, y así con muchos grupos, surgió un grupillo que hacían música compleja, que habían dado una vuelta de tuerca al progresivo mezclándolo con el metal y tal que se llamaba Dream Theater. En este grupo desde el primer disco (when the...) te das cuenta que el batería suena distinto, que no es uno mas, sea por lo que sea, porque se haya fijado de Peart o lo que sea, pero suena disinto a otros baterías(también me pasa con Harrison, o con Phill Collins en Genesis).
No creo que Mike haya sido el único al que le haya gustado Peart, y ninguno suena como él, vamos que yo haya oido.
Esta forma de tocar se extiende a lo largo de los discos hasta llegar a un disco que es X, en el que Mike no se ha sabido reinventar, y aburre, de acuerdo.
¿Cuantos baterías se han visto influidos por la forma de tocar de Mike?Hasta la bestia de Matus, que tenía un grupillo de versiones, y también ha sabido ver que Mike acabó abuirriendo, y ha pasado a disgustar en vez de gustar.
Si me dices 5 baterías que hayan influido como Mike, me callaré en este aspecto, y no solo porque se haya sabido vender, porque Txus se ha sabido vender guay también, y no es tan influyente como Mike, asique no me vale decir que es solo porque es mas famoso, es porque la gente que no sabe mucho de música como alomejor podemos saber nosotros, no es tan tonta como parece, eso creo yo.

Quiero terminar volviendo a repetir, Donati, Gavin, Lang, Minneman, Jojo, Thomas Lejon, son mil veces mejor que Portnoy, que se repite, que es aburrido, que ya huele, que está mas quemao que la motoun jipi, si, pero ha hehco cosas muy buenas por nuestro instrumento.

También perdonad si alomejor no está muy claro de leer, pero escribir tanto todavía no lo manejo mucho como Goodvalley, que es un crack escribiendo. Un saludo y quiero decir que me encanta Bieber, jajaja.
 
Virfirjans dijo:
:-&:eek::eek::eek:

...
Respecto al resto del hilo..., y viéndolo de un modo global, ¿no os dais cuenta de que es ridículo?...

Jajaja, ¡¡No!! ¡¡Cómo te atreves!! ¡¡Oye, que esto es muy serio, ¿ein?!! jajajajaja...
 
DiegoGabriel dijo:
Yo no se mucho de bateristas megacracks. A más de la mita de los que se citan en este hilo ni los he oido, y fijo que ahora viene otro tipo y te da no 5, sino 10 nombres, y tampoco tengo muy claro a que te refieres con lo de "influir", y si eso es sinonimo de ser bueno o malo pero yo de momento te diré: Buddy Rich, Stewart Copeland y Steve Gadd. Para mi estos han creado estilo y han ifluido sobre generaciones futuras, y quizas si citase a Neil Peart. Son gente que ha inspiradoa otros, y creo que su calidad iguala o supera a Portnoy, sin tener su popularidad. Tambien creo que muchos se vieron influidos por Ulrich (mira, 5 nombres) asi que no creo que lo de ser una "influencia" sea algo bueno o malo.
Quizas sea mas importante el ver a quien influyes, pero bueno, ahi ya divago
 
Padomon dijo:
DiegoGabriel dijo:
Yo no se mucho de bateristas megacracks. A más de la mita de los que se citan en este hilo ni los he oido, y fijo que ahora viene otro tipo y te da no 5, sino 10 nombres, y tampoco tengo muy claro a que te refieres con lo de "influir", y si eso es sinonimo de ser bueno o malo pero yo de momento te diré: Buddy Rich, Stewart Copeland y Steve Gadd. Para mi estos han creado estilo y han ifluido sobre generaciones futuras, y quizas si citase a Neil Peart. Son gente que ha inspiradoa otros, y creo que su calidad iguala o supera a Portnoy, sin tener su popularidad. Tambien creo que muchos se vieron influidos por Ulrich (mira, 5 nombres) asi que no creo que lo de ser una "influencia" sea algo bueno o malo.
Quizas sea mas importante el ver a quien influyes, pero bueno, ahi ya divago

Ya joe, esos están por encima de nivel casi seguro y sobretodo de edad, me refiero de la quinta de Portnoy, contemporáneos de Mike vamos, un saludo
 
Kmargo dijo:
Respecto a la chica del video... yo ya estoy aprendiendo a bailar y me estoy dejando flequillo. Como se acerque por aquí se va preñada

Jajajajajajaja.

Diego. Mirate por youtube a Jordan Rudess a ver si todavia te sigue pareciendo mejor Kevin Moore
 
M
Sigo con mis argumentos, me parece muy grande que el batería sea un músico mas del grupo, y no un acompañante, y eso Portnoy fue el primero o de los primeros en lograrlo.

Si estamos hablando de su generación, todavía tiene un pase (aunque mantengo que hasta después del FII lo conocíamos 4 frikis), pero tío, no tienes que buscar más allá de Gene Krupa. O en el rock, Keith Moon.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Jajajajajajaja.

Diego. Mirate por youtube a Jordan Rudess a ver si todavia te sigue pareciendo mejor Kevin Moore

Nada macho, tu y yo no nos parecemos en nada, bueno una vez pusiste un tema de Yes como que te gustaba, que es el "Owner Of A Lonely Heart", que estamos de acuerdo.
Soy un friki de Jordan, y técnicamente es superior a Kevin Moore, pero el sonido de éste y su manera de componer es mas creativo y progresivo, y a mi, por lo tanto, me gusta mas, el Images and Words es un pedazo de disco de la ostia, con unos teclados para hacerte pajas con guantes de esparto.
 
Yo paso de opinar más en este hilo, se ha salido de madre, supuestamente se trataba de especular sobre el nuevo bateria de DT, luego se trataba de hablar Portnoy (ya hay otro hilo para eso) y ahora va de que cuando alguien se queda sin argumentos pierde las formas y se mete con los foreros que no opinan como él.

Yo creo que no me he metido directamente con los foreros que han opinado diferente a mi en este hilo, si me equivoco pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero no me mola nada que se pasen con otros foreros o conmigo, a mi no me conocen de nada para tomarse esas confianzas, un mínimo de respeto es necesario. Yo opino desde el respeto. Por decir que Portnoy no es tan bueno como lo pintan no lo estoy insultando, doy mi opinión tan valida como la de cualquier otro.

Lo dicho, no me parece adecuado que se dude de los conocimientos de los foreros que hemos participado aquí, ni de nuestra forma de tocar (cosa que no tiene nada que ver para opinar), etc.

Por cierto, sigo opinando lo mismo sobre Portnoy y DT.
 
DiegoGabriel, sin ironías, si todas las discusiones que tengamos son así, firmo ya. Es genial que la gente opine cosas completamente distintas, o complementarias...

En cuanto a los bateristas influyentes, pues ya te lo han dicho, pero quizá deberíamos preguntarnos primero qué es un baterista influyente. Portnoy lo es, no me cabe la menor duda, o Ulrich, pero su influencia es por fuerza distinta a la de Copeland, Gadd o Porcaro.

¿Qué es la influencia, lo que es muy visible al gran público o lo innovador? Mi yo de 12 años te dirá que el mejor batería del universo es Nicko Mc Brain, discusión terminada o salimos fuera y nos damos de hostias... Y, unas décadas después, claro que le tengo mucho cariño, y claro que le sigo viendo una personalidad única y una manera de abordar las baterías absolutamente personal e innovadora; y ese pie derecho que es la envidia de los Langs y Donatis de este mundo; y esas improvisaciones ternarias, esos ritmos asincopados que se salen y vuelven a entrar en los conciertos; pero no, mi yo de 12 años no sabe nada de eso: a ese niñato que no sabe nada se le cae la baba porque ese tío lleva la batería más grande que jamás haya visto, porque ese tío hace unos redobles laaaargos que abarcan unos diez toms, y sobre todo porque ese tío ha parido una cosa llamada "The trooper" y está a punto de parir un disco llamado "Powerslave" que le va a volar la cabeza en un par de años.

¿Vale eso como influencia?

Ese niño, doce años más tarde y ya no tan niño, va prácticamente empujado un día a ver un concierto de la gira de unos tales Dream Theater, que presentan algo llamado "Awake". A los cinco minutos de concierto, no da crédito a lo que ve: el zumbado ese de la batería es un genio; no, es dios... Etc. etc.

¿Vale eso como influencia?

Pues sí y no. Sin Portnoy, el niño que quiera ser batería querrá serlo igual. Díselo a los niños que vieron a Copeland en el '78. En realidad, yo dije "quiero hacer eso" cuando vi a Roger Taylor (el de Duran Duran), en la canción "The reflex", que no sería precisamente un doble de Thomas Lang. Así de fácil se prende una llama...

El problema de Portnoy son sus limitaciones técnicas, nada más. ¿Quieres saber el secreto de Lars Ulrich? Un jodido contrato discográfico. Hettfield no quería a ese tipo pequeño y malhablado, pero tenía un contrato discográfico y mucha determinación. ¿Quieres saber el secreto de Mike Portnoy? Saber hacer que parezca estar en el límite siempre... pero en realidad mantiene las canciones en un margen que le es cómodo o accesible. Parece que arriesga, pero no: apaña muy bien y es muy resultón. Eso sí, es un maestro en lo que hace. El problema es que hace pocas cosas y las va repitiendo de distintos modos.

Has pedido cinco bateristas más influyentes y contemporáneos de Portnoy. Joder, si quieres te digo 50, pero serán influyentes para los bateristas, no para los niños de 14 años que empiecen con esto y estén en la fase de aporrear.

Al azar, te digo uno al que le tengo mucho cariño: Manu Katche. ¿Su influencia? Su tratamiento con los platos, especialmente su hi-hat y sus splashes. Su detallismo y originalidad a la hora de dar "color" y "gusto" a la música. Controla muy bien los tempos y a menudo introduce cosas que no te esperas. Busca el vídeo de media hora que hizo con Zildjian hace un montón de años: hace la misma canción tres veces, de tres maneras distintas, y es un gustazo.

¿Que dónde veo su influencia? Pues no lo sé, me lo estoy inventando pero veo algo de él en Gavin Harrison y en algunos otros, aunque puedo estar equivocado. Cuando se le nombra, todos los grandes parecen conocer su trabajo y admirar su originalidad.

¿Quién le influyó a él? Pues no tengo ni idea, pero apuesto por algunos nombres, como Porcaro, Hakim o Gadd.

En todo caso, si uno admira a Katche e intenta que su influencia se refleje en su manera de tocar, va a tener que trabajar bastante, aunque probablemente va a sudar mucho menos que con Portnoy. Sin embargo, le va a costar mucho más y va a tener unos recursos que pocas veces se ven.

Y hay más modos de hablar de influencias: están también los bateristas especializados, como por ejemplo Jeff Porcaro, Bernard "Pretty" Purdie o Zoro, con los ritmos de shuffle. O los especialistas en funk, como David Garibaldi, Rick Latham, John Blackwell o el mismo Chad Smith. Con todos estos no tendrás ni idea de dobles pedales, pero tendrás el récord de levantamiento de cejas por metro cuadrado allí donde vayas...

Es en estos momentos cuando dices "Lars, Portnoy... estáis nominados, salid de mi cabeza"

Y para acabar de una vez este rollo, las influencias digamos de... equipo de fútbol. ¿De quién eres, de Neil Peart o de Phil Rudd? ¿De Gadd o de Bozzio? ¿De la originalidad de Donati o la robótica de Lang?

Yo lo que quiero es que Matus me influya explicándome cómo es ese redoble a manos y pies que hace en "Hijo de la luna" y que da al estribillo. Es algo que hace Donati, y seguro que no hay para tanto, pero es que me mola y soy tontito...
 
B
Goodvalley dijo:
Yo lo que quiero es que Matus me influya explicándome cómo es ese redoble a manos y pies que hace en "Hijo de la luna" y que da al estribillo. Es algo que hace Donati, y seguro que no hay para tanto, pero es que me mola y soy tontito...

Pues creo que es KKDIDIKKDIDIKK no?
 
En los 90's qué grupo vendía más? Helloween o Dream Theater?? Cuantos grupos de power metal se han hecho "famosos" y han tenido un buen nivel de ventas y giras y cuantos de progresivo?? Quién ha sido mas influyente?? Helloween o Dream Theater? Uli Kusch o Mike Portnoy?? Cual de los dos tiene mas gusto? Cual es mas técnico? Cual es mejor??

Y por nombrar 5 baterías que en los 90 estuviesen en activo y que para mí podrían darle clases a Portnoy durante años: Gavin Harrison, Carter Beauford, Nick D'Virgilio, Mark Zonder o Scott Travis.

Dentro del ámbito de nuestro instrumento gente como Benny Greb, Marco Minnemann, Thomas Lang, Virgil Donati, Ralf Gutske, Thomas Pridgen, John Blackwell, Rodney Holmes, Gergo Borlai, etc. etc. etc. se mean encima de la foca. Y eso ya sin entrar en el caso de auténticos mitos como Bill Bruford, Danny Gottlieb, Simon Phillips, Steve Smith, Vinnie Colaiuta, Dave Weckl... o los hipermitos como Gadd, Kruppa, Morello, Rich...

Y a nombres como McBrain, Paice, Bonham, Powell, Perry, Appice o Rudd dónde los metemos? Y qué hacemos con especialistas en un estilo concreto como Horacio, Garibaldi, Lewis, White, Emory, Dejohnette, Blakey, Djordjevic, Mayer, Rabb...?

Y si se trata de ser mas conocidos por el gran público también hay muchos que le superan, como por ejemplo Copeland, Collins, Ulrich y casi me atrevería a decir que González.

Y por cierto, Emerson, Lake and Palmer vendieron entre todos sus discos 35 millones de copias.

Creo que no hay discusión posible, cualquiera con dos dedos de frente debería darse cuenta de que MP es un buen batería, sin más, que se ha sabido vender como si fuese el número uno. Si yo tuviese que hacer mi lista de los que me parecen los 100 mejores baterías de la historia MP no estaría.
 
B
Emirhan dijo:
En los 90's qué grupo vendía más? Helloween o Dream Theater?? Cuantos grupos de power metal se han hecho "famosos" y han tenido un buen nivel de ventas y giras y cuantos de progresivo?? Quién ha sido mas influyente?? Helloween o Dream Theater? Uli Kusch o Mike Portnoy?? Cual de los dos tiene mas gusto? Cual es mas técnico? Cual es mejor??

Y por nombrar 5 baterías que en los 90 estuviesen en activo y que para mí podrían darle clases a Portnoy durante años: Gavin Harrison, Carter Beauford, Nick D'Virgilio, Mark Zonder o Scott Travis.

Dentro del ámbito de nuestro instrumento gente como Benny Greb, Marco Minnemann, Thomas Lang, Virgil Donati, Ralf Gutske, Thomas Pridgen, John Blackwell, Rodney Holmes, Gergo Borlai, etc. etc. etc. se mean encima de la foca. Y eso ya sin entrar en el caso de auténticos mitos como Bill Bruford, Simon Phillips, Steve Smith, Vinnie Colaiuta... o los hipermitos como Gadd, Kruppa, Morello, Rich...

Y si se trata de ser mas conocidos por el gran público también hay muchos que le superan, como por ejemplo Copeland, Collins, Ulrich y casi me atrevería a decir que González.

Y por cierto, Emerson, Lake and Palmer vendieron entre todos sus discos 35 millones de copias.

Creo que no hay discusión posible, cualquiera con dos dedos de frente debería darse cuenta de que MP es un buen batería, sin más, que se ha sabido vender como si fuese el número uno. Si yo tuviese que hacer mi lista de los que me parecen los 100 mejores baterías de la historia MP no estaría.

Has puesto que Ulrich es mejor que Portnoy? Te referiras al ciclista.
 
Y si se trata de ser mas conocidos por el gran público también hay muchos que le superan, como por ejemplo Copeland, Collins, Ulrich y casi me atrevería a decir que González.

Burren dijo:
Has puesto que Ulrich es mejor que Portnoy? Te referiras al ciclista.

Contestamos al tum tum o leemos poniendo atención?
 
B
Emirhan dijo:
Y si se trata de ser mas conocidos por el gran público también hay muchos que le superan, como por ejemplo Copeland, Collins, Ulrich y casi me atrevería a decir que González.



Contestamos al tum tum o leemos poniendo atención?

Perdon, que he leido mal. Es que se me ha metido algo en el ojo.
 
M
Burren dijo:
Pues creo que es KKDIDIKKDIDIKK no?
Casi. Es el redoble signature de Dani, que es quien grabó el tema en estudio. Es RLRLKKK calzado como algo parecido a septillos. Es como el clásico rollo 4-2 pero suena más burro.
 
p1LL80r dijo:
Portnoy no tiene nada que envidiarle a Harrison, como ya dije, al nivel de lo que se ha comunicado a través del instrumento con sus fans, y en parte Harrison aprovecha muchos fans de Portnoy que se han pasado a su lado, poniendo por ejemplo a Matus como gran referente en relación a lo que digo, entre muchos otros de este foro.

Que Harrison es más técnico, y ha sido en profundidad de la última década más estudioso y más meticuloso, pues sí, pero no vamos a devaluar a uno por el otro, porque son dos músicos diferentes.

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Matus dijo:
Casi. Es el redoble signature de Dani, que es quien grabó el tema en estudio. Es RLRLKKK calzado como algo parecido a septillos. Es como el clásico rollo 4-2 pero suena más burro.

Gracias maestro, ya decía yo que eso tenía algo raro... Pero es puro Donati, ¿verdad? Creo que también se parece mucho a algo que es clásico de Weckl y ahora de Todd Sucherman.

Por cierto, lo de Sucherman es de otro planeta... Me había olvidado de ponerlo, ya que el otro día me vino a la cabeza. En una hipotética lista de sustitutos de Mike el Revoltoso, Todd Sucherman debería estar exactamente en el primer lugar, así de claro... Y es lo que se dice un buen tipo, es imposible que te caiga mal...
 
Kmargo dijo:
Respecto a la chica del video... yo ya estoy aprendiendo a bailar y me estoy dejando flequillo. Como se acerque por aquí se va preñada

Perdon por el off topic, pero...

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Kmargo, hay algo que tengas que decir al respecto? :D
 
dios, un pow en toda regla, jojojojojo!
 
B
Matus dijo:
Casi. Es el redoble signature de Dani, que es quien grabó el tema en estudio. Es RLRLKKK calzado como algo parecido a septillos. Es como el clásico rollo 4-2 pero suena más burro.

pues si que es burro si. lo voy a prasticar esta tarde, aunque mas despacio cabrones!!!!!:ok:
 
padomon dijo:
perdon por el off topic, pero...



Kmargo, hay algo que tengas que decir al respecto? :D



jojojojojo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡fatality!!!!!!!!!!!!
 
Al final ¿qué pasa con el sustituto? No han dicho nada ¿?
 
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