Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

Joder, si no es Minnemann me rindo, no tengo idea.
Y referente a tocar temas de DT mas de uno si lo puede hacer aca en el foro, yo en mi epoca me hechaba mis horas tocando disco tras disco (o intentandolo, ya que me faltaban miles de implementos y miscelaneos, jajaja)
Tocar A Change Of Season no tiene dificultad, la unica para mi es la parte de los dobles bombos (que siempre ha sido mi punto debil).

Cualquiera que se dedique a la bateria seriamente puede tocar cualquier tema de DT, solo hacen falta 2 cosas, un kit grande y muy buena memoria.

Y defendiendolo, si el pana se quedo pegado en la manteca repitiendo mil millones de veces el mismo Fill "IDBB" pero este pana ha influenciado a muchos y ademas como dicen por ahi puso de moda el Prog que ya estaba muriendo en los 80's.

QUIEN SERA EL NUEVO DRUMMER DE DREAM THATER?
NO SE LO PIERDAN!!!!
VEAN EL PROXIMO EPISODIO, A ESTA MISMA HORA, Y POR ESETE MISMO CANAL!!!
NOS VEMOS!!!!!
 
p1LL80r dijo:

Iba a contestate, pero por lo visto eres de los que tienen que tener la última palabra y no vas a parar. Bueno, realmente no vale la pena. Lo único, un pequeño consejo: antes de hablar sobre algo o alguien, infórmate bien.

Ah, y por supuesto, tienes toda la razón. En todo.
 
"Quiero un ejemplo, por favor, CRITICOS DE PORTNOY, de alguien que en su nivel de exigencia, vida familiar, gravaciones, giras, promoción de grupo, etc... no sólo no haya decaído un poquito sino que se haya hecho mejor":


Yo tengo un ejemplo: Neil Peart. Aunque yo no me englobo dentro de los "críticos de Portnoy".
con más problemas familiares y dramas personales que Portnoy, Peart ha sido tan humilde de buscarse un profesor e incluso ha cambiado el agarre de las baquetas. Para mí un buen músico no debería dejar de evolucionar nunca, ni de aprender. Además es curioso este ejemplo porque Portnoy en sus comienzos era un calco de Neil Peart (lo que demuestra que tiene muy buen gusto). Si dice que su nivel ha tocado techo y que ya sabe lo que necesita saber, es que se ha cansado ya, o no está por la labor.
Y ojo: aclaro que no le llego ni a la suela del zapato como baterista, no es ese el caso, soy incapaz de tocar un tema de Dream Theater...es sólo que me cae gordo como persona pues es bastante prepotente y chulín, o así lo veo yo, frente a maestros de verdad como Neil Peart que son la humildad personificada y para mí el ejemplo a seguir. Saludos!.
 
p1LL80r dijo:
Si todo el mundo en el foro le alabase constantemente, yo metería alguna crítica, pero como todo el mundo se ensaña con él, pues yo le defiendo.

Vamos... que estás discutiendo por discutir. :confused:
 
p1LL80r dijo:
Lo que yo digo es, hay alguien que haciendo lo que él ha hecho, a un nivel de actividad y de precisión física y mental tan grande, estando en un grupo de su calibre, no haya decaído?¿?¿

Quiero un ejemplo, por favor, CRITICOS DE PORTNOY, de alguien que en su nivel de exigencia, vida familiar, gravaciones, giras, promoción de grupo, etc... no sólo no haya decaído un poquito sino que se haya hecho mejor.

PD: No me vale Gavin Harrison, porque ni tiene hijos, ni tiene 4 grupos (más grupos Tributo), ni hace las giras maratonianas de Dream Theater tocando 3 horas en todas partes día tras día, ni se dedica a hacer recopilaciones de material antiguo para sus fans, estar en foros, etc etc etc. Hablo de tener una actividad comparable a la de Portnoy.
Evidentemente MP es humano y no tiene tiempo para más, y llega un momento en que prefiere estar con sus hijos que con el pad.

Yo no me se la vida de todos los baterias, ni si tienen hijos ni se estan casados ni nada, pero si te puedo hacer una lista interminable de nombres que han evolucionao y aun siguen evolucionando y nunca han decaido y seguro que mas de uno a tenido una vida mas ocupada y mas problematica que la que Portnoy tiene, y muchos de ellos aqui en España. Estara ocupadisimo ahora Portnoy no te digo que no, pero desde que empezo con DT hasta ahora ha pasao muuucho tiempo y en todo ese tiempo a tenido de sobra hueco para ir avanzando y no le a salio del rabo, y toca igual que antes, si no peor... Osea, NO HAY EXCUCSAS QUE VALGAN, llego a un nivel y ahi se quedo.
 
ANGELAIA dijo:
"Quiero un ejemplo, por favor, CRITICOS DE PORTNOY, de alguien que en su nivel de exigencia, vida familiar, gravaciones, giras, promoción de grupo, etc... no sólo no haya decaído un poquito sino que se haya hecho mejor":


Yo tengo un ejemplo: Neil Peart. Aunque yo no me englobo dentro de los "críticos de Portnoy".
con más problemas familiares y dramas personales que Portnoy, Peart ha sido tan humilde de buscarse un profesor e incluso ha cambiado el agarre de las baquetas. Para mí un buen músico no debería dejar de evolucionar nunca, ni de aprender. Además es curioso este ejemplo porque Portnoy en sus comienzos era un calco de Neil Peart (lo que demuestra que tiene muy buen gusto). Si dice que su nivel ha tocado techo y que ya sabe lo que necesita saber, es que se ha cansado ya, o no está por la labor.
Y ojo: aclaro que no le llego ni a la suela del zapato como baterista, no es ese el caso, soy incapaz de tocar un tema de Dream Theater...es sólo que me cae gordo como persona pues es bastante prepotente y chulín, o así lo veo yo, frente a maestros de verdad como Neil Peart que son la humildad personificada y para mí el ejemplo a seguir. Saludos!.

Fue el primero que se me vino a la cabeza, con el drama que ha tenido que vivir este hombre lo más normal es que se dejara ir y acabase dejando de tocar, pero se ha superado día a día como músico y como persona, ha sabido ver sus limitaciones y ha buscado ayuda para mejorar, hacer eso estando en la cumbre es un signo de humildad y amor al instrumento. Sin ninguna duda personas así son dignas de alabar y de tomar como ejemplo.

Otro ejemplo de batería que ha evolucionado de forma bestial es Steve Smith que desde los tiempos de Journey hasta ahora no veas como ha mejorado, aunque ya por aquella época era un buen batería.

Vuelvo a decir que Portnoy no es malo, pero tampoco es para tanto y además su personalidad o la que muestra en los medios deja mucho que desear.
 
Noticia en Rafabasa: http://www.rafabasa.com/archives/14093


"Contrariamente a los recientemente aparecidos rumores, Blabbermouth.Net ha desmentido que el batería Marco Minnemann (KREATOR, NECROPHAGIST) se haya unido a DREAM THEATER como sustituto de fugado Mike Portnoy. A pesar de que el grupo lleva ensayando con un reemplazo desde el pasado otoño, DREAM THEATER todavía tienen que confirmar quien es el elegido.
El guitarrista de DREAM THEATER John Petrucci publicó hace unos días en su cuenta de Twitter que el quinteto está ya en el estudio preparando su nuevo trabajo.
El ex-batería de DREAM THEATER y ya de AVENGED SEVENFOLD Mike Portnoy intentó hace unos días volver a DREAM THEATER, pero que su oferta fue rechazada.
Mike Portnoy dejó DREAM THEATER a primeros del pasado mes de septiembre."
 
Sephi dijo:
El ex-batería de DREAM THEATER y ya de AVENGED SEVENFOLD Mike Portnoy intentó hace unos días volver a DREAM THEATER, pero que su oferta fue rechazada.

Anda, ¿es verdad eso? ... ¿intentó volver? ... :confused: parece mentira después del comunicado que escribió tan tajante...
 
PowerFritanga dijo:
¿En serio te hace gracia el post que he hecho? Porque yo no le veo ninguna. Que quede claro que yo no estoy posicionado en contra tuya ni en ninguna de las opiniones que se han escrito en este hilo. Sólo lo hago para emparejar los títulos con los temas tratados en su interior. Y si la gente piensa que no es una buena idea, pues que lo digan, pero no te tomes a broma ninguna de las cosas que diga yo en este foro a no ser que esté suficientemente claro que vaya con esa intención, ok? Con esta actitud, lo único que vas a conseguir es hacerte enemigos, así que relájate un poco. Que quede claro que te recrimino tu actitud con respecto a mi, no a la que tienes con los demás. Quien sabe, a lo mejor pienso igual que tu... y no lo sabes.

Bueno, me parece que no ha hecho falta que yo te responda, ya has visto la vida del hilo.

aajjaja evidentemente estás de mi parte, te mola el Aenima de Tool ; )


Gabrisapiens dijo:
Joder, si no es Minnemann me rindo, no tengo idea.
Y referente a tocar temas de DT mas de uno si lo puede hacer aca en el foro, yo en mi epoca me hechaba mis horas tocando disco tras disco (o intentandolo, ya que me faltaban miles de implementos y miscelaneos, jajaja)
Tocar A Change Of Season no tiene dificultad, la unica para mi es la parte de los dobles bombos (que siempre ha sido mi punto debil).

Cualquiera que se dedique a la bateria seriamente puede tocar cualquier tema de DT, solo hacen falta 2 cosas, un kit grande y muy buena memoria.

Y defendiendolo, si el pana se quedo pegado en la manteca repitiendo mil millones de veces el mismo Fill "IDBB" pero este pana ha influenciado a muchos y ademas como dicen por ahi puso de moda el Prog que ya estaba muriendo en los 80's.

QUIEN SERA EL NUEVO DRUMMER DE DREAM THATER?
NO SE LO PIERDAN!!!!
VEAN EL PROXIMO EPISODIO, A ESTA MISMA HORA, Y POR ESETE MISMO CANAL!!!
NOS VEMOS!!!!!

Es cierto, A change of Seasons no es tan difícil, cuando he dicho facilita, su complicación radica en que es muy larga y tal, pero no tiene demasiadas partes muy complicadas técnicamente, como Erotomania por ejemplo.

Gabrisapiens tu eres de los mios, yo también creo que no es lo más de lo más de lo más, pero que ha hecho mucho por la batería en el progresivo y demás.


Goodvalley dijo:
Iba a contestate, pero por lo visto eres de los que tienen que tener la última palabra y no vas a parar. Bueno, realmente no vale la pena. Lo único, un pequeño consejo: antes de hablar sobre algo o alguien, infórmate bien.

Ah, y por supuesto, tienes toda la razón. En todo.

Se piensa el ladrón que todos son de su condición.

Sólo tienes que mirar todos los post de los hilos dónde has aparecido para ver quién quiere tener siempre la última palabra.


ANGELAIA dijo:
"Quiero un ejemplo, por favor, CRITICOS DE PORTNOY, de alguien que en su nivel de exigencia, vida familiar, gravaciones, giras, promoción de grupo, etc... no sólo no haya decaído un poquito sino que se haya hecho mejor":


Yo tengo un ejemplo: Neil Peart. Aunque yo no me englobo dentro de los "críticos de Portnoy".
con más problemas familiares y dramas personales que Portnoy, Peart ha sido tan humilde de buscarse un profesor e incluso ha cambiado el agarre de las baquetas. Para mí un buen músico no debería dejar de evolucionar nunca, ni de aprender. Además es curioso este ejemplo porque Portnoy en sus comienzos era un calco de Neil Peart (lo que demuestra que tiene muy buen gusto). Si dice que su nivel ha tocado techo y que ya sabe lo que necesita saber, es que se ha cansado ya, o no está por la labor.
Y ojo: aclaro que no le llego ni a la suela del zapato como baterista, no es ese el caso, soy incapaz de tocar un tema de Dream Theater...es sólo que me cae gordo como persona pues es bastante prepotente y chulín, o así lo veo yo, frente a maestros de verdad como Neil Peart que son la humildad personificada y para mí el ejemplo a seguir. Saludos!.

Pues si tio, Peart es un buen ejemplo, gracias tio, buscaré su historia y escucharé más a fondo su música, pero si te digo que últimamente Peart no ha estado lo ocupado girando por todo el mundo y con todo el tema fans y tal ejeje al menos esa es mi opinión. Gracias Angelaia, lo escucharé más, porque es una gran influencia para MP y la mayoría de baterías actuales.


manuxaxi dijo:
Vamos... que estás discutiendo por discutir. :confused:

No no, discutiendo por discutir no, defiendiendo lo que creo que se debe defender.


RAMONDRUMMER dijo:
Yo no me se la vida de todos los baterias, ni si tienen hijos ni se estan casados ni nada, pero si te puedo hacer una lista interminable de nombres que han evolucionao y aun siguen evolucionando y nunca han decaido y seguro que mas de uno a tenido una vida mas ocupada y mas problematica que la que Portnoy tiene, y muchos de ellos aqui en España. Estara ocupadisimo ahora Portnoy no te digo que no, pero desde que empezo con DT hasta ahora ha pasao muuucho tiempo y en todo ese tiempo a tenido de sobra hueco para ir avanzando y no le a salio del rabo, y toca igual que antes, si no peor... Osea, NO HAY EXCUCSAS QUE VALGAN, llego a un nivel y ahi se quedo.

Sí sí, él mismo lo ha reconocido, llegó a un nivel y ahí se quedó. A mi me parece mal en parte, pero lo entiendo perfectamente, si me pongo en su piel, lo puedo perdonar y valorar todo lo bueno que ha hecho que para mi decanta mucho más la balanza hacia lo positivo.


brexote dijo:
Fue el primero que se me vino a la cabeza, con el drama que ha tenido que vivir este hombre lo más normal es que se dejara ir y acabase dejando de tocar, pero se ha superado día a día como músico y como persona, ha sabido ver sus limitaciones y ha buscado ayuda para mejorar, hacer eso estando en la cumbre es un signo de humildad y amor al instrumento. Sin ninguna duda personas así son dignas de alabar y de tomar como ejemplo.

Otro ejemplo de batería que ha evolucionado de forma bestial es Steve Smith que desde los tiempos de Journey hasta ahora no veas como ha mejorado, aunque ya por aquella época era un buen batería.

Vuelvo a decir que Portnoy no es malo, pero tampoco es para tanto y además su personalidad o la que muestra en los medios deja mucho que desear.

Qué personalidad muestra a los medios que deja que desear?¿?¿ Si todos están deseando que él hable con ellos por lo buen comunicador que es MP y toda la información que da cada vez que se pronuncia.

Si están las páginas de progresivo que no se lo creen, no habían tenido tantas novedades nunca xDDDDD


Venga nens un saludo!!
 
p1LL80r dijo:
Cobelo, si Dream Theater es una PYME, quién es la multinacional?

Por cierto, quién necesita un Rolls Royce en los tiempos de hoy en día¿? xDDDD Aún se fabrican?¿

King Crimson, Rush, Pink Floyd, Emerson Lake & Palmer.

y Rolls Royce sigue fabricandose, actualmente es propiedad de BMW.
p1LL80r dijo:
Quiero un ejemplo, por favor, CRITICOS DE PORTNOY, de alguien que en su nivel de exigencia, vida familiar, gravaciones, giras, promoción de grupo, etc... no sólo no haya decaído un poquito sino que se haya hecho mejor.

PD: No me vale Gavin Harrison, porque ni tiene hijos, ni tiene 4 grupos (más grupos Tributo), ni hace las giras maratonianas de Dream Theater tocando 3 horas en todas partes día tras día, ni se dedica a hacer recopilaciones de material antiguo para sus fans, estar en foros, etc etc etc. Hablo de tener una actividad comparable a la de Portnoy.
Evidentemente MP es humano y no tiene tiempo para más, y llega un momento en que prefiere estar con sus hijos que con el pad.
Gavin Harrison no tendra familia, pero el tio vive el dia entero encima de una bateria o componiendo o en algo con la musica, aparte de que esta tambien en King Crimson.

Y sacando a Gavin Harrison podemos mencionarte a Neil Peart -el espejo en quien se veia Portnoy-, Steve Smith, Virgil Donati, Jojo Mayer, Dave Weckl.
 
Yo la ultima vez que fui a ver a rush la verdad que no me sorprendio neil peart... su solo me parecio muy aburrido y tampoco su musicalidad, no dudo de que sea su gran compositor, pero nose si habra sido este show, pero muy repetido en cada uno de sus temas, no me gusto nada ( no digo q no sea bueno, digo q ami no me gusto ), el que si me encanto fue geddy lee.
Enfin, basta de desvirtuar, leo este post todos los dias pero claramente no lo respondo por dos puntos que realmente no me gustarian ver en este foro que es realmente una biblia llena de grandes musicos y buena gente. Pareciera aver dos bandos, y en esos bandos, que no se paran de tirar piedras... A lo que voy, porfavor, respetemos un poco mas la forma de ver a mike de los demas, sea para bien o para mal, la comprension y tolerancia son junto a otras cosas bases de toda sociedad pacifica, dejemos de ser tan poco tolerantes.
Se estan tocando puntos q no se deberian tocar, porque estamos pasando de hablar su carrera como musico a su vida como persona, y nadie, pero nadie puede tocar ese tema excepto q diga " yo lo conosco a mike hace 20 años y me siento todos los fines de semana a cenar con el ". Osea, si, mike es un ejemplo del tipo que de apoco escalo, con no mas recursos que muchos que nosotros logro marcar en la piedra su nombre y que perdure en el tiempo. Ahora, muchisimos tipos hacen eso y llevan una metodologia del estudio imparable, y no solo como musicos, sino como profesionales, y no es merito ni nada, simplemente es CORRECTO, y no es excusa de nada, no es que te pegaron 3 balazos en las piernas y igual te paraste y uno dice " fua, ese tipo es terminator, que zarpado", simplemente mike laburo toda su vida, es indiscutible, y en todo su derecho esta de decir, hasta aca llegue, ahora quiero disfrutar de la musica, y despues habra tipos que nunca paran de mejorar, y no xq sean mas profesionales, sino porque en personalidad, en ellos mismos llevaran un deseo de no parar de estudiar nunca.
Dream theater es una gran banda, con una musicalidad a mi gusto increible, arreglos realmente interesantes, y creo que mike, en sus limitaciones, propuso algo interesante. Estoy por cumplir 19 años y realmente puedo tocar cualquier tema de dream theater y aun mas, pero sin embargo, eso ami no me sacan las ganas de decir " gracias mike ", porque yo, que naci en esta generacion de musica popular basura, encontre algo que me hiso decir fua, mira lo que se puede hacer, y despues de aprender algo como lo de dream, poder pasar a aprender algo superior y asi sucesivamente.
Nose baterista podra ocupar su lugar, debo decir que conosco muchisima gente que puede tocar tomas de dt, pero conosco MUY pocos que puedan hacerlos sonar, que hagan sonar la musica como en lo hiso mike, y realmente, ya no estamos hablando de virtuosismo, estamos hablando de un carisma muy especial que dejo mike a sus fans,nose como persona, hablo en el escenario, que por las 6 veces q vi a dt y 8 en total q vi a mike, ami, me transmitio en arriva del escenario...
Espero que dejemos tantas peleas de lado y les mando un saludo a todos.
 
lord_bateria dijo:
Estoy por cumplir 19 años y realmente puedo tocar cualquier tema de dream theater y aun mas, pero sin embargo, eso ami no me sacan las ganas de decir " gracias mike ", porque yo, que naci en esta generacion de musica popular basura, encontre algo que me hiso decir fua, mira lo que se puede hacer, y despues de aprender algo como lo de dream, poder pasar a aprender algo superior y asi sucesivamente.

A mí me paso lo mismo cuando escuché por vez primera un disco de Rush, yo entonces me sabía temas de Kiss o AC/DC y pensaba que ya sabía tocar. Cuando escuché a Neil Peart, me abrió los ojos... por cierto, si puedes tocar cualquier tema de DT a tus 19 años, sigue así, tú llegaras lejos... mis felicitaciones.:ok:
 
un apregunta lord, tu puedes tocar LA VILLA STRANGIATO? o YYZ nose yo vi a Rush en la gira de SNAKE AND ARROWS y me parecio simplemente perfecto, si puedes tocar todo lo de DT con 19 años, entoces es ke puedes vivir de esto trankilamente, a ver cuando cuelgas videos viendote ke tiene ke ser una pasada
 
Manu_2112 dijo:
King Crimson, Rush, Pink Floyd, Emerson Lake & Palmer.

y Rolls Royce sigue fabricandose, actualmente es propiedad de BMW.

Gavin Harrison no tendra familia, pero el tio vive el dia entero encima de una bateria o componiendo o en algo con la musica, aparte de que esta tambien en King Crimson.

Y sacando a Gavin Harrison podemos mencionarte a Neil Peart -el espejo en quien se veia Portnoy-, Steve Smith, Virgil Donati, Jojo Mayer, Dave Weckl.


AJAJAJAJJAJAJA King Crimson son la Multinacional?¿?¿? Emerson Lake & Palmer?¿?¿?

King Crimson es uno de mis 3 grupos favoritos pero vaya, King Crimson hace taaaaaaaaaaaaaaaaanto que no vende millones de discos (desde principios de los 70') que decir que es una multinacional es para partirme el culo de risa, rezando a Robert Fripp, evidentemente.

De Emerson Lake & Palmer ya ni comento (ojo no estoy hablando de calidad, sino de ventas, porque se hablaban de PYMES).

Donati por ejemplo, no tiene el nivel de giras con conciertos de 3 horas día sí y día también, comunicándose con sus fans, llevando a cabo esa tira de proyectos, etc etc... Y que yo sepa no tiene hijos y demás, que quieras que no, invirtiendo todo el tiempo que se merecen, restan mucho tiempo para ensayar, estudiar y demás.


lord_bateria dijo:
Yo la ultima vez que fui a ver a rush la verdad que no me sorprendio neil peart... su solo me parecio muy aburrido y tampoco su musicalidad, no dudo de que sea su gran compositor, pero nose si habra sido este show, pero muy repetido en cada uno de sus temas, no me gusto nada ( no digo q no sea bueno, digo q ami no me gusto ), el que si me encanto fue geddy lee.
Enfin, basta de desvirtuar, leo este post todos los dias pero claramente no lo respondo por dos puntos que realmente no me gustarian ver en este foro que es realmente una biblia llena de grandes musicos y buena gente. Pareciera aver dos bandos, y en esos bandos, que no se paran de tirar piedras... A lo que voy, porfavor, respetemos un poco mas la forma de ver a mike de los demas, sea para bien o para mal, la comprension y tolerancia son junto a otras cosas bases de toda sociedad pacifica, dejemos de ser tan poco tolerantes.
Se estan tocando puntos q no se deberian tocar, porque estamos pasando de hablar su carrera como musico a su vida como persona, y nadie, pero nadie puede tocar ese tema excepto q diga " yo lo conosco a mike hace 20 años y me siento todos los fines de semana a cenar con el ". Osea, si, mike es un ejemplo del tipo que de apoco escalo, con no mas recursos que muchos que nosotros logro marcar en la piedra su nombre y que perdure en el tiempo. Ahora, muchisimos tipos hacen eso y llevan una metodologia del estudio imparable, y no solo como musicos, sino como profesionales, y no es merito ni nada, simplemente es CORRECTO, y no es excusa de nada, no es que te pegaron 3 balazos en las piernas y igual te paraste y uno dice " fua, ese tipo es terminator, que zarpado", simplemente mike laburo toda su vida, es indiscutible, y en todo su derecho esta de decir, hasta aca llegue, ahora quiero disfrutar de la musica, y despues habra tipos que nunca paran de mejorar, y no xq sean mas profesionales, sino porque en personalidad, en ellos mismos llevaran un deseo de no parar de estudiar nunca.
Dream theater es una gran banda, con una musicalidad a mi gusto increible, arreglos realmente interesantes, y creo que mike, en sus limitaciones, propuso algo interesante. Estoy por cumplir 19 años y realmente puedo tocar cualquier tema de dream theater y aun mas, pero sin embargo, eso ami no me sacan las ganas de decir " gracias mike ", porque yo, que naci en esta generacion de musica popular basura, encontre algo que me hiso decir fua, mira lo que se puede hacer, y despues de aprender algo como lo de dream, poder pasar a aprender algo superior y asi sucesivamente.
Nose baterista podra ocupar su lugar, debo decir que conosco muchisima gente que puede tocar tomas de dt, pero conosco MUY pocos que puedan hacerlos sonar, que hagan sonar la musica como en lo hiso mike, y realmente, ya no estamos hablando de virtuosismo, estamos hablando de un carisma muy especial que dejo mike a sus fans,nose como persona, hablo en el escenario, que por las 6 veces q vi a dt y 8 en total q vi a mike, ami, me transmitio en arriva del escenario...
Espero que dejemos tantas peleas de lado y les mando un saludo a todos.


Bien!!! Otro más!!

A darle duro tio, claro que sí, suerte en el mundo de la bateria ejeje Tú puedes! ; )
 
Igual, aclaro, eso de que puedo tocar los temas de dt no lo dije con ninguna falta de humildad ni nada, simplemente, que nada, los puedo tocar, y ojala algun dia pueda vivir de esto, porque me quiero dedicar profesionalmente, hay cosas que no las puedo tocar todavia y ojala algun dia pueda hacerlo plenamente, y que me parecen infinitamente mas dificiles como creo q a uds tmb, como puede ser un tema de planet x...Jaja hace poco sacaba alien hip hop y realmente es una inchada de huevos. Y si, esos temas de rush tmb los puedo tocar, la villa enrealidad nunca me sente a tocarla, pero creo q si, y yyz lo toque, es un tema fantastico, igualmente, desde hace como 1 año que no toco temas de los demas, me enfoco mas en el estudio y tocar mi musica.
 
D
lord_bateria dijo:
Yo la ultima vez que fui a ver a rush la verdad que no me sorprendio neil peart... su solo me parecio muy aburrido y tampoco su musicalidad, no dudo de que sea su gran compositor, pero nose si habra sido este show, pero muy repetido en cada uno de sus temas, no me gusto nada ( no digo q no sea bueno, digo q ami no me gusto ), el que si me encanto fue geddy lee.
Enfin, basta de desvirtuar, leo este post todos los dias pero claramente no lo respondo por dos puntos que realmente no me gustarian ver en este foro que es realmente una biblia llena de grandes musicos y buena gente. Pareciera aver dos bandos, y en esos bandos, que no se paran de tirar piedras... A lo que voy, porfavor, respetemos un poco mas la forma de ver a mike de los demas, sea para bien o para mal, la comprension y tolerancia son junto a otras cosas bases de toda sociedad pacifica, dejemos de ser tan poco tolerantes.
Se estan tocando puntos q no se deberian tocar, porque estamos pasando de hablar su carrera como musico a su vida como persona, y nadie, pero nadie puede tocar ese tema excepto q diga " yo lo conosco a mike hace 20 años y me siento todos los fines de semana a cenar con el ". Osea, si, mike es un ejemplo del tipo que de apoco escalo, con no mas recursos que muchos que nosotros logro marcar en la piedra su nombre y que perdure en el tiempo. Ahora, muchisimos tipos hacen eso y llevan una metodologia del estudio imparable, y no solo como musicos, sino como profesionales, y no es merito ni nada, simplemente es CORRECTO, y no es excusa de nada, no es que te pegaron 3 balazos en las piernas y igual te paraste y uno dice " fua, ese tipo es terminator, que zarpado", simplemente mike laburo toda su vida, es indiscutible, y en todo su derecho esta de decir, hasta aca llegue, ahora quiero disfrutar de la musica, y despues habra tipos que nunca paran de mejorar, y no xq sean mas profesionales, sino porque en personalidad, en ellos mismos llevaran un deseo de no parar de estudiar nunca.
Dream theater es una gran banda, con una musicalidad a mi gusto increible, arreglos realmente interesantes, y creo que mike, en sus limitaciones, propuso algo interesante. Estoy por cumplir 19 años y realmente puedo tocar cualquier tema de dream theater y aun mas, pero sin embargo, eso ami no me sacan las ganas de decir " gracias mike ", porque yo, que naci en esta generacion de musica popular basura, encontre algo que me hiso decir fua, mira lo que se puede hacer, y despues de aprender algo como lo de dream, poder pasar a aprender algo superior y asi sucesivamente.
Nose baterista podra ocupar su lugar, debo decir que conosco muchisima gente que puede tocar tomas de dt, pero conosco MUY pocos que puedan hacerlos sonar, que hagan sonar la musica como en lo hiso mike, y realmente, ya no estamos hablando de virtuosismo, estamos hablando de un carisma muy especial que dejo mike a sus fans,nose como persona, hablo en el escenario, que por las 6 veces q vi a dt y 8 en total q vi a mike, ami, me transmitio en arriva del escenario...
Espero que dejemos tantas peleas de lado y les mando un saludo a todos.

Lo mejor de este post. Sí señor... Lord
 
D
lord_bateria dijo:
hace poco sacaba alien hip hop y realmente es una inchada de huevos. Y si, esos temas de rush tmb los puedo tocar, la villa enrealidad nunca me sente a tocarla, pero creo q si, y yyz lo toque, es un tema fantastico, igualmente, desde hace como 1 año que no toco temas de los demas, me enfoco mas en el estudio y tocar mi musica.

Pero no te contradigas tanto... que luego la gente malpiensa.
 
tenes razon, lo puse mal jajajaja me referi a que antes, me la pasaba sacando discos y discos de bandas que me gusten, sea dream, o metallica o red hot... ahora ya no, simplemente debes en cuando si hay algo que me parecio interesante lo intento aprender, por ejemplo el patron de bombo de alien hip hop ( el cual solo saque el principio, olvidense de que toque todo el tema entero) que es mas que asombroso, sory si desvirtue. Espero que no malinerpreten lo que dije, fue un pifie por escribir mucho y rapido, porque se bien que atravez de una pc se puede hablar mucho y gratis y nada, que alguno q otro puede tomar mal lo que puse.

Pd: voy a ver si puedo filmar algun temita de dt, el problema es que uso parches de malla en el depto y ando sin local... eso es una cagada, si se fijan en la publicacion de mi ddrum dios van a ver q los tiene puestos, una cagada pero buen u.u.

Un abrazo y buen sigamos hablando de portnoy y su reemplazo.
 
p1LL80r dijo:
Se piensa el ladrón que todos son de su condición.

Sólo tienes que mirar todos los post de los hilos dónde has aparecido para ver quién quiere tener siempre la última palabra.

Bueno, para ser fan de King Crimson no pareces estar muy al tanto. Después de hacer una gira mundial sin parar, el tal Gavin Harrison, ese baterista que según tú no llega al nivel de Mike la Foca, que no tiene familia y que trabaja más bien poco- ha estado girando con ellos y reinventando sus baterías con el consentimiento de Robert Fripp. Sólo por poner un ejemplo de las diversas ocasiones en las que muestras un total desconocimiento de lo que hablas.

Tienes razón, a mí también me gusta discutir, pero jamás me gustó tener la última palabra. Hay dos grandes diferencias entre tú y yo: una, que yo sólo hablo cuando sé de lo que hablo, y dos, que cuando alguien me demuestra que tiene razón y que estoy equivocado no cambio a otro extremo del tema como haces tú, sino que reconozco que estoy en un error.

No estaría mal que admitieras de una vez que Portnoy es un patata al lado de prácticamente todos los ídolos de este foro...
 
J
p1LL80r dijo:
AJAJAJAJJAJAJA King Crimson son la Multinacional?¿?¿? Emerson Lake & Palmer?¿?¿?

King Crimson es uno de mis 3 grupos favoritos pero vaya, King Crimson hace taaaaaaaaaaaaaaaaanto que no vende millones de discos (desde principios de los 70') que decir que es una multinacional es para partirme el culo de risa, rezando a Robert Fripp, evidentemente.

De Emerson Lake & Palmer ya ni comento (ojo no estoy hablando de calidad, sino de ventas, porque se hablaban de PYMES).

Donati por ejemplo, no tiene el nivel de giras con conciertos de 3 horas día sí y día también, comunicándose con sus fans, llevando a cabo esa tira de proyectos, etc etc... Y que yo sepa no tiene hijos y demás, que quieras que no, invirtiendo todo el tiempo que se merecen, restan mucho tiempo para ensayar, estudiar y demás.

El que hizo esa comparación, creo que Cobelo, sería el que la explicase; por otro lado, no sé dónde le ves la gracia a decir que King Crimson, EL&P serían las multinacionales: si es por calidad musical, influencia, etc. sobre todo KC son gigantes que, en mi opinión, les dan mil vueltas a los dichosos Dream Theater, que parece que no hay otro grupo sobre la faz de la tierra, y que Portnoy es el mismísimo dios de la batería reencarnado.

Y King Crimson nunca han vendido millones, igual algo más de In the Court... por aquello de las circunstancias de la época, pero han sido un grupo prácticamente proscrito por la industria (Fripp tampoco ha ayudado con su carácter y férreo control del grupo).
 
A mi tambien me cansa ya todo el rollo este de Portnoy. Parece que solo importa el nº de discos vendidos y el número de fans en el facebook (argumentos expuestos aqui)
Es que me parece tan ridiculo. Con argumentos como estos se ve claramente lo que es un musico sobrevalorado y un producto comercial . Ni que el resto de bateristas no tengan ni familia ,ni problemas personales ,ni cosas que les resten tiempo de estudio, es que yo flipo...
 
Goodvalley dijo:
Bueno, para ser fan de King Crimson no pareces estar muy al tanto. Después de hacer una gira mundial sin parar, el tal Gavin Harrison, ese baterista que según tú no llega al nivel de Mike la Foca, que no tiene familia y que trabaja más bien poco- ha estado girando con ellos y reinventando sus baterías con el consentimiento de Robert Fripp. Sólo por poner un ejemplo de las diversas ocasiones en las que muestras un total desconocimiento de lo que hablas.

Tienes razón, a mí también me gusta discutir, pero jamás me gustó tener la última palabra. Hay dos grandes diferencias entre tú y yo: una, que yo sólo hablo cuando sé de lo que hablo, y dos, que cuando alguien me demuestra que tiene razón y que estoy equivocado no cambio a otro extremo del tema como haces tú, sino que reconozco que estoy en un error.

No estaría mal que admitieras de una vez que Portnoy es un patata al lado de prácticamente todos los ídolos de este foro...


http://www.portalesquizofrenia.com/cms/king-crimson-ex-uno-plures-nueva-cancion.html

Según Portalesquizofrenia, Fripp no quiere reconducir King Crimson desde hace tiempo.

Así que tú dónde has escuchado todas esas baterias que dices que ha reinventado porque por aquí de gira no se han pasado (si no recuerdo mal con Gavin sólo hicieron algun concierto en UK y alguno en USA, pero poco más), y Fripp ha venido por Barcelona y alrededores, 2 o veces con algunos acompañantes (G3 y otros músicos) desde hará como 5 años, y desde el 2.004 que no graban nada, así que tengo curiosidad de poder escuchar ese material, más que nada para poder opinar como tú. Dónde has escuchado esas reinvenciones?¿?¿

Yo soy el primero en reconocer los errores, técnicamente hay infinidad de baterías que superan a MP, empezando por quien tú quieras, yo nunca lo he negado.

Y eso que dices que cambio al otro extremo, mira, eso es lo que normalmente me hacen a mi, yo siempre reconozco cuando la otra gente tiene razón, que no se me va a caer la cara de vergüenza por reconocer que Donati tiene infinitamente más pegada y técnica que MP, pero una cosa no quita a la otra.

Que es una patata no te lo voy a reconocer porque tiene mucho gusto, grandes ideas y ha influido a mucha gente.
 
jaimoe dijo:
El que hizo esa comparación, creo que Cobelo, sería el que la explicase; por otro lado, no sé dónde le ves la gracia a decir que King Crimson, EL&P serían las multinacionales: si es por calidad musical, influencia, etc. sobre todo KC son gigantes que, en mi opinión, les dan mil vueltas a los dichosos Dream Theater, que parece que no hay otro grupo sobre la faz de la tierra, y que Portnoy es el mismísimo dios de la batería reencarnado.

Y King Crimson nunca han vendido millones, igual algo más de In the Court... por aquello de las circunstancias de la época, pero han sido un grupo prácticamente proscrito por la industria (Fripp tampoco ha ayudado con su carácter y férreo control del grupo).


Claro tio, yo evidentemente hablaba en compración de ventas, porque si hablan de PYMES, estamos hablando de temas económicos.

SI me dice que DT que ha vendido 10 millones de copias es la PYMES, dentro del progresivo quién es la multinacional.

Si King Crimson son la pollísima, para mi sobretodo en la primera etapa desde el "In the court..." hasta el "Starless..." / "Red" que son del mismo año. Esos 7 discos son increibles. Después hay cosas destacables en cualquier disco, el "Beat" para mi, tiene grandes cosas siendo totalmente diferente al estilo anterior y muy denostado por casi todo el mundo, y el "VROOM" y el "THRAK" me parecen muy importantes por cómo exploran a saco de sonidos que después otras bandas utilizarán a finales de los 90' y los 2000.
 
p1LL80r dijo:
http://www.portalesquizofrenia.com/cms/king-crimson-ex-uno-plures-nueva-cancion.html

Según Portalesquizofrenia, Fripp no quiere reconducir King Crimson desde hace tiempo.

Así que tú dónde has escuchado todas esas baterias que dices que ha reinventado porque por aquí de gira no se han pasado (si no recuerdo mal con Gavin sólo hicieron algun concierto en UK y alguno en USA, pero poco más), y Fripp ha venido por Barcelona y alrededores, 2 o veces con algunos acompañantes (G3 y otros músicos) desde hará como 5 años, y desde el 2.004 que no graban nada, así que tengo curiosidad de poder escuchar ese material, más que nada para poder opinar como tú. Dónde has escuchado esas reinvenciones?¿?¿

Yo soy el primero en reconocer los errores, técnicamente hay infinidad de baterías que superan a MP, empezando por quien tú quieras, yo nunca lo he negado.

Y eso que dices que cambio al otro extremo, mira, eso es lo que normalmente me hacen a mi, yo siempre reconozco cuando la otra gente tiene razón, que no se me va a caer la cara de vergüenza por reconocer que Donati tiene infinitamente más pegada y técnica que MP, pero una cosa no quita a la otra.

Que es una patata no te lo voy a reconocer porque tiene mucho gusto, grandes ideas y ha influido a mucha gente.

Sí, Fripp estuvo por Sant Cugat, que es exactamente donde trabajo. Estuvo bastante bien, ya ves...

Tal vez deberías cambiar de portal...

Tal vez yo no me entero...

¿Quién sabe?




P.D.: aclárate con tus opiniones, anda, que ya mareas...
 
Goodvalley dijo:
No estaría mal que admitieras de una vez que Portnoy es un patata al lado de prácticamente todos los ídolos de este foro...


XDDDDD Mmmmmme meo.
 
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