Triste y de mala hostia [Tochazo inside]

carlesoffilth dijo:
Concluyendo, me resulta que vivimos en una sociedad jodidamente bien estructurada y planteada, no digo que sea la mejor que podríamos idear, pero la base es muy atractiva, sólo hay que respetar esa base y utilizar las instrucciones que tenemos para que la máquina funcione tal y como indica en el folleto.


bueno , desde mi punto de vista ni esta bien estructurada ni planteada , la puede haber mejor y el libro de instrucciones habria que quemarlo , y como muestra un boton , solo hay que bajar a la calle y mirar a tu alrrededor ,,, si coño , ya me conozco el comentario de Somalia , Rusia etc...el bienestar se ha conseguido a base de lucha obrera que cojones , no ha venido ningún señor con sombrero de copa cargado de billetes y nos ha dicho , venga a disfrutar ..
Sabíais que en África en épocas de crisis como esta muchos países crecen?
 
Goodvalley dijo:
La clave está en esa última frase que dices: respetar esa base y utilizar el manual de instrucciones que tenemos para que la máquina funcione, tal como indica el folleto.:ok:

Coño Carlesoffilth, a ver si te estiras más poniendo comentarios, que aunque a veces no estamos de acuerdo siempre me mola saber qué opinas...

Se agradece ese interés, compadre, que por otra parte es recíproco, aunque en algunas ocasiones sienta como me arrugo mientras me papeo alguno de tus interminables tochacos from hell. :)

No posteo más porque el trabajo me tiene muy absorvido. (Decir esto hoy en día, suena como aquel que se pasaba todo el día desfaciendo entuertos).

Abrazos, nen.
 
De la Crisis y la Rabia

Me lo he pensado mucho antes de entrar en este hilo más que nada porque ya empiezo a estar saturado de toda esta historia, pero al final he decidido que voy a contar un cuento.
Ahí va: (ruego a los entendidos en temas aeronáuticos que dispensen las licencias)

Imaginos que pilotáis tranquilamente vuestra avioneta a 2000 m de altura. Cuando estàis a 20 minutos de la pista de aterrizaje, una turbulencia da una sacudida al aparato y el indicador de combustible cambia de pronto y marca que os queda fuel para 10 minutos. Estaba atascado y la sacudida ha hecho que revele la situación real. Una rápida comprobación te confirma que el paracaídas que llevas debajo del asiento se lo han comido las polillas y está inutilizado. En ese momento eres consciente de que, evidentemente, tienes un grave problema.
Lo normal en estos casos es que lo primero que le venga a la cabeza a uno sea: "Como pille a los hijoputas que tenían que llenar el depósito, revisar el indicador y revisar el paracaídas, los mato!". Lo segundo suele ser: "Quién cojones me mandaría a mí subirme a este trasto?!

- Llegados a este punto es donde ya os digo que no voy a entrar, siguiendo la metáfora, en argumentos en contra o a favor de la navegación aérea como sistema de transporte. No voy a entrar, decía, porque esa discusión ya me cansa y en otros hilos le hemos dado vueltas hasta la náusea y el resultado siempre es el mismo: a unos nos parece que este sistema está fatal y hace aguas por todos lados y que hay que cambiar muchas cosas y a otros que la cosa no es para tanto y que al fin y al cabo es el mejor sistema posible. -

Vamos a lo práctico y volvamos a nuestro avión, pues.
La tercera cosa que le vendría a uno a la cabeza sería: " Y ahora que coño hago??!!!
Bien, aquí hay 2 posibilidades teniendo en cuenta de que lo único de que dispones es de un avión que aun funciona y combustible para 10 min.:

Posibilidad A.-(o Kamikaze Way)
1-Seguir cagándote en la madre que parió a los mecánicos y echar espumarajos por la boca mientras piensas en el tipo aquel que te convenció para el rollo este de ir en avión. Está tirao!, decía...
2- En pleno ataque de rabia te viene un flash con la cara de los mecánicos y del cabrón de la sonrisa amable. Es más, estás seguro que ahora mismo estarán en las instalaciones del aeropuerto tomándose unas cervecicas tranquilamente. Casi que los ves, ahí, bebiendo y riendo.
3- El índice de rabia supera la zona roja y decides que vas a enfilar en dirección al aeropuerto, vas darle caña al avión con el combustible que queda y cuando se acabe, irás cayendo en picado sobre el bar del aeropuerto. Va a ser la última birra que se tomen esos hijos de la gran puta!
4- CRASH!
5- Noticias en la tele: Un piloto suicida muerto al estrellarse en el aeropuerto Chindasvinto III. Dos mecánicos fallecidos y uno herido de gravedad. Numerosos heridos de consideración, muchos de ellos gente que pasaba por allí. El responsable del Área Comercial, se salva por los pelos y es nombrado Director del recién remodelado aeropuerto. Mañana se otorgará la Medalla al Mérito Póstumo a los dos mecánicos muertos y el Presidente Vicente hará entrega de una condecoración al nuevo Director y al mecánico superviviente. Se hará una TeleMaraton para recaudar fondos para las víctimas de los accidentes de avión y algunos del resto de los heridos aparecerán como testimónios en el programa de moda "¡Cuenta tu drama!". Fuentes solventes confirman que el piloto suicida tenía problemas mentales y le olían los pies, aunque no cesan los rumores sobre el hecho de que podría estar relacionado con Al Qaeda.

Posibilidad B.- (o "Nervios de Asero")
1- Seguir cagándote en la madre que parió a los mecánicos y echar espumarajos por la boca mientras piensas en el tipo aquel que te convenció para el rollo este de ir en avión. Está tirao!, decía...
2- En pleno ataque de rabia te viene un flash con la cara de los mecánicos y del cabrón de la sonrisa amable. Es más, estás seguro que ahora mismo estarán en las instalaciones del aeropuerto tomándose unas cervecicas tranquilamente. Casi que los ves, ahí, bebiendo y riendo.
3- Te tragas tu rabia y te concentras en usar los 10 min de combustible para encontrar una zona de aterrizaje de emergéncia lo más segura posible. Mala suerte, no hay nada parecido en la zona. El aterrizaje va a ser algo más que forzoso. Ya se ha acabado el combustible y llevas planeando un rato. Te vas a tragar unos cuantos árboles fijo.
4.- Efectivamente. Te has dejado las alas entre los arboles y has clavado el morro en un olmo centenario con más diametro que la cintura de Kim Dtocom. La hostia ha sido de órdago. Tienes varios huesos rotos, un hierrajo clavao en el hombro y estás a 30 km de donde ibas. La avioneta, pa chatarra. Por suerte te quedan las piernas y te pones a andar en dirección al aeropuerto. Va a ser un viaje de puta pena.


Falta el punto 5. Ahí es donde, si el gobierno de este país quiere que la mayoría de gente opte por la opción B, debe hacer las cosas de manera distinta para que el susodicho punto 5 sea algo así:

5- Noticias de la tele: Se estrella un avión que se dirigía al aeropuerto Chindasvinto III. Las pruebas demuestran que 3 mecánicos hicieron mal su trabajo a sabiendas y cobraban por cada avion que despegase fuese como fuese. El responsable del Área Comercial del aeropuerto, acusado de fletar más vuelos de los que se podía responsabilizar y de enriquecerse a costa de la seguridad de los aviones. Los 4 han sido juzgados y condenados. El Director del aeropuerto ha dimitido por no haber preguntado nunca por el repentino aumento de vuelos. Se investigará si formaba parte del negocio fraudulento.

Desde el inicio de todo este pollo económico y social no ha habido ni un sólo gesto en la direción de depurar responsabilidades. Ni uno. Por otro lado, hemos oído millones de veces la letanía de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y tonto por haber querido dejarte engañar. De momento no parece que vaya a cambiar la cosa y eso no ayuda nada. Más bien al contrario.
Personalmente, día si, día no, casi llego al punto 3 de la posibilidad A, y eso que tanto yo como la parienta tenemos trabajo y (quiero crer) mucho recorrido aún para tocar fondo. Si un dia nos llega, no sé cómo reaccionaré pero hasta hace poco sostenía (ya que ha salido la Esteban por ahí) que si no tengo un plato en la mesa para mis hijos, MA-TO. En ese punto no sé qué es mejor, si que mis hijos tengan una vida de pena -pero con la cabeza bien alta- con un padre encarcelado (en el mejor de los casos) por rebelarse contra las injusticias del mundo o el ejemplo de un padre que tira por donde puede tragando carros y carretas por un plato de lentejas.
Lo que pasa es que últimamente, cuando me pongo en esa situación, miro para atrás desde el asiento del piloto y me encuentro con la cara expectante de mis hijos con los ojos como platos y decido que va a ser que voy a tirar por la opción B. Ya que el legado económico y social que les voy a dejar será una puta mierda, lo único que creo que puedo hacer es no empeorar las cosas. Eso y dejarles un sentido crítico y una curiosidad por entender el mundo en el que viven para que luchen todos los dias por vivir con dignidad y que no esperen a tocar fondo y morirse de hambre para reaccionar.
Pero ya digo, eso es últimamente. Habrá que tener los cuernos del toro a un palmo para ver por donde tiro...

Mucho ánimo para los que ya se les ha acabado el combustible.
 
BARRIMORE!!!!!! mis respetos!!!!
 
Coño Barri , con los pocos Olmos centenarios que deben quedar y tu te los cargas con tu avioneta :)
me sumo al comentario de Dito.
saludos
 
Tochaco... es menos denso de lo que parece... :)

Me ha gustado mucho tu comparación. Bueno algunos ya sabeis de hilos anteriores que me dedico a la aviación. El caso de la falta de combustible es (dando por sentado que es una comparación simple para que se entienda) muy muy acertado. La agonía que se llega a pasar en una situación de esas es muy fuerte, hasta el punto de que aquellos que no sean acero templado pueden perder el control (es como cuando te dan un susto, pero todo el rato, no se va... para que me entendais). Muchas veces la gente no se da cuenta de que la vida avanza más rápido que un avión, y además tiene menos elementos de seguridad. La presión es realmente difícil de soportar. Para bien o para mal, no he tenido muchas situaciones parecidas. Pero las he tenido.

Es obligado cumplimiento revisar todo el avión y sus componentes y papeles antes de subir a volar (chalecos salvavidas no caducados, revisiones, meteo, etc) y el que no lo hace (mal piloto), acaba mal.

La verdad es que el ejemplo que has puesto va bien, y aún más, si lo juntamos con lo que voy a comentar, ya que va sobre la situación de la empresa donde trabajo, y esta, tal y como comentaba es de aviación:

El tema va sobre la venta que ha sufrido la corporación hace cosa de unos 6 meses. Empiezo: La empresa comenzó en el año 1984 (cuando yo nací) como un negocio familiar de un señor que comenzando años atrás como mecánico en el EA, y posteriormente en empresas privadas, se hizo piloto y ganó bastante dinero (épocas de bonanza). Trabajaba fumigando campos de tomates y teniendo una demanda creciente en zonas de trabajo y posibilidades de explotación, decidió emprender su camino pidiendo algo de dinero prestado al banco y gente de su cercanía. Le ofreció a la empresa explotadora de los tomates, comprarle el único helicóptero que tenían para trabajar con el dinero prestado, y se trajo a dos mecánicos amigos de la mili. Empezó fumigando en las temporadas correspondientes y adaptó el helicóptero para la lucha contra incendios para el verano. El resto del año, lo ofrecía para asistir emergencias en montaña, transmitir eventos por televisión, etc... y la bola fue haciéndose cada vez mayor. Casi 30 años más tarde, después de un crecimiento desmesurado (actualmente somos los primeros de España en trabajos aéreos, y segundos o terceros del mundo) ha decidido vender la empresa. Estoy hablando de la empresa que se encarga de operar, entre otros, el helicóptero de Rajoy, el helicóptero SAR que cayó en Almería hace 2 años, y unos cuantos accidentes más que no saldrán publicados nunca. Creerme que aunque no haya trabajado en Spanair, se de lo que hablo en cuanto a TRAGAR se refiere. Yo he tenido que ir a explicarle a mi jefe, porque no volaba más de 4 horas con un avión de fotogrametría con el que estaba antes. Además de por cumplir la normativa que me hace dormir bien por las noches, resulta que con más combustible me paso del peso máximo al despegue, y como me tosa un motor, me doy la ostia de mi vida y no lo cuento. Mi jefe (hijo del fundador) también es piloto, por si cabía alguna duda (lo cual me hace entenderle menos). Sabes cual era su solución? Salir pasado de peso, y apuntar las horas que sobran a un "enchufado" (el nieto del que le dejó la pasta a su padre para montar aquello) al bajar de volar. Como estas podría contar más de 1000, pero no es el momento ni el lugar.

Bueno, llega KKR, grupo inversor de los EEUU. La família pide 55M de € y los yankees pagan. De repente, al cabo de unos días la empresa se llena de auditores, etc. Y la gente se entera de la noticia. La família está contenta por sacar tajada y además los hijos siguen colocados dentro. Comienzan los cambios. El nuevo gobierno empresarial está FLIPANDO de las artes que se practican tanto dentro de la empresa como rodeándola a ella. No consiguen entender (por lo que nos cuentan en los emails) que hayamos estado funcionando como hasta ahora y nos anuncian cambios. Nos comunican la intención de mejorar la seguridad operacional y la verdad es que al principio (y esto es muy triste) la gente no se lo creía y estaba recelosa. Nadie se atrevía a dejar un avión en tierra por si acaso (dentro de unos márgenes, evidentemente). Acostumbrados al gobierno anterior, pensaban que era una maniobra anti-topos para echar peña a la calle. Bueno, pues no. Resulta que han largado a la calle al director financiero, al de recursos humanos, al de logística, etc, etc.. y aún quedan unos cuantos por salir, mi jefe (el hijo de...) también. Han hecho una limpieza brutal. Además hoy nos ha llegado un mail que nos ha dejado alucinando a TODOS y que deja en evidencia a los que estaban antes. Un manual de 20 páginas en el cual explican básicamente que está prohibido en la empresa cualquier método fraudulento, así como la corrupción de cualquier tipo y la cercanía hacia clientes y políticos. Para hacerse una idea, mi empresa se basa el 90% en contratos públicos con ayuntamientos, ministerios, comunidades autónomas etc, etc. Dejan claro que está terminantemente prohibido prometer o dar dinero a autoridades, políticos etc, sin importar el fin o el motivo. F L I P A!!!! Pensad por un momento en la imagen que estamos dando de España. Lo estábamos comentando hoy en la comida: se nos van a acabar los contratos en menos de 2 años. Va a tocar chapar el chiringo, porque parece que va asociado al concurso público untar al de turno. ¿Porque creeis que bankia no depura? ¿Por que creeis que ni PP ni PSOE va a hacer nada? No pueden. Si alguno mueve ficha, se cae toda la torre, y la mierda va a salpicar a toda Europa. Y si no al tiempo. Ha tenido que venir capital externo a mi empresa para buscar responsable y eliminarlos. Que creeis que va a pasarle a España?

PD: Una castaña por falta de fuel tiene algo bueno. Al menos, la máquina no arde tras el impacto... ;)
 
Barrimore dijo:
Desde el inicio de todo este pollo económico y social no ha habido ni un sólo gesto en la direción de depurar responsabilidades. Ni uno.
Sí hombre, alguno sí hay, pero no les hacen ni puto caso y no sale en la tele.

Jamsyuk dijo:
¿Porque creeis que bankia no depura? ¿Por que creeis que ni PP ni PSOE va a hacer nada? No pueden. Si alguno mueve ficha, se cae toda la torre, y la mierda va a salpicar a toda Europa. Y si no al tiempo. Ha tenido que venir capital externo a mi empresa para buscar responsable y eliminarlos. Que creeis que va a pasarle a España?
Poder sí puedes, tan sencillo como lo dicho por Kmargo unas páginas atrás. El problema es que no quieren el pepé no quiere meter mano a Bankia porque cae todo el partido. El pesoe tampoco quiere porque luego vendrán sus cajas y cae todo el partido. Es así de simple.
¿Qué va a pasarle a España? Mira a Grecia.

De momento los mineros están en huelga indefinida, y estos no se andan con tonterías. Si tienen que estar un mes en huelga a palos con los antidisturbios, lo estarán, no sería la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. Y los del transporte están en ello. Y detrás vendrán los de la siderurgia, ya lo veréis. Los agricultores están hasta los cojones también.
 
y yo que me apuntare a cualquier acto de movilizacion mas o menos organizada y reivindicativa....y si hay que pasar a la accion,pues se pasa y yasta!!!
 
papapitufo dijo:
Sí hombre, alguno sí hay, pero no les hacen ni puto caso y no sale en la tele.


.

soy un seguirdor del blog de Alberto Garzon , me encanta este hombre y ademas sabe de economia ...no te pierdas el video donde llama terrorista economico al de hacienda y administraciones publicas , con dos cojones ...
papapitufo dijo:
¿Qué va a pasarle a España? Mira a Grecia.

que baño de realidad :)



DITO dijo:
y yo que me apuntare a cualquier acto de movilizacion mas o menos organizada y reivindicativa....y si hay que pasar a la accion,pues se pasa y yasta!!!

estoy contigo, bueno en realidada me apunto a todo lo que me coje a mano y eso que yo de momento voy a tope de fuel, claro que me he acostumbrado a vivir siempre en la reserva ....

rico, rico, con fundamento
 
S
Barrimore dijo:
Me lo he pensado mucho antes de entrar en este hilo más que nada porque ya empiezo a estar saturado de toda esta historia, pero al final he decidido que voy a contar un cuento.
Ahí va: (ruego a los entendidos en temas aeronáuticos que dispensen las licencias)

Imaginos que pilotáis tranquilamente vuestra avioneta a 2000 m de altura. Cuando estàis a 20 minutos de la pista de aterrizaje, una turbulencia da una sacudida al aparato y el indicador de combustible cambia de pronto y marca que os queda fuel para 10 minutos. Estaba atascado y la sacudida ha hecho que revele la situación real. Una rápida comprobación te confirma que el paracaídas que llevas debajo del asiento se lo han comido las polillas y está inutilizado. En ese momento eres consciente de que, evidentemente, tienes un grave problema.
Lo normal en estos casos es que lo primero que le venga a la cabeza a uno sea: "Como pille a los hijoputas que tenían que llenar el depósito, revisar el indicador y revisar el paracaídas, los mato!". Lo segundo suele ser: "Quién cojones me mandaría a mí subirme a este trasto?!

- Llegados a este punto es donde ya os digo que no voy a entrar, siguiendo la metáfora, en argumentos en contra o a favor de la navegación aérea como sistema de transporte. No voy a entrar, decía, porque esa discusión ya me cansa y en otros hilos le hemos dado vueltas hasta la náusea y el resultado siempre es el mismo: a unos nos parece que este sistema está fatal y hace aguas por todos lados y que hay que cambiar muchas cosas y a otros que la cosa no es para tanto y que al fin y al cabo es el mejor sistema posible. -

Vamos a lo práctico y volvamos a nuestro avión, pues.
La tercera cosa que le vendría a uno a la cabeza sería: " Y ahora que coño hago??!!!
Bien, aquí hay 2 posibilidades teniendo en cuenta de que lo único de que dispones es de un avión que aun funciona y combustible para 10 min.:

Posibilidad A.-(o Kamikaze Way)
1-Seguir cagándote en la madre que parió a los mecánicos y echar espumarajos por la boca mientras piensas en el tipo aquel que te convenció para el rollo este de ir en avión. Está tirao!, decía...
2- En pleno ataque de rabia te viene un flash con la cara de los mecánicos y del cabrón de la sonrisa amable. Es más, estás seguro que ahora mismo estarán en las instalaciones del aeropuerto tomándose unas cervecicas tranquilamente. Casi que los ves, ahí, bebiendo y riendo.
3- El índice de rabia supera la zona roja y decides que vas a enfilar en dirección al aeropuerto, vas darle caña al avión con el combustible que queda y cuando se acabe, irás cayendo en picado sobre el bar del aeropuerto. Va a ser la última birra que se tomen esos hijos de la gran puta!
4- CRASH!
5- Noticias en la tele: Un piloto suicida muerto al estrellarse en el aeropuerto Chindasvinto III. Dos mecánicos fallecidos y uno herido de gravedad. Numerosos heridos de consideración, muchos de ellos gente que pasaba por allí. El responsable del Área Comercial, se salva por los pelos y es nombrado Director del recién remodelado aeropuerto. Mañana se otorgará la Medalla al Mérito Póstumo a los dos mecánicos muertos y el Presidente Vicente hará entrega de una condecoración al nuevo Director y al mecánico superviviente. Se hará una TeleMaraton para recaudar fondos para las víctimas de los accidentes de avión y algunos del resto de los heridos aparecerán como testimónios en el programa de moda "¡Cuenta tu drama!". Fuentes solventes confirman que el piloto suicida tenía problemas mentales y le olían los pies, aunque no cesan los rumores sobre el hecho de que podría estar relacionado con Al Qaeda.

Posibilidad B.- (o "Nervios de Asero")
1- Seguir cagándote en la madre que parió a los mecánicos y echar espumarajos por la boca mientras piensas en el tipo aquel que te convenció para el rollo este de ir en avión. Está tirao!, decía...
2- En pleno ataque de rabia te viene un flash con la cara de los mecánicos y del cabrón de la sonrisa amable. Es más, estás seguro que ahora mismo estarán en las instalaciones del aeropuerto tomándose unas cervecicas tranquilamente. Casi que los ves, ahí, bebiendo y riendo.
3- Te tragas tu rabia y te concentras en usar los 10 min de combustible para encontrar una zona de aterrizaje de emergéncia lo más segura posible. Mala suerte, no hay nada parecido en la zona. El aterrizaje va a ser algo más que forzoso. Ya se ha acabado el combustible y llevas planeando un rato. Te vas a tragar unos cuantos árboles fijo.
4.- Efectivamente. Te has dejado las alas entre los arboles y has clavado el morro en un olmo centenario con más diametro que la cintura de Kim Dtocom. La hostia ha sido de órdago. Tienes varios huesos rotos, un hierrajo clavao en el hombro y estás a 30 km de donde ibas. La avioneta, pa chatarra. Por suerte te quedan las piernas y te pones a andar en dirección al aeropuerto. Va a ser un viaje de puta pena.


Falta el punto 5. Ahí es donde, si el gobierno de este país quiere que la mayoría de gente opte por la opción B, debe hacer las cosas de manera distinta para que el susodicho punto 5 sea algo así:

5- Noticias de la tele: Se estrella un avión que se dirigía al aeropuerto Chindasvinto III. Las pruebas demuestran que 3 mecánicos hicieron mal su trabajo a sabiendas y cobraban por cada avion que despegase fuese como fuese. El responsable del Área Comercial del aeropuerto, acusado de fletar más vuelos de los que se podía responsabilizar y de enriquecerse a costa de la seguridad de los aviones. Los 4 han sido juzgados y condenados. El Director del aeropuerto ha dimitido por no haber preguntado nunca por el repentino aumento de vuelos. Se investigará si formaba parte del negocio fraudulento.

Desde el inicio de todo este pollo económico y social no ha habido ni un sólo gesto en la direción de depurar responsabilidades. Ni uno. Por otro lado, hemos oído millones de veces la letanía de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y tonto por haber querido dejarte engañar. De momento no parece que vaya a cambiar la cosa y eso no ayuda nada. Más bien al contrario.
Personalmente, día si, día no, casi llego al punto 3 de la posibilidad A, y eso que tanto yo como la parienta tenemos trabajo y (quiero crer) mucho recorrido aún para tocar fondo. Si un dia nos llega, no sé cómo reaccionaré pero hasta hace poco sostenía (ya que ha salido la Esteban por ahí) que si no tengo un plato en la mesa para mis hijos, MA-TO. En ese punto no sé qué es mejor, si que mis hijos tengan una vida de pena -pero con la cabeza bien alta- con un padre encarcelado (en el mejor de los casos) por rebelarse contra las injusticias del mundo o el ejemplo de un padre que tira por donde puede tragando carros y carretas por un plato de lentejas.
Lo que pasa es que últimamente, cuando me pongo en esa situación, miro para atrás desde el asiento del piloto y me encuentro con la cara expectante de mis hijos con los ojos como platos y decido que va a ser que voy a tirar por la opción B. Ya que el legado económico y social que les voy a dejar será una puta mierda, lo único que creo que puedo hacer es no empeorar las cosas. Eso y dejarles un sentido crítico y una curiosidad por entender el mundo en el que viven para que luchen todos los dias por vivir con dignidad y que no esperen a tocar fondo y morirse de hambre para reaccionar.
Pero ya digo, eso es últimamente. Habrá que tener los cuernos del toro a un palmo para ver por donde tiro...

Mucho ánimo para los que ya se les ha acabado el combustible.




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Jamsyuk dijo:
................
.................
;)

Por fin alguien con ganas de explicar algo positivo y explicarlo bien. Tu profesión fue mi sueño infantil, te envidio...
 
Jamsyuk: mi hermano va para piloto... espero que lo que venga pinte mejor.

Barrimore: Automáticamente se te deben unas cervezas.
 
Goodvalley dijo:
Por fin alguien con ganas de explicar algo positivo y explicarlo bien. Tu profesión fue mi sueño infantil, te envidio...

De pequeño tenía dos pasiones, la música y la aviación. Y creo que la cagué... jejejeje. Ahora con 27 palos, y tras algún incidente que da para pensar, paso de perder mi tiempo. Intentaré que mi grupo suene lo mejor posible, porque la vida son 4 días y el tiempo hay que saber aprovecharlo. Tengo mi curro, y me encantan los aviones, pero al final aprendes que no sirve de nada dar el 100% hacia algo en lo que estás perdiendo esperanza. Y desde hace un tiempo perdí la esperanza hacia una aviación real, sin putitas, sin falta de presupuestos, sin maniobras evasivas de responsabilidad hacia accidentes, ect. Es lo que hay. No quiero ponerlo como algo especialmente negro, es solo que es la sensación que se respira cada vez que entro en cabina, y al final dan ganas de cambiar de aires, porque se vician. Aunque con el nuevo cambio, quien sabe... igual la gestión es mejor. Me hice civil, pudiendo optar a militar, por dos motivos: No me gusta matar cosas, y porque conocía el ambiente aeronáutico militar y su gestión es mucho peor que la civil. Hay varios accidentes TODOS los años, y eso es insoportable.

... y yo admiro tus comentarios. No siempre respondo, pero leo casi todo. Es bueno ver gente que suele tener unos ideales basados en experiencia y educación. No se ve a menudo.. :)
 
Pulises dijo:
Jamsyuk: mi hermano va para piloto... espero que lo que venga pinte mejor.

Barrimore: Automáticamente se te deben unas cervezas.

Tu hermano tiene un par de huevos! Te voy a ser sincero, no pinta bien. Si no le importa irse fuera de España no está tan mal. No está bien, pero al menos se pueden encontrar cosillas con un mínimo de experiencia. Si no llega a los 27 y lleva buen inglés, le recomendaría optar para Ryanair. Es una empresa un poco peñazo, pero hoy en día es de las muy pocas, serias con el mantenimiento e instrucción (que es lo que hace que no te mates al fin y al cabo). Yo hice un open days con ellos en UK y no me fui por mi novia y mi grupo. Sin ambas cosas, ya no tocaría la batería y estaría perdido por algún lugar de Europa (...otra vez, :) ) Las instalaciones eran acojonantes, y la gente te explicaba todo sin rodeos y de forma clara, además de tener bastante humor. Tengo unos cuantos conocidos allí y un buen amigo que está de comandante (se piró de Air Berlin, así que imagina..)

Si tenéis cualquier duda al respecto, contacto por privado y hablamos todo lo que queráis, que no quiero desviar el hilo.. :D Un saludo!!
 
Jamsyuk dijo:
Tu hermano tiene un par de huevos! Te voy a ser sincero, no pinta bien. Si no le importa irse fuera de España no está tan mal. No está bien, pero al menos se pueden encontrar cosillas con un mínimo de experiencia. Si no llega a los 27 y lleva buen inglés, le recomendaría optar para Ryanair. Es una empresa un poco peñazo, pero hoy en día es de las muy pocas, serias con el mantenimiento e instrucción (que es lo que hace que no te mates al fin y al cabo). Yo hice un open days con ellos en UK y no me fui por mi novia y mi grupo. Sin ambas cosas, ya no tocaría la batería y estaría perdido por algún lugar de Europa (...otra vez, :) ) Las instalaciones eran acojonantes, y la gente te explicaba todo sin rodeos y de forma clara, además de tener bastante humor. Tengo unos cuantos conocidos allí y un buen amigo que está de comandante (se piró de Air Berlin, así que imagina..)

Si tenéis cualquier duda al respecto, contacto por privado y hablamos todo lo que queráis, que no quiero desviar el hilo.. :D Un saludo!!

¡Sí que tiene huevos! y también 30 tacos jeje. Yo tuve la culpa (no de los años claro:martillo:)porque me piraban los aviones de la 2ª guerra mundial...Pero bueno, te tomo la palabra y si necesita asesoramiento te preguntaré, no lo dudes! Este foro es un lujazo. Un saludo!
 
C
Edu, eres lo mas grande que hay, aunque molaria mucho mas haber escuchado la historia en vivo y con una botella de Jack Daniel's entre las manos;)

Visto lo que esta aconteciendo estas semanas, incluso me permito ver las cosas con un poco de esperanza, en el sentido de que los cambios que parecia que tenian que llegar si o si, se estan acelerando con el transcurrir de los ultimos acontecimientos, y un cambio siempre puede ser para bien o para mal. Basandome en lo visto hasta ahora, mi inclino por que las cosas se van a complicar,pero tambien mi cabecita, que tiende a ser optimista, quiere tirar a que el cambio va a ser profundo en lo que se refiere a la moral y responsabilidad de la peña que mueve esto, lo cual va a ser positivo. Vamos, que soy de los que tiene miedo de que empiecen las ostias, pero mantiene la esperanza de que no sean necesarias para que empiecen a caer los que se han cargado el chiringuito, o al menos algunos de ellos, en un ejercicio de responsabilidad
 
S
Magistral Barri y no menos interesante lo que cuenta Jamsyuk.

Barri, si eligieras la opción B sería lo mejor, porque teniendo familia no es cuestión de hacer burradas. A partir de aquí, se me ocurre que si una persona que no tiene familia ni novia y se le hinchan mucho los cojones está "liberado" de ciertas cargas personales derivadas de sus actos. Yo siempre he dicho que si no tuviera nada (ningún lazo emocional con ninguna persona, cosa harta improbable) no me importaría hacer alguna locura. Sin embargo, si lo piensas en frío, lo mejor que podemos hacer es transmitir nuestros valores, ya que son tan difíciles de encontrar, al menos aprovecharlos para algo positivo.
 
Camarada tovarich (jeje) Jamsyuk, ya que estamos, una pregunta: ¿qué futuro laboral le ves a alguien que decida estudiar ruso en España?. Por supuesto, lo digo por la avalancha de turistas y relaciones empresariales.
 
Y
Goodvalley dijo:
Ok.
De acuerdo.
Pongámonos agresivos.

1ª medida: desobediencia civil. Va a pagar impuestos la puta madre que los parió. Nadie paga. Hablo de privados, las empresas tendrían muchos problemas. Bastaría con que la recaudación del Impuesto de la Renta de estos días bajara en un tanto por ciento de dos dígitos.

Esto les asustaría mucho. Mucho, pero mucho.

Nadie rompe nada
Nadie cuelga a nadie.
Y el mensaje está claro: ¿se ayuda a los bancos pero no se ayuda a la gente? No, negativo.
Bankia cae. Catalunya Caixa cae. O eso, o cae todo el sistema. Se acabó la broma.

Os aseguro que, con una sola medida como esa, mucha gente con corbata quedaría aterrorizada.

Acabaríamos siendo Somalía. No, hay que pagar.
 
Goodvalley dijo:
Camarada tovarich (jeje) Jamsyuk, ya que estamos, una pregunta: ¿qué futuro laboral le ves a alguien que decida estudiar ruso en España?. Por supuesto, lo digo por la avalancha de turistas y relaciones empresariales.

Jajaja, ;) Pues a ver, yo no me veo 100% capacitado para dar una info fiable a tope, pero si me tuviera que mojar,... pues mira:

Mi novia es rusa, la tengo aquí a mi lado y si le pregunto se que me va a decir que difícil. Porque? Pues porque concretamente, en Alicante hay una población de rusos nativos de un 20% de la población de Torrevieja y un 10-15% de la de Benidorm. La mujer de un compañero de curro también es rusa, así como la chica de nuestro técnico de sonido del grupo. Así que imagina. En el caso de esta última, lleva 10 años aquí y es abogada, a punto de terminar la carrera y como ella, hay casos muy similares. Es cierto que vienen a hacer negocios, pero los extranjeros en general se fían poco de los españoles, y prefieren compatriotas. Me parece lógico. Si que le veo posibilidad, viéndolo desde otro punto. El de buscar empresarios españoles que quieran abrir mercado allí, o cooperar con gente de allí, aquí. Pero de esos no hay tantos. Aun así, hay, y no seré yo quien diga de no hacerlo. También te digo que el ruso es jodido que te cagas, jejeje. No existen los artículos, y el cirílico tiene su miga. Vamos el inglés es como hacer paradiddles, el castellano hacer breaks y fills con multi-tempos a 7/4, y el ruso... el ruso es como hacer ostinatos, mintras lees en melodies, multitempos, y alternando a 5/4, 4/4 y acentuando impares.. jajajaja. Bueno igual me he pasado, pero es eso.. complicado. Aunque eso es lo de menos, lo importante es que veas opciones y si te gusta, pues tirar para adelante, aunque ya digo en levante es complicated, porque los bares de rusos contratan rusos, y la gente que viene, pues lo que te decía antes, suele traerlos desde allí.

El motivo de que no se fíen de nosotros, pues te lo explico con un ejemplo...

Vino la madre de mi novia el verano pasado, junto con su jefe, para comprarse este una casa en España (su jefe tiene varios negocios en Volgogrado -Enemigo a las puertas.. pues esa ciudad.. -). Bueno, pues conforme se bajan del avión los acercamos a Torrevieja, y saliendo del Hotel después de coger habitación, una avalancha de buitres leonados (comerciales de varias inmobiliarias y promotoras, especuladores, etc..) se lanzan a por ellos. Alguno creo que llegó a llamarles por teléfono a la habitación. No te estoy vacilando, te lo digo completamente en serio, jajaja. Aunque parezca una broma. Alguien, imaginamos que el hotel o la empresa de coches de alquiler, vendió la información de que esta gente venía, y "por si acaso" pues se tiran a morder, a ver si consiguen algo. Así es España, especialmente levante o corruptland.

También veo posibilidad si hablas más de un idioma, ya que un empresario que necesita traductor suele ser para varios países y les sale rentable a partir del tercer idioma creo yo. Si no, tiran de empresas del palo, alquilan el servicio para 4 días y luego adiós.

Esa es mi opinión, que en ningún caso debe corresponder con una toma de decisión, ojo. Suerte de todos modos.

Acabo de caer... doy por hecho que me hablas de tí. Si por ejemplo hablamos de un crio que va al cole y hablamos de apuntarlo a clases ya... evidentemente que sí. Pero eso es otra historia y no se si es el caso. Igualmente el chino o el ruso serían mis predilecciones tras el inglés.

S uvazeniem!

Javi. :smile:
 
Jamsyuk dijo:
Jajaja, ;) Pues a ver, yo no me veo 100% capacitado para dar una info fiable a tope, pero si me tuviera que mojar,... pues mira:

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Acabo de caer... doy por hecho que me hablas de tí. Si por ejemplo hablamos de un crio que va al cole y hablamos de apuntarlo a clases ya... evidentemente que sí. Pero eso es otra historia y no se si es el caso. Igualmente el chino o el ruso serían mis predilecciones tras el inglés.

S uvazeniem!

Javi. :smile:
No, no era exactamente para mí, era una idea empresarial de alguien muy cercano, tema esquí y tal... Yo no estudiaría chino ni por casualidad, pero bueno, supongo que va a acabar siendo útil... o no. A mí me parece mucho más interesante el japonés, son mucho más civilizados y ya llevan muchos años siendo un país "normal". Y eso que tampoco me interesan demasiado...

Я всегда хотел посетить Санкт-Петербург
(¿es correcto?)
 
Y
Goodvalley dijo:

No sé. De todas formas, pienso que no pagar impuestos en una situación límite como la que tenemos es dejar vendido al país. Recordemos que si evitásemos el fraude fiscal (se trata de no pagar impuestos, al fin y al cabo) dispondríamos de un 25% más de PIB (dato del 2011) con el que hacer frente a los agujeros varios que tenemos. Creo que no pagar impuestos aceleraría la transformación hacia un país tercermundista (que es a lo que vamos, no os quepa duda).
 
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