Toro dijo:
Ok, hablémoslo.
Antes que nada, yo nunca pienso que nadie de este foro es un fascista o un hijoputa.
Déjame resumir tu texto para poder contestar sin escribir una enciclopedia:
- primero me dices que a veces parezco cerrarme en banda y que tal vez deba recapacitar. Bien, precisamente creo que pedir sangre es justamente lo primario, lo instintivo, lo que sale del estómago o de más abajo. Claro que entiendo esas reacciones. Pero disculpa, precisamente porque como también dices soy alguien que se lo piensa y reflexiona, intento razonar a dónde conduce esto. Y resulta que hay muchísima experiencia y se sabe perfectamente a dónde conduce esto: a la barbarie y a la ruina. Creo que eres tú quien no pillas el alcance de esto: es universal, se ha dado en muchísimos otros lugares y momentos de la historia. Recientemente, en Grecia: una burrada de gente votando a partidos nazis, de extrema derecha religiosa y de extrema izquierda, y el país paralizado. A veces os leo unas cosas que flipo, es como si creyerais que esto es una película. Una vez empezado esto, no hay quien lo pare, y os negáis a entenderlo. Disculpa si te ofendo, pero aquí el que no está pensando correctamente eres tú.
- Por otro lado, hablas de la religión del fútbol, de Belén Esteban, en definitiva, de lo que nos convierte en un país de pandereta. ¿Te parece motivo suficiente para pedir sangre? ¿En serio? Disculpa, a mí no. Tal vez pidas sangre por la de gente que se encuentra en una situación crítica. Muy bien, podría parecer que ahora sí, ahora sí hemos encontrado un motivo serio, algo que por fin legitima que empecemos a ahorcar gente y los expongamos a las puertas del Congreso o de las Torres de Bankia. En fin, tal vez valga la pena explorar ese argumento:
- la cosa, supongo, consiste en ponernos de acuerdo en quién merece morir, naturalmente no habrá ningún problema en ir a cogerlos y, sin juicio previo ni leches (¿para qué, si las leyes actuales no permiten nuestro objetivo?), todos esos con una soga en el cuello. ¿Quiénes serían los condenados? Ni idea, pero todos parecéis tener claro que, lo que se dice morir, merecen morir Rajoy, Zapatero, Belén Esteban, Cristiano Ronaldo, supongo que también Luis de Windows, el anterior idiota que llevaba economía, no sé, la lista debe ser muy larga... Curiosamente, yo tengo otra lista, y conozco un montón de gente con una lista distinta, así que tendríamos problemas logísticos, nos faltaría cuerda...
- Así que, una vez tenemos en fila a unas 10.000 personas de todo tipo que no saben qué hacen ahí esperando a morir por nuestra rabia y una hipotética justicia que tú (o vosotros) tenéis muy pensada -y yo no- pero que no aclaráis en ningún momento (porque disculpa, aún espero una puñetera razón concreta, un cargo, una acusación por la que una sola persona, del gobierno o de donde sea, debe morir), empezamos el festival, mientras la Comisión de Entierros cava zanjas a toda hostia porque no dan abasto. Naturalmente, en tu película "Yo soy la justicia", la policía no pinta nada, ni el ejército, ni los demás países, nadie impedirá al pueblo soberano su justa venganza.
- El día después, todas esas familias pobres cuyos miembros estaban ayer en el paro, milagrosamente... ummm, no, me temo que no, no van a encontrar trabajo. Es más, no van a encontrar nada. Van a ser mucho más pobres que ayer gracias a tu bonito Festival Gore, ya que habrás dejado el país exactamente a la altura de Somalia, con todo ardiendo y todo destrozado. Esas familias, y todas las demás, incluida la tuya, van a empeza a saber no lo qué es el paro o no llegar a fin de mes, sino lo que es el hambre y la miseria más absdolutas.
- El penúltimo capítulo de tu penosa serie "Aquí estoy yo y estas son mis ideas pensadísimas" consiste en que los más fuertes -que a la vez son lo peor de lo peor- se adueñan de todo. Como, además, son los que prometen "arreglarlo todo de una vez" y está claro que tienen medios para imponer el orden, pues consiguen un buen porcentaje de la población a su favor, que viendo tanta desgracia se agarrarán a un clavo ardiendo. No importa si son de derechas o de izquierdas, nos van a triturar a todos.
- Aquí tienes el resultado, pensado y bien pensado, de empezar a pensar en pegar tiros a la cabeza. Por último, hablas de pelotones de fusilamiento y me preguntas si entiendo o estoy dispuesto a aceptar el argumento. Dime una cosa: ¿aquí quién está reflexionando y calculando a dónde van las opciones que tenemos y quién está cerrándose en banda? Pues claro que entiendo todo lo que dices. Pero es que lo que dices está mal, compañero. Lo que dices es terrible, es llevarnos a todos al abismo.
- Perdona, tenemos muchos problemas, pero tenemos la mejor de las sociedades posibles, a pesar de los abusos y de los poderosos. Si lo único que se os ocurre es que hay que empezar a poner pelotones de fusilamiento, sabed una cosa: os convertiréis en monstruos, tendréis sangre en las manos (porque es lo mismo hacerlo que apoyarlo) y toda esa mierda de que sois buena gente y en realidad tenéis ideas de paz y prosperidad es mentira, es más falso que un duro de escayola.
- El mundo en el que vivimos nos ofrece todo tipo de protecciones y oportunidades, y vosotros desde vuestras casitas y vuestros sillones queréis inconscientemente mandarlo todo al carajo porque se os ha caído un tornillo, pero eso de que lo hacéis por la gente pobre, porque estáis hartos de engaños o todas esas justificaciones, todo eso es mentira. La violencia es el camino fácil, gritar e insultar es el camino fácil, sentarse a tocar los bongos en una tienda de campaña en una plaza es el camino fácil. ¿Crees que lo tienes difícil? Disculpa, tu padre -y no lo conozco- lo tuvo cien veces más difícil que tú. Tú abuelo lo tuvo mil veces más difícil que tú. Tú no tienes ningún derecho a destrozarlo todo porque estás enfadado. Lo que tienes que hacer es demostrarte a ti mismo y al mundo que te rodea que puedes levantarte y construir algo, no destruirlo.
¿Realmente te parece que yo esto no lo tengo pensado, que no lo entiendo? ¿Tú sabes las docenas de libros que me he leído sobre el tema, la de gente con la que he hablado, la de cosas que tengo escritas en otros lugares, la de conferencias y entrevistas que me he chupado?
Realmente no entiendo cómo es posible que alguien pueda creer que tomar una alternativa consistente en matar gente con pelotones de fusilamiento nos pueda llevar a algún lugar en donde haya paz y prosperidad. Y encima te permites el lujo de dudar de que los demás lo entendamos... Lo peor de todo es que, al final, confiesas que eres completamente incapaz de ser tú quien empuñe un arma...
P.D.: a todos los palmeros, realmente qué asco...