Mike Portnoy

Creo que a estas alturas, nadie puede discutir que Portnoy en un músico como la copa de un pino, un showman y un gran empresario, porque sabe vender muy bien la moto, como el Travis Barker, gente que se les da muy bien el marketing aparte de cocar más, o menos, pero lo que es indiscutible es que si están ahí, es porque precisamente mancos no son...
 
Después de verle en directo el pasado sábado... solo puedo decir que aunque técnicamente no es como Neil Pert, Collauita, Bozio y gente así. El tío es muy bueno... además de saber animar el cotarro. Sobre lo de empresario, a las pruebas me remito.
 
Mi opinión quizás no sea la más válida porque soy neofito en esto de la batería y hasta ahora no me fijaba mucho en los bateristas, pero precisamente en Mike Portnoy si que me había fijado (supongo también porque me mola mucho Drem Theater), así que desde mi humilde nivel pienso que este tío es un crack, tanto tocando como a nivel de espectáculo, las baterías que se monta en el escenario son la bomba (batacas con 3 bombos) y hace ritmos que me veo incapaz de llegar a aprender en años, pero bueno, todo se andará.
 
A mi parece increible tanto en solos como en sus propias canciones hace cosas flipantes, aunk no llega a alcanzar a NEIL PEART
 
Portnoy me parece un batera buenisimo, me enkanta komo empieza el disko awake, un sonidazo tiene la bateria esa...
 
Que si no tiene feelling , que si no es un bateria super tecnico, que todo su groove suena igual........ Si todo eso fuera cierto no habria sido elegido uno de los mejores bateristas de metal progresivo. Tal vez no sea el mejor bateria del mundo pero en su ambito es si no el mejor de los mejores con diferencia.Ademas cuando suena su groove sabes indiscutiblemente que es el y eso lo diferencia de muchos otros. Si fuese tan facil de tocar como dice la gente todos seriamos baterias de Dream theater y por desgracia algunos como yo no damos ni pa tocar en una bandeta de pueblo. Bye.
 
B
Calimocho dijo:
Que si no tiene feelling , que si no es un bateria super tecnico, que todo su groove suena igual........ Si todo eso fuera cierto no habria sido elegido uno de los mejores bateristas de metal progresivo. Tal vez no sea el mejor bateria del mundo pero en su ambito es si no el mejor de los mejores con diferencia.Ademas cuando suena su groove sabes indiscutiblemente que es el y eso lo diferencia de muchos otros. Si fuese tan facil de tocar como dice la gente todos seriamos baterias de Dream theater y por desgracia algunos como yo no damos ni pa tocar en una bandeta de pueblo. Bye.

mike portnoy no es el mejor de progresivo ni de coña. Eh, es mi opinion. Pero vamos, que ni de blas. Lo que és es el mas famoso y el que me mas dinero da, por eso se lleva los galardones. Y porque toca con dream theater, que si no seria uno mas, simplemente, uno mas.

pero a ver xicos, si es que SiEMPRE hace lo mismo. siempre. como se puede ser el mejor asi?? pero si lleva tocando los mismos rellenos desde el primer disco. y los ritmos impares y todo eso? eso es practicarlo y punto, lo puede hacer "cualquiera" - escucharos a redemption por ejemplo, o symphony x , spheric universe experience, outworld, beyond twilight, Ark... todos son, para mi, en cuestiones de prog metal, mucho mas completos, originales y emocionantes que portnoy. Insisto, es mi opinion.

y si no conoceis eso grupos que he nombrado, miradlos que son buenos, no solo en baterias ok?
 
B
Tonicko dijo:
Me ha encantado esa frase macho, creo q lo has dicho todo xDD

la cosa es no comer huevos con chorizo tol puto dia, como le pasa a miguelito por no ir. lleva cocinandose la misma mierda desde el falling into infinity, y por dios, que salio de berklee, deberia ser mucho mas baterista y menos bateria, porq si, 3 bombos y 2 banketas molan mucho, asi como 20 platitos, pero... no me acaba de convencer... y de pekeño era mi idolo...
 
Burren dijo:
la cosa es no comer huevos con chorizo tol puto dia, como le pasa a miguelito por no ir. lleva cocinandose la misma mierda desde el falling into infinity, y por dios, que salio de berklee, deberia ser mucho mas baterista y menos bateria, porq si, 3 bombos y 2 banketas molan mucho, asi como 20 platitos, pero... no me acaba de convencer... y de pekeño era mi idolo...

Lo mismo digo de Nicko Mc Brian siempre hace lo mismo...y es empalagoso a mas no poder...si Clive Burr tokara en Iron Maiden las cnaciones serian otra cosa...
 
Pues a mi malo Portnoy no me parece ni de coña...
 
H
a mi me gusta muchisimo Dream, y yo creo que si no fuera por mike no tendria la misma onda la banda, ademas el hace lo suyo, si le gusta a alguien que lo escuche y si no que no lo haga...

Eso si yo creo que el mejor de la banda es Jordan, es un grande con el teclado
 
overdowner dijo:
Pues a mi malo Portnoy no me parece ni de coña...

naaa tio, fijate bien, que la peña no dice que sea malo, sino que de un tiempo a esta parte se hace repetitivo, que existe mucho "fanatismo" en torno a esa figura, y que no es el mejor, al menos no en todos los aspectos que se le atribuyen.

Aparte yo te digo que los videos "didacticos" de este hombre son una caca.
 
Pero es que a Portnoy le pasa lo mismo que a Travis Barker,Alex Gonzalez...que son grandes músicos,y entre que como todo dios,se hacen mayores y tienen que empezar a flaquear,y la horda de crios que ponen el nombre del baterista de turno(lease arriba) y al lado la palabra DIOS,pues como que aun habiendo sido bastante mas fan que ellos desde el principio,te hace tomarles asco a tus raices.Por ejemplo,empecé a ser fanatico de Alex Gonzalez en 1992,que se dice pronto,hace 16 años.Y cada vez que entro en el foro y veo a un user con el avatar de Alex con su pelito de ahora y la firma de "Alex,mi idolo,Alex mi dios",me sienta como una patada en el ojete,porque esa gente estan cerrando sus miras y devaluan al musico.Porque no hay que olvidarse que el tipo de fans tambien definen y hablan mucho del musico en cuestion.

Antes a Alex lo conocíamos 4,lo mismo que a Travis Barker del cual empecé a saber hará unos 10 años.Y de pronto ves que empiezan a florecer estos fans engañados de epocas decadentes del musico en cuestion,los cuales se les esta agotando su epoca gloriosa,y tiran de mega kits y marketing,en contra de esa epoca de creatividad que tuvieron.Y todos estos "fans" suelen adorar al ídolo de ahora(ídolo de marketing),mas que al ídolo creativo(el de los discos buenos del grupo del ídolo).Por qué?porque lo acaban de conocer,ni mas ni menos.El ser humano le marca mucho el primer contacto,y si conoces al musico en epoca decadente,tu mente esta mas familiarizada con esa epoca y le gustará mas esa,por omisión.

Pues toda esta parrafada pasa con todos y cada uno de estos bateristas,y si no,fijaros cuantos imitadores hay en este foro,los cuales "matarían por su ídolo".

Todo esto lo digo desde el respeto,que a cada uno le guste lo que quiera y adore cuanto quiera.Pero no se puede negar que es un fenómeno que está ahí.
 
A mi el Portnoy me gusta bastante, para que negarlo. Que no es de los mejores... pues vale (de hecho, para mí el concepto mejor es tan ambiguo y carente de sentido en la música que prefiero no usarlo), pero el tio es bueno, lo que hace, dónde lo hace y como lo hace queda de puta madre. La verdad es que a mi ya me gustaría poder tocar la mitad que él xd

Por cierto, por arriba comentan que escuchéis, entre otros grupos, a Redemption. Menudo GRUPAZO, tengo el The Fullness of Time y me encanta.

Saludos.
 
Pues si puede estar endiosado, y haber perdido fuelle ahora y llevar más una pose que otra cosa, pero cada vez que escucho discos como Falling Into Infinity o A Change of Seasons se me cae la baba con la bateria del menda...
 
C
A ver, por un lado opino que Batakator ha dado en el clavo totalmente, a mi me pasa por ejemplo con Alex Gonzalez, acerca de ese pavo no tengo ninguna duda que si no hubiera existido habría que inventarlo, el uno de los responsables de muchas cosas, como por ejemplo que en OT se preocupen por que en el escenario, aunque haciendo playback, haya una batería, o que músicos de sesión magníficos (Técnicamente muchísimo mejores que Alex, todo sea dicho) sigan teniendo curro con artistas mainstream en vez de haber sido substituidos para siempre por una maquinita. ¿Que ahora se repite más que el ajo y se dedica a ser más estrella del pop que el extraordinario baterista que siempre ha sido? Pues definitivamente SI, pero por ello no deja de tener un bagage de la ostia detrás. El problema, como dice Chris, es que hay gente que lo valora por lo que hace ahora, y la verdad es que si te quedas sólo con esa parte de su obra es quedarte con un trozo que da bastante penita.

Con Mike Portnoy pasa más o menos lo mismo, de todos modos yo lo veo más como el "Caso Nirvana": Nirvana, grupo que me encanta, se hicieron famosos en los 90 por ser capaces de hacer auténticas obras maestras del Rock siendo individualmente más malos que mandar a la abuela a por droga. Eso ews algo bueno hasta ge la gente toma la parte por el todo; En España los gurús del grunge (Germen protogafapasta, sea dicho de paso) decidieron que para hacer buenas canciones era requisito ineludible ser técnicamente un paquete, y lo triste es que ese tipo de "convenciones" siguen aún patentes en estilos como el Punk-Pop (Cagon Dios, me han salido manchas rojas por el cuerpo por el solo hecho de escribir una bobada tan grande como el término "Punk-Pop") o el Stoner Rock, que parece que para ser buena hay que ser por decreto ley un tarugo.

Con Portnoy pasa algo parecido, el tío es uno de los "salvadores" de la batería en el Rock y el Metal, y una de las personas que ha devuelto nuestro instrumento al estrellato, pero parece que nadie se da cuenta de aportaciones fundamentales de este señor en el aspecto púramente bateristico, como son su capacidad de crear atmósferas con la apertura del charles, jugar con el decay de los diferentes platos de efectos para modificar las dinámicas de los temas o el dominio de las intensidades de estos, además de en lo que es extríctamente "hardware baterístico" haber ayudado a introducir las medidas pequeñas en el Metal, etc, etc, etc, y un montón de etc´s hasta aburrirnos. Pero claro, la gente se queda con las rayadas, los breaks y los kits de setentamil piezas (Que como digo, en tema platos son absolútamente necesarias) y ademas desde la prensa se le da coba a esa percepción erronea, y claro, toda la masa aborregada diciendo que es el mejor batera del mundo, cuando en el aspecto técnico dentro de su estilo hay 500.000 mejores que el (Si, técnicamente en comparación con sus coetáneos es bastante paquete), a pesar de que la contribución de estos al estilo no llegue ni a la suela de lo que ha hecho el señor Portnoy, que por algo es un grande de verdad.

¿Está acomodado Mike Potnoy? Pues si, más que el PNV en Ajuria Enea, pero no se le puede culpar; ¿Que la gente es como un zapato, no entiende su mensaje y pide pan y circo? Pues pan y circo y a vender la moto de que es un baterista técnico. Yo haría lo mismo.

Como nota, decir que el último de Dream Theater me parece acojonante de bueno.
 
cobelo dijo:
grunge (Germen protogafapasta, sea dicho de paso)

Siento destacar esto de tu parrafada, pero es que es brutal, Kobe, juaaaaaas!!
(por cierto, perdon por el offtopic, pero a ver si respondes a los privados, mariquita)
 
cobelo dijo:
A ver, por un lado opino que Batakator ha dado en el clavo totalmente, a mi me pasa por ejemplo con Alex Gonzalez, acerca de ese pavo no tengo ninguna duda que si no hubiera existido habría que inventarlo, el uno de los responsables de muchas cosas, como por ejemplo que en OT se preocupen por que en el escenario, aunque haciendo playback, haya una batería, o que músicos de sesión magníficos (Técnicamente muchísimo mejores que Alex, todo sea dicho) sigan teniendo curro con artistas mainstream en vez de haber sido substituidos para siempre por una maquinita. ¿Que ahora se repite más que el ajo y se dedica a ser más estrella del pop que el extraordinario baterista que siempre ha sido? Pues definitivamente SI, pero por ello no deja de tener un bagage de la ostia detrás. El problema, como dice Chris, es que hay gente que lo valora por lo que hace ahora, y la verdad es que si te quedas sólo con esa parte de su obra es quedarte con un trozo que da bastante penita.

Con Mike Portnoy pasa más o menos lo mismo, de todos modos yo lo veo más como el "Caso Nirvana": Nirvana, grupo que me encanta, se hicieron famosos en los 90 por ser capaces de hacer auténticas obras maestras del Rock siendo individualmente más malos que mandar a la abuela a por droga. Eso ews algo bueno hasta ge la gente toma la parte por el todo; En España los gurús del grunge (Germen protogafapasta, sea dicho de paso) decidieron que para hacer buenas canciones era requisito ineludible ser técnicamente un paquete, y lo triste es que ese tipo de "convenciones" siguen aún patentes en estilos como el Punk-Pop (Cagon Dios, me han salido manchas rojas por el cuerpo por el solo hecho de escribir una bobada tan grande como el término "Punk-Pop") o el Stoner Rock, que parece que para ser buena hay que ser por decreto ley un tarugo.

Con Portnoy pasa algo parecido, el tío es uno de los "salvadores" de la batería en el Rock y el Metal, y una de las personas que ha devuelto nuestro instrumento al estrellato, pero parece que nadie se da cuenta de aportaciones fundamentales de este señor en el aspecto púramente bateristico, como son su capacidad de crear atmósferas con la apertura del charles, jugar con el decay de los diferentes platos de efectos para modificar las dinámicas de los temas o el dominio de las intensidades de estos, además de en lo que es extríctamente "hardware baterístico" haber ayudado a introducir las medidas pequeñas en el Metal, etc, etc, etc, y un montón de etc´s hasta aburrirnos. Pero claro, la gente se queda con las rayadas, los breaks y los kits de setentamil piezas (Que como digo, en tema platos son absolútamente necesarias) y ademas desde la prensa se le da coba a esa percepción erronea, y claro, toda la masa aborregada diciendo que es el mejor batera del mundo, cuando en el aspecto técnico dentro de su estilo hay 500.000 mejores que el (Si, técnicamente en comparación con sus coetáneos es bastante paquete), a pesar de que la contribución de estos al estilo no llegue ni a la suela de lo que ha hecho el señor Portnoy, que por algo es un grande de verdad.

¿Está acomodado Mike Potnoy? Pues si, más que el PNV en Ajuria Enea, pero no se le puede culpar; ¿Que la gente es como un zapato, no entiende su mensaje y pide pan y circo? Pues pan y circo y a vender la moto de que es un baterista técnico. Yo haría lo mismo.

Como nota, decir que el último de Dream Theater me parece acojonante de bueno.
Gracias,por hacer aun mas extenso mi discurso,pero cabron has dicho lo que yo,jajajaja.Cobelus & Batakator,el grano en el culo del rock y azote de foretos.
 
Para mi.. portnoy es una pieza fundamental en Dream Theater... tiene una personalidad muy plasmada pero, es algo medio extraño lo que me pasa con el tipo.. porque tambien deja muy claro sus influencias, hasta el punto de copiar piques exactamente igual y grooves tambien como de Bruford, bozzio, Peart, etc.. que, no esta mal hacer esto.. lo que no me parece muy bueno es decir cada vez que escucho algun tema.. "esto es de este tipo".. o "esto es de este otro".. esto tambien me pasa con Dream Theater que, tiene algunas composiciones que me parecen muuuy personales y buenas.. a de mas de la musicalidad que tiene la banda que parece que fueran 15 tipos tocando con un sonido gigante, pero, me pasa que muchas de sus cosas me hacen recordar a temas de otras bandas y hay cosas que son casi exactamente iguales.. yo creo que tanto el portnoy con su banda a de mas.. de ser unos musicos increibles son muy inteligentes..lo que hace una combinacion perfecta.. bueno.. esto es lo que siento yo.. saludos
 
Olé y olé, que piquito tienes Batakator, sabudiria pura ! !
 
ChamiDrums dijo:
Olé y olé, que piquito tienes Batakator, sabudiria pura ! !
Ya será menos,si todo es leer y analizar.Me tenía que haber graduao en sociología,pero no me aceptaron por sociópata...
 
bueno.. creo que es momento de emepzar a analizar... su musicay toque esta predispuesta para eso...
 
A
Buf yo cuando veo a Portnoy en directo no tengo palabras, me gusta mucho su estilo, pero es cierto también que es muy "showman" xD.

Un saludo!
 
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