Si te fijas, habla de un aumento de los casos de cáncer, esto es, con la popularización del cigarrillo industrial, que el tabaco puro es muy malo es cierto, pero no es ni la tercera parte de malo que las mierdas que le echan a los cigarrillos industriales. Aun así, reconozco que tal vez fuera una aventuración un poco arriesgada y no muy contrastada, basándome solo en un puñado de cubanos y gente que ha pasado largas temporadas en Cuba que he conocido.
Yo mismo fumo en pipa desde hace casi dos años, he tenido épocas en las que fumaba bastante regularmente, pero nunca me he visto en la *necesidad* de consumir tabaco, actualmente llevo cosa de un mes y medio sin probar absolutamente nada de tabaco, no porque me haya propuesto dejarlo, sino porque últimamente no me apetece. Así que puedo decir que llevo casi dos años fumando en pipa, tabacos sin aditivos y no soy un adicto. Y en cambio, gente que conozco que ha empezado a consumir cigarrillos industriales al mismo ritmo que yo, ahora es tabáquica (esto es, adicta al tabaco).
Así que debemos distinguir entre los fumadores "responsables" (conocemos los perjuicios del tabaco, lo contrastamos con el placer que nos reporta y, decidimos practicar un consumo moderado y consecuente) y los tabáquicos compulsivos (fuman para drogarse). Pues bien, a los primeros se nos mete en el saco de los segundos, y acarreamos todas las prohibiciones y succiones de sangre del ministerio que quiere "ayudarnos".
¿Sabéis cómo nacieron los cigarrillos? Los vagabundos de las ciudades del sur de España recogían las colillas de los pudientes y las enrollaban en un papel, para drogarse, Por ello el del cigarrillo es un tabaco en el que el sabor y la calidad del tabaco importan poco y prima la potencia de la droga, además, en la actualidad, las industrias tabacaleras utilizan una infinidad de aditivos mortales impunemente para hacerlo más adictivo, camuflar su sabor, mejorar la combustión o hacerlo más atrayente.