Hola.
Aunque considero que no merece la pena, porque es una chapuza, pongo esto a modo de conclusión sobre la sección brico-darbuka por mi parte.
Quizá no me debería haber metido a hacer esto sin las herramientas necesarias, pero soy un poco masoca.
(Perdonen el cutrerío de los dibujillos)
La darbuka viene de casa así:
Es decir, con los tornillos atornillados al cuerpo. La idea era poner las tuercas embutidas como aquí se ve:
Pero como los agujeros me quedaron descentrados y no tenía medios para solucionar este problema, he hecho la siguiente chapuza:
Es decir, he puesto la tuerca para embutir por debajo del agujero que había hecho, ahora es la tuerca la que "estira" del tornillo.
Aquí se ve la tuerca a través del parche. Está dentro del cuerpo de la darbuka, por debajo del aro donde debería ir embutida.
También se puede apreciar el horroroso efecto gotelé que me ha dado la resina.
Como curiosidad comentaré que, aunque ahora suena y se puede tocar, el parche está en bastante mal estado y no se puede afinar bien. Se ve perfectamente que en una esquina hace como una arruga. Debo cambiarlo ya.
Y eso ha sido todo, amiguetes. En un futuro espero retomar esto; darle un buen acabado y dejar la tornillería en condiciones, pero por esta semana ya ha estado bien
PD:Edito para preguntar una cosilla. Voy a tener que comprar un parche nuevo, pues los que tenía de repuesto me los he cargado haciendo experimentos.
¿Cuánta pasta es justo que me pidan por uno? Normalmente los regalan cuando compras una darbuka, pero nunca he tenido que comprarlo suelto.