RAMONDRUMMER dijo:
Porque zappa exigia un nivel que no tiene Danny
Que lo sabes tú que te vas de copas con él después de ensayar, ¿no?
Mira, por ponerte un ejemplo de lo que se escucha en un disco y lo que es capaz de hacer un baterista. No es el más indicado porque el tipo al final ha demostrado que no valía para esto pero, ¿tú has escuchado el primer disco que pegó fuerte del grupo Guaraná? Bueno, pues las baterías están a la altura de mendrugos como el de Pignoise o Tontolmoco. No llama la atención nada, no hay un solo break que digas, "joder qué tío", nada.
Pues el baterista que grabó ese disco estuvo en uno de los primeros Eurodrummers (si no el primero) y se nos cayó el alma al suelo cuando le vimos tocar. "No sé cuantitos del grupo Guaraná" Jajajijijojo. Te cagas como cayeron mandíbulas al suelo.
Y sobre Danny Carey te recomiendo que escuches el trabajo que hace con Pigmy Love Circus, VOLTO! o los discos que tiene grabados con Adrian Belew (ex-guitarrista de Zappa entre otros) y Les Claypool,
Side One y
Side Three. Luego escuchas el disco Salival y el solo ahí incluído que se llama
Merkaba y si tienes la oportunidad, la próxima vez que vengan a Madrid le echas un ojo en directo, porque, como bien insiste R_Diaz, NO DISPARA SECUENCIAS.
Si crees que Zappa no valoraría toda esa creatividad y ganas de hacer cosas distintas, es que no conoces a Zappa en absoluto o sólo te interesa su faceta de "profe de Steve Vai". No sé si sabes que el batería soñado por Don Frank era Keith Moon, pero que nunca pudo suceder por temas de agenda. Y que le hubiera encantado que el disco
200 Motels lo hubiera grabado Ringo Starr. Pero claro, eso no interesa. La faceta humana y de músico de Frank Zappa no interesa. No a los tocones que necesitan justificación, claro.
En fin...
Saludos!