RAMONDRUMMER dijo:Yo suelo ser de los que prefieren a un bateria cuanta mas tecnica tenga es raro que alguien con poca tecnica me guste, y en los ultimos meses nada mas que escucho a Chambers, Donati, Lang, Weckl, Mayer... entonces veo a Danny y lo veo super simple, alomejor hace un año pues me pareceria la ostia, pero hablando tecnicamente lo veo bastante sencillo, y en mas de un tema a mi parecer le saca poco partido.
RAMONDRUMMER dijo:Yo suelo ser de los que prefieren a un bateria cuanta mas tecnica tenga es raro que alguien con poca tecnica me guste, y en los ultimos meses nada mas que escucho a Chambers, Donati, Lang, Weckl, Mayer... entonces veo a Danny y lo veo super simple, alomejor hace un año pues me pareceria la ostia, pero hablando tecnicamente lo veo bastante sencillo, y en mas de un tema a mi parecer le saca poco partido.
Hombre... Podremos estar más o menos de acuerdo, pero lo que dice Ramóndrummer es perfectamente lícito y está muy bien argumentado.R_Diaz dijo:Vale, con esto lo has dicho todo. Yo es que me aburro de ver circo, qué quieres que te diga. Y seguramente si Carey metiese más movidas a los temas se los cargaría. Para mí el verdadero profesional es el que toca para la música, lo justo y necesario. Hay monstruos de los que pones como ejemplo que también saben ser musicales, pero cuando se ponen a hacer demostraciones me parecen insoportables.
Virfirjans dijo:Hombre... Podremos estar más o menos de acuerdo, pero lo que dice Ramóndrummer es perfectamente lícito y está muy bien argumentado.
cobelo dijo:... ser un poco más humilde.
Matus dijo:De todas formas a la hora de hablar de técnica siempre parece que nos vamos a lo obvio y, como bien apunta Virfir, hay mil formas de ponerla a trabajar. La técnica no es sólo cuán rápido llegas o cuantas voces distintas puedes mover a la vez, también es tu capacidad para sacarle el sonido al instrumento, de manejar el tempo y el groove a tu antojo y hacer que las cosas suenen mejor con los recursos apropiados. Yo puedo estudiar mogollón y estar a tope de coordinación pero todo eso a la hora de tocar en según que grupos lo aprovecho de distintas formas.
En el caso de Danny Carey y Tool pues estamos hablando de música que, aunque sea de corte duro tirando al metal a ratos, es muy cíclica y ambiental, con un carácter muy oscuro, alcanzando en algunos puntos la calidad de "mantra", por así decirlo. Para eso Carey pone en uso mogollón de coordinación que, si bien no es lo más grotesco que existe sobre la faz de la tierra en ese aspecto, sí ha sido de los primeros en hacerlo en un grupo de forma constante a base de utilizar pads electrónicos con samples de sintes y percusión (e incluso en directo lleva un sintetizador gordo detrás para crear ambientes) creando patrones polirrítmicos a punta pala mientras con el resto del kit da una base más contundente que acompaña más al factor leñero del grupo. A mí me parece todo un despliegue de técnica y de sabiduría rítmica verle en directo y las dos veces que he visto a Tool he salido flipando en colores y no precisamente por el truco del gong (que aún así mola un huevo).
Y si de limitación técnica a la hora de despliegues se trata... Yo no le veo más limitado que, pongamos un ejemplo así aleatorio, Mike Terrana, que pal caso utilizan los mismos recursos: golpeo simple, algo de doble y fraseo lineal por un tubo.
hermanito dijo:No sé tíos, a ver si con un ejemplo futbolero...¿Quién es mejor, un futbolista que es capaz de dar chorropocientos toques el día de su presentación y luego en un partido no es capaz de regatear a nadie o participar o meter un gol; o un tío que a lo mejor da tres toques sencillos y luego en los partidos se deja la piel, participa y mete goles, sin a lo mejor hacer regates espectaculares o filigranas tipo bicicleta etc? ¿A cuál aplaudiríais más? Esta perfecto que a alguien le guste más la técnica, a lo mejor para otros es más importante el feeling, otros yo que se, prefieren algo más sencillo, nosé. Pero un tío que lleva un taco de años en el mundillo y está en bandas de primer nivel, me da que no es precisamente un paquete. Otra cosa es que lo "demuestre", aunque sinceramente, me parecería triste que la música fuera una simple competición...
COLAIUTA dijo:bueno por mi parte este hilo esta ya psado...este no sabe.
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saludos RAMMONDRUMMER... en esta estamos juntos, ya veremos cuando no coincidamos.....me temo a un enemigo feroz y combativo como lo es zappadoooo o como sea el nombrecito...jajja
cobelo dijo:A ver, siguiendo con el ejemplo futbolero que ha puesto hermanito, yo el problema de concepto que veo es el siguiente:
Hay mucha gente ahora mismo, como está demostrando este hilo, que opina que "bateristicamente", o se es como Luis Milla, que se dedicaba a repartir juego y hacer jugar al resto pero se olvidaba de todo lo demás, o como Onésimo, que se dedicaba a hacer florituras técnicas que a la larga no sevían para nada. Y no señores, la cosa no es así, ni de una manera ni de la otra. Los jugadores que ganan champions son gente como Xabi Alonso o Mikhael Ballack, que hacen de todo, si hay que repartir para los demás pues reparten juego, si hay que defender se defiende, que hay que ser la estrella y meter tres goles y uno de tijera después de dos bicicletas, pues se meten, y si hay que quedarse al margen por un sobremarcaje, pues se aparta uno.
KUSSY dijo:tambein estudia numerologia y en base a eso hace canciones. tiene un concpeto muy abierto y diferente en la banda .....
RAMONDRUMMER dijo:Hombre en coordinacion Danny puede que tengas mas que Terrana, pero yo creo que en tecnica Terrana es mucho mejor, las canciones propias que tiene en plan fusion jazz-funkymetaleras son la ostia y las baterias que comopone me parece de las mas originales, y en tecnica de caja y bombo creo que tiene mas Terrana que Danny, tambien es cierto que al Terrana ya que es mi favorito en dentro del metal pues le he escuchao muchisimo mas, pero he visto cosas de Danny que las hace con doble bombo que se pueden hacer sin ningun problema con un pie, y en caja le veo flojito.
Burren dijo:por que crees que es mejor tocar con un pie que con dos?
RAMONDRUMMER dijo:No es que sea mejor ni peor, pero si las cosas que se hacen con un pie otro las hce con los dos significa que con uno no puedes ¿porque hacerlo con dos pudiendose hacer con uno? entonces tambien significa que has estudiao mas, mike terrana tiene unos pies de la hostia los dos, y Danny no tanto, y en caja el Terrana tela tambien y Danny...
Burren dijo:no hagas cosas con una sola extremidad si la otra la vas a dejar quieta. si usas un solo pie para hacer un patron de bombo, como por ejemplo semis a 110, y el otro esta quieto por eso, es que has estudiao la manera de ser menos practico, si acaso. Si el señor terrana - u otro, me da igual- coge y hace semis en el bombo a 110 bpm con un pie y el otro pie - izq se supone- esta quieto, no le aplaudo. le aplaudiria si pisara el charles en negras o corcheas por ejemplo, o algo asi.... sin embargo si viene carey - u otro , me da lo mismo- y coge el mismo patron - 110 semis- con dos pies, pos digo " vale, un patron de doble bombo comodo, uniforme, suena duro, suena redondo, suena bien."
contestame a esto: Crees que derek roddy o george kollias han estudiao mas que thomas lang porq ellos hacen blast beat - por ejmplo- con un solo pie y lang con dos? Acuerdate de que lang puede hacerlo con 1 tambien; entonces, por que lo hara con dos?
Tocar la bateria no es cuestion de saber mas o menos tecnica, o de ver como de habil se es con un solo pie: es fluir con el instrumento y con resto de la banda y contigo mismo. Usad los dos pies en el bombo a velocidades bajas, a ver si ahora resulta que da vergüenza tocar dobles bombos lentos, y tocarlos a toda ostia toa la puta cancion no da.
Burren dijo:Le gusta el futbol, el cine y el teatro. Baila tango y rock and roll.