Mi abuela solía decir la pobre mujer, que Chuck la tenga en su gloria, que en este país hay más gilipollas que perros descalzos.
Vamos a ver: Una cosa es que yo diga que Simon Phillips no me dice nada (no es mi lenguaje, no es mi estilo y no es mi meta, además de que no me gusta: comprensible). Otra parecida es que yo diga que Thomas Lang me parece de risa (no le doy mérito a lo que hace, no me van los atletas y en mi opinión personal le falta lo que más aprecio en un músico). Pero decir que Carey es malo y sobrevalorado porque los hay más complicados es decir que Picasso es malo y sobrevalorado porque Degas pinta con más líneas. Aparte que sabiendo lo que se ve que sabéis no sé cómo no os dáis cuenta de lo poco comparables que son. ¿Realmente compararíais a Picasso con... Antonio López?
Horacio Hernández y Antonio Sánchez toman como base de coordinación la clave, ergo Cuba.
Thomas Lang tiene como punto de partida la música electrónica, ergo multicapa.
Danny Carey se basa en la Tala, el Saregama y el Abakwa, esto es, India y África ancestral.
Estáis comparando tipos de coordinación totalmente distintos, con fraseos distintos, puntos de partida y de llegada en su desarrollo totalmente distintos e intenciones totalmente distintas.
En lo suyo, en la fusión de ESTOS estilos con el lenguaje Rock más baterístico, Danny Carey sólo tiene por encima a Terry Bozzio. De compararle con alguien, habría que hacerlo con él (o con Kirk Covington, que también lleva lo suyo). Ni Lang, ni Portnoy ni los latinos tienen nada que ver con Carey. Este tío está en otra dimensión (que no tiene por qué ser superior) en la que ya no se mueven apenas bateristas, y como conservador de esa vieja escuela hippie que miraba al oriente más lejano como inspiración, me parece que hay que tenerle un respeto enorme.
Siempre si te gusta la música, claro. Si lo que te gusta es el deporte y el "¡esto es increíble!" supongo que esta labor que desarrolla Don Daniel te importa tres cojones.
Dejemos de decir gilipolleces por favor y dejemos que los perros descalzos ganen...
Saludos!