DANNY CAREY vs MIKE PORTNOY

ballener0 dijo:
Bah, qué tendrá que ver la dificultad de ejecución. La técnica sin control no vale de nada, es como Yngwe Malmsteen: no creo que jamás pueda tocar la guitarra como él, pero fijo que con un par de acordes y dos mierdas más me curro una canción que supere toda su discografía simplemente porque el tío es un pesao de pelotas.
.

ademas de verdad, q rayao y repetitivo q es el gordo cabron!! :D
 
Aun no me creo que existan preguntas tan absurdas como esta... como diria batakator...."No teneis ni puta idea!!!" :D desde luego que yo, al menos yo, soy partidario de la forma de tocar de Danny Carey, y despues de haberlo visto este finde en un insuperable concierto.... sigo siendo partidiario de que Carey es de los mejores baterias de este planeta, y si lo ponemos al lado de Portnoy... mejor ni comparo pq la verdad es q si Portnoy lee esto puede hasta llorar...

ME QUEDO CON DANNY CAREY

y si estoy loco .... haya los cuerdos con su razon.... :martillo:
 
Yo tb estuve en el concierto. Me quedé roto cuando vi salir al gigantón de Danny de detras de la lona!! ¿Cuánto mide ese tio? Y ya ni te cuento cuando empezó a tocar. Al Portnoy se lo come con patatas!
 
La pregunta es espúpida, no porque haya uno mucho mejor que otro, simplemente porque son diferentes.

Es como si estuviesemos en una azulejera y dijesemos: "A ver cuál de estas dos máquinas empaqueta más rápido los azulejos", afortunadamente no estamos hablando de máquinas sino de personas, y no estamos hablando de azulejos sino de música.

No tratemos de cuantificar la cualitativo.

Un saludo.
 
Pues para mí es una pregunta bien sencilla!!
Los dos son bateristas.....¿Cuál de estos dos toca mejor la batería?
Para mí, Danny, de cajón!!
 
Es curioso, iba a escribir alguna burrada sobre el amigo Mike el Sucio pero mira por dónde, he reflexionado un poco. Mike el Repetitivo al Cuadrado ha ejercido una notable influencia en muchísima gente, hablo de influencia directa, hordas de batacas metaleros intentan sus licks y sus ritmos una y otra vez. Eso no está tan claro con Carey. Además, vaya comparación. ¿Qué tienen que ver el uno con el otro? Sí, voy a decirlo, cómo no, Danny Carey es el mejor, ahora y siempre, ok. Pero ¿de qué estamos hablando? Comparadme a Mike el Copión con Aquiles Priester y comencemos una discusión seria. Comparadme a Danny el Supernumerario con... veamos, coño, con quién, con... con alguien que ya se me ocurrirá algún día en otra vida y empezaremos otra discusión seria.
Pero una idea bastarda cruza mi mente atravesando mi única neurona: imaginad por un momento a Mike el Plasta haciendo de bataca de Tool. No me negaréis que la cosa da morbo. Mike el Defensor de Bush haciendo carotas y girando baquetas al lado de la cara de angustia de un hombre semidesnudo que baila haciendo espasmos mientras un guitarrista que tiene cara de autista se lo mira como buscando la quinta dimensión...
Por otro lado, Carey nos proporcionaría grandes dosis de entretenimiento impartiendo su ley en dream thater: no más solos de guitarra, no más bajos de siete cuerdas. De ahora en adelante, caras de asco permanentes, cero diversión y cero cuernos, no le vayan a confundir con esos indeseables que hacen una música tan poco rica como el Heavy Metal...
Coño, que los dos son muy buenos en lo suyo, y nos han dado grandes dosis de placer, pero de distinto tipo. Yo lo quiero todo, aquí y ahora!!!
 
Mmm... A ver, reconozco que no me he escuchado la discografía entera de Tool, básicamente porque no les aguanto, pero ya que todo el mundo tiene tan meridianamente claro que técnicamente no hay color me gustaría que me sugiriéseis algunos temas para escuchar donde se vea esa superioridad absoluta, porque al menos en los que he escuchado yo es que no la veo... :-k
 
"Eulogy" o "Forty Six And 2" por ejemplo....
 
R
MasterKHK dijo:
Mmm... A ver, reconozco que no me he escuchado la discografía entera de Tool, básicamente porque no les aguanto, pero ya que todo el mundo tiene tan meridianamente claro que técnicamente no hay color me gustaría que me sugiriéseis algunos temas para escuchar donde se vea esa superioridad absoluta, porque al menos en los que he escuchado yo es que no la veo... :-k
Sabes que las percusiones que suenan las toca él en los pads electrónicos, no? El tío se ha estudiao el stick control de arriba a abajo, fijo...

Escúchate Rosetta Stoned, Ticks and Leeches, Jambi... esas polirritmias no las encuentras en ningún tema de Dream Theater (me estoy ciñendo solamente a la batería)

La diferencia la encuentro básicamente en que no llevo tocando ni un año y te saco Erotomania o Metropolis de arriba a abajo mientras que soy incapaz de tocar la décima parte de cualquiera de esos temas de Tool...
 
MasterKHK dijo:
Mmm... A ver, reconozco que no me he escuchado la discografía entera de Tool, básicamente porque no les aguanto, pero ya que todo el mundo tiene tan meridianamente claro que técnicamente no hay color me gustaría que me sugiriéseis algunos temas para escuchar donde se vea esa superioridad absoluta, porque al menos en los que he escuchado yo es que no la veo... :-k

pues no cuales habrñas escuchado..pq sencillos de tool hay pocos; pero como dice R_diaz.. cucha bien rosetta stoned y fliparas ;)
 
Goodvalley dijo:
Es curioso, iba a escribir alguna burrada sobre el amigo Mike el Sucio pero mira por dónde, he reflexionado un poco. Mike el Repetitivo al Cuadrado ha ejercido una notable influencia en muchísima gente, hablo de influencia directa, hordas de batacas metaleros intentan sus licks y sus ritmos una y otra vez. Eso no está tan claro con Carey. Además, vaya comparación. ¿Qué tienen que ver el uno con el otro? Sí, voy a decirlo, cómo no, Danny Carey es el mejor, ahora y siempre, ok. Pero ¿de qué estamos hablando? Comparadme a Mike el Copión con Aquiles Priester y comencemos una discusión seria. Comparadme a Danny el Supernumerario con... veamos, coño, con quién, con... con alguien que ya se me ocurrirá algún día en otra vida y empezaremos otra discusión seria.
Pero una idea bastarda cruza mi mente atravesando mi única neurona: imaginad por un momento a Mike el Plasta haciendo de bataca de Tool. No me negaréis que la cosa da morbo. Mike el Defensor de Bush haciendo carotas y girando baquetas al lado de la cara de angustia de un hombre semidesnudo que baila haciendo espasmos mientras un guitarrista que tiene cara de autista se lo mira como buscando la quinta dimensión...
Por otro lado, Carey nos proporcionaría grandes dosis de entretenimiento impartiendo su ley en dream thater: no más solos de guitarra, no más bajos de siete cuerdas. De ahora en adelante, caras de asco permanentes, cero diversión y cero cuernos, no le vayan a confundir con esos indeseables que hacen una música tan poco rica como el Heavy Metal...
Coño, que los dos son muy buenos en lo suyo, y nos han dado grandes dosis de placer, pero de distinto tipo. Yo lo quiero todo, aquí y ahora!!!

por cierto....ole ole! to claro
mas de acuerdo imposible
 
Eulogy, forty-six & two, aenema (madre mía), rosetta stoned, the grudge, o incluso stinkfist, sober, parabola o H no son tan fáciles de llevar como parecen.
¿Metropolis y Erotomania de arriba a abajo y menos de un año tocando? ¿Tocando sólo eso quieres decir? ¿Tocando fino o tocando grueso, no sé si me entiendes?
 
R
Goodvalley dijo:
Eulogy, forty-six & two, aenema (madre mía), rosetta stoned, the grudge, o incluso stinkfist, sober, parabola o H no son tan fáciles de llevar como parecen.
¿Metropolis y Erotomania de arriba a abajo y menos de un año tocando? ¿Tocando sólo eso quieres decir? ¿Tocando fino o tocando grueso, no sé si me entiendes?

Hombre, reconozco que cuestan y que igual no salen perfectas, pero es que intentar sacar un tema de Tool está a otro nivel, lo que intento decir es que basta con intentar tocar una cosa e intentar tocar otra para darse cuenta. Aunque no te salga ninguna de las dos (pero vamos que sacar Erotomania es de todo menos difícil o_O).
 
dabizon dijo:
por cierto....ole ole! to claro
mas de acuerdo imposible

ya sigo yo... OLE OLE OLE OLE y OLE... :p (que grande!, aun me estoy partiendo imaginando al señorito Mike con uno de sus pseudonimos tocando en Tool o a Carey frenando las ansias de espectacualo Dream-Theater-escas)
 
dabizon dijo:
pues no cuales habrñas escuchado..pq sencillos de tool hay pocos]

No sé, precisamente éste es uno de los que he escuchado (porque ya se había nombrado en este hilo) y tampoco veo que haya para tanto... Sí, es complicada, con muchos cambios y tal, pero no vi nada o casi nada que realmente exija una supertécnica, sólo sabérsela :confused: . Me parece mucho más difícil sacar Octavarium entera, la verdad. Pero bueno, volveré a ella fijándome más a ver... :-k
 
R
MasterKHK dijo:
No sé, precisamente éste es uno de los que he escuchado (porque ya se había nombrado en este hilo) y tampoco veo que haya para tanto... Sí, es complicada, con muchos cambios y tal, pero no vi nada o casi nada que realmente exija una supertécnica, sólo sabérsela :confused: . Me parece mucho más difícil sacar Octavarium entera, la verdad. Pero bueno, volveré a ella fijándome más a ver... :-k
Claro, las variaciones de paradiddles atresillados metidas en los pads de percusión mientras se lleva un ritmo distinto con ambos pies no requiere técnica ni coordinación ni nada... hasta el Ulrich lo sacaba, vamos. Al igual que los fills raros que mete con los toms durante todo el tema.

Pero por dios, dónde hay algo más técnico "que no sea sabérselo" en cualquier tema de DT?
 
R_Diaz dijo:
Claro, las variaciones de paradiddles atresillados metidas en los pads de percusión mientras se lleva un ritmo distinto con ambos pies no requiere técnica ni coordinación ni nada... hasta el Ulrich lo sacaba, vamos. Al igual que los fills raros que mete con los toms durante todo el tema.

Hombre, no digo que no requiera técnica, pero que ya se supone que no estamos hablando del batería del Canto del Loco... Yo creo que esto es lo de que "lo hicimos porque no sabíamos que era imposible", porque ahora me has puesto en un brete intentando saber qué son variaciones de paradiddles atresillado, que suena fatal y seguro que lo he oido en la canción y sólo he pensado "ah, pues está chulo esto". O a lo mejor está en la parte del final, que ya no la escuché porque ya estaba rallado. Lo dicho, la volveré a coger con cariño a ver si encuentro eso...

R_Diaz dijo:
Pero por dios, dónde hay algo más técnico "que no sea sabérselo" en cualquier tema de DT?

Pues el otro día veía yo unos vídeos en youtube de un pavo supuestamente bueno que "enseñaba" lo que hacía Portnoy (todo el vídeo plano de espaldas y enseñando todo el kit) y ni a éste le salían clavadas. A ver si al final va a resultar que todo lo que hace Portnoy lo hace mi primo el cojo al segundo día de tocar.
 
R
MasterKHK dijo:
Hombre, no digo que no requiera técnica, pero que ya se supone que no estamos hablando del batería del Canto del Loco... Yo creo que esto es lo de que "lo hicimos porque no sabíamos que era imposible", porque ahora me has puesto en un brete intentando saber qué son variaciones de paradiddles atresillado, que suena fatal y seguro que lo he oido en la canción y sólo he pensado "ah, pues está chulo esto". O a lo mejor está en la parte del final, que ya no la escuché porque ya estaba rallado. Lo dicho, la volveré a coger con cariño a ver si encuentro eso...



Pues el otro día veía yo unos vídeos en youtube de un pavo supuestamente bueno que "enseñaba" lo que hacía Portnoy (todo el vídeo plano de espaldas y enseñando todo el kit) y ni a éste le salían clavadas. A ver si al final va a resultar que todo lo que hace Portnoy lo hace mi primo el cojo al segundo día de tocar.

Es que Portnoy hace muy bien lo que sabe hacer. El problema es que lo que sabe hacer son cuatro cosas. Anda fatal de rudimentos y de independencia avanzada. Está claro que hacer bien lo que hace Portnoy no es fácil, pero lo que yo digo, es que hacer bien lo que hace Carey es aún más difícil.

El trozo que te digo de Rosetta Stoned es un trozo en el que bajo y batería se quedan solos y luego entra un solo de guitarra con distorsión rara.
 
R
Por cierto, un apunte curioso: Hace apenas un año, si acaso un poco más, yo odiaba a Tool y me flipaban Dream Theater y Mike Portnoy. De hecho mi principal influencia estilística ahora mismo es el Mike, porque no tocaba otra cosa... Curiosamente decía que Danny Carey no tenía nada de especial y que no hacía nada que fuese más difícil que por ejemplo "The Dance of Eternity". Y Tool me rayaban un huevo...

Será el "síndrome Tool"? :D
 
eso del sindrome Tool me suena..
a mi comosabreis me encanta, y se lo empecé a pasar a la peña del grupo y todos el principio con cara de asco.
Y el otro despues del concierto de madrid me suelta el bajista " es q esto de Tool es un venenoo...como empieces no paras, pero lo peor es q luego todo lo demás te parece musica de broma"
Y es q es verdad.. a ver sigo apreciando muchas mas cosas q Tool desde luego, pero como q lo veo de otra manera...no se, mas infantil si acaso, sabe dios.
Dicho esto, R_diaz lo de tocar erotomania y metropolis clavadas...pues hombre creo q tiene su merito; y ademas quiero creerlo asi pq, aunque nuna me he puesto a ello se q ahora seria absolutamente incapaz de tocarlas.
Quiero decir, que tecnicamente y demás no dudo q danny es mucho mejor; lo es.
Pero que portnoy no es el del canto del loco como parece segun hablamos de el por aqui jueee
 
R
dabizon dijo:
eso del sindrome Tool me suena..
a mi comosabreis me encanta, y se lo empecé a pasar a la peña del grupo y todos el principio con cara de asco.
Y el otro despues del concierto de madrid me suelta el bajista " es q esto de Tool es un venenoo...como empieces no paras, pero lo peor es q luego todo lo demás te parece musica de broma"
Y es q es verdad.. a ver sigo apreciando muchas mas cosas q Tool desde luego, pero como q lo veo de otra manera...no se, mas infantil si acaso, sabe dios.
Dicho esto, R_diaz lo de tocar erotomania y metropolis clavadas...pues hombre creo q tiene su merito]
El caso es que me expresé mal... jajajaja.

Lo que quiero decir es que son temas que me he puesto a tocar y a veces fallas aquí o a veces fallas allá pero está claro que con que las ensayes un rato las sacas. Que no las veo tampoco algo inalcanzable, vamos, y que el trozo que no me salió aquella vez, me sale a la siguiente...

Sin embargo Tool... es que joer... parece fácil pero luego te pones y... no das una. No las saco ni a trozos. Inalcanzable no será pero desde luego costar puedo asegurar que cuesta mucho más...

Saludos de alguien que se aburre en el curro... esto parece un chat xD
 
Es verdad eso del sindrome Tool, a mi me los recomendo este verano un amigo (ahora es mi profesor de piano) al principio me parecieron aburridillos, pero esque ahora...me empieza a parecer que Iron Maiden son como todos los grupos...pero se que no es asi....xDDD
Pero si que es verdad, escuchas tool, y si por el medio de un disco como 10.000 Days pones una cancion de Warcry (por ejemplo) pues piensas...joder, vaya meirda de musica (o eso me pasa a mi al menos,...)
 
A ver, unas cosillas...
Nada es tan difícil como saber cómo va y aprendérselo. Así de sencillo... o no. Otra cosa es saber qué estás tocando, apreciar el esfuerzo que ha hecho tal tío para desarrollar eso. Y por supuesto, Up The Irons (Steve Harris, un Hombre en una misión de Dios) hasta la muerte, pero entre otros muchísimos motivos, por la enorme influencia que ha ejercido Nicko Mc Brain en dos señores tan opuestos como Carey el Trascendente y Mike el Comedido. ¿No es así? ¿No lo veis claro? Yo en Maiden veo rides atómicos, tresillos, tres golpes de bombo con un sólo pedal, pasajes reposados y atmosféricos, batallas de instrumentos, jodidas cabalgadas de la muerte, leyendas y misterio en parajes metafísicos... Y en Rush, en Zeppelin y...
Lo que quiero decir es que estos señores también tienen una misión: Mike el Tímido, tiene que editar más y más dvd's para que su ego reviente cualquier día y nosotros podamos distinguir cada puto gesto que hace al milímetro repitiéndose una y otra vez, y divertirnos, por supuesto (¡eso es grande!), y Danny el Etéreo tiene como obligación, además de salir del ataúd XXL cada cinco años para mirar en qué disposición están los astros hoy, que tengo que calcular unas secuencias métricas en nonavario y hacer la compra del súper y, de paso, parir un disco y dejar a todo el mundo atónito, digo que tiene que cancelar giras, no dejarse filmar nunca decentemente tocando, no editar un puto dvd (hazlo ya, cabrón) nunca, ni siquiera explicarnos cuándo se va a hundir California de una vez según sus cálculos... (y eso también es grande!!!)
Dios ha dispuesto todo esto en su Plan Maestro pa que nosotros sigamos perdiendo el tiempo intentando comparar el agua con el aceite y no practiquemos nunca para dejarnos influenciar y crear algo distinto. En cuanto a quién es mejor para mí, unos pocos posts más arriba está mi opinión
 
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