Hola, me alegra que te guste el concierto. Uso una Yamaha Maple Absolute Nuveau con aros de madera. Los pedales son Yamaha y me gustan los de series más modestas, aunque tengo alguno de las últimas
series. En realidad me apaño mejor con lo más sencillo( en cuanto a Herrajes). Me gustan que pesen poco, los yamaha en general, funcionan bien en todos sus modelos.
En cuanto al proyecto de cantar y hacer un dvd, he de decir que por el momento es un sueño. Me gustaría que este año empezara a ser realidad. Es muy difícil sacar el tiempo y los recursos materíales para hacerlo. El libro me costó lo suyo llevarlo acabo( siendo, como es, un trabajo bastante individual). Me ayudaron mucho la gente de Dat House y despues Javier Ochoa y todo el equipo de Yamaha. En este tipo de proyectos es necesario empujar tú mismo con o sin ayuda y a la vez seguir trabajando para vivir. Todo tiene su recompensa y, en este caso, la mayor satisfacción es comprobar que sirve para algo. El Dvd está en fase de gestación, de sentar las ideas y a la vez comprobar que apoyo tengo de algunos endorsers para llevarlo adelante , materialmente hablando. Espero que todo ruede y este año se ponga en marcha. Confio y deseo que mi esfuerzo sirva para que el recurso de usar la voz se convierta en algo asequible, fácil de entender y útil, de tal manera que se transforme en una ayuda para lograr ser más creativos, más musicales y tocar con una técnica sencilla y con sentido.
Siento que en los tiempos que corren necesitamos que las nuevas generaciones recuperen el espiritu de la música. La música y su efecto en los que la expresan, la musicalidad, está muy lejos de lo que nos quieren vender; el virtuosismo. Sé que costará un tiempo entender la verdadera función y la verdadera importancia de la técnica, pero tambien he visto que hay muchos jóvenes baterías que estan interesados en otras cosas y que , desde mi visión, necesitan una guia. Músicos siempre han habido y habran, pero nosotros, los que llevamos unos años de ventaja, debemos estar atentos para que no se pierdan en el camino.
Es sólo mi opinión.
Un saludo desde Bilbao