Chemaco dijo:
Bueno vayamos por partes
En principio, y mira que me jode tener que hacerlo porque en el fondo yo tambien estoy en al conversacion y me desvio de ella, debo pedir a rubiologico que tampoco se pase. Eres libre de abandonar la conversacion, como ya pretendiste hacer, antes de que llegues a sobrepasar un nivel de indignacion que te obligue a ser y decir lo que no quieres ni ser, ni decir. Yo tambien me he sentido insultado por Guilhe, pero no por ello pierdo los papeles. "Meditalo"
y vuelve a tu paz, seras mas feliz. Luego te esperamos por aqui
Chemaco,
dime por favor en qué me he pasado, porque es que yo vería acertado llamarme la atención por decir algo de una persona cuando no es cierto, pues eso es un insulto.
Pero es que yo, tras 15 páginas de hilo, vengo a hacer una descripción de la forma de actuar de una persona que desde la página 1 está poniendo en mi boca contínuamente cosas que no he dicho, con mala fe... claro, como él no tiene fe, qué más le dará
En serio, te lo pido... porque es muy fuerte decirle a una persona que no sabe leer si es que esa persona sabe, o incluso si esa persona no sabe pero tampoco va alardeando por ahí de que sabe.
Pero a una persona que hace lo que hace éste muchacho con los textos, ¿no se le puede decir que no sabe leer?
Yo, créelo o no, me he puesto muy serio, pero creo que no vas a encontrar insultos, aunque sí vas a encontrar cosas muy serias.
Dime si alguna no es verdad, ateniéndose a los HECHOS.
Porque quizá a ti te diga algo eso de "por sus obras los conoceréis".
Soy una persona bastante susceptible? En algunas cosas sí, especialmente cuando se me acusa de decir o hacer cosas que no he dicho o no he hecho.
Pues yo es que lo que encuentro es que le he dicho que no sabe tener una lectura comprensiva (manifiesto), que no se puede poner en el lugar de los demás, pues todo lo mide en base a sí mismo (todo lo que él no conoce no existe ni para él ni para nadie, y así lo afirma rotundamente)... sinceramente lo digo, me parece de un egocentrismo sorprendente, que es otraa de las cosas que he comentado.
Sé que muchos le habéis dicho cosas como que parece que no lee lo que se escribe como "la marca de la casa"... no sé qué tanto me he pasado ¿de sincero?
¿que puedo estar equivocado? sinceramente, eso espero, especialmente por su bien. Yo al fin y al cabo puedo dar media vuelta y olvidarlo pero él tendrá que cargar con sus defectos y sus consecuencias.
A lo mejor algunas veces digo algo que te puede sonar como duro, y sin embargo la actitud no es negativa.
También sé que a veces él, aunque bajo mi punto de vista esté muy equivocado, tiene buenas intenciones, pretendiendo que disfrutemos del rumor de las olas pensando que son consecuencia de nuestra actividad cerebral y que para qué vamos a buscar más, etc.
Pero otras veces o tiene mala fe a conciencia, o sin darse cuenta está siendo muy desconsiderado, y yo estoy harto de llamarlo a razones por H y por B, así que le digo lo que observo de su conducta y si le sirve de algo... oye, lo mismo no se da cuenta, se lo dices y te lo agradece y todo, no sería la primera vez que alguien me da las gracias por decirle eso que nadie le dijo.
Y si alguien me suelta lo terriblemente orgulloso y lleno de prepotencia que es mi ego, tampoco yo tendré más inconveniente en darle la razón.
Ese es el problema, no me puedes hacer demasiado daño con ello, porque no vivo en la idealización de que soy la pera. He visto muchas veces que tengo una personalidad que peca precisamente de cosas como el orgullo, la vanidad, la egolatría... pero sé hacerme a un lado para verlo, lo admito, lo siento, lo voy trabajando como va un escultor picando piedra hasta llegar a hacer de una arista un canto rodado y pulido, para no hacer daño... me queda mucho trabajo, lo sé. Pero al menos poder apartarse y ver que todo eso no eres tú.
Apartarse un poco de ese personaje y de esas ideas, un poquito, al menos tener mínima libertad para poder hacerlo de vez en cuando, especialmente cuando ese personaje se empeña en cosas imposibles, se frustra, desea, sufre... soltar un poco ese ego.
Porque si no uno vive para defender su ego, para ser más que nadie, para la supervivencia de su pequeño y limitado yo... si no existe un ideal más grande por el qué luchar, sólo existe mi ego, mi mi mi, yo yo yo.
Éso es lo que menos me gusta de mi, por eso busco más allá de eso, y encuentro, pero Guilhe no comprende lo transpersonal, para él sólo existe su mundo, y en su mundo no cabe nadie más.
Sí, dejé de darle argumentos, hay una conversación con Guilhe que abandoné y no la voy a recuperar, que es la de argumentar como lo hago con Cueto (que me está enseñando a ser más es-Cueto pero yo no aprendo), y con Cueto o Barrimore dialogaré encantado.
Cueto piensa que el ser humano no es capaz bajo ninguna condición de percibir lo que es más grande que él mismo. Hasta cierto punto es verdad y yo respeto su opinión. Yo pienso que poseemos una naturaleza trascendental que nos permite acceder a la experiencia de lo absoluto, y que eso es una especie de semilla que para muchos está sin germinar, pero existe. Él respeta mi opinión aunque inteligente y racionalmente no puede creerlo a día de hoy, y yo comprendo y respeto la suya y me parece la más acertada por su parte a día de hoy, como lo es la opinión de Barrimore, por ejemplo.
Pero yo ya no estoy en un diálogo con Guilhe, reconozco que simplemente le estoy llamando la atención, pero me parece que actúo legítimamente, pues él dirige una y otra vez sus ácidos comentarios manipulando mis palabras y juzgándome desde la primera página.
Termino pidiendo disculpas por no poder llegar a más de lo que llego.
Un abrazote
Rubén