regoli dijo:a mi la bateria me parece preciosa por el acabado,tiene que sonar impresionante,pero estoy con darwin,2 bombos y 4 toms yamaha,10000 euros,es una autentica barbaridad,me compro una brady y me sobra dinero para mas toms,platos,etc.pero cada uno que haga lo que quiera,que es su dinero.y ojo,que me encanta la marca yamaha.
saludos.
regoli dijo:a mi la bateria me parece preciosa por el acabado,tiene que sonar impresionante,pero estoy con darwin,2 bombos y 4 toms yamaha,10000 euros,es una autentica barbaridad,me compro una brady y me sobra dinero para mas toms,platos,etc.pero cada uno que haga lo que quiera,que es su dinero.y ojo,que me encanta la marca yamaha.
saludos.
bucaneri dijo:Bueno.... tampoco mateis a Regoli por decir eso. Lo mismo si a escuchado una brady.
Es su opinion.
Mi opinion es que algo que gastarse mas de 3.000, 4.000€ yo no lo haria. Pero es mi opinion.
Yo creo que la Phx de Angel es un puto avion y que si cuesta 10.000 pavos , sera por algo.
Lo que decia por ahi atras Darwin, de que la una brady le mete 1.000 patadas........ pues abria que verlo..... Y lo de que el aire resuena en la primera capa interna y las otras casi no tiene efecto.......
Vamos, no me jodas!!!
Entonces hacemos batacas de corchopan con una capa de arce interno y a volar. Y las brady entonces, totalmente innecesarias no?
darwin dijo:....y la rana abrio tanto la boca, que se disloco la mandibula.....
a ver, alma de cantaro..... la madera de calidad, es necesaria, pero si tenemos 11 capas de madera, una de ellas, por ejemplo, la numero 6 de otra madera diferente, me encantaria saber el recorrido que tiene que hacer el aire, para colarse entre los microporos de la madera para rebotar y salir disparado hacia tu oido para decirte: hey, has visto como molo cuanto me hostio contra la jatoba???
te voy a explicar una cosa......
hay varios tipos de musicos.... el friki del instrumento, que se pasa horas mirando la composicion de sus maderas, valorando el cromado de sus herrajes y diciendo que no existe nada mejor en el mundo mundial.
el que una vez escucho microfoneada no se que bateria y eso ya es la hostia, porque chico, como sonaba por la P.A.!!!!
el que habla de todas las baterias del mercado sin haber probado ni el 1% de ellas, pero se conoce de puta madre todos los catalogos ( hasta el de carrefour)
y luego esta el musico, que lleva toda la puta vida metido en el ajo, que ha tenido decenas de baterias diferentes, que ha estado en tropecientas ferias tocando y probando, el que ha tenido acceso por mil vias diferentes a todo lo que le haya dado la gana y hace una valoracion justa y etica de la puta realidad.....
hay que tener una cosa muy clara..... vete a dar un paseito por las peceras de algunos de los estudios de grabacion mas importantes del mundo y veras, que la inmensa mayoria, estan equipados con baterias gretsch y con cajas brady..... o con sets completos de ambas..... hace unos años, tambien se llevaba mucho la yamaha recording, gloria de los estudios, por no tener un puto armonico fuera de sitio... o directamente, por no tener un puto armonico, porque es como la mojama.
has probado la phx? has probado alguna brady? alguna grestch custom? has probado incluso alguna legendaria sonor signature? estamso hablando de palabras mayores.....
respecto a la marquitis mencionada por ahi arriba... TOTALMENTE DE ACUERDO.... mucha yamaha, mucha pearl, mucha tama, pero sobre todo mucha DW en este foro.... marquitis???? puede ser... yo como estoy contra eso, toco con santafe desde hace ocho años y encantado que estoy..... 10000/12000 euros??? me compro una enooooooooooorme, con todos los accesorios que me de la gana y con lo que me sobra, me pillo una ducati monster, por ejemplo......
que me parece muy logico que angel, este enamorado de su yamaha, por algo se la compro.... cada uno, estara muy enganchado a su instrumento ( la bateria ) pero sigo diciendo, que el precio que le ha puesto yamaha a esta bateria, es absolutamente desorbitado.... y respecto a los precios USA.. es que no tienen nada que ver con los precios de aqui.... cuanto cuesta en el guitar center una dw? cuando los pedales 5002 delta, costaban aqui casi 140.000 pelas, me fui de viaje al yanki y por ese dinero, me compre alli dos pedales dobles 5002 delta, un pie de charles de dos patas y el charles remoto de dw..... diferencias de precio??? NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
PD: ya quisieras tu que te jodiera, XD
darwin dijo:....y la rana abrio tanto la boca, que se disloco la mandibula.....
a ver, alma de cantaro..... la madera de calidad, es necesaria, pero si tenemos 11 capas de madera, una de ellas, por ejemplo, la numero 6 de otra madera diferente, me encantaria saber el recorrido que tiene que hacer el aire, para colarse entre los microporos de la madera para rebotar y salir disparado hacia tu oido para decirte: hey, has visto como molo cuanto me hostio contra la jatoba???
te voy a explicar una cosa......
hay varios tipos de musicos.... el friki del instrumento, que se pasa horas mirando la composicion de sus maderas, valorando el cromado de sus herrajes y diciendo que no existe nada mejor en el mundo mundial.
el que una vez escucho microfoneada no se que bateria y eso ya es la hostia, porque chico, como sonaba por la P.A.!!!!
el que habla de todas las baterias del mercado sin haber probado ni el 1% de ellas, pero se conoce de puta madre todos los catalogos ( hasta el de carrefour)
y luego esta el musico, que lleva toda la puta vida metido en el ajo, que ha tenido decenas de baterias diferentes, que ha estado en tropecientas ferias tocando y probando, el que ha tenido acceso por mil vias diferentes a todo lo que le haya dado la gana y hace una valoracion justa y etica de la puta realidad.....
hay que tener una cosa muy clara..... vete a dar un paseito por las peceras de algunos de los estudios de grabacion mas importantes del mundo y veras, que la inmensa mayoria, estan equipados con baterias gretsch y con cajas brady..... o con sets completos de ambas..... hace unos años, tambien se llevaba mucho la yamaha recording, gloria de los estudios, por no tener un puto armonico fuera de sitio... o directamente, por no tener un puto armonico, porque es como la mojama.
has probado la phx? has probado alguna brady? alguna grestch custom? has probado incluso alguna legendaria sonor signature? estamso hablando de palabras mayores.....
respecto a la marquitis mencionada por ahi arriba... TOTALMENTE DE ACUERDO.... mucha yamaha, mucha pearl, mucha tama, pero sobre todo mucha DW en este foro.... marquitis???? puede ser... yo como estoy contra eso, toco con santafe desde hace ocho años y encantado que estoy..... 10000/12000 euros??? me compro una enooooooooooorme, con todos los accesorios que me de la gana y con lo que me sobra, me pillo una ducati monster, por ejemplo......
que me parece muy logico que angel, este enamorado de su yamaha, por algo se la compro.... cada uno, estara muy enganchado a su instrumento ( la bateria ) pero sigo diciendo, que el precio que le ha puesto yamaha a esta bateria, es absolutamente desorbitado.... y respecto a los precios USA.. es que no tienen nada que ver con los precios de aqui.... cuanto cuesta en el guitar center una dw? cuando los pedales 5002 delta, costaban aqui casi 140.000 pelas, me fui de viaje al yanki y por ese dinero, me compre alli dos pedales dobles 5002 delta, un pie de charles de dos patas y el charles remoto de dw..... diferencias de precio??? NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
PD: ya quisieras tu que te jodiera, XD
La verdad es que si!!!darwin dijo:por cierto, como suenan todas las bicharracas que he colgao antes, eh?
darwin dijo:lo de las capas intermedias, nunca he entendido el porque.... mas que nada, porque el rebote, es directo en la capa que se ve, como es logico...... otra cosa, es que una madera mas dura, aporte mayor rigidez, por ejemplo a la mitad del casco, pero el sonido que ofrezca, no creo que sea determinante, en verdat......
Iron Duck dijo:Si me permites la aclaración:
En el tom, vibra TODO(parches, madera, hierros). Todas las capas de la madera vibran, y dependiendo de su densidad, vibran con mayor frecuencia o menor, cosa que cambia el tono. Por ejemplo, eso que hacen Pearl en las reference que ponen abedul+arce en toms de 8 y 10 para los agudos, sólo arce en 12 para medios y arce y caoba en los bases para los graves. Yo creo que influye, muy poco, casi imperceptible, pero algo hará, ¿verdad que una caja de 14*5.5 de cerezo no suena igual que una 14*5.5 de caoba? (mismo tipo de construccion, bellotas, afinacion y demas)
Tambien es lo que hace que los toms de 4 capas tengan mas sustain que los de 7, porque hay menos material vibrando y hace que tarde mas en apagarse el sonido.
Segun el concepto que CREO que tienes tu, seria lo mismo un tom de 4 capas en la que la interior fuera de arce patanegra con 3 de basswood, que uno de 4 de arce patanegra.
Espero haber aclarado algo.
darwin dijo:si y con la base de una caja de frutas y dos cadenas, te haces un columpio.....
una caja de cerezo y una de caoba, a igualdad de herrajes, tamaño y afinacion, jamas sonaran igual, porque son maderas diferentes y con densidad diferente......
no necesito que me cuentes nada sobre como vibra una bateria, lo se de sobra........ ahora, te digo una cosa..... he tenido mil baterias, de madera de mierda, de madera de menos mierda, una mapex, madera de abedul, madera de tilo,madera de haya, y unas cuantas de arce ( tambien tengo una caja de merbau ) ... cada una, sonaba logicamente de una manera distinta, por mucho que siempre las afine en quintas... asi que cada una, tiene su calidez y su personalidad... tu has probado algun casco con 3 capas de basswood y una de arce??? lo has comparado con un casco de 4 capas de arce?? igual te sorprendes....
a no ser que seas un experto en maderas, mejor no intentes hacer comparaciones casi imposibles.