A mi me da la sensación...
Que ultimamente en el foro se está acrecentando la absurda competencia de "baterista menos es más" versus "baterista malabarista" y parece que uno se ha de definir: "eh amigo, ¿tú en que lado estás?". Todo ello me preocupa y entristece por igual
El chaval este merece mi más absoluta admiración (por cierto, la tiene).
Dave Weckl merece mi más absoluta admiración.
Charlie Watts merece mi más absoluta admiración.
Carlos Gamón merece mi más absoluta admiración.
Brian Blade tiene mi más absoluta devoción.
Y cualquiera que se siente detrás de una batería de manera profesional, o cualquier aficionado que me demuestre que es capaz de sacarle sonido y sentimiento al instrumento, merecen mi admiración.
La música, como el resto del arte, tiene infinitas formas de expresión. De entrada, eliges instrumento, eliges un sonido, eliges un estilo musical y eliges un estilo personal... Al igual que un actor elige un tipo de cine, o hacer teatro, o hacer de payaso en un circo.
Por supuesto no quiero decir que te ha de gustar todo (si quiero decir que has de respetar todo), yo tengo mi propio gusto personal, pero soy consciente que es mi propio gusto personal. En el momento en que haya una sola persona en la tierra a quien, ese batería que a mi no me transmite, le despierte un sentimiento, nunca me atrevería decir categoricamente que ese batería es malo. ¿Quien soy yo para despreciar de ese modo los sentimientos de otra persona? ¿estamos hablando de un examen de selectividad; "aprobado" o "suspendido"; o estamos hablando de algo más grande, de algo menos trivial, de algo más íntimo?
Siento el tostón, no va en especial por este post, pero tenía que soltarlo...
Gracias al que se lo haya leido entero