si hasta el Juli, Ortega Cano y mas han pasao alli por el aro?
Ah sí? Anda, pues ésta no la sabía. Interesante... Parece que hay soluciones para todo, sobre todo cuando hay billetes de por medio.
Una cosilla, va para todos y también para mí mismo: si vamos a discutir de lo que sea, procuremos no hacer demagogia barata y extender los ejemplos hasta el infinito o lo absurdo, ok?? Dejémonos de niños matándose o de darle el capote a uno del público y que se las apañe haciendo "arte"... De todos modos creo que
Miguel Mele y yo estamos de acuerdo: mucho cuidado con los motivos para poner límites a lo que se puede hacer o lo que no.
Lo diré de otro modo: en un tiempo más allá de ideologías clásicas, de postmodernidad y de buenrollismo imparable, se puede ir muy fácilmente hacia la estupidez más absoluta en nombre de una supuesta bondad hipócrita y embustera con la que vestirnos y mirarnos al espejo cada día sin sentir vergüenza ninguna, alejándonos cada vez más de lo que realmente somos y de lo que realmente sucede más allá de nuestro portal, o tal vez mucho más cerca de lo que nos gusta aparentar. Todo ello en nombre de un puritanismo ideológico fanático. Claro que nos gustaría sentirnos buenos, buenísimos. Pero ¿lo somos? Realmente los toros ¿son una excusa para sentirnos buenos o en realidad es para olvidarnos de las cosas con las que realmente deberíamos enfrentarnos, esas cosas que vemos y oímos cada día por la tele y que nos hacen pensar por una décima de segundo hasta que seguimos con nuestro siguiente bocado?
Cita:
Empezado por Goodvalley Ver Mensaje
Sefe, creo que hay un malentendido. Yo estoy absolutamente a favor de la caza, siempre que ésta se practique con sentido común.
Con sentido común quieres decir para comer? Si es por placer, no sé dónde está el sentido común...
Borisnot, piensas exactamente lo mismo que yo hace unos años. Hasta que conocí a un grupo de cazadores de los de verdad, de los de toda la vida, y me explicaron cómo iba exactamente su rollo. No sé si has tenido la oportunidad de cambiar impresiones con gente que caza habitualmente, de que te expliquen en qué consiste su afición o si has podido ir con ellos para ver exactamente qué hacen.
A mí me explicaron quién se preocupa de limpiar el bosque, me explicaron quién está interesado en que siga habiendo variedad de especies, quién se preocupa por los cortafuegos, quién cuida de que a las crías jóvenes no les pase nada.. un montón de cosas muy interesantes que ni sospechaba. A la pregunta sobre quién hace todo eso, la respuesta no tiene demasiado que ver con todos esos niñatos pijos de ciudad con rastas y siete aros en cada oreja que han decidido protestar por todo sin saber de nada, pero que se creen super-buenos y super-éticos.
Uno de esos cazadores me invitó a ir a ver una cacería, sólo a mirar y a compartir un día de caza. Pero con una condición: el próximo fin de semana, habían quedado con otros grupos para hacer una batida y pasar el domingo entero limpiando una bosque, rehaciendo tareas de "mantenimiento silvestre" y un tute que te cagas. Yo debía ir con ellos, ayudar como todos y luego podría acompañarles la semana siguiente.
No fui, ni esa semana ni ninguna otra, lo cual no dice mucho en mi favor, pero como mínimo acepté inmediatamente lo equivocado que estaba sobre la caza, por una pura cuestión de prejuicios e ignorancia.
Y esto es un hilo sobre toros, así que esto es todo lo que diré sobre la caza. Espero haberme explicado. Ya sé que hay mucho cazador hijoputa, pero dado que los animales aún no se han terminado, parece que la cosa de momento va funcionando, salvo en lugares en donde la ley y el orden brillan por su ausencia, pero ése es otro tema muy distinto. Se supone que aquí estamos hablando de las Españas, con Ñ de toro.
Edito, con un bonito ejemplo de demagogia burra:
Borisnot, no te lo tomes a mal, pero ¿no es mejor cazar animales que matarlos de forma industrial que es exactamente lo que hacemos? Así al menos tendrían todos una oportunidad, ¿no? Ya nos estoy viendo a todos con escopeta o arco y flechas, andando cada día por la montaña para conseguir un buen bocado de proteínas. Absurdo, ¿verdad? Tan absurdo como decir que la caza es mala porque consiste en matar animales por puro placer. La caza es mucho más que eso. Las cosas no son tan simples.
Otra edición, a medida que voy recordando esa conversación con los cazadores. Uno de ellos me dijo: "¿tú crees que nos dedicamos a ir disparando todo el día para matar todo lo que se nos ponga por delante? Poir supuesto que nos comemos lo que cazamos. Y si hemos cazado mucho, se conserva para comer, o se da a familiares y amigos, o incluso se vende de forma privada a gente de confianza, no por contrabando, sino para aprovechar esa carne y que sea comida. ¿Qué esperabas? ¿Que fuéramos una panda de salvajes dejando cadáveres por todo el bosque? ¿Que nos partimos de la risa cada vez que matamos un jabalí?". Si te digo la verdad, hubieron un par de momentos de la conversación en los cuales me sentí bastante ridículo, por atontado.