Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

D
He leído un comunicado de Mike Portnoy en el facebook que titula: DT Sept. 1985- Sept. 2010. Esto da a entender que DT ha muerto??? O su quiere solo decir que lo que acaba es su andadura con DT? Porque también he leído que según su opinión Dream Theater debería disolverse ya que el nombre del grupo se lo puso su padre. ( Esto en inglés asi que no se si he leído bien o mal...)

Me parecería un atropello y una falta total de dignidad y compañerismo que Mike quisiera que DT muriese. Sería egolatra a mas no poder. Así que prefiero pensar en que he leído mal y que nada de esto es cierto porque es mi grupo favorito y creo que otro batería podría darle otro toque ( Ojalá fuese Harrison...)

Me siento como cuando Figo se marchó del Barsa...:confused:
 
Eso no es asi Portnoy ya ha dicho en varios comunicados que le desea la mejor andadura a DT aunk el no siga

Lo que has dicho del nombre de la banda esq le cuesta imaginar a DT sin el ya que asta el nombre lo puso su padre
 
D
Me quedo más tranquilo. Obviamente lo mío no es el inglés...
 
Mr-DrummeR dijo:
Yo no veo a Harrison en DT ni de coña, no le pega ni con cola Gavin es un tio que busca el feeling acompañado del virtuosismo de forma escueta, pero siempre predomina el feeling y el groove x encima, y DT bueno en concreto Portnoy no ay que decir creo que es el hombre sin feeling x excelencia, es un puto vacilon.

Error. Gavin no busca el feeling, TIENE feeling, y en Dream Theater, estoy convencido de que haria autenticas obras de arte y autenticas maravillas, este tio pega hasta donde sus limitaciones acaben, por que sabe moverse en cualquier ambiente. No creo que acabe en DT mas que nada por que con Porcupine Tree ya tiene curro; giras, grabaciones, festivales de bateria... Pero podria ser perfectamente un candidato, de hecho para mi personalmente seria el mejor.
 
Goodvalley dijo:
Pensándolo dos veces, Mike es como una folklórica, no jodamos... Yo no quiero ver el declive de DT con otro tipo ahí detrás, y menos aún si va a ser un puto mercenario, que es lo que va a pasar nos vendan lo que nos vendan...

¿Composiciones nuevas? ¿Cambios? ¿A estas alturas de la película? ¿Gracias a quién, a un batería nuevo? Perdonad mi escepticismo, pero va a ser que no. ¿Mike el Renacentista limitaba las posibilidades compositivas en DT? Sí, seguro que imponía su ley, pero dudo que limitara a la banda nada más que por aspectos puramente técnicos, y ni siquiera eso.

Seamos serios, Dream Theater están donde están gracias a Mike la Foca. Ni más ni menos. Quitadles a Mike desde el primer día y decidme que ahora estarían donde están. Anda ya... Sí , yo me he metido muchísimo con el amigo Portnoy, pero francamente, parece que sólo sea "el batería" de DT... Lo genuino de Mike estaba en su inacabable obsesión por llevar a su banda hasta el Olimpo, y esa obsesión es suya y sólo suya. Ahora me diréis que ese señor a un bajo siempre agarrado tenía muchas ambiciones de llenar el puto Budokan y vender millones de discos....

Recuerdo cuando Mike explicaba en una entrevista el momento en que, antes de ingresar Jordan Rudess se plantearon cambiar completamente la línea musical, comercializarse o incluso acabar, y él se negó en redondo. No tengo ni idea de lo que el resto del grupo dejo en ese momento, pero la autenticidad de los argumentos de Mike el Albornoz está fuera de duda...

UN APLAUSO PARA TÍ!!!

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Si no fuera por Portnoy y LO GRAN COMUNICADOR que es, tanto en la batería como fuera de ella, y su capacidad de atracción Dream Theater hubiesen sido otro grupo entre tantos.

Sería quizás extremo decir que Dream Theater resucitaron el progresivo, pero sólo tienes que mirar cuantos grupos hacían progresivo en el 1990 y cuantos en el 2010.

DT y Mike Portnoy a la cabeza ha creado escuela, y lo que es más importante para el progresivo, SEGUIDORES!

El último concierto que vi de ellos en Barcelona con Symphony X me pareció un mal concierto sobretodo por parte de él, tocaba todos los temás muy simplificados, corría demasiado, etc...

Pero lo que no es tolerable es que pida un descanso a los demás y éstos no se lo concedan. Por todo lo que ha hecho Portnoy por DT, no debería ni preguntarlo. Después de 25 años, CLARO QUE NECESITA UN DESCANSO. Para estar más con su família, para coger energías y para incluso desarrollar movidas nuevas y estudiar un poco.

El hecho de que hayan decidido seguir sin él me parece una falta de respeto GRANDE que no esconde malos rollos con el resto del grupo, supongo que sobretodo con Petrucci, que se debe haber apoyado más en estos últimos tiempos en Rudess que en Portnoy.

Yo tampoco les sigo la pista desde el Octavarium, pero creo que es más porque han sacado DEMASIADO discos que por otra cosa, si en vez de sacar 1 al año lo hicieran cada 3 tendrían más tiempo para ser mejores e incluir mejores ideas y conceptos.
Creo que en estos tiempos han tenido demasiada actividad así que entiendo que Portnoy quiera un parón.

Sinceramente dudo que cualquiera de los baterías que habéis mencionado logre llenar ni siquiera un 5% de lo que representa Mike Portnoy para Dream Theater, dentro y fuera de su música.
 
http://www.youtube.com/watch?v=JhSLhQEnESs&feature=related

Que alguno de vosotros abra la boca y me diga qué mejor batería que éste va a tener Dream Theater. Ni Dicenso ni ni Divirgilio ni Mangini, no digo que no puedan tocar esos temas, digo que NO SABEN ESTAR ahí sentado como está este señor, al que cuesta dejar de mirarlo y el que sabe transmitir a SU PÚBLICO (el que él ha creado porque antes no existía) unos conocimientos y unas sensaciones que ninguno de los tres que habéis puesto ha ni soñado nunca.

No seamos hipócritas que el 100% de este foro, se moriría por tocar así y haber sido capaz de hacer lo que este señor ha hecho.

Su actitud y ego pues que quéreis que os diga, yo creo que se lo ha GANADO con TRABAJO.
 
p1LL80r dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=JhSLhQEnESs&feature=related

Que alguno de vosotros abra la boca y me diga qué mejor batería que éste va a tener Dream Theater. Ni Dicenso ni ni Divirgilio ni Mangini, no digo que no puedan tocar esos temas, digo que NO SABEN ESTAR ahí sentado como está este señor, al que cuesta dejar de mirarlo y el que sabe transmitir a SU PÚBLICO (el que él ha creado porque antes no existía) unos conocimientos y unas sensaciones que ninguno de los tres que habéis puesto ha ni soñado nunca.

No seamos hipócritas que el 100% de este foro, se moriría por tocar así y haber sido capaz de hacer lo que este señor ha hecho.

Su actitud y ego pues que quéreis que os diga, yo creo que se lo ha GANADO con TRABAJO.

Mas de uno de este foro no es que toque asi, es que se lo come vivo con patatas y son capaces de hacer lo que hace este señor hace varios años, otra cosa es la experiencia que a tenido, donde a toca y con quien, eso es inevitable que a cualquiera de aqui nos gustaria haber estado en ese lugar, pero yo sinceramente no me gustaria tocar como Portnoy en absoluto, por que no me expresa absolutamente nada, lo que pasa que esta rodeado de musicazos que hace que ellos si me expresen y a nada que portnoy haga 4 tonterias ya es la ostia de bueno por que toca metal progresivo en una banda mega compleja (que tampoco es pa tanto), y ya tiene un groove de la ostia, y un feeling que te cagas, y luego se hace un solo que es pa llorar.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Mas de uno de este foro no es que toque asi, es que se lo come vivo con patatas y son capaces de hacer lo que hace este señor hace varios años, otra cosa es la experiencia que a tenido, donde a toca y con quien, eso es inevitable que a cualquiera de aqui nos gustaria haber estado en ese lugar, pero yo sinceramente no me gustaria tocar como Portnoy en absoluto, por que no me expresa absolutamente nada, lo que pasa que esta rodeado de musicazos que hace que ellos si me expresen y a nada que portnoy haga 4 tonterias ya es la ostia de bueno por que toca metal progresivo en una banda mega compleja (que tampoco es pa tanto), y ya tiene un groove de la ostia, y un feeling que te cagas, y luego se hace un solo que es pa llorar.

Que sí que sí, que conozco en persona a los que se lo comen vivo y soy gran amigo de alguno de ellos, y dónde están ellos y dónde está él?

Tú crees que es sólo por los musicazos que tienen a su alrededor?

Cuantos de los que se lo comen vivo alguien paga algo por verlos y tienen ganas de empezar a tocar la batería por él? Saben comunicar como comunica él y son capaces de COMPONER así?

Alguno hay lo sé, pero en el sitio dónde está el señor PORTNOY no está ninguno.

Yo conozco a muchos que tocan de la OSTIA, y después escuchas sus discos y "bueno...".

No es sólo tocar así, es CREAR ASÍ.

Hay alguno por aquí también que compone de puta madre pero qué comunicación ha tenido con sus fans? Qué repercusión ha tenido?

No es sólo con quién te rodeas sino cómo haces llegar tu mensaje, tu sonido, tus ideas a el PÚBLICO QUE CREAS.

Quién de estos QUE SE LO COMEN DE VERDAD, ha cojido un estilo medio muerto y lo ha vuelto a entregar al público y durante años y años ha trabajado para forjar unos seguidores REALES y LEALES?

NADIE de este foro ha echo NADA comparado con este tio. Quién ha llenado estadios?

Qué músicos que le rodean ni pollas? La 1/2 La gente va a ver a Portnoy!!

No creo que lo estéis tomando desde la perspectiva objetiva de lo que significa esta persona.
 
Si yo fuera de New York City y hubiera estudiado en Berklee (eso significa dineritooorl) creo que lo tendría mas facil que siendo español.

No pretendo quitar méritos a Portnoy, pero DT no pierde a un batería, pierde un PRODUCTO.


EDITO: Los Jonas Brothers tambien llenan estadios, eso no me vale.
 
faculoko dijo:
Si yo fuera de New York City y hubiera estudiado en Berklee (eso significa dineritooorl) creo que lo tendría mas facil que siendo español.

No pretendo quitar méritos a Portnoy, pero DT no pierde a un batería, pierde un PRODUCTO.


EDITO: Los Jonas Brothers tambien llenan estadios, eso no me vale.

Que yo sepa nadie de los Jonas Brothers es batería...

Cuantos miles de baterías crees que salen de Berklee cada año? Cuantos acaban dónde Portnoy?

Dime 15 que hayan acabado cómo él, ya que según tú es tan fácil.
 
Yo creo que esto es tipo al debate sobre Ringo en los beatles....
Creo que nadie duda de que hay miles de baterías mejores que portnoy. Sinceramente, creo que musicalmente, la banda puede crecer mucho (o no..) pero eso depende de la libertad con que actuen ahora.

Miker Portnoy practicamente era un personaje; y ultimamente como dije antes, un personaje que no me resultaba nada simpático, porque las dosis de ego demostradas eran altísimas.
Mike Portnoy me encanta como batería de dream theater, pero sinceramente me pones a un tío al que admiro muchíiiiiismo más en la banda como es el grandíiisimo GAVIN HARRISON y me corro de gusto sólo de pensarlo.
Digo Gavin porque a día de hoy es el que más me transmite...pero como Gavin podría decir otros tantos.

Acaso alguien duda, y me podres decir lo que querais, de que un tío como Matus se podría dar un conciertazo con Dream theater, y lo que es mejor, sacar nuevo material dandole un aire totalmente nuevo al asunto???
 
M
No, a ver, que no hemos pillado los matices de la historia.
Dream Theater está ahí en parte porque se ha inflado de moverlo este hombre y en una enormísima parte por LOS TEMAS. Punto. Y esos temas están firmados por todo el grupo desde el principio. Por mucho que intente vendernos la moto de que el grupo está ahí gracias a él -que lleva años haciéndolo-, también tenemos gente como John Petrucci, que tendrá bastante que decir al respecto. Petrucci, Rudess y Myung SON el alma de Dream Theater tanto como él, no se llevan ni la mitad de atención y, desde luego, sus familias también comen de lo mismo, así que, si yo tengo mi planning hecho con un disco programado para 2011 y el puto control freak del grupo (que últimamente está inaguantable) me dice, después de pegarse todo el puto año girando por su cuenta y ganando una pasta, que necesita tiempo para estar con su familia, yo es que le mando al peo y le digo que no, que haber elegido muete.
Esto es una guerra de poderes en toda regla, lo pinte como lo pinte, y él es el primero que no deja a nadie brillar por encima en concierto, el que sale en todos los putos vídeos haciendo alarde de lo mucho que hace por el grupo y que no serían nada sin él. Yo, personalmente, habría estado hasta los cojones de él mucho antes.
Y ni Steve Harris ni pollas. Mike Portnoy es el alma del grupo y la maquinaria del mismo porque él se ha autoimpuesto ese rol y porque nos ha vendido a los demás que eso es así. Si luego no sabe lidiar con su propio personaje que se joda.
 
S
Ésto me recuerda algo que dijo John Lennon en una ocasión (con bastante mala leche): "Ringo no sólo no es el mejor batería del mundo... tampoco es el mejor batería dentro de los Beatles" :dimoni:

Yo entiendo que todo el mundo pueda correrse imaginando a Harrison en DT (o cualquier otra banda), pero yo le veo muy agusto con los puercuespines de momento...

Los que 3 que habéis nombrado me parecen muy buenos candidatos (alguno me puede gustar más que otro, pero eso ya son gustos personales). También se me ocurre como otra posibilidad la de mr. Bozzio, que fuera de sus marcianadas habituales es capaz de adaptarse a músicos/bandas/estilos tan diferentes como Zappa, Beck, Korn, Vai o Fantômas...
 
S
Ésto me recuerda algo que dijo John Lennon en una ocasión (con bastante mala leche): "Ringo no sólo no es el mejor batería del mundo... tampoco es el mejor batería dentro de los Beatles" :dimoni:

Yo entiendo que todo el mundo pueda correrse imaginando a Harrison en DT (o cualquier otra banda), pero yo le veo muy a gusto con los puercuespines de momento...

Los que 3 que habéis nombrado me parecen muy buenos candidatos (alguno me puede gustar más que otro, pero eso ya son gustos personales). También se me ocurre como otra posibilidad la de mr. Bozzio, que fuera de sus marcianadas habituales es capaz de adaptarse a músicos/bandas/estilos tan diferentes como Zappa, Beck, Korn, Vai o Fantômas...
 
M
Goodvalley dijo:
Joder, Matus, disparas con bala ¿eh? Lo de Alcohólicos Anónimos ha tenido mala sombra, jojojo...

Me dirás que no cansaba ya con el temita...
 
Sí sí, la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo, prácticamente en todo lo que has dicho. Mi problema no es ése. Mi problema es, aparte de que me encanta encender mechas, es que los Portnoys de este mundo son necesarios. Vamos, nos encanta odiar a Portnoty... Puedes acusarles de un montón de cosas, a menudo contradictorias con tus propios elogios.

Y de verdad que pienso que es la Rocío Jurado del Metal, igual que Dave Mustaine o Lars el Inhalador... Yo estoy encantado de que haya personajes así, es parte del encanto. Lo patético es morirse de sobredosis o pretender salvar al mundo...

En lo que no estamos tan de acuerdo es en el papel que juegan en esta vida Petrucci o Myung... Lo de Rudess es distinto, tiene look, carisma y no andamos sobrados de teclistas-estrella... Sé perfectamente de las cualidades de Petrucci y Myung, nadie tiene que convencerme de nada, pero ¿cuántos hay como ellos? Las canciones son atómicas... En efecto, lo son. ¿Y qué? Sólo han llamado a la puerta del mainstream una sola vez, con "Pul me under", y tan sólo obtuvieron una mínima atención... que se convirtió en epidemia viral cada vez que hacían un concierto: todo el mundo le decía a sus amigos que debían "ir a ver a ese grupo, que el batería era la hostia". Francamente, creo que es el ego de Mike Workaholic lo que ha impulsado siempre a DT.

Por cierto, un ejercicio interesante es obtener el concierto en Tokyo de la gira de "Awake" (no confundirlo con el publicado en DVD, estoy hablando de una retransmisión de la TV japonesa del 95). El sonido está mal las 2 primera canciones, y el bajo se oye demasiado. La ejecución de Myung es simplemente patética, un desastre... Así que no parece que Mike el Imperfecto sea el único que tiene un par de cosas que mejorar...
 
Sobre el tema Harrison...

Os juro por Snoopy que fue el primer nombre que me vino a la cabeza. En realidad, aquí no importa exactamente quién está mejor preparado técnicamente. Lo que importa es lo que ha hecho y lo que es capaz de hacer. Y estamos de acuerdo, Gavin el es la mejor opción posible.

Hay dos problemas: uno, dejar tirado a Steven Wilson, dudo que Harrison haga eso. Y dudo que le convenga, por mil motivos. Aunque claro, ir a DT supondría la aventura definitiva para Gavin el Fino, sobre todo después de haberles lavado la cara a todos unos King Crimson.

Segundo problema: fichar a Gavin el Ocurrente supone darle la vuelta a DT como si fuera un calcetín. De hecho, es uno de los pocos baterías que SÍ ayudarían a cambiar el aspecto creativo. Les quitaría mucha agresividad y les añadiría mil y un detalles y fantasías. Pero dudo que las inquietudes de Harrison vayan por ahí, aunque puedo equivocarme, claro. Y dudo mucho que la creatividad de Petrucci y Myung esté a la altura.

De lo que sí estoy seguro es de que con Harrison se lo están pensando, y mucho. Pero los inconvenientes para el resto de DT o el mismo Harrison serían varios: el cabreo de Mike el Albornoz sería monumental, le cambiarían -y mejorarían- las canciones muchísimo, y perdería cualquier comparación, salvo la de hacer el payaso, en la que es the Master. Podría comenzar una pequeña guerra que sería muy divertida...

Van a fichar a un Mangini o a un capullo parecido... gracioso, estrellón, pero controlable, y que le conteste cuatro frescas a Portnoy en cuanto diga algo... un quinqui americano, no un caballero inglés.

Lo que me molaría de verdad es ver a Thomas Cabeza Cuadrada Lang en DT, eso sería... alarmante, en el mejor de los casos. Portnoy cerraría su bocaza el segundo día, nosotros nos divertiríamos y Lang aguantaría menos de 3 años o un par de discos.
 
L
Goodvalley dijo:
Sobre el tema Harrison...
Lo que me molaría de verdad es ver a Thomas Cabeza Cuadrada Lang en DT, eso sería... alarmante, en el mejor de los casos. Portnoy cerraría su bocaza el segundo día, nosotros nos divertiríamos y Lang aguantaría menos de 3 años o un par de discos.

Firmo,solo por el show que se montaria.Ya me relamo pensando en los fans y detractores de uno y otro lanzandose dardos envenenadorrr!!!
 
S
lanunu dijo:
Firmo,solo por el show que se montaria.Ya me relamo pensando en los fans y detractores de uno y otro lanzandose dardos envenenadorrr!!!

Hombre... no parece algo muy probable (al menos viendo la carrera en "modo didáctico on" que lleva mr. Lang últimamente), pero sí, tendrían que lanzarse dardos, porque lo que es argumentos, no alcanzo a imaginar ninguno que pudiera esgrimir un fan...

("Es que Mike era más... moreno...")
 
C
A mi me vais a matar :confused:pero DT no me gusta ni un poquito, son cansinos y rebuscados de cojones, cada compás me parece una competición por ver quien es el mas virtuoso y puede meter mas figuras, cosesguir el Portnoy mantenga el mismo ritmo mas de 2 compases seguidos es muy rarito...

Además el Mega Ego del Portnoy me parece insoportable: " Que hasta mi Papá puso el nombre del grupo" dice... Yo creo que se deberian cambiar el nombre los que quedan y tirar por otros senderos pq ganarían mucho mas... Seguro que le han echado y por eso está asi...

A ver señores, que el Rock sinfonico se creo en los 70 y muchas bandas miticas hacian cosas mejores 40 años antes y sin ir de Mega estrellas.

En fin a mi me parece que los que se quedan van a respirar mejor y podrán hacer mejor música ya que son gente mas humilde y normalita... O:)
 
J
cyblo dijo:
A mi me vais a matar :confused:pero DT no me gusta ni un poquito, son cansinos y rebuscados de cojones, cada compás me parece una competición por ver quien es el mas virtuoso y puede meter mas figuras, cosneguir el Portnoy mantenga el mismo ritmo mas de 2 compases seguidos es muy rarito...

Además el Mega Ego del Portnoy este me parece insoportable: " Que hasta mi Papá puso el nombre del grupo" dice... Yo creo que se deberian cambiar el nombre los que quedan y tirar por otros senderos pq ganarían mucho mas... Seguro que le han echado y por eso está asi...

A ver señores, que el Rock sinfonico se cre en los 70 y muchas bandas miticas hacian cosas mejores 40 años antes y sin ir de Mega estrellas.

En fin a mi me parece que los que se quedan van a respirar mejor y podrán hacer mejor música ya que son gente mas humilde y normalita... O:)

100% con el compañero Cyblo, para mí DT son la versión rebuscada y casi caricaturesca de Rush, prefiriendo a éstos con mucho. El Ego de Portnoy está chulo para impresionar a los fans, pero ya me imagino que trabajar con semejante estrellona tiene que ser un coñazo de cojones.

Saludos!
 
Que bien que se ven los toros desde la barrera!

Veremos veremos, aunque dudo mucho que alguien vaya a entrar en el grupo y vaya a darle algún cambio, a ver si os creeis que va a entrar cualquiera y va a ser el nuevo líder de la banda.

El que entre en lo único que va a pensar es en que no lo miren mucho y que a ver si lo comparan lo menos posible con el que ha estado 25 años. Se limitará a ejecutar los temas intentando respetar al máximo lo que hacía el señor Portnoy y si le preguntan dirá que ha sido su máxima influencia y que es un sueño estar en Dream Theater a no ser que eso, entre Bozzio o Lang, del que Portnoy ha dicho estar técnicamente a un nivel muy inferior al del alemán.

Le pese a quien le pese es uno de los baterías con más repercusión y uno de los más importantes y representativos de los años '90 (innegable) y de los que más han influenciado sobretodo en las últimas décadas a bandas, músicos y jóvenes, empezando por muchos de los pilares de este foro, así que no creo que vaya a ser fácil para Dream Theater continuar ahora mismo y creo que es una gran equivocación por su parte no aceptar el parón que les propone, pero bueno ya se verá si viene alguien y revoluciona el grupo o se limita a estar calladito y a clavar lo que ya se ha hecho.
 
M
Comunicado de Jordan Rudess al respecto:

 
p1LL80r dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=JhSLhQEnESs&feature=related

Que alguno de vosotros abra la boca y me diga qué mejor batería que éste va a tener Dream Theater. Ni Dicenso ni ni Divirgilio ni Mangini, no digo que no puedan tocar esos temas, digo que NO SABEN ESTAR ahí sentado como está este señor, al que cuesta dejar de mirarlo y el que sabe transmitir a SU PÚBLICO (el que él ha creado porque antes no existía) unos conocimientos y unas sensaciones que ninguno de los tres que habéis puesto ha ni soñado nunca.

No seamos hipócritas que el 100% de este foro, se moriría por tocar así y haber sido capaz de hacer lo que este señor ha hecho.

Su actitud y ego pues que quéreis que os diga, yo creo que se lo ha GANADO con TRABAJO.

Hombre, no es por llevar la contraria, pero comparar a portnoy con fieras como dicenso o virgilio, me parece cuanto menos subrealista, y ya con Harrison como dice otro forero, comico total...
 
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