Ultimísima Hora: Mike Portnoy deja DT

A
Mike portnoy Bateria de dimmu borgir!!!!!!!

No se si creer esto,pero es lo que he leído en un enlace del Facebook en masmetal!!!!!
 
A mi el que mas me gusta en Lang...........

Pero van a coger a Mangini y me parece de puta madre.

No siempre se escoge a los musicos por su virtuosismo y su supertecnica........

Tambien influye lo que trasmite tocando, el feeling con el resto de la banda, el como siente los temas etc etc etc.........
 
Viendo el vídeo, que ya habéis hecho que me pique el gusanillo, hijos de satanás, coincido en que al Roddy, lo han despachado rapidito, pero de todas formas, sinceramente, lo veo un poco desencajado en ese contexto, creo que es bastante "agresivo tocando", es una opinión personal y partiendo de la base de que me parece un excelente baterista, comparado con algunos de los demás aspirantes, lo veo como una opción no válida. A mi el que más me ha convencido por ahora es Marquitos, una pasada el pavo (que por cierto, se da un aire a Paco el encargado del video club de la serie Aquí no hay quien viva) :)
 
A mí lo que me extraña es que estos tios se queden con la boca abierta si se supone que tenian un batera de primera clase y lo que parece es que están descubriendo que hay gente por encima del nivel del Portnoy.

A mí el que más me ha gustado por ahora es Lang, impresionante y sin exagerar, pero lo han dicho bastante claro, el tio mete demasiadas cosas suyas en canciones que no lo son.
 
M
Pero vamos a ver, chatos, vamos a aplicar un poco de lógica a todo esto más allá de "todo esto es un circo pa sacar pasta y era Mangini desde el principio".
Imaginemos que se ven con el papelón de buscar a otro batería y que dice alguien "Mike Mangini sería lo suyo". Y que acto seguido dice otro alguien "ya, pero yo acabo de estar haciendo cosas con un tal Marco Minemann que le mete una soba cualquier día de la semana" y que otro dice "pues a mí me mola mucho como ha quedado mi disco en solitario". Y a partir de ahí es cuestión de montar unas audiciones como está mandao porque, total, en el fondo se deben a sí mismos probar un poco lo que hay por ahí fuera y, para que desde el campamento de fans de Portnoy no les salten con la cantinela de "es que Portnoy tocaba mejor", tenía que ser peña con un cierto nivel de fama por estar indudablemente por encima de lo que podía hacer el colega en todos los aspectos. Y ya a partir de ahí podemos entrar en especulaciones de si ha sido Roadrunner quien ha tenido la idea, si ha habido problemas legales de por medio (que parece ser que sí) y que si la abuela fuma. A mí me parece una idea de puta madre y me parece totalmente lícito querer que el tío toque las canciones como están en el disco porque DT es un grupo de fans FRIKIS, que se saben todos los riffs, todos los redobles y todas las pijadas de cada tema.
Y la verdad, ni sé qué pintaba ahí Derek Roddy ni sé de qué tiene que quejarse cuando es el que menos actitud le ha echado al tema con mucha diferencia. Por no mencionar la selección horrenda de platos que me lleva, con crashes pesados tocando una balada gospeliana con toques de Pink Floyd.
 
Bueno, anda que somos pocos los que estamos en un "sin vivir" con el temita... Y luego voy por ahí como si Mike y the Chanclettes no me importaran un bledo. En fin...


Bueno, el segundo capítulo del culebron "Los heavies también lloran"...


Derek Roddy: pobrecito, ahora sí que veo claro cuál es su problema: se ha pasado media vida haciendo blast beats y doble pedal, y claro, no sabe hacer otra cosa. Su penosa exhibición presuntamente creativa en el Modern Drummer Festival de 2008 ya presagiaba que ése no era el camino. No, no es que no me gustara a mí, es que su actuación fue una mierda. En cambio, su discurso estuvo muy bien. Derek es probablemente un gran tipo y un mega-currante, no me entendáis mal, pero no pertenece a la realeza del mundo baterístico, así de simple. Es un muy buen batería y muy rápido, pero sólo sabe hacer bien un par de cosas muy concretas, y eso me lleva a su gran problema: que hay gente más rápida que él. Thomas Lang hace blastbeats más rápidos y de todos los tipos, y podríamos nombrar en cinco minutos por lo menos a 10 bateristas más rápidos y con más repertorio en los pies. El pobre Derek tiene todavía un punto de garrulismo que le hace entrañable y honesto, pero que lo coloca en un lugar varios pisos por debajo de otros nombres ilustres.

Sobre su prueba, pues ya lo habéis dicho: prrrrrrrrraaaaaaaa, nada más.

Thomas Lang: bueno, ya me conocéis, con éste no puedo ser del todo objetivo, pero lo intentaré. En el vídeo, James LaBrie dice que está encantado con la forma de tocar, todos están de acuerdo en que Lang hace una interpretación de las baterías de DT. De hecho, podemos ver un poquito de lo que hace. Y aquí es donde podemos ver otro problema, pero esta vez el problema no es del baterista que están probando, sino de DT.

Si Thomas Cabeza Cuadrada se hubiera dedicado a hacer marcianadas -como haría Donati luego-, yo cerraría la boca, pero es que todos podemos ver que su "interpretación" de la obra de Mike la Foca capta perfectamente el espíritu original de esas baterías, no las cambia sino que las actualiza a sus capacidades -infinitamente superiores-, y sobre todo, sobre todo, siguen teniendo ese beat, ese groove que hace mover la cabeza. Ahí está el problema de Petrucci, Myung y compañía: si por algo se caracterizó Portnoy, pese a sus conocidas limitaciones técnicas, era por ofrecer creatividad y sorpresa, golpes inverosímiles pero dentro del pulso de la canción, detalles de sobrado pero "dentro" del alma de las canciones, sin salir de unos límites que impidieran que el oyente "bailara". Nuestro Austríaco de Oro cumple a la perfección con su papel, y DT se equivocan al no verlo.

Sobre su prueba, pues vosotros mismos, tenéis dos ojos y dos orejas igual que yo. Otra cosa es que no parecen saber con quién están tratando exactamente, el hecho de que no pase a la primera la prueba de los compases raritos no indica nada, y menos en alguien que precisamente es un especialista en la materia, y que les da 20 patadas a todos ellos, excepto a Rudess, que es como Gandalf pero calvo. Y, aparte, decidme que Lang no montaría un espectáculo digno de un circo de tres pistas en cualquier concierto...

Virgil Donati: qué más quisiera yo que repetir el discurso que he escrito sobre Lang refiriéndome también a Donati. Pero el primo Virgil no puede aguantarse, no puede evitar creer que la idea es transformar a Dream Theater en la Embajada de los Cylons en la Tierra. Lee el ipad que le ofrece Rudess, y ya está calculando cuántos desplazamientos de caja va a poder realizar para que parezca cualquier cosa menos algo que haga mover la cabeza. No os engañéis, un grupo que vende una media de 1 millón de ejemplares de cada disco no se puede permitir eso, y menos en estos tiempos.

Es muy cachondo cuando insiste en repetir una y otra vez una parte, luego de la prueba todo el grupo se cachondea porque Donati decía tener "algo" que coincidía "armónicamente" con lo que hacía Rudess. Por cierto, volved a ver el vídeo de su prueba. Yo sostengo que va adelantado todo el rato respecto a los demás, cosa que ninguno de los demás hace. Virgil, querido, bájate del platillo y ves al logopeda, que al menos podamos entender lo que dices...


Marco Minnemann: después de su prueba, Myung lo tiene claro: va a ser Mangini o Minnemann, y los demás asienten. La verdad es que Marco lo borda, pero tiene dos problemas: uno, que está loco, y dos, que da miedo. Todo el grupo disfruta de su cara de felicidad (no le conocen, es su rictus facial cuando está haciendo algo difícil, lo hace siempre), y están encantados con su interpretación de la parte improvisada, dicen que es increible cómo pilla a la primera los compases complejos.

Sí sí, no dudo que es más cómodo estar sentado junto a alguien que parece un pequeño ser humano como Minnemann que al lado de un marciano como Donati o un robot como Lang, pero sospecho que a la hora de la creatividad, los que conocemos el trabajo de Minnemann sabemos que hará cualquier cosa menos algo que se pueda tararear en el autobús con el ipod en las orejas.
 
Matus dijo:
Pero vamos a ver, chatos, vamos a aplicar un poco de lógica a todo esto más allá de "todo esto es un circo pa sacar pasta y era Mangini desde el principio".
Imaginemos que se ven con el papelón de buscar a otro batería y que dice alguien "Mike Mangini sería lo suyo". Y que acto seguido dice otro alguien "ya, pero yo acabo de estar haciendo cosas con un tal Marco Minemann que le mete una soba cualquier día de la semana" y que otro dice "pues a mí me mola mucho como ha quedado mi disco en solitario". Y a partir de ahí es cuestión de montar unas audiciones como está mandao porque, total, en el fondo se deben a sí mismos probar un poco lo que hay por ahí fuera y, para que desde el campamento de fans de Portnoy no les salten con la cantinela de "es que Portnoy tocaba mejor", tenía que ser peña con un cierto nivel de fama por estar indudablemente por encima de lo que podía hacer el colega en todos los aspectos. Y ya a partir de ahí podemos entrar en especulaciones de si ha sido Roadrunner quien ha tenido la idea, si ha habido problemas legales de por medio (que parece ser que sí) y que si la abuela fuma. A mí me parece una idea de puta madre y me parece totalmente lícito querer que el tío toque las canciones como están en el disco porque DT es un grupo de fans FRIKIS, que se saben todos los riffs, todos los redobles y todas las pijadas de cada tema.
Y la verdad, ni sé qué pintaba ahí Derek Roddy ni sé de qué tiene que quejarse cuando es el que menos actitud le ha echado al tema con mucha diferencia. Por no mencionar la selección horrenda de platos que me lleva, con crashes pesados tocando una balada gospeliana con toques de Pink Floyd.


La idea de los castings y el colgar los videos me parece inmensa.

Lo del Roddy yo me lo explico porque si no lo llevas y lo pruebas vas a tener a 1.000 tios por el resto de los tiempos diciendote que tenias que haber pensado en el.

Se lo han quitado de encima y han cerrado cualquier tipo de comentario futuro al respecto.
 
Matus dijo:
Pero vamos a ver, chatos, vamos a aplicar un poco de lógica a todo esto más allá de "todo esto es un circo pa sacar pasta y era Mangini desde el principio".
Imaginemos que se ven con el papelón de buscar a otro batería y que dice alguien "Mike Mangini sería lo suyo". Y que acto seguido dice otro alguien "ya, pero yo acabo de estar haciendo cosas con un tal Marco Minemann que le mete una soba cualquier día de la semana" y que otro dice "pues a mí me mola mucho como ha quedado mi disco en solitario". Y a partir de ahí es cuestión de montar unas audiciones como está mandao porque, total, en el fondo se deben a sí mismos probar un poco lo que hay por ahí fuera y, para que desde el campamento de fans de Portnoy no les salten con la cantinela de "es que Portnoy tocaba mejor", tenía que ser peña con un cierto nivel de fama por estar indudablemente por encima de lo que podía hacer el colega en todos los aspectos. Y ya a partir de ahí podemos entrar en especulaciones de si ha sido Roadrunner quien ha tenido la idea, si ha habido problemas legales de por medio (que parece ser que sí) y que si la abuela fuma. A mí me parece una idea de puta madre y me parece totalmente lícito querer que el tío toque las canciones como están en el disco porque DT es un grupo de fans FRIKIS, que se saben todos los riffs, todos los redobles y todas las pijadas de cada tema.
Y la verdad, ni sé qué pintaba ahí Derek Roddy ni sé de qué tiene que quejarse cuando es el que menos actitud le ha echado al tema con mucha diferencia. Por no mencionar la selección horrenda de platos que me lleva, con crashes pesados tocando una balada gospeliana con toques de Pink Floyd.

Evidentemente...

Matus, venga, ¿qué te han parecido las Tres Marías, Lang, Donati y Minnemann? Va, tirémonos unos cuantos trastos a la cabeza...
 
Goodvalley, ahora veo lo de los blasts beats que dices.

El la entrevista que hacen a Roddy en el último ejemplar de la revista de DW le ponen como ejemplo de los blasts beats y Petrucci se lo carga directamente al incluirse en el video el comentario que hace de los blastbeats de Lang.

Yo verdaderamente al Lang lo he visto como el mejor "all around"
 
M
Goodvalley dijo:
Evidentemente...

Matus, venga, ¿qué te han parecido las Tres Marías, Lang, Donati y Minnemann? Va, tirémonos unos cuantos trastos a la cabeza...

Pues que eso ya va en gustos y en cómo afronta cada uno las audiciones. Estamos hablando de peña que, seamos claros, no hace audiciones xD Les llaman para tocar y punto, así que han ido con su forma de ver las cosas. Cada uno ha estado fuerte en lo suyo. Lang ha estado preciso, con mucha potencia y con mucha actitud. Donati a mí me encanta lo que estaba tocando en jam y con los riffs que le pusieron (véase el comentario de Rudess "he eats this stuff for breakfast") y lo que intentaba al final de Dance Of Eternity me levantó de la silla en plan "vamoooooos!!" xD pero sencillamente no era lo que esperaba esta gente y no les cuadra porque buscan algo más directo. Y Minemann mola mucho pero a mí es que tiene un toque que no me cuadra. Demasiado fino, siempre le ha faltado leña tocando estas cosas para mi gusto, es lo que hace que tocando con Paul Gilbert yo eche de menos a Scott Travis.
 
L
Me da a mi que ya veo como será el tercer capítulo, 10 minutos para cargarse Wildoer y Priester y otros 10 para sacar a relucir que Mangini es el elegido, creo yo...
 
Yo, partiendo de que no me gusta mucho este tipo de música, y viendolo desde fuera, estoy bastante de acuerdo con Goodvalley.
Para mí Lang ha estado "frío", aunque haya interpretado las canciones de puta madre, según Petrucci, le veo como si le diera igual estar tocando eso que baladas country.

Donati se ha pasado tres pueblos, es de lejos el más marciano de todos, y a DT los ha dejado culotorcidos, pero su concepción de la música no encaja demasiado con la de los demás, a mi poco entender.

Minneman sería la mascota (la camiseta es épica :D), porque se ríe y pone caretos que dan un poco de mal rollo, aunque su técnica es acojonante, creo que es pelín demasiado histriónico, aunque haría un apaño si le cogieran para un bolo puntual.

Y Mangini creo que lleva varios cuerpos de ventaja a todos, es la "fan locaza" del grupo, y del único que han dicho algo significativo como "Ahora mismo podríamos dar un concierto con este tio", encaja en la filosofía, da espectáculo, les cae de puta madre y no creo que diese demasiados problemas.

De Roddy poco que decir, le han llamado para hacer bulto, me parece a mí, y a Priester y Wildoer me parece que tambien, si en el primero que pensaron fue en Mangini por algo será...
 
Matus dijo:
Demasiado fino, siempre le ha faltado leña tocando estas cosas para mi gusto.
Ya te digo, a mi me encanta para ciertas cosas pero me ocurre exactamente lo mismo.

Goodvalley dijo:
Virgil Donati: [...] Virgil, querido, bájate del platillo y ves al logopeda, que al menos podamos entender lo que dices...
Jajajajaja! Qué cabrón!... todavía no tengo claro si es cosa de los australianos o cosa suya!

Goodvalley dijo:
Marco Minnemann: después de su prueba, Myung lo tiene claro: va a ser Mangini o Minnemann, y los demás asienten. La verdad es que Marco lo borda, pero tiene dos problemas: uno, que está loco, y dos, que da miedo. Todo el grupo disfruta de su cara de felicidad (no le conocen, es su rictus facial cuando está haciendo algo difícil, lo hace siempre), y están encantados con su interpretación de la parte improvisada, dicen que es increible cómo pilla a la primera los compases complejos.

Sí sí, no dudo que es más cómodo estar sentado junto a alguien que parece un pequeño ser humano como Minnemann que al lado de un marciano como Donati o un robot como Lang, pero sospecho que a la hora de la creatividad, los que conocemos el trabajo de Minnemann sabemos que hará cualquier cosa menos algo que se pueda tararear en el autobús con el ipod en las orejas.
Jajaja! :D XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Una cosa, y no os habeis preguntado que ya que buscan a alguien que borde los temas, por que no han llamado al señor Weckl, o Colaiuta o Smith?
Pues creo que muy sencillo, por que estos les dirian "¿Y por que creeis que nostros querriamos tocar en DT? "
Por que son demasiado grandes como para estar lamiendo culos, y los que han ido a la audicion es por que buscan banda y fama, aunque el señor Donnati o Lang me presulto raro cunado les vi alli...
 
Viendo nuevamente el vídeo, joer, Marco Minemann se lo pasa de puta madre, es el único q disfruta, no se quita la sonrisa ni de coña, mola :)
 
cyberataju dijo:
Una cosa, y no os habeis preguntado que ya que buscan a alguien que borde los temas, por que no han llamado al señor Weckl, o Colaiuta o Smith?
Pues creo que muy sencillo, por que estos les dirian "¿Y por que creeis que nostros querriamos tocar en DT? "
Por que son demasiado grandes como para estar lamiendo culos, y los que han ido a la audicion es por que buscan banda y fama, aunque el señor Donnati o Lang me presulto raro cunado les vi alli...

Yo creo que Weckl, Colaiuta, Smith y gente asi, no tienen absolutamente nada que ver con DT, y son baterias mas clasicos, que han dedicado su vida al Jazz, llevan un rollo muy alejado, que tienen nivel, claro que si, pero tendria sentido ver a alguno de los tres en DT?? Yo creo que no.
 
Acabo de ver otra vez el segundo video, y Donnati es como si les dijera: "Vosotros os creeis frikis, pues ahora os vais a cagar..." Y hace unas cosas flipantes, rizando el rizo de lo que toca pretucci...
 
R
Joe, que fuerte, no había visto el vídeo hasta hoy. Grabar y publicar la audición, me parece acojonante...

Me parece un poco fuera de lugar hacerlo, aunque mucho mejor para nosotros, que vemos cómo se las gastan esos grandes músicos.

Por cierto, el Myung este no es muy hablador, no?
 
cyberataju dijo:
Una cosa, y no os habeis preguntado que ya que buscan a alguien que borde los temas, por que no han llamado al señor Weckl, o Colaiuta o Smith?
Pues creo que muy sencillo, por que estos les dirian "¿Y por que creeis que nostros querriamos tocar en DT? "
Por que son demasiado grandes como para estar lamiendo culos, y los que han ido a la audicion es por que buscan banda y fama, aunque el señor Donnati o Lang me presulto raro cunado les vi alli...

RAMONDRUMMER dijo:
Yo creo que Weckl, Colaiuta, Smith y gente asi, no tienen absolutamente nada que ver con DT, y son baterias mas clasicos, que han dedicado su vida al Jazz, llevan un rollo muy alejado, que tienen nivel, claro que si, pero tendria sentido ver a alguno de los tres en DT?? Yo creo que no.
Estoy de acuerdo con Ramón.
Los baterías que aparecen en la audición están más vinculados a lo que mi sobrina de 15 años y cultura de discoteca llamaría "heavy".
Weckl y Smith, como ha dicho Ramón, dedican su carrera a otros menesteres y a Colaiuta lo veo grabando un disco pero no como miembro íntegro de la banda.
 
Lo cierto es que pensando un poco en la otra parte, quiero decir, en Portnoy, se tiene que sentir por lo menos orgulloso de que para suplir su puesto y para interpretar su trabajo estén buscando entre bateristas de primera línea, la verdad es que este hecho lo deja en muy buen lugar, sea por el motivo que sea.
 
M
Venga hombre, Weckl y Smith tienen tanto sentido tocando música cañera como Aquiles Priester tocando bossanova. Al Chromaticity de Tony Macalpine me remito, todo muy bien tocado pero con un sonido y una ejecución que no pegan ni con cola.
Colaiuta no cuenta, el va aparte del resto.
 
Cierto, en el caso de Weckl, Colaiuta y Smith estaríamos en el otro extremo de la situación de Derek Roddy, es como circular por la nieve con neumáticos slips.
 
Atención a la mirada que le echa Minnemann a "tocino" LaBrie

19:14, Empieza a sonar una voz Bustamantiana, y ya se oye a Marco partirse el ojete de fondo
19:17, Mirada que significa "Are you fucking kidding me? llevas calzoncillos de cuero?" y seguido se da cuenta de que no, que "tocino" LaBrie no lo hace para echarse unas risas, sino que va en serio. Mirada huidiza hacia los lados, como el que se da cuenta de que se acaba de mofar de su jefe y ha metido la pata y busca que algún compañero le apoye
19:19, Labrie: "pffff jejejeje, es lo que hay" (como si estuviera en un karaoke con unas copas de más cantando Nino Bravo, para quitarle jierro al asunto de que se le hayan partido a la jeta)
 
Como fanático FRIKI. como apuntan algunos por aquí, pienso que han montado este circo, porque casi seguro que hay alguna clausula del señor Portnoy que impide al resto del grupo nombrar a algun bateria hasta que se cumpla cierta fecha. La decisión de elegir a uno o a otro, supongo que tambien vendrá determinada por el tiempo de duración en el grupo que necesiten, igual dentro de seis meses anuncian que vuelve Mike y a arrasar por el mundo y otros 1000 videos mas de, mira como toco la bateria. Pero aparte de todo esto, a mi me gusta DT desde que lo descubrí, ya hace muchos años, y es de los pocos grupos, a pesar de ser ya un cuarenton, que me transmiten cosas, pero bueno esto es como los grupos de mucha calidad, o te gustan o los odias........y de todos los que han tocado y personalmente me quedaba con Lang....aunque tengo ganas de ver al Wildoer...que tambien tiene miga...
 
carlesoffilth dijo:
Cierto, en el caso de Weckl, Colaiuta y Smith estaríamos en el otro extremo de la situación de Derek Roddy, es como circular por la nieve con neumáticos slips.

Tio, lo que daría yo por ver un neumatico con canzoncillos..:)
 
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