Bueno, vamos a sacar la bola de cristal a pasear...
No va de quién es mejor, ni de quién me gusta más a mí. Va de a quién veo yo tocando en esa banda y por qué, y a quién no veo y por qué no.
Del Wildoer no puedo hablar porque no sé nada de él.
Del Mangini, éste lo quiere de verdad, es su gran oportunidad. Nunca ha estado en una gran banda, nunca ha hecho ni un triste dvd y se está haciendo mayorcito. O ahora o nunca. Va a hacer lo que le digan y es capaz de romper la barrera del sonido. Ahora bien, me parece poca cosa para ese puesto. Pero podria ser perfectamente el elegido, además es yankee y simpático.
De Thomas Lang, tiene tres grandes ventajas: es un espectáculo con patas, todo el mundo sabe quién es, y probablemente es un tipo fácil de convivir con él. Si fuera él, desde el minuto 1 del primer concierto nos dejaria alucinados. El problema es que no es americano. Yo sí le veo porque creo que sus estilos compositivos son muy en el tono de DT, y con él el grupo no necesitaría transición alguna.
De Derek Roddy, pues sintiéndolo mucho no le veo. Creo que su camino no tiene nada que ver con el de DT, tampoco la música que ha estado haciendo, ni su estilo actual ni el anterior. Obviamente es un buen baterista, pero no veo en él la gracia de Mike la Foca, y eso es algo necesario en el baterista de DT.
Del Donati, pues puede parecer un caso parecido al de Lang, pero yo lo veo completamente distinto, es decir, sus inquietudes son mucho más marcianas, su forma de tocar es "distinta" y unica por cierto. Seguro que haría grandes cosas, y daría espectáculo, pero me da que no encajarían ellos con él ni él con ellos. Eso sí, es su gran oportunidad de ser una megaestrella, es algo así como fichar con el Barça siendo el crack del equipo.
De Aquiles Priester, pues la verdad es que creo que encajaría perfectamente, pero no le veo dando el mismo espectáculo al que estamos habituados. Tiene todo lo que hace falta menos eso, pero realmente es uno de los que quisiera ver en ese puesto. Otro problema es que es de otro hemisferio, y eso puede influir en la química personal. Pero si ha sido capaz de desplegar toda esa creatividad en un grupo tan mierdoso como Angra, no quiero ni imaginar lo que haría en DT.
Del Minnemann, a ver, no es por gustos ni nada. Es que realmente no lo veo ahí ni del revés. Tiene toda la técnica y toda la creatividad del mundo, pero por favor, no pega ni con cola (ahora va a ser él y quedaré como un campeón)...
Personalmente, me encantaría ver a Priester o a Lang, pero creo que va a ser Mike Mangini...
Además, su expresión y cara mientras hace su pequeño comentario parecen sinceros: "realmente tengo muchas ganas de oír lo que sale de esto, porque estoy muy muy excitado con todo esto..."
El premio Mongolito de Oro al comentario más idiota va para Minnemann: "puedo verme perfectamente siendo el baterista de Dream Theater, porque, ya sabes, no es como un trabajo, es como un estilo de vida...". Bravo, compañero, siempre pensé que eras mi modelo de heavy metal a seguir. No te jode...
El finalista Mongolito de Plata va para mi primo Thomas: "Significa mucho para mí encontrar un hogar, como músico y como baterista...". Claro, yo también quiero jugar en el Barça...
Y el comentario inquietante: "Me sentí bien. La química fue buena..." es del primo Virgil. ¿Será una pista? También hay unos pocos fotogramas en los que le dan la mano... Tachán tacháaaaaan
Va a ser Mangini, ya veréis.
P.D. Será Derek Roddy y yo me tendré que comer mi bola de cristal con patatas...