Batakazo dijo:
¿Los métodos 'no convencionales' permiten diagnosticar correctamente? No lo sé. Me falta conocimiento de casos que sirvan como ejemplo, quizás Rubiológico nos pueda contar algo.
Totalmente. Todas las disciplinas de medicina usan el diagnóstico, por supuesto.
Hay métodos orientados específicamente a ello.
La iridiología es uno de ellos. Conozco aquí en Córdoba un señor llamado Mateo que es capaz de sacarte tu historial clínico mirando el iris de los ojos. Esto es algo objetivo, te dice lo que has pasado, lo que tienes y hacia dónde vas.
Un caso cercano: mi exnovia. Nada más llegar, le mira el iris en la máquina (una lupa gigante de ojos, jejeje) y le dice: operada de apendicitis, bla bla bla... la chica se quedó muerta. No es fácil ser un buen iridiólogo, pero uno bueno diagnostica muy bien.
La kinesiología es también un buen sistema de diagnóstico. Es una técnica que permite comunicarse directamente con el organismo del paciente, merced a un código que el cuerpo reconoce, de modo que responde de forma muscular. Yo he visto la kinesiología en acción y es impresionante.
En medicina tradicional china, el médico debe observar muy bien a su paciente una vez llega a la consulta, y tienen unos protocolos de observación muy exhaustivos, con una minuciosidad extrema, que incluyen el color de su piel, el brillo de sus ojos, su postura y su tono de voz, sus dolencias, etc. que ellos interpretan en forma de estado de fluidez-bloqueo de los diferentes meridianos.
La medicina ayurvédica hindú (que nos da algunas vueltas), ya operaba tumores cerebrales hace miles de años. Ya sabéis que los hindues son la repera en todo, mirad la música por ejemplo. Muchos de los "inventos" de occidentales han sido copias de inventos hindues, que al no tener el concepto que tenemos nosotros del mundo, no se molestaban en patentarlos ni se preocupaban en lucrarse especialmente con ellos: Como ejemplo: el telégrafo. En la medicina ayurveda el diagnóstico se hace a través de los pulsos. Toman los pulsos de la persona en innumerables partes del cuerpo, y no se como pero son capaces de diagnosticar con una exactitud pasmosa.
La medicina ayurvedica está reconocida como "científica", sólo que no es la "oficial" aquí, así mismo pasa con la medicina china.
Una anécdota: en el año 2004 fui a ver a una médico ayurveda muy buena que tiene su consulta en valencia y distribuye casi todos los productos ayurvédicos que se venden en España: Shoba Lad.
Ella tomó mi brazo, testó mi pulso y me dice con un español-hindú: "tú fuma mucho porro". Yo le contesté: "pero si hace cuatro años que no lo pruebo". Y me contesta: "aun estás intoxicado"... la verdad es que cuando fumé, lo hice a conciencia y algunas veces la calidad quizá era dudosa, ya sabemos lo que pasa con estas cosas... eso fue hasta el año 2000, en el que quise darle un giro a mi vida y empecé a cuidarme mucho hasta la fecha, a día de hoy no tomo ningún tipo de drogas (ni legales ni ilegales incluyendo la cafeína o el alcohol), tenía 20 años, voy para 28 y me va genial.
Hay más métodos, entre ellos yo conozco a una mujer que te dice lo que tienes usando lo del péndulo, pero se que a batacazo no le va a gustar. el caso es que la gente va y siempre tiene la agenda llena. Al parecer es muy buena y ha ayudado a muchas personas.
Batakazo dijo:
¿Los métodos 'no convencionales' fracasan al intentar curar lo que la medicina convencional no consigue? No lo sabemos: quienes usan métodos 'no convencionales' no documentan de forma exhaustiva para cada paciente sus tratamientos, evolución y resultados. De esta forma no se exponen ni se contabilizan los fracasos.
¡Esto no es así amigo mío!
Primero analicemos lo que es "fracaso" dado que el conservar la vida a toda costa es algo propio de la medicina alopática pero en otros sistemas no se considera la muerte un fracaso si se estima que "es el momento".
Por otro lado, son muchísimos los casos documentados y testimonios en los que pacientes o médicos-sanadores-terapeutas han recogido con todo detalle cómo fueron dados por caso imposible en la medicina convencional y encontraron en la alternativa la sanación de su enfermedad.
Hay bastantes casos de cáncer que han sido sanados mediante ayunos prolongados (en combinación con otras medidas) que estaban dados por imposible en la medicina convencional.
Os remito a la investigación para que lo veáis por vosotros mismos, la información abunda, pero hay que buscarla.
También os recomiendo el libro "Lo que los médicos no nos dicen". Es de una mujer que ha ganado un importante premio periodístico, que se ha dedicado durante muchos años a recoger información de muchísimos casos en los que la medicina ha jugado con el ser humano a través de tratamientos que han causado serios perjuicios, así como pone sobre aviso de muchas técnicas que a día de hoy se están usando y que son de muy dudosa efectividad y tienen un alto riesgo.
Un abrazote
Rubén