Efectivamente, compañero, por ahí van los tiros. Cuesta creerlo en un principio. Es como cuando se nos cae la idealización de papá y mamá y nos volvemos rebeldes. Pues esto nos tiene que pasar con otras cosas. La ciencia (no en el sentido absoluto de la palabra ¿ok?), la medicina, NO son en este momento como queremos pensar, lamentablemente.
En concreto, tratando acerca del tema que se comenta en el artículo, el caso del colesterol y los medicamentos del sistema cardiovascular es de los más fuertes.
Cada vez, desde hace años, las compañías farmacéuticas
han conseguido que los niveles máximos de colesterol en sangre que se consideran normales, se reduzcan más. ¿Qué consiguen? De este modo más personas entran en el umbral considerado excesivo y se le recetan medicamentos a miles de personas más a partir de ese umbral. Hay pruebas de esto y animo a que no me creáis "porque yo lo diga", sino que investiguéis por vosotr@s mism@s.
Y lo peor de todo es que como bien se ha averiguado (y puedes leer en el enlace que puse a la entrevista al doctor Rath), el colesterol, por ejemplo, tiene poco que ver realmente como
CAUSA de las enfermedades cardiovasculares, es sólo un
SINTOMA. De modo que lo que hacen es combatir los síntomas y no las causas. Eso es más o menos como romper la luz de emergencia que indica que algo no funciona bien en el cuadro de mandos de un avión.
Esto es un montaje con el que están ganando dinero a costa de la salud, de nuestra salud. ¿Quién no tiene un familiar con problemas cardiovasculares a quien le están engañando con el tema del colesterol?
Los propios médicos están engañados, porque dan buena fe de la información que les dan en las universidades. Información manipulada.
Espero que salgamos pronto del negocio más rastrero que ha existido en la historia de la humanidad: el negocio de la enfermedad.
No sé si conocéis el libro "El jardinero fiel". Luego se hizo famosa la película del mismo nombre. Podéis verla, es tan impactante como verídica.
En el artículo que comentas se habla del libro "Vendedores de enfermedades". No lo he leído, parece interesante.
Otro libro de la misma editorial, Terapias Verdes, que yo recomiendo comprar (ya lo hice más atrás) a todo aquel que quiera saber cómo gestionar su salud es el de "Lo que los médicos
NO nos dicen". Os pongo algo de información, y aclaro que no tengo ningún interés comercial con esto, es algo moral.
"Lo que los médicos no nos dicen nos ayuda a convertirnos en consumidores bien informados en el campo de la salud. Gracias a este libro podemos evitar terapias inútiles y a veces peligrosas, salvarnos de tratamientos preventivos que nos perjudican, descubrir los peligros que ofrecen determinadas prácticas médicas y conocer alternativas seguras para los diagnósticos, la prevención y la curación de muchas enfermedades. Lo que los médicos no nos dicen pone en duda que la medicina moderna sea una ciencia basada siempre en la investigación. En sus páginas descubriremos terapias adoptadas con deficiente base científica, y también resultados de investigaciones que demuestran claramente que muchos fármacos tienen contraindicaciones muy peligrosas que son silenciadas. Con frecuencia, por desgracia, la medicina no es una ciencia, sino un sistema de creencias cuya puesta en discusión viene calificada de blasfemia por los medios oficiales. Lynne McTaggart, periodista y escritora, edita la revista What Docotors Don't Tell You ( Lo que los médicos no nos dicen), que informa al público de los riesgos que supone el consumo de determinadas medicinas o la aplicación de algunos procedimientos quirúrgicos".
Pongo un enlace a una página donde se ve fácilmente cómo comprarlo, y otros libros bastante interesantes. Hay muchas más páginas por internet que venden estos libros, es sólo algo orientativo. Pretendo mostrar como no es tan difícil, sólo es querer, querer con sinceridad despertar a las "verdades incómodas".
http://www.agapea.com/Lo-que-los-me...s-riesgos-de-la-medicina-moderna-n281145i.htm
A quien le interese más información sobre este tema:
http://www.dsalud.com/numero94_4.htm
http://www.dsalud.com/numero91_2.htm
Un abrazote
Rubén